CASI NOS DEJAN SIN PAIS............................

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASI NOS DEJAN SIN PAIS............................

Mensaje  LAMURGADEPANAMA el Miér 02 Sep 2009, 18:38

Realmente estoy impresionada con las declaraciones del Señor Presidente porque nos ha permitido entrar en la realidad de lo que sucede y ha sucedido a través de los años. Si bien es cierto que sabíamos cómo se habían hecho grandes fortunas a costa del dinero del pueblo panameño, nunca fue suficiente la imaginación para llegar a la verdad cruda. La corrupción es tal que parece que no había empleado público que no se dejara comprar por los grandes imperios. La Zona Libre de Colón que no paga lo suficiente al fisco; los puertos que poco a poco fueron logrando pagar menos hasta estafar abiertamente y muertos de risa y así continuó relatando las verdades de pavor.

Debo repetir las bellezas del Seguro Social al cual desplumaron porque encontraron una fuente que creyeron inagotable de dinero y que convirtieron en la caja menuda de las autoridades. Pero sólo con buena voluntad puede arreglarse todo. Ya he dicho que si este gobierno no hace lo que debe, en cinco años tendremos problemas serios; pero tengo confianza en quienes nos representan y en el Presidente quien, en dos meses ha hecho maravillas que indican lo que vendrá. Y no se preocupe que todos entrarán por el carril como debe ser. ¿Se irán los puertos para Colombia? ¿Desmantelarlos y abandonar las inversiones? Los bancos necesitan nuevas regulaciones y pagar más de esas inmensas ganancias ya que se ríen de los clientes y no se irán porque es el lugar preferido para estar. ¿Dónde van que más valgan?

Hemos llegado al momento preciso, con la persona precisa para arreglar este país y tenemos que apoyarlo porque existe la voluntad. No sólo nos han dejado en la ruina económica sino también moral, humana, sin educación, sin buena salud, sin viviendas, llenos de violencia y desempleo; con las peores calles del mundo y el peor tránsito; hartos en corrupción donde todos roban, estafan y se dejan comprar con tal de tener más dinero que priva sobre los valores. Pero deben tener cuidado con las leyes que están de por medio, de no violarlas para evitar contrarespuestas y seguir la razón y no los impulsos. Provoca matar a varios, pero no se puede. Ya cayó el primero en la cárcel y espero que vengan otros para ejemplo y principio del fin de la corrupción que tanto daño nos ha hecho. Laughing

LAMURGADEPANAMA

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASI NOS DEJAN SIN PAIS............................

Mensaje  grecia01 el Miér 02 Sep 2009, 19:47

....quien se hubiera atrevido a llevarse las "POBRES GARZAS" de la presidencia, si dice nuestro gracioso Presidente, que hacen mucha bulla, dice que son : "CHILLONAS". Será que el hizo el intento de raptarlas Shocked ???.....y como son CHILLONAS, ESTAS LO DELATARON Shocked ....AY NO Rolling Eyes ....QUE FALTA DE CHARM!!!! Rolling Eyes

grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASI NOS DEJAN SIN PAIS............................

Mensaje  Aguila Arpia el Miér 02 Sep 2009, 21:06

LAS AVESTRUCES DEL PRD Y SUS CURSILERIAS

Y pensar que estos "perredistas" eran y son los que se atreven todavía a criticar o censurar a la DOÑA...
Será posible que el hijo de Omar, no haya aprendido nada de sus padre, y se ha convertido en una hiena....
Cuando será que llaman oficialmente al banquillo de los acusados por el caso del CEMIS....
Qué espera la chola para aclarar lo de DMG....
Cuántos son los defensores que quedan de la porquería que es el PRD.....
El sobornos, orgías, prostituciones y homoxesualismo sea paseaban por el hemiciclo de la Asamblea Nacional...
Prueba de todo es la pequeña "Suite" y las axctividades que se dsarrollaban en el "Push" colegiado del PRD.....
Bueno, para que seguir mencionando las cosa que brincan de la caja de pandora y sus resultados o resueltos o aprobaciones del gobierno del PRD. Los altos directivos tiene cara dura y no renuncian, a pesar de que todos los días saltan los grillos de la holla, se atreven seguir hablando de polítiquiar como sino no estuviera pasando nada frente a la comunidad nacional.
Bueno, es reconocer que el puerco, siempre se revuelca en su propio estiércol, y se come su miesma....
Y la ñinga suele dar sus aromas contaminando el medio ambiente.....

