Bases Militares en Panama

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bases Militares en Panama

Mensaje  ElTioSam el Mar 25 Ago 2009, 20:54

Marines le gusta mucho Panama. Yo propongo que regresmos para ayudarlos a defender el Canal y de Chavez. Comenzemos con una brigada de 5,000.
y negociemos una mensualidad adecuada que le puede servir a nuestro compatriota el "gringo" Vallarino para comprar camiones para recoger la bsaura.

Thank you very much.

ElTioSam

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Diosa de Egipto el Miér 26 Ago 2009, 05:37

ElTioSam escribió: nuestro compatriota el "gringo" Vallarino para comprar camiones para recoger la bsaura.

Thank you very much.

my dear Uncle Sam: la doble nacionalidad no es un problema -- en un mundo globalizado hay cada vez más personas con doble nacionalidad. Very Happy Smile

ahhhh...con respecto a que los Marines a defender el canal - why not? Welcome back Marines! Laughing

alegre alegre adorandolos adorandolos

Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Aguila Arpia el Miér 26 Ago 2009, 11:08

¡Bases Militares en Panamá!

Aunque a muchos no les agrade, debe reconocer que en Panamá hay un gran número de personas que son abuelos, padres, hijos o hijas, nietos y visnietos, producto de un haber convivido panameñas o (os), con los militares de Estado Unidos acantonados en la Zona del Canal. Los militares estadunidenses les gusta mucho nuestra tierra Panamá.

Debemos ser respetuosos de las decisiones que haya tomado cada uno de los individuo en sus momento dado. Las críticas deben ser objetivas y bien intensionadas, las opiniones destructivas, como la mofa y burla, sólo produce antipatía, rencores y odio. Lo que nunca debe existir entre lo panameños.

Esas son costumbre sembradas por oportunistas y "ñangaras" que viven hablando encontra de los "gringos", convertidos en chupa medias de "comunistas y socialistas" nacionales e internacionales en decadencia.

No necesitamos hacer sugerencias, ni proponer nada, a la verdad los "gringo" los dejó, como vigilantes de la seguridad del canal, el "Tratado Torrijos-Carter", dentro de su resoluciones y enmiendas.

El gobierno puede volver a dar permiso de insalar y regresar a las "Base Militares" siempre que este de acuerdo a tenerlos y que nos ayuden a "defender el Canal".

El asunto de "Hugo Chavez Frías", y su procelitismo izquierdista, que usa a muchos venezolanos simpatizantes de su dictadura para enviarlos a otros países como a Panamá, para que se vayán metiendo, como lo hacen en este "Foro".

No olvidemos que los extranjeros deben respetar las leyes, eso nos hace recordar una frase del General Simón Bolivar: "Extranjeros, si con tu presencia ofendes a nuestra patria, paga con la vida tu osadía".

Panamá no tiene pena de muerte, pero puede "largar, despatriar o declararlos "Persona Non Gratas (Latín, plural: personae non gratae)", en nuestra tierra y que estos malos extranjeros no vuelvan nunca más.

El insulto dado por compatriotas para ofender indirectamente, es también rechazado enérgicamente, y comenzamos por decir, que estás personas, son dadas al servilismo, que tratan de divertir a sus camaradas, con sus chanzas, satírias, grotezcas o chocarreras, como pueden salir estos cabecillas, con proposiciones de crear una "brigada buharra".

Esto es, como si los funcionarios del actual gobierno en los "Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial", fueran "estúpidos".

No podemos como panameños aceptar que las acciones, ademanes o palabras, con que procuran lo necios, cacalotes y ca chanos, poner en ridículo a otras personas, con engaños premeditados y hacer ver que son ideas buenas, cuando saben que es una valla que les sirve de refugio, y poder alardear de seducir, engañar y hacer creer lo que no es verdad.

Cuando manifiestan : "servir a nuestro compatriota el "gringo" Vallarino". Estos implica burla, inclinados a la cacoquimia o rudeza de poco entendimiento, aquellos burujos, comorristas o buscones.

..... tadavía venimos como mucho más....


