diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos

5 participantes

Ir abajo

Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos Empty Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos

Mensaje  Diosa de Egipto Jue 13 Ago 2009, 08:17

(COPY AND PASTE) Very Happy Smile

Costa Sur, naciente urbanización a medio camino entre la capital panameña y su aeropuerto internacional, se ha convertido en la "Little Venezuela", un feudo habitado mayoritariamente por venezolanos que huyen de la inseguridad y de la política de Hugo Chávez en su país.

Con cinco proyectos habitacionales en marcha para construir 720 viviendas, esta nueva urbanización surgida en medio de ninguna parte, que le arrebata el espacio a un desguace de camiones, a cinco km del aeropuerto internacional de Tocuman, se está erigiendo en el símbolo de la presencia venezolana en Panamá.

"¡Costa Sur es lo que está haciendo fama ahora mismo!", explica el cobrador del peaje de la salida a Ciudad Radial, poco después de la nueva urbanización de casas unifamiliares y promesas de centros comerciales.

"El 80% de la clientela es venezolana" y el resto la integran colombianos, ecuatorianos y algún que otro norteamericano, aseguró a la AFP Katherine Shahani, la promotora de esta nueva urbanización.

Según Shahani, los venezolanos prefieren las casas a los apartamentos.

Y en una ciudad, como la capital panameña, que crece desaforadamente en vertical, sólo las urbanizaciones como la lujosa vecina Costa del Este, construida sobre un manglar, o ahora Costa Sur, responden a los intereses de esta población migrante capaz de pagar desde 400.000 hasta más de un millón de dólares por su vivienda.

Panamá ha reemplazado a Miami en la preferencia de los venezolanos con alto poder adquisitivo para fijar su residencia.

Vicky Luján, una joven madre de un niño de 14 meses, que llegó a Panamá de la mano del trabajo de su marido, destaca en conversación con la AFP, la "seguridad" y la "calidad de vida" como los mayores atractivos del nuevo dragón del Istmo.

A ello se suma el idioma, la cercanía geográfica, las opciones laborales en un país cuyo crecimiento se situará este año entre el 7,5% y el 9% (en 2007 creció el 11,2%) y que cada día ve aumentar la presencia de venezolanos en su entramado económico local.

Como el esposo de Luján, Enrique Aguilera, muchos trabajan para multinacionales que han hecho de Panamá su sede regional, pero otros continúan con sus negocios en Venezuela y una buena parte, simplemente no aguanta el ambiente político en su país, donde en los últimos años se ha incentivado el "odio exacerbado de clases", agrega Luján.

"Quieren un plan B, aunque en Venezuela les va muy bien", explica Shahani a la AFP, quien destacó que Panamá les ofrece la posibilidad de "llevar el perfil que quieran" y no tener que esconder su riqueza para no ser víctimas de la inseguridad ciudadana.

La comunidad venezolana ha crecido exponencialmente en los últimos años en Panamá. Antes del referéndum sobre el mandato de Chávez que ganó el presidente en 2004, la diáspora tuvo su punto álgido, pero después se calmó.

"Ahora vuelve a subir nuevamente", dice la promotora Natasha Sucre, que considera el mercado inmobiliario como el mejor termómetro de esta presencia.

"Todos los días nos enteramos de alguien que viene a invertir o a evaluar una eventual compra" de vivienda, dice por su parte Luján.

El gobierno de Panamá ofrece residencia temporal a cualquier persona que invierta un mínimo de 160.000 dólares en el país y permanente a partir de los dos años.

_______________________

Bienvenidos los buenos venezolanos - no chavistas !!!! Very Happy Very Happy
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos Empty Re: Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos

Mensaje  Aguila Arpia Vie 14 Ago 2009, 09:41

Mientras que el gobierno de la dictadura "chavista" tiene al pueblo venezolano con maltratos, chantaje,hambre y abusos criminales donde riena el crimen y la persecusión, como vemos se asesina la "libre Expresión"; cerrando 40 emisoras y otras estan en las lista para eliminarlas.

Esto es lo que suelen hacer los doctrinarios marxistas-socialistas leninistas, con un su teoría podrida, que no dió ningún resultado ni en Rusia menos en ninguno de los países del Continente Americano, sólo ha servido para corromper a los ya corruptos fanáticos con el "soborno", "narcotráfico" y el "lavado de dinero" como lo hace el barinero Hugo Chavez Frías. Los empresarios venezolanos tienen que salir en fuga e instalarse donde mejor les conviene.

