LA REVOLUCION AUN TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA REVOLUCION AUN TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

Mensaje  ELQUIBIAN el Lun 04 Mayo 2009, 23:37



LA DEMOCRACIA ELECTORAL HA CONCLUIDO

El pueblo ha decidido: la propuesta del Cambio de Ricardo Martinelli y sus aliados políticos ha sido avalada por el voto de la mayoría ciudadana. Su triunfo es también el triunfo de la democracia panameña y como tal… patrimonio de todos por igual.

En fin... la democracia electoral ha concluído pero el proceso ciudadano debe continuar hacia el objetivo que le sirve siempre de justificación existencial: hacia el triunfo de la democracia ciudadana.

Y es que ya es hora que todos los panameños entendamos, al punto de hacerlo parte integral de nuestras propias vidas, que el respeto a la voluntad popular no puede agotarse en el respeto al ejercicio del sufragio, sino que debe ser también de respeto y compromiso permanente con esa misma voluntad popular expresada en todo el conjunto normativo de la Constitución Política, Leyes y reglamentos diversos que integran nuestro ordenamiento jurídico y que conforman el bien general y supremo del Estado de Derecho.

El triunfo arrollador de la propuesta por el cambio plantea una consecuencia ineludible: igualmente arrollador es el cúmulo de la expectativa ciudadana en cuanto a la generación de atención, respuestas y soluciones que demanda la ciudadanía.

El cumplimiento oportuno, eficiente y efectivo de las promesas electorales será la carta de triunfo o, por el contrario, el talón de Aquiles del nuevo gobierno. La experiencia fatal de su antecesor es un aldabonazo de advertencia y por adelantado en este sentido para el nuevo madatario.

Los grandes temas de la inconformidad social siguen siendo los mismos: inseguridad ciudadana, corrupción, desempleo, transporte y alto costo de la vida, en el primer orden de urgencia. La criminalidad y delincuencia galopante, y la inoperancia del servicio público penitenciario son temas que deberán estar como puntos prioritarios de la agenda de Estado; a lo que se suman los problemas de los sectores de educación, salud, agropecuario, etc., todo esto bajo el paraguas de una grave crisis económica y financiera mundial, de cuyos efectos negativos no estamos exentos los panameños.

Pero las soluciones deben estructurarse y ejecutarse de manera urgente, responsable y justiciera, de forma que alcancen a la mayoría, especialmente a los más necesitados y a la juventud. Eso sólo será posible si se llevan a cabo también de manera científica en cuanto a su planificación, organización, dirección, ejecución y control, esto es, por la vía de una correcta y transparente administración publica, principalmente. Lo más importante para ello es que exista o se logre un ambiente de unidad nacional que facilite tan importantes realizaciones.

Son esperanzadoras las palabras del Presidente Electo en el sentido de que sus primeras acciones estarán primeramente orientadas al logro de esa unidad y participación nacional de sentimientos, inteligencias y voluntades, sin distinciones de banderías políticas. Sabemos que este tipo de propósitos no son siempre fáciles de cumplir, difíciles de entender y de aceptar, especialmente por parte de quienes hayan acompañado su esfuerzo por alcanzar la más alta magistratura de la República, y que esperan una “lógica y justa” retribución por su aporte. Esperemos en Dios que la autenticidad de su liderazgo y su autoridad como mandatario prevalezcan en favor del bienestar general y para bien de la Patria.

Licdo. Pablo Azael Tsimogianis V.

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA. AMEN.

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡OJO CON LA IDOLATRIA DE TURNO...Y ALGO MAS...

Mensaje  ELQUIBIAN el Mar 05 Mayo 2009, 11:13

!:

lol! LA IDOLATRIA DE TURNO...

Voy a contarles un cuento real: Hace ya unos cuatroa años aisití como invitado a la inauguración de las nuevas oficinas de un amigo y colega abogado. Alli me encontré con otro buen amigo y Pastor, a quien se la hebia pedido que hiciera la invocación religiosa y la oración de bendición respectiva. Todo estuvo regio, y la pasamos muy bien.