.......... "TODO POR UN PANAMÁ MEJOR" ...............
[/b]

Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 76
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  matador el Miér 26 Ago 2009, 14:30

Tira una bombita a 50 yardas del Canal para que vean quien sale en su defensa; No necesitamos bases militares otra ves en la Zona del Canal porque alli es donde irian, no es necesario porque ya existen medidas de proteccion aunque se mantengan invisibles.- Desafortunadamente la existencia de esas bases en Panama dividieron muchas familias y nos trajo un 9 de Enero y hasta una invasion; Dejemos la patria como esta Soberana, libre y no se preocupen el Canal de Panama esta bien reguardado.... Basketball

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Miér 26 Ago 2009, 16:20




Hay que ser ingenuo y ver para adentro nada más. Lo que está afuera es tronco de maliciosos, y perturbados socialistas. Con ese cuento de enfermar a la comunidad con sus consignas y lavado de cerebros, poden a todos en peligro, como lo realizaba el gendarme loco, y depravado Manuel Antonio Noriega. Hoy estamos cierto sin bases militares, pero la seguridad internacional con sus artículos del “Tratado Torrijos & Carter”. Son cumplidos como normas específicas. Y que no se equivoquen los Camaradas, y Gusanos Como chavistas, Porque la soldadesca está prácticamente a la expectativa, y más a la seguridad del Canal, y su administración. Razones hay y sobran ya demandas funestas de los malos administradores del gobierno saliente.

"DE QUE LOS GRINGOS RETORNAN, NO HAY LA MENOR DUDA, YA SE ESTA TERMINANDO LOS PLAZOS DE LAS ENMIENDAS"

riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  matador el Jue 27 Ago 2009, 12:50

Bueno la eterna lucha del Comunismo vs Capitalismo y cada cual defiende su estilo de vida, en mi opinion las amenazas de Chavez, vociferoso se lo cree el mismo, charlatan como ese no lo hay y deberia de ser mas conservador no entiendo en que line esta , la de Peking? porque la de Moscu no exites o sera la linea Chavez?.-Que la influencia Chavista interfiera en nuestro proceso democratico, libre...bajese de esa nube vale, hay que ver en la indiosincracia en que vivimos, es inconsevible pensar en marginar a Panama; Lo que me preocupa que seria una amanaza en el futuro ya que la faja canalera es de maxima importancia y de estrategia para los E.U, es Korea de Norte y hasta la misma China y no dejemos de pensar que en Panama residen una gran cantidad de Musulmanes y Judios, que no se llevan muy bien que digamos y que tenemos que tener en cuenta a un Iran consistente en crear la bomba nuclear; Chavez ja ja, ya deje de ladrar y pongase a trabajar en serios que en Venezuela si existe un problema muy serio y que profundisa cada ves mas; A Panama dejenmela tranquila y si piensan en base militares de E.U ponganla en los cayos de la Florida y si quieren en la isla de Coiba pero nada de ese militarismo en nuestro suelo soberano, Panama no se merece mas esa vaina... 8)


Última edición por matador el Jue 27 Ago 2009, 19:55, editado 1 vez

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Jue 27 Ago 2009, 18:18




LA SEGURIDAD INTERNACIONAL ES GARANTIA DE PAZ PARA PANAMA.

Toda ese resumen de totalmente lo que se vive dentro de una gran mentira y bajo las condiciones de una consigna anti- imperial, que los socialistas criollos han sembrado como consigna entre la juventud y los niños del desarrollo progresivo de la patria. Pero la razón es sencillamente, el no tolerar a los gringos por su trayectoria. Pero en el fondo son los verdaderos creadores y fundadores de este país, ellos pagaron para que fuésemos República, cierto con una definida disputa ante las ambiciones de personajes deshonestos como istmeños. Quien se ha documentado de la reseña histórica del Libro Negro de Panamá, puede identificar ¡Quien es quien! en estos ilustres ciudadanos salidos del Senado Colombiano. Por otro lado fueron los americanos los que construyeron el Canal de Panamá, para sus beneficios de guerras y cortar distancias y tiempo.
Dentro de los Tratados “Torrijos & Carter”. Se aprobaron Nueve Enmiendas, que cierran la formalidad administrativa futura del Canal. La administración de gobiernos en Panamá, ¿han cumplido con esas determinaciones? Pues totalmente en dudas. Los viejos creadores tiene vínculos que separan sistemas políticos, de beneficios sociales. Es lo que los socialistas corruptos no aceptan por ser ellos identificados como anti- imperialistas. La sociedad en general. “Pide a gritos el retorno de los americanos al istmo de Panamá”. La seguridad internacional. El sistema de vida y el derecho al respeto es diferencia que estos señores garantizan como seguridad internacional. Y nacional. Aparte de consignas y ideologías nefastas de enfermos socialistas. Ya ese mecanismo es cementerio cerrado en el mundo de los derechos humanos.
Los Japoneses, Coreanos, y Rusos, Como Alemanes, y los Iranies, irak, y miembros del estado Arabe. Tienen temos de que los gringos reaparezcan como seguridad internacional. En esas condiciones están las guerrilas sangientas de Colombia FAR, y los desafíos de un Chávez en Venezuela. Y los criterios políticos de Daniel Ortega en Nicaragua.