¿TODOS REMILGADOS APOCADOS O MELINDRES?

Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 77
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASI NOS DEJAN SIN PAIS............................

Mensaje  LAMURGADEPANAMA el Vie 18 Sep 2009, 10:59

SEMEJANTE ESTAFADOR Y LADRON EL TORRIJITOS ESE muy enfadado

LAMURGADEPANAMA

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASI NOS DEJAN SIN PAIS............................

Mensaje  Aguila Arpia el Vie 18 Sep 2009, 15:40

OPINION PERSONAL: A Juicio, manifestar pensamientos y revelar ensortijados:

Frente a los acontecimientos encrespados y manipulados conforme a las acciones de los dirigentes de la agrupación en Panamá, lo nebuloso llama al pueblo ser un contrincante para enfrentar o encarar especuladores por conveniencias, que se apropiaron con antagonismo absolutista después de la caída de la dictadura militar en 1989, abusando del renacimiento de la democracia en Panamá.

Con estos oprobrios equivocados, disfrazados y detestables de muchos dirigentes políticos del "PRD", en la actualidad estos se han convertido quirúrgicamente en los extirpadores del colectivo para sacarlos de los derechos políticos, por ser afrenta y deshonra ignominiosa y degradante en la política durante el ejercicio del sufragio en la democracia, la agrupación ha sido un techo para ocupados en la corrupción, fetichistas, verborricos y palanquines o papanatas.

Una verdad del extinto líder Peña Gómez: “sólo el PRD destruye al PRD”. Exacto a lo que han hechos sus dueños en Panamá, ya no tienen como salvarlo de la catástrofes política, cada día sale mas de sus propio veneno para intoxicarse así mismo.

Mientras eso sucede seguiremos viendo el patatús imprecionante y trágico en la que no podrán usar las patrañas, tonterias o necedades como lo vienen haciendo unos y otros en todos los segmentos o foros de los diarios y en esta ventana del derecho universal de la libertad de espresión.

Patria fuerte o muerte anticipada .....

Águila Harpía.
_________________________________________________________________________________________________________

Peña Gómez, el PRD, su historia y su destino

POR GERMÀN SANTIAGO

No soy perredeìsta pero no me alegro de las dos últimas derrotas de ese partido. Tampoco de la desgracia de sus principales líderes que son hoy sus grandes muertos ni de sus descalabros políticos que en la actualidad sufren mayormente sus bases adoloridas.

