RAZONES DE LA DERROTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Rosa13 el Lun 04 Mayo 2009, 12:25

1- Una campaña sucia, sin escrúpulos e infame.

2- La falta de difusión y valoración de las muchisimas obras de este gobierno. Memoria corta!

3- La falta de capacidad analitica de un pueblo que solo le interesa el guaro,
los carnavales, el pavo y el jamon de navidad!

4- El bombardeo indiscriminado a la población y el excesivo gasto publicitario

5- Al pueblo le gusta la alternabilidad en el poder



Resultado... todos estos factores se conflagaron para este resultado!!!!!!!!!

Rosa13

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Ivan Perez el Mar 05 Mayo 2009, 06:32

.

Hola Rosa,...¿asi que estas son las razones del descalabro de la Balbinushka?....Ja ja ja ja ja.

1- Una campaña sucia, sin escrúpulos e infame.
...... Lo que pasa es que con solo mencionar las verdades, aunque barridas debajo de la alfombra o haberle dado forzosamente una "volteada de página", toda la infamia cometida sin escrúpulos por La Divina Lady, fue suficiente para que la gente se diera cuenta de su verdadera intención y le viera los colmillos militaristas. El hedor de sus actos no se pudo aerear y no importó a cuantas iglesias acudió....El pueblo no se tragó esos gestos histriónicos. Ja ja ja ja ja.

2- La falta de difusión y valoración de las muchisimas obras de este gobierno. Memoria corta!
Ahi te equivocas totalmente, querida Rosa, Martinelli aceptó que algunas obras del gobierno eran dignas de ser continuadas. También aceptó que entre los PeRReDeros había gente de valor, sin embargo la Divina Lady nunca se enteró de los aciertos de Martinelli....ja ja ja, ni siquiera tuvo los [size=18]calzonarios de aceptar la derrota y felicitar a mi amigo por su CONTUNDENTE ÉXITO.

3- La falta de capacidad analitica de un pueblo que solo le interesa el guaro,
los carnavales, el pavo y el jamon de navidad!
O sea que este pueblo ignorante y descaradamente hedonístico, ¿no merecía La Divina Lady?....Ja ja ja ja ja. ¿Nadie se acuerda de la fábula de la zorra y las uvas demasiadas alatas de agarrar?....Ja ja ja ja.

4- El bombardeo indiscriminado a la población y el excesivo gasto publicitario

Claro, claro, "excesivo gasto publicitario" de parte de Martinelli.....como si no se veian CARTELONSONES de Balbinushka por todos lados.....¿Esos no costaban, no eran gastos?....No seamos ingénuos, ¡¡¡por favor!!!

5- Al pueblo le gusta la alternabilidad en el poder
Pues mira, querida Rosa, ahí sí tienes razón. Parece que al pueblo le gusta la alternabilidad cuando el ir a la cama con los PeRReDeros le resulta "incómodo".

Resultado... todos estos factores se conflagaron para este resultado!!!!!!!!!
Otra vez tu persperctiva es desde abajo de la alfombra...Según yo lo veo, Todos esos factores se coordinaron para ese hermoso resultado

Tal como predije,............
LOS AHOGAAAAAAAMOS


.

Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IVAN...¿TRIUNFALISMO O TRIUNFALITIS?

Mensaje  ELQUIBIAN el Mar 05 Mayo 2009, 10:30

EL sufijo? "ismo"... en nuestro idioma implica la degeneracion del termino al que se incorpora, igual que el "itis", que significa inflamación... cualquier médico sabe que cuando hay inflamación es por una de estas dos razones... trauma o infección...

Tratándose de Don Ivan Perez, me cuesta creer que haya caido en el triunfalismo o en la triunfalitis... esa expresión de "LOS AHOGAMOS" me recuerda epocas pasadas de triunfos de la oposisión... En el torneo siguiente... el PRD... suspuestamente derrotado y terminado con la invasión... también ¡LOS AHOGABA!... JAJAJAJA.