PANAMA ES LIBRE Y GOZA DEL PRIVILEGIO NORTEAMERICANO. LOS SOCIALISTAS - COMUNISTAS SON ESTORBO PARA EL PAIS.

alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  matador el Jue 27 Ago 2009, 21:00

En Panama se respira un aire de libertad, soberania, algo que no se sintio por muchas decadas, podemos vivir por nosotros mismo con altives y dignidad y que Tenemos nuestra propia identidad porque querer perderla de nuevo?; Volver a la angustia, humillaciones, persecuciones y desagravios y descriminaciones y no solo los nuevos del Panama sino los abuelos y nuestros padres que fueron los primeras victimas; No hay que ser comunista ni dejarse influenciar por unos como Chavez o izquierdista algaretes que andan por alli vociferando consignas frustrantes, incoherentes y a quien predenden convencer?, de que les sirve?; todos eso fracasados idiologicamente en nuestro continente no nos hacen mella pero tampoco tenemos que aceptar traer el pasado insolitos de los que fueron esas bases militares en Panama, queremos la identidad Panamenia y se los aseguro que jamas dejaremos que eso suceda otra ves.- Hubo un PATRIOTA que lucho por que nos respetaran nuestros simbolos patrios, Instituciones representantes del constituyente Panamenio y mas que todo que jamas se alterara el orden del respeto a la SOBERNIA de nuestro pais, y ese hombre fue El Dr. Arnulfo Arias Madrid y lo que le costo demostrar el amor a su patria.-Cual fue el favor y porque se metieron los Norteamericanos despues de los Franceses ect ect..."el Canal De Panama", ese era el futuro visionario de grandes divisas para su gobierno y sus intenciones o deber era eminente de ajustar cuentas con Panama pero que dizque hacerle un favor a los Panamenios...amigos si el canal se hubiera hecho por Nicaragua,de seguro que nos hubiera ido algo duro y mal pero hubieramos superados los males con la dignidad y noblesa que caracteriza al pueblo Panamenio un pais vejado tantas veces y miranos ahi estamos parados tirando trompadas; Y miren por lo que hemos tenidos que pagar con tristesa las consecuencias por la ayuda, compra y arreglos, nogociaciones malversas del pasado como tambien una traicion de un extranjero Buono Varilla; Por favor, luchar por mas de 60 anios por nuestra verdadera libertad, porque libres jamas lo fuimos y que era moral y logico que tampoco tuvieran el derecho de exigirnos tal entreguismo, humildad, cabisbajos seguir sus reglar porque a palos no llevarian; JIMMY CARTER lo vio clarisimo y no escatimo esfuerzo alguno por lograr que Panama fuera de verdad Soberana y lo dijo "que hacemos nosotros con tantas bases militares en este pueblo de Panama" y lo aprobo el Congreso de su pais...y por favor dejen a los rojos, o comis o izquierdista a un lado y no se use esa actitud paranoica de que por eso es necesaria y que vendran bases militares a Panama; No juegen con nuestra IDENTIDAD, SOBERANIA, LIBERTAD; y SI es verdad que existe un Panama Mejor y como dijo ese gran ciudadano: "No importa cuando ni como pero llegado el momento alli estare" Dr. Arnulfo
Arias Madrid......Estaremos listos y si se quiere vendra otro 9 de Enero y otra invasion pero BASES MILITARES EN PANAMA...no va.....los que simpatizan con....bajense de esa nube.....POR UN PANAMA QUE YA ES LIBRE SOBERANO Y MEJOR. :cheers:

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  ElTioSam el Jue 27 Ago 2009, 21:14

Matador:

I dont like you! Porque no quieres que vaya a Panama? Voy a ir de todos modos!! A el Tio Sam no lo para nadie. We will be there soon. By the way ese Mister Arnulfo Arias no era uno que le llamaban "El Fueher". That man era como crazy no? Tenia unos dientones bien big right?

ElTioSam

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Jue 27 Ago 2009, 21:45



Señor Forista “MATADOR”.

