La Corrupcion tiene sus final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Corrupcion tiene sus final

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Miér 12 Ago 2009, 10:03

Esta vez señala a Balbina Herrera como parte de otro escándalo: La ratificación de dos magistrados de la Corte.
“Balbina fue a hablar con la presidenta y de ahí salió Tito Cigarruista”, dice Afú señalando que en un encuentro entre Balbina y Mireya Moscoso se arregló la ratificación de Cigarruista en la Corte. “Ella estaba detrás de la plata”, afirma.
En el relato se completan los eslabones ocultos de una cadena de complicidades que, desde entonces, ató a la Corte y a la Asamblea bajo un manto de corrupción.


OPINION ABIERTA

Como la Corrupción extiende sus tentáculos infernales. Y se sigue abriendo el libro de la discordia “PROYECTO CEMIS. Se descubren actos y hechos que son proezas de figuras del mundo político de Panamá. Qué fácil es decir o acusar a otro con ventaja y alevosía, según los relatos que están quedando al descubierto, pues la Señora BALBINA HERRERA ARAUZ, y el filibustero AFU, cada uno reclamaba más dinero o mas propiedad y al final quedaron ladrando y anunciando cargo y actos fuera de toda realidad y veracidad de hechos.
Para la ex -presidenta MIREYA ELISA MOSCOSO RODRIGUEZ, y el Magistrado Señor TITO CIGARRUISTA, las cosas son para involucrarlos porque el que se ahoga en sus laguna quiere llevarse a quien odia políticamente. Entre los de la mancuerna familiar TORRIJOS & BALLADARES, estos dos siempre eran unidos y todo lo realizaban en unión de trámites y acuerdos, hasta que llego al estrado presidencial, EL TORO BALLADARES, pero salió el divisionismo Martin Torrijos quedo como Vice –Ministro de G y J. Pero aislado de funciones fue un entierro al estilo momiaco. Pero participo en la repartición de los billetes del CEMIS. Según se registra en las los "Toro videos", Las investigaciones ya son bien avanzados y la Procuradora tiene pruebas que condenan a sus protagonistas. El PROYECTO CEMIS, utilizo el dinero del Banco Mundial, el que hay que rescatar a cuesta y espada. Estos escenarios de la alta corrupción dieron la vuelta al mundo. En especial en el mundo de los Inversionistas Internacionales, y en las esferas del Wall Street. Así se expuso la imagen del país, (PANAMÁ). Mano dura para estos corruptos, no somos todos los panameños que tenemos que ser empañados con estas acciones indecorosas y fuera de todo respeto social.


adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupcion tiene sus final

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Vie 14 Ago 2009, 14:37

Disitnguidos y Honorables "Foristas".

¿Quien mal anda, mal acaba? No podemos errar y menos equivocarnos de realidad y veraz vistas de hechos y actos. Es como se esta desarrollando las investigaciones de tantos atracos, y abusos de corruptos politólogos. “la Ruana” no tiene dirección, y el “Péndulo cae con fuerza que chispea residuos con sangre de sus decapitados”. La justicia dicen que es “Tuerta. Ciega, coja y mocha”, Pues mucho se han equivocado de sentenciar a la seora “Justicia”. Ella esta realizando su labor tal cual fue dictada para ejercer. Y eso que faltan muchos todavía por poner sus barbas en remojo. ¡Amanecerá y veremos, quien es quien corruptos y bandoleros, como hipócritas políticos! “La Peinilla. Es un machete de largo alcance” su dueño no la ha sacado todavía lo que si saco fue el Mazo, andando y dando en el clavo seguro y fijo.


Eso que dicen que esta LOCO, pues si así son los Locos Martinelli esta bien cuerdo y sabe lo que hace… ¿Qué vaina carajoooo?…….. !!!!!!!!!!!! Para todos los ciudadanos

alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupcion tiene sus final

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Sáb 29 Ago 2009, 10:29



VERDADES QUE SON, Y JUSTICIA CON VERACIDAD DE PRUEBAS.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, salió al paso a la arremetida de dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) que lo acusaron de persecución política, de interferir en el Órgano Judicial e incluso de querer sacar del puesto a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez. Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD (Pedro Miguel González y Benjamín Colamarco) acusaron a Martinelli de estar detrás de la detención del ex ministro y también miembro del CEN del PRD, Belgis Castro.
“El que siembra tempestades cosecha tormentas”, los miembros de las altas esferas políticas del PRD, andan como Cabras perdidas en montaña de asfalto, son más peligrosos los animales de sentido salvaje que deambulan en esta montaña. ¿Por qué? Son elementos que se acogen a los reglamentos Constitucionales, a las formalidades administrativas que el estado exige, entonces las funciones son dar altos y llamar a lo9s violadores y alteraciones que ex- funcionarios como ex administradores de estado han traspasado los linderos de la administración para convertirse en ricos, y depositar grandes cifras a sus cuentas bancarias, eso se llama robo y delito al fisco nacional.
Señor Presidente Ricardo martinelli Berrocal, siga con sus “Mano Dura”, es la única forma que podemos salvar al país, de estos degenerados político corruptos.
Hoy estos elementos de pasos inicrespulosos, políticos corruptos, de formaciones extrañas, quien confundir a la sociedad, con mentiras consignas y argucias de alteración en sentido formativo, pues, la justicia camina segura y certera, sus osadías funestas, criminales, y gansteriles, han llegado a manos de la justicia.
Tuerta, Manca, seca de cerebro, y coja, así es la justicia panameña, según los intelectuales politólogos del PRD. Desde que se sumaron a las filas de los golpistas constitucionales, del país, hasta la fecha siempre desearon manejar a la población a sus antojos y deseos. Ya les nació un determinado hombre de negocios, que no necesita del gobierno que solo desea que todo vuelva a su sitio administrativo, y que las alteraciones sean devueltas cumpliendo los reglamentos del estado.