Luego caimos en temas diversos... Entre ellos, por supuesto, no podia faltar el tema político... tema de mucho interes tambien para mi amigo el Pastor... quien conociendo de mis avatares en el tema me espetó su priemra pregunta... Pablo... ¿Como ves el asunto político?... Le conteste: Igual que siempre... ya empezamos con la idolatría de turno y los sindromes propios del cargo presidencial.... ¿ Y eso como es...?, me preguntó con cara de mucho interés y sorpresa... Asi que le conntesté.

¡LA MARTINLATRIA!... La idolatría de turno simpre esta ligada al mandatario de turno... en política es así. Ayer fue la Mireyolatria, antes la Torolatria, más antes la Endaralatría... hoy es la MARTINLATRIA... En fin, el pecado de latria, o sea el de poner a cualquier perosna o cosa en lugar de Dios, es el primer problema que debe enfrentar la sociedad y el propio Mandatario de turno... Y esta adoracion idolatrica es lo primero que le hace daño a los mandatarios... se les poncha el coco... y les da por creerse el mesías prometidos y la ultima coca-cola del desierto.

Mi amigo el Pastor se sonrió... y con cara de disgusto me dijo... "No me parece que sea así"... Yo le dije... "Bueno, posiblemente porque usted no es político...sino, siervo de Dios"... Claro que yo sabía por qué no le habia agradado mi respuesta... ¡Bien sabia que yo sabía que éll mismo andaba ya montado en el carro de la MARTINLATRIA, o idolatría de turno... Supongo que a estas alturas, ya estará montado en la de turno en ciernes: LA RIKYLATRIA O MARTINELLILATRIA. Bueno que se ande con cuidado que si a hay un pecado que el Señor odia es ese... el de latria o idolatría.

Luego siguió con su interrogatorio... ¿Y cuales son los sindrome?... haciéndose, como digo yo, el chiovoloco, esto es como si no los supiera. Le conteste: los que usted conoce muy bien... el de la Eternidad, mientras estan en el cargo... y el de Hamlet, cuando ya salen... Ahora más interesado todavia me pidió...¡Oye, explicame eso, que suena interesante!... Asi que le entre al asunto:

1. El sindrome de la Eternidad: a todos los politicos y funcionaros que llega a cargos de jeraquia o autoridad les da pro los mismo: empiezan a pensar y se convencen al punto extremo de que... !SIEMPRE HAN ESTADO EN ESE CARGO, QUE LO ESTARAN POR SIEMPRE, Y DE QEE NUNCA LES TOCARA DEJARLO!... En realidad es una especie de locura temporal por el poder...

2. El síndrome de Hamlet: Este ya no es temporal... incluso les puede durar toda una vida... Aparece una vez que la realidad los aterriza en el hecho de que y no son El Presdiente, el Ministro, el Juez.... etc... Tinen que ver con aquello del "To be or not To be", lo del ser o no ser... Como si hubiesen sido fanaticos de Shakespeare... y asi, todos caen en aquello de que.., ¡CUANDO FUERON NO SUPIERON SER Y AHORA QUE YA NO SON... QUIEREN SER!!!...

A esas alturas, tanto el Pastor, como el resto de los invitados casi se morían de la risa... y yo, previendo alguna negativa consecuencia, me fui de allí apurdamente, nos e que se me endosar la responsabildad de alguna muerte.... jajajajaja.

Roguemos al todopoderoso por nuestras autoridades mada La Palabra, especialemente por el PRESIDENTE ELECTO Y FUTURO PRESIDENTE, LO MISMO QUE POR EL SALIENTE... Y EL RESTO DE LOS AFECTADOS DE VIEJA DATA QUE ANDAN POR ALLI... TODAVIA CREYENDOSE EXPERTOS EN PRESIDENCIA.... ¡MUY AFECTADOS!!!.... JAJAJAJA.

Y esto lo cuento como siempre... en broma y en serio.... jajajajaja.

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA. AMEN. Basketball


Última edición por ELQUIBIAN el Miér 06 Mayo 2009, 12:52, editado 1 vez (Razón : Incluir imagen)

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL PRD Y EL RESPONSABLE DE L 3 DE MAYO.

Mensaje  ELQUIBIAN el Miér 06 Mayo 2009, 13:23



EL PRD Y EL RESPONSABLE DE LO OCURRRIDO EL 3 DE MAYO...