Es muy acertado su desplazamiento sobre el tema. Y traer al tapete sentidos y grandes inquietudes de dirigentes como lo fue el Dr. Arnulfo Arias Madrid. Que escribió con acciones y manifestó con palabras panameñismos, sus deseos y lograr conquistas que todos los panameños heredamos con honor y dignidad. Nadie desea volver a ser instrumentos de ninguna nación. Menos caminar con los zapatos ajenos. Ya hemos aprendido la lección es una gloria y un triunfo que Panamá haya sido escogida por el rey Luis Quinto de Francia, y que sus ideales no llegaron a consagrarse. Pero las iniciativas de los americanos, fue ganar un logro, por el lugar más corto y preciso. Eso no quiere decir que nos hayan comprado como objeto. Pero las amenazas de los Nipones, Japoneses, y Corea del Norte, no fueron solo amenazas, fueron acciones que la seguridad detecto en 1944, y que los Alemanes nos invadieron con ataques submarinos también recibieron sus alto y hasta aquí. La Segunda Guerra Mundial tomó a Panamá, como paso expedito. La aparición del Dr. Arnulfo Arias Madrid, estudiante de Medicina y graduado en la Universidad de Alemania, logrando selectividad en su profesión. Y Luego participar como político en las filas de los Partidos del país. Pero sus ideologías eran tan sobre salientes que inmediatamente se tomo la cúpula La Junta Comunal. Y la convirtió en su Partido Político.
Eso trajo el descontento y no la aceptación de las crestas políticas de Los Estados Unidos. Se desata una campaña negativa a la presencia del Dr. Arnulfo Arias Madrid. Usted conoce cuantas veces gano y cuantas veces no lo dejaron establecer su gobierno. Es parte de la historia republicana. Pero es satisfacción que estudiantes y dirigentes desde 1958, 1959, 1960, 1964, sembraran nuestra Bandera en los predios de la Zona del canal. Costaron vidas, y quienes cumplieron cárceles. Y mutilaciones. Gracias a Dios volvimos por sendas y la expropiación de un militar en agarrar la bandera de lucha estudiantil la llevo hasta una negociación de Acuerdo “Tratado Torrijos& Carter”. Pero esa lucha es totalmente estudiantil.
Los que nos han negociado también son corruptos y depravados políticos de turno. Desde los que representaban al Departamento de Panamá ante el senado colombiano. Y los que se prestaron para negociar a Panamá como su finca en propiedad. Y los corruptos del momento actual en política deshonesta, ideologías sucias, y socialismos nefastos. Eso no tienen ni tendrán un espacio para vociferar mentiras y consignas fueras de la realidad y la soberanía es nuestra y de todos los ciudadanos dignos y honorables al derecho y respeto como la dignidad de la patria.


El Pensamiento del Caudillo todavía prevalece: “POR UN PANAMÁ MEJOR”.



comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas comiendo palomitas

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Jue 27 Ago 2009, 22:44




AGOSTO MES DE LA PATRIA Y NACIMIENTO Y MUETE DEL DESAPARECIDO CAUIDILLO DE PANAMA

Arnulfo Arias

Hoy se conmemora el vigésimo primer aniversario del fallecimiento del tres veces presidente de Panamá, Dr. Arnulfo Arias Madrid. Muchos jóvenes no conocieron las obras y pensamiento del último caudillo político de Panamá.
Arias Madrid llegó tres veces al poder e igual número de ocasiones fue derrocado. Sus aportes más recordados son el otorgar el voto a la mujer, la creación del sistema de seguridad social y la promoción del nacionalismo.
El caudillo murió el 10 de agosto de 1988, en Miami lejos de su patria. Había sido derrocado el 11 de octubre de 1968 y falleció sin ver caer la dictadura que combatió hasta lo último.
Arnulfo Arias nació el 15 de agosto de 1901 y desde muy joven se inició en la política con el movimiento Acción Comunal y luego fundó los partidos Nacionalista Revolucionario, Revolucionario Auténtico, Panameñista y Panameñista Auténtico.
La obra administrativa del Panameñismo en sólo un año de gobierno en 1941, dejó el basamento institucional de la nueva república, a través de 103 tres leyes. En 1951, volvió a ser derrocado tras gobernar por dos años y en 1968, los militares le dieron un golpe 11 días después de tomar posesión.
Su partido hoy cogobierna el país, pero se observa un tanto inactivo, porque la mayoría de sus dirigentes están en función de gobierno en el Ejecutivo o en la Asamblea Nacional de Diputados.
Un colectivo no puede descuidar su estructura interna, debe ser dinámico, preparar nuevos cuadros y tiene que perfeccionar su democracia interna, de lo contrario tarde o temprano corre el riesgo de desaparecer.