Pero bueno... supongo que es natural, por un lado el entusiasmo de los ganadores, mientras que por otro, la frustración de los perdedores. En todo caso fuen el pueblo el que dijo Si a unos y No a otros... y eso hay que entenderlo y respetarlo.

El haber perdido las eleccciones... presidenciales... no cambia la realidad de que el PRD sigue sieno la primera fuerza política del país... El PRESIDENTE ELECTO... asi parece entenderlo y por eso llama a la unidad nacional... ¿Será eso lo que quieren también sus seguidores o en breve también estaran pidiendo su cabeza?...

Creo que lo que ahora procede es un espíritu de reconciliación nacional para el progreso y bienestar de todos los panameños...

Lo exhorto a leer La Voz del Quibián en : http://laopinion.cuicli.net

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Palomita el Mar 05 Mayo 2009, 11:07

Claro!!! Por eso es que este pueblo necesita aprender a reconocer donde esta el verdadero liderazgo. En los tiempos que estamos viviendo necesitamos lideres nuevos, jovenes, caras nuevas, gente que ame a Panama verdaderamente, con verdadero corazon y un ideal limpiio!; y sin colas de paja como todos los que hasta ahorita han estado y van a estar en el poder pronto!!!...Ahorita lo que debe importar es la reconciliacion nacional para que Panama pueda salir adelante!...La madurez frente a una derrota digna como la que ha recibido el PRD es lo que cuenta ahorita, ya que la historia siempre ha mostrado a este partido capaz de levantarse en momentos que muchos pensaron que desapareceria del mapa...a diferencia de todos los demas que o desaparecen o se dividen en mil pedazos!..
Si hubiese sido una verdadera "ahogada"; el PRD hubiera desaparecido el domingo...y no fue asi para malestar de muchos!... :cheers:

Saludos!

La Palomin!!!
bom

Palomita

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  matador el Mar 05 Mayo 2009, 14:43

Smile Fraguar intensamente una campania politica con las esperanza segura de ganar y que al perder me toquen el hombro y me digan, tranquilo viejo se perdio con dignidad y olvidemonos que el sol manania volvera a alumbrar; mentira, eso no es asi, NO es facil aceptar la derrota y habran noches seguidas sin dormir pensando, en donde fallamos, porque de eso y de lo otro.- Siempre ha sido el Tiempo el mejor benefactor de aceptar sutilmente y olvidar un poco la angustia y dolor e irse al traste con todo eso.- Me parecio muy digna y valiente la campania de Balbina Herrera pero el que escogio a Martinelli como Presidente de la Rep. fue el pueblo y dentro de un proceso nitidamente organizada y Democratica.-
Muchos no saben lo que eran aquellos tiempos en donde se robaban las urnas a mano armada, miembros del Oficialismo en conjura con la Guardia Nacional, aquellos eran los tiempos en donde tu voto no tenia valor si una Dictadura no le daba la gana de reconocer el derecho del sufragio ect ect; Hoy hay una Democracia el pueblo escogio en una gran mayoria su Presidente y con la esperanza de que el, le de seguimiento a lo bueno que pudo hacer el anterior Gobierno y lograr los cambios fundamentales que necesita actualmente la Nacion.-
El PRD debe de aceptar que perdieron de forma muy libre, justa y digna y no que ganaron con la fuerza de las bestias. Mis mas sinceros saludos y respeto a los ciudadanos del PRD que demostraron lealtad,consitencia en su lucha a favor de su candidato y por tratar sin agravios y violencia el deseo de lograr el triunfo.