Como yo lo veo... lo ocurrrido el domingo 3 de mayo... fue que la gran mayoría ciudadana optó por favorecer con su voto a la propuesta por el cambio promovida por el hoy Presidente Electo de la República, señor Ricardo Martinelli... O lo pogo de otra manera, a la propuesta formulada por la alianza de gobierno le dijo... ¡NO!.

En fin... el responsable es el pueblo panameño. ¿Qué parte de ese "¡NO!" es la que todavía no se entiende... la N... o ... la O.?

Ciertamente que tendría el PRD que hacer el balance de todo lo ocurrido ANTES, DURANTE Y DESPUES del proceso electoral para encontrar otras respuestas a lo interno de la organización, lo que debiera hacese serena y objetivamnte, y no por el camino del juega vivo o del facilismo demagógico de andar ubicando resposabilidades y culpabilidades... siempre en la persona de los demas... o promoviendo el caos y la anaquía partidaria, desviando la atención ciudadana y partidaria de la propia responsabilidad o culpabilidad... Como lamentablemente parece estar ocurriendo en la actúal etapa del... DESPUES.

Aunque haya perdido la elección prsidencial, el PRD sigue siendo la principal fuerza política del país, y lo seguirá siendo en la medida en que pueda superar este evento por el camino de la reconciliación y la unidad partidaria.

Por otra parte, la Revolución, entendida como el cambio esencial y profundo de las estructuras inoperantes en una sociedad, en aras de mejores y nobles intereses como lo son el bienestar general, la democracia, la justicia y a libertad, no puede pretederse como patrimonio exclusivo o privilegio único del PRD... Los pueblos son, por naturaleza y destino, revolucionarios. Lo que sucede es que esa idea esencial del cambio revolucionario a veces parece cambiar de manos y aparecen nuevos liderazgos que la retoman o la recuperan de las manos de quienes la han aprisionado en las rejas del absolutismo reacccionario...

No podemos descartar la inteligencia del pueblo que en esta ocasión parece haber visto la libertad de vuelo de esa idea del cambio revolucionario en la propuesta y el liderazgo demostrado por el Presidente Electo, Ricardo Martinelli, y de buenas a primeras, lanzarnos en su contra sin darle tiempo siquiera de intentar el cumplimiento de sus promesas de de campaña hacia el cambio esencial y profundo de las estruturas socio-politicas que hoy por hoy ahogan la tanquilidad y el bienestar del pueblo y de la Patría.

El pueblo ha decidido y punto.

Y EL QUE TENGO OIDOS PARA OIR, QUE OIGA. AMEN. Basketball

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION AUN TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

Mensaje  Rosa13 el Miér 06 Mayo 2009, 14:26

El PRD se equivoco!

El pueblo... SE EQUIVOCO!

Veamos cuanto tiempo pasa hasta ver las primeras muestras de que ambos colectivos se den cuenta de su metida de pata!!!

Rosa13

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El pueblo nunca se equivoca...

Mensaje  ELQUIBIAN el Mar 12 Mayo 2009, 22:42

Rosa13 escribió:El PRD se equivoco!

El pueblo... SE EQUIVOCO!

Veamos cuanto tiempo pasa hasta ver las primeras muestras de que ambos colectivos se den cuenta de su metida de pata!!!

Shocked Eso, mi querida Rosa13... solo el tiepo lo dirá.... Pero la que se ha armado por los lares de nuetro PRD... es ¡HORRRIBLE!... Y uno pensaba que que vendria la calma... pero que va... parece que resolvieron terminar el pleito de las primarias... ¡Terminar de matarse enter ellos mismos!. El Juan Carlos culpando a Balbina... Balbina autoproclamndose la lider de oposición hasta el 2014... y el Toro enjuiciandolos a todos.... jajajaja.... que locura. Basketball

Amanecera y veremos....

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE SIEMPRE...

Mensaje  ELQUIBIAN el Miér 13 Mayo 2009, 10:00

LA HISTORIA DE SIEMPRE...

