diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acercamiento entre la Tierra y Marte el 27 de agosto 2009!

Ir abajo

Acercamiento entre la Tierra y Marte el 27 de agosto 2009! Empty Acercamiento entre la Tierra y Marte el 27 de agosto 2009!

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 26 Ago 2009, 06:07

ASTRONOMIA. Los ciclos de acercamiento Tierra-Marte ocurren en promedio cada dos años
El 27 de agosto Marte se acercará a la Tierra: rumor cibernético

La mentira sobre el más grande acercamiento entre la Tierra y Marte se inició cuando estos dos planetas realmente tuvieron un encuentro cercano el 27 de agosto del 2003.

Desde el 2003, circula en Internet un e-mail que indica que el 27 de agosto de 2009 se registrará el más grande acercamiento entre la Tierra y Marte, peor aún, que el planeta rojo se verá del tamaño de la Luna.

La mentira sobre Marte se inició cuando la Tierra y Marte realmente tuvieron un encuentro cercano. El 27 de agosto de ese año, Marte estaba a sólo 56 millones de kilómetros de distancia y batió un récord de cercanía a la Tierra de 60.000 años.

Allí empezó toda la historia, ya que parece que alguien envió un correo electrónico para alertar a sus amigos sobre el evento. El mensaje contenía algún malentendido y ciertas omisiones, pero ¿qué correo electrónico no los tiene? Una pieza de tecnología avanzada conocida como “botón de reenvío” hizo el resto.

Lectores tolerantes podrán decir que la mentira sobre Marte no es realmente una mentira, porque no está hecha intencionalmente. Quien lo redactó probablemente creyó todo lo que escribió en el mensaje.

Mientras que para los expertos en astronomía la mentira está sustentada en el desconocimiento científico, anunciándola: “No te pierdas este extraordinario evento que no se repetirá en tu vida”.

Marte se acerca a la Tierra este 27 de agosto, pero este planeta simplemente se verá como una estrellita roja brillante en el firmamento.

Sin embargo, los panameños no deben perder la esperanza de ver el planeta rojo, porque el mayor acercamiento será el 31 de julio de 2018, en el que coincidirán el punto más lejano de la órbita de la Tierra al Sol, y a la vez el punto más cercano de la órbita de Marte al Sol.

Louis Taylor, Miembro de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (APAA), explicó que el 29 de enero de 2010 estaremos a 99.3 millones de kilómetros de Marte. “Comparando esta distancia con la media que nos separa de la Luna que es de apenas 384.4 mil kilómetros. Aún siendo un acercamiento, nos encontraremos bastante lejos”, dijo.

Ese día puede dirigir su mirada hacia el Este desde las 7:30 p.m. para poder ver la brillante estrella roja en la constelación de Cáncer, cerca de la Luna que en ese día estará llena, así que tomándola como referencia, no habrá perdedero en localizarla. Y así los dos juntos: Luna y Marte se podrán seguir toda la noche.

Taylor explicó que los ciclos de acercamiento Tierra-Marte ocurren en promedio cada dos años, así que la última vez que se vieron ambos planetas más cerca fue el 24 de diciembre de 2007.

Puntos de observación.

El aficionado a la astronomía recomienda buscar áreas de absoluta oscuridad como son los campos llanos de pocos árboles y lejos de las luces de la ciudad. Incluso al lado de las costas lejos de las luces de los puertos y embarcaciones son buenos lugares. No obstante, si lo que se desea es ver el fenómeno sin tan alto grado científico, si no hay mucha nubosidad, se puede contemplar, desde el patio de su casa.


⭐ ⭐ ⭐
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.