Última edición por matador el Miér 06 Mayo 2009, 20:00, editado 1 vez

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Smile el Mar 05 Mayo 2009, 16:10

Ciertamente pasaran muchas noches en las cuales tanto el CEN del PRD como el resto de sus adherentes se preguntaran qué fue lo que hicimos mal y tal vez al final del túnel lograran volver a ver la luz. A veces resulta muy fácil encontrar excusas ante nuestros adversarios para justificar los comportamientos cuestionables o metidas de pata pero me pregunto yo, qué pensar cuando son sus propios compañeros de batalla en este caso los propios compañeros de nómina y copartidarios los que ahora sin pepitas en la lengua acusan abiertamente a los miembros de su partido de malos manejos, de ser juega vivo e indecentes y además los responsabilizan del fracaso electoral. Entonces en qué quedamos, son las campañas de los partidos adversos los culpables o son los mismos miembros del Partido los que no se ponen de acuerdo y deciden manejarse con decencia.

A veces no resulta tan fácil BORRAR un pasado que dejó luto y dolor en algunos hogares panameños. Lamentablemente para la Ingeniera Herrera, su pasado la marcó y hoy está viviendo los resultados de sus acciones pasadas y para colmo de males en carne propia le tocará vivir no sólo la negativa y el rechazo de un pueblo que abiertamente le dijo NO TE QUEREMOS sino los cuestionamientos y señalamientos de los que hasta hace un par de días comían con ella en el mismo plato. Qué Bárbaros!!!!!!!!!!!!!!!!

Smile

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Ivan Perez el Mar 05 Mayo 2009, 17:05

.

.Hola Pablo, sea triunfalismo o triunfalitis eso es irrelevante, ahora nos toca a nosotros, los de la otra cerca, los no PeRReDianos estar contentos.
En toda lid siempre hay unos que si y otros que no. ¡Qué le vamos a hacer!

Permíteme este momento de contentura ya que me han tomado el pelo bastante y tu lo sabes muy bien. Yo sostuve que Martinelli ganaría con un 60% y Balbina no pasaba de 37% y que probablemente Pichulo se jugaba su última carta en este torneo...y asi mismito fue.

No importa quien haya ganado, todos tendremos que seguir trabajando; yo también. No conozco a nadie en Cambio Democrático y no tengo "hacha que molar", simplemente me parece que Martinelli es el hombre adecuado para la Presidencia; es un hombre serio y con dedicación. Él tiene suficiente dinero para no tener que robar y eso es un tremendo alivio.

Contrariamente a las maledicencias mi candidato es un hombre que sabe trabajar en equipo; de otra manera no habría podido hacer tanto dinero. Es que con honestidad se hace más dinero que con pillerias. Los ladrones tienen que trabajar doble: una para hacer dinero inmoralmente y otra para esconder sus actividades, que tarde o temprano TODO SE SABE. Si no que lo diga Bobito Velazquez y su tata.

Lo que me sorprende es la sorpresa de los seguidores de Balbina quienes pensaban que Martinelli no iría a aguantar....y ganar. Yo tenía la impresión que lo haría....y así fue. Creo que tengo derecho a estar contento y, hasta cierto punto, a regodearme, ¿no crees?

Tú, mi estimado amigo Pablo, tengo que felicitarte por tu EXCELENTE sitio. Cada día está mejor y no me canso de recomendarlo. Todos mis amigos son fieles usuarios de CUICLI. Iba a decir fieles cuicliadores, pero al adverbiar esa palabra, si se gaguea en una letra, pudiera ofender oidos susceptibles y mal pensados....Ja ja ja ja.

Un abrazo..... o, según sugieren, unos asépticos codazos
.


.

Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vale Don Ivan...

Mensaje  ELQUIBIAN el Mar 05 Mayo 2009, 18:21

Ciertamente que razon tienen para estar contentos... nosotros tambien lo estariamos y quizas hata con mas exesos... Como usted. no trabajo no con mi partido, ni con el Gobierno, pero si soy Torrrijista y PRD... Ahora hay que dar el espacio para que el Presidente electo se prepare para su gobierno... y por otro lado... ojala que nuestra gente depongan ea actitud maniatica de matarse entre ellos mismos.... cada uno hechándole la totalida de la culpa a otros... que cosa no?..... Que falta de clase de clase y de madurez política. pero bueno, de todo hay, en todas partes. Y gracias siempre por sus comentarios y recomendaciones para Cuicli... que va creciendo y creciendo.... Amen.