En tal sentido, me aferro a la vieja frase sandinista, puesta de manifiesto con nobleza por el principal estratega del PLD y secretario de la Presidencia, Danilo Medina, una vez conocida la victoria aplastante de su organización política en los pasados comicios. La frase que creo viene del Gran Timonel o El Che y la recoge en uno de sus poemas revolucionarios Luis Mejìa Godoy, habla de que “hay que ser implacable en el combate y generoso en la victoria”. Danilo dijo lo mismo pero con otras palabras, señalando que los peledeìstas y su gobierno, recibían su triunfo con humildad y no con engreimiento ni arrogancia, y reiteraba que irían al Congreso a concertar y no a imponer su mayoría de manera mecánica. Cuando el PRD ganó en 98, repitió en el 2000 y aplastó dos años después, la reacción de los principales dirigentes de ese partido, incluyendo al entonces Presidente Mejìa, distó mucho de la ahora asumida por los peledeìstas en el gobierno. Recuerdo que hubo burla y prepotencia, cebadas en el hecho de haber sacado el PLD un solo senador y algunos ayuntamientos, incluyendo, claro está, la plaza símbolo de la primera ciudad del Nuevo Mundo. Sin embargo, y a propósito de mi conversación con el viejo roble perredeista, Marcial Gómez voy a seguir jugando un poco con la historia, a ver si puedo llegar a entenderme yo mismo y de paso intentar establecer algún tipo de responsabilidad de lo que ha estado ocurriendo en el partido padre de nuestra democracia. De ahí, que me atreva a hacer un paralelismo entre los actuales artífices de las derrotas perredeistas y el último rey moro granadino en España, “El chico malo” Boabdil (Mohame XII Ibn Cali Ibn Saed) de quien se dice, en 1482, llego al trono traicionando a su propio progenitor, Ali Ben Sad`Muley Hacen. A pesar de la guerra de Reconquista con la que los Reyes Católicos ( de Castilla y Aragón unificados) lograron librar a España de los siete siglos de ocupación árabe, Boabdil (quien pactando con los españoles había sido también desleal a su propia causa), seguía en sus buenas para 1492, año cumbre del encuentro entres tres culturas, mejor conocido como el Descubrimiento de América. Sin embargo, en enero de ese año, habiendo los reyes prácticamente coronado su campaña, decidieron tomar el último bastión árabe encabezado por quien había sido su cómplice en Granada, Boabdil, el cual, maniobrando primero y resistiendo después, trató de sobrevivir sin poderlo lograr, teniendo que escuchar al final, ya derrotado y prisionero, de los labios de su propia madre, la princesa Fátima, la siguiente frase: “No sufras como mártir la obra que levantaste como traidor, ni llores como mujer lo que no supiste defender como hombre”.

En nuestro país, la frase, que erróneamente se asocia al profeta Jeremías, la hizo célebre Balaguer, dirigida a sus parciales tras la amarga experiencia electoral de 1982, que representó para el Partido Reformista (cuando todavía no se había convertido al Socialcristianismo), en la segunda derrota de forma consecutiva de manos del otrora todopoderoso buey que más jala. La frase les ajusta también hoy a los dirigentes reformistas que se aliaron al PRD, en una desatinada “Gran Alianza Nacional, cuyos catastróficos resultados han dejado a esos partidos en las situaciones más difíciles desde la desaparición de sus grandes líderes. Con decir, que el PRSC, sacó apenas poco más de un diez por ciento de los votos en los pasados comicios, después de haberse recuperado un tanto con Eduardo Estrella en el 2003, cuando obtuvo cerca de 25%, lo que significa unos ocho puntos porcentuales más con relación a los comicios municipales y legislativos del 2002. Y en el caso del partido del “jacho prendìo”, la situación fue ahora peor, lo que hace recordar la frase repetida una y otra vez por su extinto líder Peña Gómez: “sólo el PRD destruye al PRD”. Eso es lo que ha estado ocurriendo en el esa organización política, en el “glorioso Partido Revolucionario Dominicano” como lo proclamaba con frecuencia su líder cuando felizmente vivía. Los perredeìstas se han estado destruyendo ellos mismos, con sus intereses de grupos, las ambiciones desmedidas de su alta dirigencia, junto a sus malos gobiernos. Los intentos reeleccionistas, la falta a los principios, los pactos mal habidos, el golpeo a su dirigencia media y sus bases, arrebatándoles sus derechos, los errores e incoherencias, que en política se pagan caros, son el fruto también de esas aberraciones que se hicieron incontrolables después del fallecimiento a destiempo de Peña Gómez. Producto de todo ello, el PRD, o mejor dicho su actual dirigencia, parece haber perdido la perspectiva y lo demostró durante el pasado proceso electoral. Ya lo había puesto de manifiesto durante su último gobierno cuando teniendo prácticamente todos los poderes del Estado a su favor, el ejecutivo, el congresal, el de los municipios, el electoral y en parte, la judicatura, no pudo desarrollar una gestión que le permitiera mantenerse dirigiendo los destinos de la nación. Factores económicos asociados a una alocada política monetaria que se vio agudizada por varios fraudes bancarios mal manejados desde el gobierno, se encargaron de desbordar la copa, disparar la tasa de cambio y desatar la inflación en perjuicio de los más pobres y desamparados. Ese es el PRD, el partido de de la “esperanza nacional” el de “primero la gente” y del que llegaba al poder “con la fuerza del pueblo”, como solía repetir con frecuencia y con las mejores intenciones el propio Peña Gómez en épocas de campaña.

