diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aniversario del General

3 participantes

Ir abajo

Aniversario del General Empty Aniversario del General

Mensaje  ElTioSam Vie 28 Ago 2009, 08:04

Hoy es 28 de Agosto, es el 32 Aniversario de cuando Omar Torrijos dijo "De pie o muertos pero nunca de rodillas". Gran hombre el general. Nosotros quererlo mucho. El firmar el Tratado con nuestro Presidente Jimmy Carter.

Aniversario del General Omar-Torrijos
ElTioSam
ElTioSam

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del General Empty Re: Aniversario del General

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos Vie 28 Ago 2009, 11:45

Aniversario del General Images

Mártir desde sus inicios, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago Veraguas, era un equivocado en formación profesional. Sus ambiciones eran ser un alto dirigente o sobresaliente militar. Razones que su padre lo envía a el Salvador para que se formara en sus ambiciones personales.
Estando como miembro de la Guardias Nacional. Es asignado en varias acciones públicas, entre ellas ventilar el asesinato del General José Antonio Remón Cantera. Después, es dirigente del Pelotón de Choque y Asalto en la revuelta de Cerro Tute, en días se desata un maremágnum político y desafían al Poder legislativo, en marcha hacia a la Presidencia los caballeros Erick Del Valle, Max Del valle, y Florencio Goytia, todos miembros de la oposición, este los intercepta a la altura de la Plaza 5 de mayo, y la Avenida Justo Arosemena, les anuncia que es mejor el dialogo, que levantar la paz de la población. Gesto que se gano con muy alto sentido político.
En la contienda política de 1968, ayuda a su hermano el Periodista Monchy Torrijos, para que fuese Diputado, esto le costó ser detectado y sometido a castigo disciplinario. El presidente Electo Dr. Arnulfo Arias Madrid, lo designa representante del Cuerpo Armado de panamá, en San Salvador, por lapso de 6 meses, luego es ajustado a la Comandancia de la República como tercer Comandante. En el fondo podemos anunciar cual era sus determinación política. Mantuvo buena amistad y cumplió su disciplina ante el Dr. Arnulfo Arias. Madrid.
En el “Golpe de Estado”, el 11 de octubre de1968, el no era participado de ese ataque formado por alzados oficiales siendo la 7:15 p, m. de la noche se tomaron los Cuarteles y la Presidencia de la republica. El se le anuncio tal osadía estando en su residencia, salió inmediatamente para la Jefatura de la Guardia nacional. Llegando a la 1 a, m, declarándose dirigente por ser el de mayor antigüedad y rango. Comienza la rivalidad entre los oficiales alzados. La intriga y la desobediencia interna.
Su Muerte todavía es un “MITO”, pero quien se cree le quito la vida. Según se dice el mas allegado a su persona. El Hijo fuera de sus matrimonio Martin Torrijos Espino, llega a presidente de la republica, por ser de Apellido TORRIJOS”, todavía está investigando quien mato a su padre. La deshonestidad que tanto Omar odio, lo persiguió hasta entre sus hijos, y allegados.
Fue un dirigente, y supo ganarse a su pueblo con sus pensamientos “LO QUE QUIERO PARA MIS HIJOS, LO QUIERO PARA MI PUEBLO”. Siempre lo recordaremos por su nobleza y sentidos humanos, nacido de la estirpe de clase sencilla y trabajadora como fueron sus padres. (Que descanse en Paz).


adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos
Martin Portocarrero Lemos
Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del General Empty Re: Aniversario del General

Mensaje  La Tía Vie 28 Ago 2009, 16:24

Si si si si gracias al General de 2 Estrellas yo me pude Jubilar con Leyes Especiales que ahora los gobernantes de turno quieren quitarnos para darle a sus conocidos prevendas y beneficios disfrazados que al final no son otra cosa que la misma porquería con diferente empaque.

Omar Torrijos Herrera fue un hombre preocupado por el bienestar de los maestros, enfermeras, policías y de los que menos tenían. Fue quien trajo el sistema de transporte a Panamá con los famosos buses CUTSA que ahora quieren eliminar para poner un sistema que unicamente es eficaz en países desarrollados.

Los pobladores de este país no saben lo que es un Subway y ya es muy tarde para educarlos.
La Tía
La Tía

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : SABANA GRANDE

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del General Empty Re: Aniversario del General

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos Sáb 29 Ago 2009, 10:23

Señora.... LA TIA....


Solo son recuerdos porque eso temas y esas cosas vividas fue allá cuando el “Titán” todavía navegaba, por mares mansos, pero cuando la traición se realizo desde los tiempos de los tiempos (La traición del CESAR), la Traición de Judas Acariotes, a su Maestro Jesús. Quedo lo más cruel que se haya vivido como la escena de Caín ante su hermano Abel. Fue la vida que vivió el alto líder y dirigente Omar Efraín Torrijos Herrera. Su muerte aun es un “MITO”.
Esos trámites de buses y autodeterminación abusiva no volverán más. Los CUTSA fue una prueba que los mercenarios del transporte en Panamá lo destruyeron sin condiciones, para Omar Torrijos, solo le quedo saborear la amarga realidad.


“CUERO POR NO BOGAS, Y CUERO PORQUE NO ERES JUSTO” ES EL PLAN DE LOS TRANSPORTISTAS.

Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball
Martin Portocarrero Lemos
Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del General Empty Re: Aniversario del General

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.