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  er mismo el Mar 05 Mayo 2009, 19:36

Rosa13 escribió:1- Una campaña sucia, sin escrúpulos e infame.

2- La falta de difusión y valoración de las muchisimas obras de este gobierno. Memoria corta!

3- La falta de capacidad analitica de un pueblo que solo le interesa el guaro,
los carnavales, el pavo y el jamon de navidad!

4- El bombardeo indiscriminado a la población y el excesivo gasto publicitario

5- Al pueblo le gusta la alternabilidad en el poder



Resultado... todos estos factores se conflagaron para este resultado!!!!!!!!!

Despues que los santos pasan, las calles quedan a obscuras. Sad

er mismo

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Ivan Perez el Mar 05 Mayo 2009, 21:01

.

Apreciada Rosa, lo que dices es muy cierto.

Indudablemente ocurrió:
Una campaña sucia, sin escrúpulos e infame.
Veamos los hechos:

Eso de acusar a Martinelli de ser un narco candidato porque aceptó unos bonos, junto con otros 150 comerciantes, es un clarísimo ejemplo de publicidad....sucia, sin escrúpulos e infame.

El diseminar que Martinelli era un loco, bipolar, que engullía pastillas psicotrópicas, es otro ejemplo de la misma propaganda:.... sucia, sin escrúpulos e infame

El acusar a Martinelli que era un asesino por lo que ocurrió en el Oncológico cuando era Director de la CSS, es indudablemente un tipo de campaña....sucia, sin escrúpulos e infame.

Esto seria como acusar a Martín de asesino por las muertes del Etilene Glycol....negligencia, indiferencia y una actitud de poco importa ciertamente, pero asesino, no creo.

En fin, es obvio que hubo una campaña sucia etc. cuando se inventan hechos que no tienen ninguna veracidad. Las acusaciones a Balbina de su intima relación con Noriega y sus amenazas con muertos fueron verdaderas....Los muertos murieron abaleados......por sus seguidores.

Igual el que ella se embolsilló casi un millón de Balboas truculentamente, también es verdad.

Asi que, estimada Rosa, en efecto sí ocurrieron hechos de un antagonismo preñados de propaganda sucia, sin escrúpulos e infame

La inevitable pregunta es.......¿quien fue responsable de la propagando más sucia, sin escrúpulos e infame?
.


.

Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Rosa13 el Miér 06 Mayo 2009, 14:29

Vaya Ivan... al menos coincidimos en UN punto... lo demas... divergentes... no importa. Eso es lo que se llama TOLERANCIA EN DEMOCRACIA!!!

Lo cierto es que mejor te acuerdo que la campaña se acabo el jueves en la noche... por lo demas... como tu mismo lo dijiste por ahi en un posteo, si no se cumplen las promesas... nos van a oir!!!


SALUDOS!!!

cat

Rosa13

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Ivan Perez el Miér 06 Mayo 2009, 16:05

.

Asi mejmo, querida Rosa.

.

Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Panamex el Miér 06 Mayo 2009, 19:12

Ivan Perez escribió:.

.Permíteme este momento de contentura ya que me han tomado el pelo bastante y tu lo sabes muy bien. Yo sostuve que Martinelli ganaría con un 60% y Balbina no pasaba de 37% y que probablemente Pichulo se jugaba su última carta en este torneo...y asi mismito fue. .
.

Que tal Ivan come stai? Felicitaciones x el triunfo de tu candidato y x tus "tan acertados pronósticos electorales", q me dan la impresión que ya estabas informado con antelación sobre los que iba a suceder.
Eras de los primeros con las últimas.