Con esto estamos dando "palo al diablo y sus dimonios" comunistas que solo saben traer desolaciones y tristezas a nuestras patrias.

Si estamos equivocados que nos digan que bueno tiene el sistema comunista o socialista, porqué no vemos nada donde ellos existen, que no se ruina, hambre y miseria. Al; carajo con sus mentiras, engaños y embrollos. Por ahora lo dejamos de este tamaño.

TODO POR UN PANAMA MEJOR
Aguila Arpia
Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 84
Localización : Montreal., Canadá

Volver arriba Ir abajo

Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos Empty Un Panama Mejor?

Mensaje  Son of Anarchy Dom 05 Sep 2010, 00:20

Venezolanos Invasores

Tomen su lamboneria y llevensela a otro lugar como a Colombia por ejemplo. Por que Panama tiene que ser ahora el blanco de los abusadores de Venezuela?
Ustedes creen que son una bendicion para este Pais o al menos quieren aparentarlo, cuando en realidad estan provocando mas CAOS. Por alguna razon existe un Chavez que no los deja abusar mas alla. Ustedes los Venezolanos dicen que solo buscan una vida mejor y por eso vienen a desmejorar nuestro pais ya que gracias a ustedes hay menos estacionamientos en los centros comerciales y en la propia ciudad, menos agua, mas contaminacion de aguas servidas, mas inflacion, mas hospitales atestados y por lo tanto menos calor humano, mas demanda de productos y por lo tanto mas riesgos a que tengamos que consumir alimentos geneticamente alterados.
Es esto un Panama mejor? Pues lo dudo...algun dia y espero no muy lejano cuando cambie este gobierno nocivo, llegaran a sentir el verdadero desprecio que merecen cuando la gente este consciente de lo perjudicial de su presencia en Panama.
la unica razon para tener algo en contra de Chavez es que con su regimen se ha K-G-Do nuestro pais (PANAMA) pasandonos sus problemas para aca. Lo peor de todo es que vienen aca y se quejan de los Panamenos, agradezcan que mucha gente no sabe la verdad acerca del abuso masivo de su migracion a nuestro istmo.
Ya basta!!! Si su Venezuela esta Jodido que culpa tiene la gente que realmente es de Panama?
Son of Anarchy
Son of Anarchy

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos Empty Re: Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos

Mensaje  grecia01 Dom 05 Sep 2010, 20:06

...pienso que como está Panamá ahora, es muy preocupante que nuestro nuevo gobierno no hace un alto y que nuestra visa debe costar mas, e investigar mejor quienes vienen a vivir a nuestro país.
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos Empty Re: Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos

Mensaje  matador Miér 06 Oct 2010, 13:43

grecia01 escribió:...pienso que como está Panamá ahora, es muy preocupante que nuestro nuevo gobierno no hace un alto y que nuestra visa debe costar mas, e investigar mejor quienes vienen a vivir a nuestro país.

Eterno problemas politicos y de emigracion... Twisted Evil
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos Empty Re: Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos

Mensaje  grecia01 Miér 06 Oct 2010, 19:39

...hola estimado amigo, este foro ta en panga, pero peor es nah...jajajajajajaja........
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos Empty Re: Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos

Mensaje  matador Sáb 09 Oct 2010, 16:16

grecia01 escribió:...hola estimado amigo, este foro ta en panga, pero peor es nah...jajajajajajaja........

Bueno lo que pasa es que Panama fuera de su imagen Capitalista con una construccion a nivel que obviamente prometedora de un gran desarrollo economico ect. Panama es muy sabroso, muy Caribenio, parecido al venezolano en muchas formas, cultura, comida wapachoso y que tambien no se quedan atras los paisas Colombianos; Yo cuando iba de trabajo a Caracas, la verdad que me parecia que estaba en Panama; el problema no es la emigracion, el exodo de ciudadanos a diferentes paises del planeta, eso viene siendo algo muy comun, universal, mira los E.U con el problema de ellos emigratorios, no se diga Espania y ahora hasta la isla del encanto Puerto Rico, llenos de Dominicanos, Haitianos y del Caribe bueno no se diga los balceros Cubanos que todavia llegan alli; Hey miremos las cosas de forma positiva no todos los Vales que llegan son malos y mas no se olviden que las Venezolanas son las bellas de Sur America se ganan casi todo los anios Miss Universo, affraid El Miedo que tengo, me temo es que Chavez arranque para Panama y hasta corra para Presi...ja ja Razz ...suave Panas mios que es bolero.... bounce
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos Empty Re: Panamá, nuevo refugio para oligarcas venezolanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.