"VOLVEREMOS, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS. LA PATRIA DE DE TODOS. HAY PATRIA MIA".
alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  matador el Mar 01 Sep 2009, 15:07

ElTioSam escribió:Matador:

I dont like you! Porque no quieres que vaya a Panama? Voy a ir de todos modos!! A el Tio Sam no lo para nadie. We will be there soon. By the way ese Mister Arnulfo Arias no era uno que le llamaban "El Fueher". That man era como crazy no? Tenia unos dientones bien big right?

ja ja ja look at you Tio Sam..."the ugly american"...y porque no conserva todas la energias que pueda y ayude al Presidente Obama que intenta por todos los medios de sacar a flote a su pais de la "miasma" total en que vive y en donde existen mas de 50 millones de ciudadanos victimas de la pobreza, increible, ademas su Presidente lucha a capa y espada en establecer lo mas fundamental de un pais como es "un sistema justo de salud" en la cual carace de eso los E.U, es una pena ver como mueren diariamente estadounidenses por falta de atencion medica y de comprar medicamentos cuando logran una receta de un corazon noble medico que muy poco los hay en su pais.- El Dr. Arias y con mucho orgullo lo digo, fue uno de los mejores estudiantes de Medicina graduados en la prestigiosa Universidad de Howard de su pais y acuerdese lo que anota de forma acertada e inteligente su Presidente Bill Clinton; " que conozcan la fuerza de poder y no el poder de la fuerza" y por favor Uncle Sam la mentalidad colonialista ya sea superado, por donde anda usted o es que la vejez palpada en su rostro es la respuesta? Basketball


Última edición por matador el Miér 02 Sep 2009, 09:23, editado 1 vez

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  LAMURGADEPANAMA el Mar 01 Sep 2009, 18:00

HAY MI MADRE QUE CARA TAN HORROROSAAAAAAAAAAAAAAAAAA muy enfadado




Martin Portocarrero Lemos escribió:


Hay que ser ingenuo y ver para adentro nada más. Lo que está afuera es tronco de maliciosos, y perturbados socialistas. Con ese cuento de enfermar a la comunidad con sus consignas y lavado de cerebros, poden a todos en peligro, como lo realizaba el gendarme loco, y depravado Manuel Antonio Noriega. Hoy estamos cierto sin bases militares, pero la seguridad internacional con sus artículos del “Tratado Torrijos & Carter”. Son cumplidos como normas específicas. Y que no se equivoquen los Camaradas, y Gusanos Como chavistas, Porque la soldadesca está prácticamente a la expectativa, y más a la seguridad del Canal, y su administración. Razones hay y sobran ya demandas funestas de los malos administradores del gobierno saliente.

"DE QUE LOS GRINGOS RETORNAN, NO HAY LA MENOR DUDA, YA SE ESTA TERMINANDO LOS PLAZOS DE LAS ENMIENDAS"

riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose riendose
[b]

LAMURGADEPANAMA

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  matador el Miér 02 Sep 2009, 09:31

LOS PLAZOS DE LAS ENMIENDAS PODRAN TERMINAR INCLUSIVE EL MUNDO MISMO PERO DE BASES MILITARES EN PANAMA.....JAMAS.... comiendo palomitas

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Aguila Arpia el Miér 02 Sep 2009, 21:14

Y que nadie llore, las bases militares deben ser reinstaladas en Panamá, eso es para ayer siendo demasiado tarde....

Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 76
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  quijote el Miér 02 Sep 2009, 22:17

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Podrìa ser otra presencia norteamericana de ayuda al paìs

y no necesariamente de la marina norteamericana.

Lo cierto es que la mafia està creciendo aquì en los

ùltimos años.

Podrìa ser fuerza policiva?

study saludando:

quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  matador el Jue 03 Sep 2009, 13:43

Evil or Very Mad NO SE VISTAN QUE NO VAN....Y QUE NO SE ENTERE CHAVEZ PORQUE LE CAE A MARTINELLI ARRIBA COMO A URIBE..... affraid muy enfadado

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vamos a volver o volveremos(como decia el Fuerher)

Mensaje  ElTioSam el Vie 04 Sep 2009, 13:07

Matador;

We are coming back to Panama, Ellos nos necesitan. Negociaremos con el Presidente y le daremos 200 millones de alquiler. Que te parece? Vas a dejar que el gobierno diga que no y deje de alimentar mucha gente pobre? Eres un mal panameno Matador!!

ElTioSam

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Diosa de Egipto el Vie 04 Sep 2009, 18:24

You yes you, we want you!!! yeehaaaaaaaaaaa....the yanks are coming! Welcome back yankees! Welcome to Panama sweet home!!!!

