Ha muerto un ángel...de Charlie

Ir abajo

Ha muerto un ángel...de Charlie

Mensaje  Diosa de Egipto el Jue 25 Jun 2009, 17:30




Farrah Fawcett sucumbió al cáncer

La rubia actriz estadounidense Farrah Fawcett, otrora símbolo sexy y protagonista de la exitosa serie televisiva Charlie's Angels (Los ángeles de Charlie), perdió su batalla contra el cáncer. Tenía 62 años y estaba luchando contra la enfermedad desde el año 2006. Farrah estuvo casada con Lee Majors (el "hombre nuclear"), de quien se divorció, y mantuvo hasta el final una larga relación con Ryan O'Neal, con quien tuvo un hijo.

1947-2009

Sony Pictures

Farrah Fawcett con las otras dos ángeles de Charlie: Kate Jackson y Jaclyn Smith

Hija de Pauline Evans y del empresario petrolero James William Fawcett, Ferrah Leni Fawcett nació en la ciudad de Corpus Christi, Texas, el 2 de febrero de 1947. Desde pequeña demostró cualidades atléticas, fomentadas por sus padres. En la secundaria fue nombrada la mujer más bella por sus compañeras. A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970 se introdujo en el mundo de la publicidad, sacando provecho de su espectacular físico y, por supuesto, de su rubia cabellera, que le dio gran popularidad en anuncios de champú.

La fama a nivel mundial llegó para Farrah Fawcett en septiembre de 1976, cuando fue contratada para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión Los ángeles de Charlie, al lado de Kate Jackson y Jaclyn Smith. La imagen de Farrah se reprodujo en todo el mundo, mientras que la serie se convirtió en un verdadero fenómeno sociológico. Sin embargo, la actriz abandonó el programa al terminar la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Debido a que había firmado contrato, fue demandada y perdió, siendo obligada a participar en otros seis episodios.

Durante ese período firmaba como Farrah Fawcett-Majors, pues estuvo casada entre 1973 y 1979 con el actor Lee Majors, popular por su serie El hombre nuclear. Tras su separación, se unió sentimentalmente al también actor Ryan O'Neal, con quien tuvo a su hijo Redmond en 1985. Nunca se casó con O'Neal, con quien terminó en 1997. Al año siguiente fue atacada por el guionista y director James Orr, por haberle rechazado su propuesta de matrimonio.

La fama alcanzada le permitió a la actriz probar suerte en el mundo del cine. A pesar de protagonizar la película de ciencia-ficción Saturno 3 junto a Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las expectativas previstas. También participó en Extremities (1986) -por la que fue nominada a un Globo de Oro como Mejor Actriz- y El Dr. T y las mujeres (2000), de Robert Altman, junto a Richard Gere.

En cambio, su carrera en televisión fue más constante, con decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas, que le valieron hasta tres nominaciones a los Premios Emmy y cuatro a los Globos de Oro. En 1995, sorprendió a sus admiradores al posar para la revista Playboy a los 48 años. Fue la edición más vendida de la década.

El 4 de octubre del 2006 se reveló que Fawcett sufría cáncer colorrectal, con lo que tuvo que someterse a tratamiento, incluyendo quimioterapia y cirugía. Esa fue la causa de una postergación indefinida de una posible reunión entre las ángeles de Charlie originales. La serie inspiró dos películas, en el 2000 y 2003, protagonizadas por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.

Cuando cumplió 60 años. se informó que ya se había recuperado de su enfermedad, pero el 16 de mayo del 2007 se encontró un pólipo maligno en el mismo lugar donde había sido tratada en su cáncer inicial. Los médicos optaron entonces por usar radioterapia interna, pero la actriz decidió viajar a Alemania para someterse a un tratamiento con células madre -no practicable en Estados Unidos- que fue filmado para un posible programa de televisión.

El 5 de abril del 2009, fue ingresada en un hospital de Los Angeles. Poco antes de fallecer, le fueron administrados los últimos ritos. Y en los últimos días, Ryan O'Neal declaró haberle pedido que se casaran, lo que ella aceptó.

😢
avatar
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ha muerto un ángel...de Charlie

Mensaje  grecia01 el Vie 26 Jun 2009, 09:24

....una enfermedad que no perdona. Sad Espero que Dios haya tenido misericordia de ella.
avatar
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.