Ivan Perez escribió:.

. No conozco a nadie en Cambio Democrático y no tengo "hacha que molar", simplemente me parece que Martinelli es el hombre adecuado para la Presidencia; es un hombre serio y con dedicación. Él tiene suficiente dinero para no tener que robar y eso es un tremendo alivio.

.

.

Para el hombre con tendencias egocéntricas y ambicionistas el hecho de tener DINERO a montón no es ninguna garantía que no le interesaria AMASAR mas al llegar a una silla presidencial.
Esa es precisamente mi eterna discusión con mi hermano mayor.

Bueno, a trabajar se ha dicho, y a vigilar lo que se hace, como se hace, cuando se hace, x quien se hace, donde se hace etc etc.

Ci vediamo o pure ci rivedremiamo presto

Panamex

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  matador el Miér 06 Mayo 2009, 19:58

Very Happy Asi mismo es, ya se acabo lo de ayer, borron y cuenta nueva. Un nuevo Mandatario, Sr. Presidente de la Republica de Panama, Sr. Martinelli; Vigilante y unidos trataremos de seguir los cambios que se iniciaron en el Gobierno de Martin Torrijos con cordura y civilismo; Es un deber para con la patria y mejor revolucion que esa no la hay.-"Por un Panama mucho mas libre y mejor" :cheers:

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Ivan Perez el Jue 07 Mayo 2009, 04:34

.

Hola Panamex, non sapiamo di te in tanto tempo!!!!

Mira que tu italiano está suuuper.

Ahora a responderte:
Que tal Ivan come stai? Felicitaciones x el triunfo de tu candidato y x tus "tan acertados pronósticos electorales", q me dan la impresión que ya estabas informado con antelación sobre los que iba a suceder.
Eras de los primeros con las últimas.
El equivocarse menos es una de las ventajas de tener "experiencia" - ser jubilado.
Después de los 60 a uno lo enredan menos.

Indicas:
Para el hombre con tendencias egocéntricas y ambicionistas el hecho de tener DINERO a montón no es ninguna garantía que no le interesaria AMASAR mas al llegar a una silla presidencial.
Así mismo es, el tener Dinero a montón no es garantia, pero mein Freund, eso disminuye considerablemente la necesidad de garpantear dinero ajeno - tuyo, mio y de mis nietos.
Ten paciencia y cree en el bien humano. Yo he visto a Martinelli hacer muchas obras humanitarias. Fíjate que a ese man lo tildan de ser un cripto-socialista.

Una última recomendación no solicitada:
Esa es precisamente mi eterna discusión con mi hermano mayor.
Hazle caso a tu hermano mayor; probablemente él ha caminado más que tu.

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando afirmas:
Bueno, a trabajar se ha dicho, y a vigilar lo que se hace, como se hace, cuando se hace, x quien se hace, donde se hace etc etc.
Me da la impresión que regresas a Panamá y me gustaría tomarme un vinito contigo. En días atrás conocí a Laogu y nos dimos cuenta que ninguno de los dos muerde. Nos despedimos con un fuerte abrazo - antes de la prohibición casi pandémica.

Repito, te felicito por tu italiano, ya quisiera yo manejar el Deutscher como tú lo haces en italiano.

Auf viedersehn


.

Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  ELQUIBIAN el Jue 07 Mayo 2009, 10:51

Esto debi postearlo en este foro...

Como yo lo veo... lo ocurrrido el domingo 3 de mayo... fué que la gran mayoría ciudadana optó por favorecer con su voto a la propuesta por el cambio promovida por el hoy Presidente Electo de la República, señor Ricardo Martinelli, y sus aliados... O lo pongo de otra manera: a la propuesta formulada por la alianza de gobierno le dijo... ¡NO!.

En fin... el responsable primordial es el pueblo panameño. ¿Qué parte de ese "¡NO!" es la que todavía no se entiende... la N... o ... la O.?