Ya antes he dicho:

"Por otra parte, la Revolución, entendida como el cambio esencial y profundo de las estructuras inoperantes en una sociedad, en aras de mejores y nobles intereses como lo son el bienestar general, la democracia, la justicia y a libertad, no puede pretederse como patrimonio exclusivo o privilegio único del PRD... Los pueblos son, por naturaleza y destino, revolucionarios. Lo que sucede es que esa idea esencial del cambio revolucionario a veces parece cambiar de manos y aparecen nuevos liderazgos que la retoman o la recuperan de las manos de quienes la han aprisionado en las rejas del absolutismo reacccionario...

No podemos descartar la inteligencia del pueblo que en esta ocasión parece haber visto la libertad de vuelo de esa idea del cambio revolucionario en la propuesta y el liderazgo demostrado por el Presidente Electo, Ricardo Martinelli, y de buenas a primeras, lanzarnos en su contra sin darle tiempo siquiera de intentar el cumplimiento de sus promesas de de campaña hacia el cambio esencial y profundo de las estruturas socio-politicas que hoy por hoy ahogan la tanquilidad y el bienestar del pueblo y de la Patría. "


Ahora sigo con lo que denomino... "La historia de siempre... "

En los junios de mi vida,que no son pocos, y de ellos los dedicados a trabajar con nuevos funcionarios siempre de alta jeraquía, junios que tampoco son pocos... ya perdi la cuenta de excelentes personas llenas de buenas motivaciones... pero que llegan con el mismo cuento y terminan todos cometiendo el mismo error... Generalemte cuando aprenden el punto... ya van pa fuera... Y es muy triste porque se pierde tiempo, trabajo y recursos y al final el que paga es el pueblo...

Y la idea y el error al que me refiero es: "Soy un hombre de empresa privada y voy a manejar esto en base a ese criterio...". No soy un experto en administración privada ni pública pero entiendo que en materia de adminsitración hay que distinguir entre la ciencia o técnica de la administración... que es igual para cualquier cosa que usted administre, desde un quiosco hasta un gobierno... (planificación, organización, dirección, ejecución y revisión... y vuelta al principio), y otra es la naturaleza o especialidad de la actividad que se admistra... No es lo mismo una iglesia, que un hospital, que una cantina, o un prostíbulo... o un gobierno.

Es tan error y tan absurdo admistrar una empresa privada como si se tratara de una empresa pública... como lo es a la inversa... administrar una empresa pública como si se tratara de una empresa privada... o lo que es peor.. como si fuera propia...

El gobierno... los gobiernos... SON EMPRESAS... hasta allí la coiincidencia... El Gobierno... los gobiernos... no son empresas privadas... EL GOBIERNO... LOS GOBIERNOS... SON EMPRESA PUBLICAS... Y CONCRETAMENTE... ¡POLITICAS!... Eso hace mucho mas dificil el logro eficiente y efectivo de sus objetivos y resultados... Dificil pero no imposible... Lo primero es la actitud mental correcta... porque la experiencia viene en el camino... y enesto de la experiencia... ¡Nadie nace con dientes!...

Y usted me dirá... ¡Eso no es nada nuevo, eso lo sabe cualquiera!... Y yo le digo: cierto. Pero ocurre que en mi experiencia personal de muchos junios y muchos novatos... he visto como ese saber se convierte en una valla de carretera en la que nadie repara.... jejeje... hasta cuando sale o lo salen.... jejejejeje.

EL QUE NO ENTIENDE ESTO... ESTA PERDIDO DESDE EL PRINCIPIO... SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE GANAR... POLITICAMENTE HABLANDO... ESO PIENSO.

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA,

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ACERCA DEL "ANTES, EL DURANTE Y EL DESPUES"...

Mensaje  ELQUIBIAN el Vie 15 Mayo 2009, 07:59

ACERCA DEL "ANTES, EL DURANTE Y EL DESPUES"...

Very Happy Me encantó que Nito Cortizo haya utilizado la frase quibían del –antes, durante y después de las elecciones–, ... por la coicidencia con nuestra exposicion en LA OPINIÓN...y en este mismo foro... Bueno... de repente serça que nos están leyendo... Me gusta pensar eso... Ref: LA OPINION: http://laopinion.cuicli.net

bounce bounce bounce bounce bounce
-----------------------
Nito Cortizo propone congreso en el PRD


Laurentino Cortizo1203355

Leonardo Flores
lflores@prensa.com
Mientras que el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos, insiste en que los trapos sucios se lavan en casa, siguen surgiendo las voces que claman por una total reestructuración interna.