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: alegre alegre
adorandolos adorandolos adorandolos

Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  carlos77 el Vie 04 Sep 2009, 18:57

Martin Portocarrero Lemos escribió:




[


Hoy se conmemora el vigésimo primer aniversario del fallecimiento del tres veces presidente de Panamá, Dr. Arnulfo Arias Madrid. Muchos jóvenes no conocieron las obras y pensamiento del último caudillo político de Panamá.
Arias Madrid llegó tres veces al poder e igual número de ocasiones fue derrocado. Sus aportes más recordados son el otorgar el voto a la mujer, la creación del sistema de seguridad social y la promoción del nacionalismo.
El caudillo murió el 10 de agosto de 1988, en Miami lejos de su patria. Había sido derrocado el 11 de octubre de 1968 y falleció sin ver caer la dictadura que combatió hasta lo último.
Arnulfo Arias nació el 15 de agosto de 1901 y desde muy joven se inició en la política con el movimiento Acción Comunal y luego fundó los partidos Nacionalista Revolucionario, Revolucionario Auténtico, Panameñista y Panameñista Auténtico.
La obra administrativa del Panameñismo en sólo un año de gobierno en 1941, dejó el basamento institucional de la nueva república, a través de 103 tres leyes. En 1951, volvió a ser derrocado tras gobernar por dos años y en 1968, los militares le dieron un golpe 11 días después de tomar posesión.
Su partido hoy cogobierna el país, pero se observa un tanto inactivo, porque la mayoría de sus dirigentes están en función de gobierno en el Ejecutivo o en la Asamblea Nacional de Diputados.

Un colectivo no puede descuidar su estructura interna, debe ser dinámico, preparar nuevos cuadros y tiene que perfeccionar su democracia interna, de lo contrario tarde o temprano corre el riesgo de desaparecer.





Yo creo que el “Fufo” era un racista del carajo… no gustaba de los negros, los chinos, los "turcos" y demas razas indeseables segun su criterio. A los chinos les confisco sus negocios para dárselos a los "panameños".


Arnulfo Arias en la presidencia
.............................................
Dr. Celestino Andrés Araúz
Dra. Patricia Pizzurno

Como ya señalamos, entre 1936 y 1939, Arnulfo Arias vivió en Europa, donde tomó contacto con las doctrinas nacionalistas que imperaban en el Viejo continente en vísperas de la II Guerra Mundial. No era la primera vez que Arias se sentía atraído por esta línea de pensamiento. Ya en 1930, había actuado activamente en Acción Comunal y, el 2 de enero de 1931, había comandado el ataque a la presidencia de la República. De manera, que al llegar a Europa quedó impresionado con este despliegue de nacionalismo con un fuerte ingrediente de pureza racial. También tomó contacto con una legislación social de avanzada que se propuso implantar en Panamá, una vez que alcanzara el poder.

Cuando en octubre de 1940, Arias ocupó la presidencia tomó nuevo auge la modernización de la nación. Propuso, en primer lugar, fomentar una inmigración sana que fuera compatible con la naturaleza étnica de la población. En materia educativa se proponía formar buenos artesanos, en lugar de aquellos a quienes llamaba "medio cocidos" pues escribían y leían mal, pero se consideraban verdaderas autoridades por haber pasado por las aulas de la Universidad. Al mismo tiempo, consideraba que esta institución debía ser "templo de la nacionalidad panameña". Proponía, asimismo, estimular las labores agrícolas, desarrollar la industria y otorgarle mayores oportunidades a los panameños para el ejercicio del comercio, pues el 38% se encontraba en manos de extranjeros.

Denunció, al igual que su predecesor, que Estados Unidos había traído grandes contingentes de elementos de color para trabajar en el Canal que eran extraños a la cultura nacional ya que, al igual que los asiáticos, creaban un "problema étnico grave". Asimismo, propuso la inmediata reforma de la Constitución de 1904, que se materializó el 2 de enero de 1941 cuando fue promulgada la nueva Carta Magna. La fecha era simbólica, pues ese día se conmemoraban los 10 años del golpe de Acción Comunal, que había lanzado a Arias a la palestra de la política nacional.

Entre otras innovaciones, la nueva Constitución le reconocía a la Asamblea Nacional el derecho de investir al Presidente con facultades extraordinarias, bajo determinadas circunstancias. Aumentaba de cuatro a seis años el mandato presidencial y fortalecía al Ejecutivo. Se contemplaban normas precisas sobre la familia, la propiedad, el trabajo, la asistencia social, la educación y los bienes de dominio público, entre otros. Se le negaba la nacionalidad panameña a los hijos de antillanos nacidos en la República y se sindicaron como razas de inmigración prohibida a los asiáticos, hindúes y negros cuyo idioma no fuera el español. Pero en realidad, la ley no era nueva y el problema había sido ampliamente debatido desde 1904. Es más, la sexta ley de la República sancionada por la Convención Nacional Constituyente en 1904, declaró razas de inmigración prohibida a los chinos, sirios y turcos. De manera, que la novedad ahora no era la figura de razas de inmigración indeseable, sino negarle la nacionalidad a los hijos de antillanos nacidos en territorio nacional............