Ciertamente que tendría el PRD que hacer el balance de todo lo ocurrido ANTES, DURANTE Y DESPUES del proceso electoral para encontrar otras respuestas a lo interno de la organización, lo que debiera hacerse serena y objetivamnte, y no por el camino del juega vivo o del facilismo demagógico de andar ubicando responsabilidades y culpabilidades... siempre en la persona de los demas... o promoviendo el caos y la anaquía partidaria, desviando la atención ciudadana y partidaria de la propia responsabilidad o culpabilidad... Como lamentablemente parece estar ocurriendo en la actúal etapa del... DESPUES.

Aunque haya perdido la elección prsidencial, el PRD sigue siendo la principal fuerza política del país, y lo seguirá siendo en la medida en que pueda superar este evento por el camino de la reconciliación y la unidad partidaria. ¿Es esto tan dificil de entender? Supongo que cuando el entendimiento esta dominado por las ambiciones y los inteseses personales no solo es dificil... sino que también resulta imposible. En este plano la necedad política no encuantra límites ni frenos.
Por otra parte, la Revolución, entendida como el cambio esencial y profundo de las estructuras inoperantes en una sociedad, en aras de mejores y nobles intereses, como lo son el bienestar general, la democracia, la justicia y a libertad, no puede pretenderse como patrimonio exclusivo o privilegio único del PRD... Los pueblos son, por naturaleza y destino, revolucionarios. Los panameños nos somos una exepción en ese sentido.

Lo que sucede es que esa idea esencial del cambio revolucionario a veces parece enquilosarse en unas manos, o puede cambiar de manos porque aparecen nuevos liderazgos que la reclaman y la retoman, o la recuperan de las manos de quienes la han aprisionado en las rejas del absolutismo reaccionario... haciendo de lado su justificación existencial en la vida de hombres y pueblos.

No podemos descartar la inteligencia del pueblo panameño que en esta ocasión parece haber visto la libertad de vuelo de esa idea del cambio revolucionario en la propuesta y el liderazgo demostrado por el Presidente Electo, Ricardo Martinelli, y sus aliados, y de buenas a primeras, lanzarnos como fieras heridas en su contra sin darle el tiempo siquiera de intentar el cumplimiento de sus promesas de campaña hacia el cambio esencial y profundo de las estructuras socio-politicas inoperantes que hoy por hoy ahogan la tranquilidad y el bienestar del pueblo y de la Patría. Esto es inadmisible.

EL PUEBLO HA DECIDIDO Y PUNTO.

Y EL QUE TENGO OIDOS PARA OIR, QUE OIGA. AMEN.

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Ivan Perez el Jue 07 Mayo 2009, 16:53

.

Amigo Quibián, tú sueles sentenciar muy sensatamente y también en este caso estoy totalmente contigo.

EL PUEBLO HA DECIDIDO Y PUNTO.
Y EL QUE TENGO OIDOS PARA OIR, QUE OIGA. AMEN

Y AÑADO: .......... AMANACERÁ Y VEREMOS.


.

Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  grecia01 el Jue 07 Mayo 2009, 19:36

.....ahorita estan reunidos la cúpula del PRD.....espero que sea para bien!!!! Very Happy flower

grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Palomita el Jue 07 Mayo 2009, 22:20

Desde que paso la epoca de los militares todavia no ha habido gobierno que alargue su estadia por un segundo periodo...Martinelli bailo la vara con los dos diferentes gobiernos que siempre han estado en el poder...Ahora dice el, que el es el "cambio" que Panama necesita...Estoy muy de acuerdo con Quibian que hay que darle la oportunidad ya que fue el pueblo mismo quien lo ha puesto ahi!... Todo pueblo tiene el gobierno que merece porque asi lo han decidido; a el solo le tocara corresponder a ese pueblo que voto y deposito su confianza en el...Esperemos pues, que la codicia de tener mucho mas dinero y poder del que ya tiene no se apodere del corazon de este hombre! Dios lo bendiga y lo guarde en estos cuatro anos que vienen!...

bom

Palomita

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  ELQUIBIAN el Jue 28 Mayo 2009, 12:55

Ivan Perez escribió:.