El ex aspirante presidencial Laurentino Cortizo considera que es importante entrar en una evaluación profunda de cómo se ha estado manejando el partido –antes, durante y después de las elecciones–, y que a través de un congreso nacional se haga una renovación de la dirigencia.

“El espacio que no llena un partido como oposición lo va a llenar cualquiera otra institución. Por eso el PRD debe estar unido y fortalecido”, dijo Cortizo.

El primer subsecretario del PRD, Juan Carlos Navarro, quien no ha seguido la línea dada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de guardar silencio, ha planteado una reestructuración del colectivo, incluso habló de que estaría dispuesto a renunciar a su cargo.

Los contrincantes de Torrijos en las internas también han pedido la renuncia del CEN, al igual que figuras históricas del PRD como Humberto López Tirone.

---------------------

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION AUN TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

Mensaje  grecia01 el Vie 15 Mayo 2009, 20:41

.....voy a escribirle a la revolución.....lo que haremos muy pronto de ver si esta jeringa no camine!!!!

grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION AUN TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

Mensaje  Ivan Perez el Sáb 16 Mayo 2009, 02:06

.

Nooooombe, dejen al CEN del PRD tal como está. Rompería la continuidad histórica y generacional el hacerlo.

Después de todo Balbina no lo hizo tan mal, además es una figuras histórica.

.

Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

POR AHORA... PRO AHORA...

Mensaje  ELQUIBIAN el Dom 17 Mayo 2009, 10:16

Ivan Perez escribió:.

Nooooombe, dejen al CEN del PRD tal como está. Rompería la continuidad histórica y generacional el hacerlo.

Después de todo Balbina no lo hizo tan mal, además es una figuras histórica.

.

cyclops Bueno... Don Ivan... hasta cierto punto estoy de acuerdo... POR AHORA... Por aquello que aprendi como Director de Carceles... cuando ninguna alternativa parece buena...no queda otra... ¡DE LOS MALES, EL MENOR!.... JAJAJAJA.... Repito... POR AHORA... scratch

Ademas.... ya dije lo que pienso sobre esto en la primera entrega de http://laopinion.cuicli.net a la que me remito...

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION AUN TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

Mensaje  Ivan Perez el Mar 19 Mayo 2009, 07:54

.

Este tema no pertenece a este foro, pero como todos saben que soy un inveterado e impenitente iconoclasta, acá lo posteo:

Me comenta mi amiga Esposa de Osiris desde otro foro:
¿"qué te parece las bribonadas de los Perredianos de dejar al gobierno limpio de dinero para obstaculizar a Martinelli?"
Totalmente de acuerdo contigo, bribonadas es lo que los bribones hacen... hasta sin darse cuenta.
No obstante, ya Martinelli tiene experiencia en empezar de cero y ¡TRIUNFAR!!!

Entre otros lo hizo varias veces: una cuando quedó en la cola en la anterior carrera para la presidencia....empezando de nuevo y ....ahora no tengo que elaborar;.... La otra cuando las huestes de los Retrocederos de la Indignidad que hicieron destrozos a todo el mundo y sus Supermercados....y se levantó en forma IMPRESIONANTE.

Esta actitud de TIERRA ARRASADA le resultará un tiro por la culata al PeReDe ya que Martinelli asi podrá demostrar al pueblo la capacidad de él. Con esto le dará argumentos para solicitar una reeleccion....con ratificación de un referendum y todo....a lo Ernesto Perez Gonzalez.

Es más,.... lo llevarán en andas.....oigan lo que les digo!!!!!

El actuar asi, los PeRReDeros demuestra ser los mismísimos de siempre, con las mismas bribonadas que acostumbran hacer,.....es que no tienen clase.

Contrariamente, cuando Guillermo Endara le entregó el gobierno al mismo Ernesto Perez Gonzalez Balladares Revilla le entregó la suma de 700 MILLONES DE DÓLARES.


Los que no tienen clase....no tienen clase
.

.

Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EN TODOS LOS PARTIDOS HAY DE ... ¡TODO!... PERO...

Mensaje  ELQUIBIAN el Mar 19 Mayo 2009, 13:47

lol! EN TODOS LOS PARTIDOS HAY DE ... ¡TODO!... PERO...