http://www.critica.com.pa/archivo/historia/index1.html

carlos77

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  matador el Sáb 05 Sep 2009, 11:22

Carlos77, No crea en esas cosas, propagandas nefasta en contra de un gran Nacionalista, Patriota de un gran amor a su patria; Mire usted, cuando el Dr. AAM gano las eleciones en el 68 en solo 1001 mesas tenia 159,527 votos y mas, Estimado carlos 77 en Veraguas habia 124 mesas, excluyendo las robadas, pero incluyendo aquellas que habian sido devueltas altereadas y los informes indicaban que con el 75% de esas mesas Arnulfo Arias ya era insuperable y quien cree usted que depositaron el voto para su triunfo: Negros, Chinos,Interioranos, Sambos.TODO Panama elegio al Dr. AAM; Su fervor, amor a su pueblo de toda las razas, defensor de los derechos humanos y mas conductor severo en proteger el respeto de nuestra Soberania, le costo su tantos exilios, y que Panama fue victima de multiples y aberradas vejaciones por Golpista de la Guardia Nacional en conjura con una Olirarquia malversada en donde permitieron un 9 de Enero y una infame invasion.- Hablar del Dr. Arnulfo Arias Madrid es una inconsevible y condenable blasfemia...


[


[

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  matador el Sáb 05 Sep 2009, 18:52

ElTioSam escribió:Matador;

We are coming back to Panama, Ellos nos necesitan. Negociaremos con el Presidente y le daremos 200 millones de alquiler. Que te parece? Vas a dejar que el gobierno diga que no y deje de alimentar mucha gente pobre? Eres un mal panameno Matador!!

ja ja 200 millones, ni siquiera pueden con la economia de su pais. we do not need you my freind, we had been doing it so far so good..so "NO QUEREMOS PAN NI LIMOSNAS, QUEREMOS JUSTICIA"..General Remon Cantera.

matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Sáb 05 Sep 2009, 19:49



Arnulfo Arias Madrid
(1901 - 1988)
Médico y político panameño, hermano menor de Harmodio Arias Madrid, destacado escritor y hombre público del Istmo de Panamá. Nació en Penonomé el día 15 de agosto de 1901, en el barrio de los Forasteros de la comunidad de San Juan. Hizo estudios superiores en los Estados Unidos de Norteamérica, y al regresar a su país se inscribió en la organización patriótica denominada 'Acción Comunal'. Al cabo de un mes, la madrugada del 2 de enero de 1931, derrocó de la presidencia al ingeniero Florencio Harmodio Arosemena.
Asumió por primera vez la Presidencia de la República, el primero de octubre de 1941. Promulgó una nueva constitución y comenzó un programa de reformas; sin embargo, nueve meses después fue derrocado por sus opositores. En 1948, es elegido como presidente del país por segunda vez, y debido a un levantamiento militar es derrocado nuevamente en 1951 y enviado al exilio. Por tercera y última vez, fue elegido para la primera magistratura de la nación en 1968; pero, a los once días, fue derrocado otra vez por los militares.
Murió en los Estados Unidos de América el 10 de agosto de 1988; luego, su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Panamá, donde fue sepultado.

Fuente: Biblioteca Nacional - (Tomado de: López Palma, Santiago. 500 Biografías / Santiago López Palma. -- Panamá: [s.n.], [19--?]).)



OPINION ABIERTA

Por. Martin Portocarrero Lemos.

Arnulfo Arias Madrid, fue y es el último Líder en convertirse en Caudillo de sus Patria, este estuvo en una posición política deseada por muchos políticos de América Latina. Fue víctima de la infamia más indecorosa de Los Estados Unidos, ¿Por qué? Por haber sido graduado en la universidad de medicina en Alemania, y lo sortearon como un objeto político, demostrando cargos que nunca se pudieron probar. Hasta la hora de su muerte murió en Los estados Unidos entonces donde estaba su pecado político que tanto se le atribuyo. Por otro lado eso de que era racista es; “cuento de Ada”.

Los negroides panameños sacaron eso porque el Dr. Arias, dijo bien claro “el que no esté casado con nacional y no tenga sus papeles en reglas será extraditado” pero los que trabajan en el canal los americanos los ubicaron en casas que los americanos habían seleccionado como Chorrillo, Casa Miller, el Barrio de San Miguel, Rio Abajo, en la Provincia de Colon, los chinos se casaron con panameñas blancas y negras. Entonces don de esta el racismo. Como dice el pregón jamaiquino panameño “Vota por Domingo Diez” Ja . jaaa, Jaaaaaa. Hasta la fecha es todo un dicharachero negroide.