.Hola Pablo, sea triunfalismo o triunfalitis eso es irrelevante,
Tú, mi estimado amigo Pablo, tengo que felicitarte por tu EXCELENTE sitio. Cada día está mejor y no me canso de recomendarlo. Todos mis amigos son fieles usuarios de CUICLI. Iba a decir fieles cuicliadores, pero al adverbiar esa palabra, si se gaguea en una letra, pudiera ofender oidos susceptibles y mal pensados....Ja ja ja ja.

Un abrazo..... o, según sugieren, unos asépticos codazos
.


.

Mad No estoy de acuerdo, no es irrelevante la diferencia: el triunfalismo desvirtua la naturaleza del problema, ejemplo, que la gripe porcina es grpe común... la triunfalitis sería la inflamación del problema real... por taruma o infección..... jajajaja.... (Sin animo de polemizar..... jajajaja... solo por precisión del lenguaje... ) Un abrazo. :cheers:

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Aguila Arpia el Jue 20 Ago 2009, 12:38

Señores;
Es tiempo de aterrizar y ver las cosas como se deben, dejarnos de tanta tontorias y cuentos de adas, los panameños ya no estamos para ser escalera de nadie. ¡FUERA CON ESE CUENTO! Leámos detenidamente esta noticia publicada en uno de los diarios de la localidad, y los INVITO cordialmente como FORISTAS, hacer razonamiento de las cosas con juicio, ecuanimidad y justicia, por igual para todos.....


¿Una oportunidad para cogerse la plata?
Zailary Chávez Ramos
zchavez@elsiglo.com
Todo apunta a que sí había una “red” en el Mides, pero no precisamente para ayudar a los pobres

El gobierno de Martín Torrijos vendió la Red de Oportunidades como el mejor proyecto de asistencia social para los panameños más pobres. Pero ahora se investiga si parte del dinero que debía ser para ayudar a los marginados se quedó en bolsillos de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de la pasada administración.

El monto de los dineros destinados a la Red de Oportunidades utilizados supuestamente de manera irregular ya sobrepasan el millón de dólares, de acuerdo con las auditorías internas realizadas. Eso sólo en los fondos usados en la realización del “censo de vulnerabilidad social” y viáticos destinados durante el año 2008 y hasta junio de 2009.

De acuerdo con los resultados de las auditorías, los cheques para hacer este censo salían a nombre de los funcionarios y es allí donde se generaban las anomalías. Por ejemplo, se menciona el caso de un cheque por 18 mil 700 dólares girados a favor de Evelio Domínguez, funcionario del Mides en Los Santos, que debía cubrir una gira en La Chorrera. Evelio cambió el cheque y entregó el dinero a su compañera Nancy Simpson, pero no existe documentación sustentatoria del uso del dinero de este cheque.

Otro caso irregular, de acuerdo con las auditorías, fue el del cheque por 16 mil 208 dólares a nombre del funcionario del Mides, Yuriel González, para cubrir una gira en San Miguelito. Por instrucciones de Alexis Rodríguez, también funcionario del Mides, Yuriel cambió el cheque y lo depositó en una cuenta bancaria personal. Luego, Alexis Rodríguez le pidió el dinero.

Según las investigaciones, sólo Raúl Salas del departamento de Asesoría Legal de la Red de Oportunidades, manejó 240 mil 820 dólares. De esos, 195 mil 485 dólares fueron en cheques a su nombre y los otros 45 mil 335 dólares fueron girados a favor de Nevin Coto, quien cambió los cheques y los entregó a Salas.

Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 77
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES DE LA DERROTA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:19


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.