“NADIE SE BURLA DE4 LA HUMANIDAD, Y LOS VIOLADORES TIENE QUE PAGAR CON CRECES SUS OSADIAS FUNESTAS”

study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupcion tiene sus final

Mensaje  LAMURGADEPANAMA el Mar 01 Sep 2009, 17:43

GRACIAS A DIOS POR MARTINELLI

LAMURGADEPANAMA

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupcion tiene sus final

Mensaje  Diosa de Egipto el Mar 01 Sep 2009, 17:48

Amén! Very Happy

Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupcion tiene sus final

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Miér 09 Sep 2009, 12:19



REPORTAJE

LA LUCIDEZ DEL “CALIGULA” DE CAMUS

L'Om-Imprebís estrena "un debate entre libertad y justicia" en el Lope de Vega

MARGOT MOLINA - Sevilla - 09/09/2009



"El poder ejercido contra el hombre está abocado al fracaso". "Los hombres mueren y no son felices". "El mundo tal y como está es insoportable, por eso necesito la luna. (...) o algo que no sea de este mundo". Estas frases, cargadas de inconformismo, son algunas de las que pronunciará mañana, sobre el escenario del teatro Lope de Vega de Sevilla, un joven Calígula abrumado por el ejercicio del poder.
Santiago Sánchez: "Es una de las grandes obras del teatro del siglo XX"
Se trata del estreno nacional de Calígula, de Albert Camus, con el que la compañía L'Om-Imprebís abrirá mañana la nueva temporada del Lope de Vega. La obra, que permanecerá en Sevilla hasta el domingo día 13, está dirigida por Santiago Sánchez, quien con su estreno consigue hacer realidad un viejo deseo.
"Vi la obra por primera vez a principios de los ochenta, cuando la dirigía José Tamayo y la interpretaba José María Rodero; pero hemos tenido que esperar todos estos años porque Tamayo tenía los derechos. Nosotros los conseguimos en 2006 y desde entonces estamos trabajando en el montaje", explicó ayer en Sevilla Santiago Sánchez, autor también de la versión.
"La obra se estrenó en París en septiembre de 1945 y algunos lo entendieron como la reacción de Camus ante los totalitarismos, pero en realidad él la escribió entre 1938 y 1939, la revisó para el estreno y la volvió a tocar en 1957 y, desgraciadamente, murió en 1960; de lo contrario estoy seguro de que la habría vuelto a revisar. Calígula es, sin duda, una de las grandes obras del teatro del siglo XX, pero no habla de los totalitarismos, sino de otra tiranía: de la económica", asegura Santiago Sánchez.
La compañía, conocida por su teatro de compromiso en el que todos los elementos -escenografía, vestuario e iluminación- apuestan al unísono por soluciones innovadoras en escena, está formada por 12 actores, tres de ellos también músicos, pero fuera del escenario trabajan también otros 15 profesionales para crear una versión actual del eterno debate al que se enfrenta el hombre cuando tiene que elegir entre libertad y justicia.
"Calígula siente que el mundo no está bien y lo que hace para remediarlo es ejercer el poder al límite. Al final, se equivoca y el reconocer su error es lo que apacigua su alma", reflexiona el director.
Sandro Cordero, que encarna al joven e impulsivo emperador Calígula, confesó ayer que estaba "aterrado" ante el reto. "Gracias al planteamiento de la compañía, en la que todos trabajamos en la misma dirección, el terror ha desaparecido y ahora me siento muy arropado sobre el escenario", dice Cordero.
La percusión, especialmente los ritmos que ha aportado el actor y percusionista de Guinea Ecuatorial Gorsy Edú, impregna la obra de sonidos africanos, más reales en la Roma de Calígula, en opinión de Santiago Sánchez. Edú, quien ya ha colaborado con L'Om-Imprebís en otros tres montajes, interpreta a Helicón, "el perro fiel de Calígula", en palabras del actor.
Todos los actores se convierten también en músicos en varios momentos del montaje y Garbiñe Insausti -quien encarna a Cesonia- ha sorprendido a a todo el equipo con su bonita voz.
La coreógrafa y bailarina sevillana Paloma Díaz firma el movimiento escénico del montaje; Dino Ibáñez se ha inspirado en las escalinatas, columnas y mármoles romanos para ofrecer un espacio depurado y limpio pero impregnado de la majestuosidad del imperio romano; mientras que Sue Plummer ha creado un vestuario colorista y arriesgado que encaja perfectamente con la iluminación de Rafael Mojas y Félix Garma. Así que, como dice el propio Calígula, "desde hoy en adelante, la libertad no tendrá fronteras".