Lo que no es correcto es generalizar ni totalizar...

Por ejemplo... desde hace ya mucho... mucho tiempo... vengo advirtiendo que en nuestro Partido PRD... hay que distinguie entre:

1. TORRIJOS. El que és.
2. LOS TORRIJOS Y SIMILARES... No todos son torrijistas.
3. LOS TORRRIJISTAS. La gran mayoria no son Torrijos.
4. LOS TORRIJOLOGOS. Los hay a favor y en contra.
5. LOS TORRRIJEROS. Cada día parecen ser más... la pasada eleccción habla...
6. LOS PERREDISTAS. Mucho son torrijistas...
7. LOS PERREDOLOGOS. Igual... los hay a favor y en contra, quintacolumnistas, traidores, etc.
8. LOS PERREDEROS. Cada día parecen ser más... la pasada eleccción habla...
9. y LOS QUE NO SON NI CHICHA NI LIMONADA... LOS AVIVATOS. Se las dan de "independientes"... La escoria oportunista y mercenaria del Partido, sangrones y divisionistas.

Pero como digo... igual radioscopia se puede hacer en todos los demás partidos.

PERO LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR ES QUE EN TODOS LOS PARTIDOS LO QUE MAS HAY ES GENTE BUENA, DECENTE Y TRABAJADORA QUE AMA A SU PAIS. AMEN. :cheers:

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION AUN TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

Mensaje  grecia01 el Mar 19 Mayo 2009, 15:49

ELQUIBIAN escribió:

PERO LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR ES QUE EN TODOS LOS PARTIDOS LO QUE MAS HAY ES GENTE BUENA, DECENTE Y TRABAJADORA QUE AMA A SU PAIS. AMEN. :cheers:


.....estoy muy de acuerdo contigo Quibian, pero es patetico ver como otros no superan el odio, rabia y quizas frustración a los prdianos...que ven monstruos donde hay puros conejitos.....ya aburren con los mismo.........que pereza.....!!!!....esto no es contigo, Iván....es con aquellos que viven en "BOSNIA".... Laughing jajajajajaja Laughing jajajajajajaja Laughing

....cuando se fueron los arnulfista lo hicieron peor....no sé cual es el asombro....!!!!....en fin...a trabajar es lo que tienen que estar centrados todos y punto.

grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

3 DE MAYO: ¿ELECCION O GOLPE DE ESTADO?

Mensaje  ELQUIBIAN el Jue 21 Mayo 2009, 13:34

lol! 3 DE MAYO: ¿ELECCION O GOLPE DE ESTADO?

De repente yo soy el que está entendiendo mal las cosas. Si es así que alguien me lo aclare...

Yo entiendo que el 3 de mayo pasado los panameños concurrrimos democraticamente a una eleccción general, la misma que conluyó con el resultado del voto mayoritario de la ciudadanía a favor de la propuesta por "EL CAMBIO"... ofertada electoralmente y liderizada por el hoy Presidente Electo de la República, señor RICARDO MARTINELLI. Todo esto en el contexto de la legalidad y el Estado de Derecho... El actual gobierno cesa en sus funciones constitucionales el próximo 1o de julio y ese mismo día inicia el gobierno cosntitucional y lehgal del Presidente Martinelli.

Yo nunca entendí que en el mismo momento en que los Magistrados del Tribunal Electoral, vía telefónica, le informaban al señor Ricardo Martinelli su reconocimeinto como ganador indiscutido de las elecciones generales, en ese mismo momento el actual gobierno quedaba destituido de su legitimidad social y política como tal, y que el resto del ordenamiento juridico del país quedaba igualmente suspendido y sin ningun valor, como si lo que hubiera sucedido era un "DEMOCRATICO GOPE DE ESTADO"...

El actual gobierno cesa en sus funciones constitucionales y legles el día 1 de julio de 2009. Todos sus actos, por pricnipios elementales de derecho publico administrativo gozan de la presuncion de legitimidad y legalidad. En el evento de que no lo fuesen, el propio sistema jurídico establece los mecanismos y recursos para demandar su ilegitimidad por razones de inconstitucionalidad, ilegalidad, extralimitación de funciones, desviación o abuso de poder, etc, etc,. etc. a través del instituto jurídico proceso. Igual rige para el nuevo gobierno a partir del 1 de julio de 2009.