La mentira dicha tantas veces se convierte en veraz, pero sus fondo es cascaron vacio.


Dr. ARNULFO ARIAS MADRID. ES Y FUE HASTA DESPUÉS DE SUS MUERTE LIDER Y CAUDILLO, DOLOR DE CABEZA PARA MUCHOS QUE LE ODIARON POR SUS MODUS DE ACTUAR Y DISCERNIR, FUE OBJETO DE TANTAS CALUMNIAS QUE LLEGO A DECIR A UN ENGREIDO POLÍTICO ¿Pregúntale a tu mujer, si soy choclo?


alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  grecia01 el Sáb 05 Sep 2009, 23:54

.....VIVAN LAS BASES MILITARES DE GRINGOLANDIA REGRESEN A PANAMÁ. por cual pueblo andará ElPadrecito, para que venga y nos cuente alguna confesion...oh...digo alguna historia verdadera What a Face

grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Aguila Arpia el Dom 06 Sep 2009, 14:03

A LOS AGOBIADOS, LACERADOS Y HERIDOS HOY EN OPOSICION.

Bueno, duela, arda o se hinche sea quien que le duela hombre o mujer, tienen por fuerza que reconocer que el DR. ARNULFO ARIAS MADRID, es el único "caudillo", que se agitó como '"líder" y movió las masas con palabras y no con demostración obligada y lo supo hacer en forma voluntraria. La fuerzas la utilizaron los dirigentes o comandantes en la "dictadura", seguido colabordores convertidos en remoras amparados en el PRD, los autos dedicados se creían guías, sin darse cuante de su auto-engaño, no sabemos si eran dirigentes en su casa o de él mismo.

Pensamos y discutamos como personas preparadas y unidos con la lógica, fundamentos y principios, si las "bases Milirares de los norteamericanos", tuvierán que volver por equis razones, que puede impedirlo, no sirve de nada las dosis anti-imperialistas que suelen ilustrar los doctrinarios y seguidores de Leníne y otros enredadores que usaron la filosofía y sociología además de un plan con el sistema economistas que no resultó a lo largo de tantas décadas y que no resultó. Por razones que todos los panameños conocemos y que no queremos para nuestra nación.

Si es el antojo, anhelo y empeño del Poder Público que emana del pueblo, al que el gobierno necesita consultar usando lo medios necesarios, tengamos la seguridad que ese fallo se cumplirá, aunque eso le cause penas, quejas y lamentos a los fanáticos, dogmáticos o remoras estudiosos de enseñanzas izquierdistas ampliamente equivocadas y con muchos dobleces y frunces, quienes han usado falacias, disimulos y farsas por muchos años, causando sufrimiento y padecimiento por haber sembrado en nuestra patria desde el nacimiento de la insurrección o violaciones a la Constitutución, artificios, hipocresías y bastillas. No nos cansamos, ni nos cansaremos de repetir las diversas porciones que usan los "perredistas" para confundir con cosas y franccionar la familia panameña, buscando enemistar a unos con otros como lo estás haciendo para dañar el gobierno de CAMBIO DEMOCRATICO, "líderizado" por el gran panameño RICARDO MARTINELLI BERROCAL, y sus equipo de trabajo.

Los malquistadores se han dado a la tarea de escribir en los foros de distintos diario de la localidad para anunciar infundios, buscando como desunir a los ciuidadanos claramente identificados con el "presidente Martinelli", anhelan separar el justo reconocimiento del pueblo para lo que inventan mentiras, que hacen ver como legales en un documento imaginario que tienen en sus mente, indisponer son tener certeza jurídica o legal de lo que se manifiesta.

Nadie les cree a los discordiadores del PRD, se han probado publicamente sus desaveniencias, como sus escisiones en el manejo público durante las administraciones del PRD, desde la nueva abertura de la democracia en Panamá. Lo que ha dado por resultado la desunión de muchos inscritos en es partido cuartelario, la separación de un gran número de personas que lamentan haber sido militantes de una agrupación donde sólo hay elementos "corruptos", inescrúpulosos y dañinos. Ellos estan doloridos y sangrando por la herida que le ocasionó la estocada que les dió el pueblo en las elecciones, molidos por la cantida de votos a favor del actual "presidente de la república", maltratados por la ciudadanía que reclama justicia social y cárcel para los ladrones de la plata del Estado.

Dejo algo en tintero para responder a los opositores de oficio en el Foro.....

"TODO POR UN PANAMA MEJOR" ..

Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 76
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:09


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.