OPONION LIBRE.
Por Martin Portocarrero Lemos.

Comparaciones de actualidad. Podemos anunciar que parte de esos escenarios divulgados en esta columna, fuesen dramas de la vida política que se vive en el mundo, parte de los desarrollos políticos en Panamá. Comparaciones que son reales, que podemos analizar de los acontecimientos políticos de nuestro país.
Luego anunció que iba a invadir la Gran Bretaña; embarcóse en magnífica galera, y cuando se había apartado algunos kilómetros de la costa de las Galias, retrocedió; dio orden a las tropas de que preparasen las máquinas de guerra y sonasen trompetas cual si se fuera a entrar en combate; mandó que sus soldados se llenasen los bolsillos y los cascos con conchas de la playa, y volvió a Roma, donde en el Capitolio, y como despojos del Océano, por él vencido, depositó aquellas conchas. En los honores del triunfo que se le otorgaron en Roma, figuraban como prisioneros de guerra galos disfrazados de germanos. Declaró nulos todos los testamentos de los centuriones que no hubieran designado como heredero a él o a Tiberio, y cuando supo que muchos habían testado a su favor, hizo morir a los más ricos. Un día que necesitaba dinero, se lo procuró matando a unos cuantos personajes que se hallaban en palacio.

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA
Breve definición de los términos filosóficos fundamentales
(!Nuevos materiales¡: Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano
Artículos recomendados esta semana: Los argonautas y el vellocino de oro, testamento de Aristóteles, la diosa griega Atenea, la Atlántida y la Cábala.)
"Nadie por ser joven vacile en filosofar ni por hallarse viejo de filosofar se fatigue. Pues nadie está demasiado adelantado ni retardado para lo que concierne a la salud de su alma. El que dice que aún no le llegó la hora de filosofar o que ya le ha pasado es como quien dice que no se le presenta o que ya no hay tiempo para la felicidad. De modo que deben filosofar tanto el joven como el viejo: el uno para que, envejeciendo, se rejuvenezca en bienes por el recuerdo agradecido de los pasados, el otro para ser a un tiempo joven y maduro por su serenidad ante el futuro. Así pues, hay que meditar lo que produce la felicidad, ya que cuando está presente lo tenemos todo y, cuando falta, todo lo hacemos por poseerla."


“LOS CALIGULAS MODERNOS POLITTOLOGOS PANAMEñOS, SE MIRAN EN ESTE ESPEJO”.


muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado muy enfadado

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mala yerba nunca muere....

Mensaje  Saltamontes el Jue 14 Ene 2010, 07:41

Por corrupcion se conoce recibir un favor a cambio de dinero
y eso no lo "cambia" nadie en este pais.

Ahora en vez de Museos del Tucan, la corrupcion viene en
forma de avioncitos... silba silba

Saltamontes

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"El derecho a la Revolucion"

Mensaje  matador el Jue 14 Ene 2010, 12:34

Cuando en un Estado existe la corrupcion como tradicion;
entonces se combate eso a traves de una revolucion;
pero para muchos con poderio dicen que no es la solucion;
son ellos los Gobiernos que de verdad crean el caos en la Nacion;
y No valen los gritos de agonia que se repite como una cancion,
porque es el Estado que veja el derecho del pueblo sin consideracion;
por eso amigos mios tenemos derecho de ir a la Revolucion. pensando

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupcion tiene sus final

Mensaje  grecia01 el Jue 14 Ene 2010, 13:58

box se solicita la "CONSTITUYENTE". pensando

grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupcion tiene sus final

Mensaje  matador el Mar 26 Ene 2010, 16:41

grecia01 escribió: box se solicita la "CONSTITUYENTE". pensando

Explicame estimada Grecia cual seria la ventaja(as) de una Constituyente en los momentos en donde el presidente Martinelli solo tiene en el palacios un poco mas de 12 meses?; estamos entonces peor que los gringos que quieren (Republicanos y su gente) que Obama resuelva el problema del pais en 24 horas....oiga paisanita ya hemos hablado del tiempo disponible que puede tener Martinelli al heredar una serie de problemas...ougaa, ayombe...meto sin empujones ombe,,ja ja ja paragua

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupcion tiene sus final

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:40


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.