Pero cuando veo, escucho y leo las intervenciones públicas de la mayoría de los anunciados funcionarios designados... y en esto cae hasta el propio Presidente Electo... lo que lo hace más grave y lamentable... cuestionando los ultimos actos del gobierno saliente, la insinuaciones en nada sutiles de su presunta ilegitimidad, y las amenazas develadas de que van a revisar y a revisar y a revisar... Me da la impresión de que han entendido pésimamente mal las cosas...y especialmenet el masivo apoyo popular electoral... y que mas vale que corrijan esta equivocada manera de pensar y de entender... para bien de la Patria.

Sumir a la nueva gestión de gobierno en el inmenso foso de todas estas reclamaciones, partiendo de la presunción de ilegitimidad de algo que la propia ley presume legítimo, en base a mitos y generalizaciones totalizadoras... me parece que será un desgaste institucional... FORMIDABLE!...

Pero bueno, donde manda capitán... no manda marinero.

¡AQUI LO QUE TUVIMOS FUE UNA DEMOCRATICA ELECCCION.... NO UN GOPE DE ESTADO!

Pero bueno, de repente yo soy el que está entendiendo mal las cosas. Si es así que alguien me lo aclare....
study

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bueno... aqui está... la explicación...

Mensaje  ELQUIBIAN el Dom 14 Jun 2009, 17:16

lol! ¡LO DIJE ENTONCES!

..............................................................
Se agrava crisis en el PRD; culpan a Torrijos
Kemy Loo Pinzón
kloo@prensa.com
Las pugnas por el control del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no terminan. Ayer, en una conferencia de prensa, Humberto López Tirone, uno de los fundadores de ese colectivo, pidió a Martín Torrijos, secretario general del PRD y actual presidente de la República, renunciar “con honor e hidalguía a su cargo”, para que “honre la memoria de su padre”.

Señaló que Torrijos debe pedirle al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que renuncie por vergüenza. “Por habernos destruido por 10 años y haber planeado con premeditación y alevosía esta derrota”, dijo.

Horas antes, en un programa de televisión, Mitchel Doens, otro de los fundadores de ese partido, dijo que una situación muy parecida a la que vive el PRD en estos momentos se vivió en 1999 cuando Ernesto Pérez Balladares perdió la reelección. “Jamás renunció al CEN; sólo se separó del cargo y evitó postularse para las siguientes elecciones internas”.

Tras la derrota en las pasadas elecciones, el partido oficialista entró en crisis. Delegados del colectivo, aglutinados en el Movimiento Torrijista, empezaron a recoger firmas para convocar a un congreso extraordinario, a fin de pedir la renovación de la cúpula del colectivo que fundó el ex dictador Omar Torrijos, en 1979.

....................................

study study study Hace unos 4-5 años... Cuando posteabamos por los predios del extinto foro La Prensa... y advertiamos acerca del "PANAMA MADE IN USA"... y sosteníamos que el compromiso de Martíncito y sus yupi... era la de entregarlel proximo gobierno a la oposicicón, cualesquiera que esta fuese, de la misma manera que Mereya se lo habia entregado a el... y el Torete se lo habia entregado antes a Mireya... y Endara antes al Torete... muchos me caían encima como Tenista, Salcio... y demáss desaparecidos... como algo que no tenía ni pie ni cabeza.... Bueno aqui está la confirmación... En realidad de realidades, ninguno de los precandidatos ni candidatos... LosToros, Juan Carlos, Cortozos... ni Balbinas... y demas caídos... JAMAS, NUNCA TUVIERON OPORTUNIDAD REAL ALGUNA.... Sólo eran cabezas y cabezas para entregar... Asi es la cosa... ¿Que sigue en el 2014?.... ¿USTED QUE CREEE?....

Es simple... ganará la oposición de nuevo... cualesquiera que esta sea. El que entienda esto... será el próximo presidente de Panamá. 20014



"They have to understand in your head, or wherever you have a brain ... no more men or women, no parties, no strong government in Panama. That is over." El Tio Sam.

¡LO DIGO AHORA!.... JAJAJAJAA.

ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REVOLUCION AUN TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:18


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.