Obnubilado por los afanes reeleccionistas, aún cuando su gobierno era su principal obstáculo, Hipólito Mejìa, como un capitán sin brújula, se lanzó prácticamente a una aventura “en medio de la mar traviesa”. No le bastaron los consejos de sus mejores amigos. ¿Los hubo? Ni las advertencias de sus buenos compañeros. ¿Se las dieron? Tampoco la memoria de quien se creía su heredero y ni siquiera la unidad de su partido, condición sine qua non para ganar unas elecciones, puesto que provocó la salida de Hatuey De Camps, un símbolo viviente del PRD y artífice, junto a su malogrado líder, de casi todos sus triunfos y sacrificios. Ver elecciones de 1978 y 1982. Para colmo de sus males, el PRD y su obstinado candidato no repararon tampoco en que su contrincante lo sería Leonel Fernández, un adversario político de tanta aceptación popular, que las encuestas situaban incluso por encima de su propio partido, el PLD. Alto rehazo de la población, traición a los principios del líder, expresados sobre todo en la no reelección, y división interna, se unieron para provocar la primera gran derrota del PRD en las urnas durante el nuevo siglo. Con coherencia y firmeza, De Camps se lo pronosticó, pero sus planteamientos fueron vistos como parte de sus aspiraciones presidenciales, y por ello, trataron de acorralarlo hasta que provocaron su salida del partido, para ser acusado más tarde de coincidir con el enemigo. Se repetía la historia del PRD, la misma que lo llevaron a todas sus derrotas políticas en el pasado, sólo que esta última sería la más dura y la primera de dos aplastantes consecutivas. ¿Y qué hicieron los otros dirigentes con aspiraciones presidenciales al igual que De Camps? ¿Hablo de dirigentes ya no sólo cabezas de grupos de los cuales en el PRD parece existir una fábrica? Sabemos que Virgilio Bello Rosa, posiblemente el más legítimo aspirante a presidir ese partido, se pronuncio en principio en contra de la reelección, y al final, por disciplina no volvió a hablar del asunto; y de José Antonio Najri, presidente del Comité del Distrito Nacional, hay que decir que es ahora que lo pone de manifiesto. Gente como Fello Subervì y Milagritos Ortiz, con sus proyectos presidenciales a la vista, parece que se metieron en miedo, y se adhirieron a la aventura pepehachista. Dudo que ahora puedan levantar cabezas, recuperar el terreno perdido y evitar que un Miguelito Vargas, que mantuvo su bajo perfil sobre el tema, les coma los caramelos en la próxima convención del PRD por la candidatura a la presidencia de la República.

Pero todo no se queda ahí, ya que otra de las aberraciones que afectan hoy a la alta dirigencia perredeìsta, es la falta de humildad, a la que con frecuencia solía recurrir Peña Gómez, que también sufría de esporádicas vanaglorias y emociones delirantes. Es el caso de Ramón Alburquerque, que en lugar de renunciar de la presidencia del partido y hacerse una autocrítica, reitera que al PRD le fue bien en las urnas. ¿Hurra!, dijo el escudero burlándose del Quijote que creyó haber vencido los molinos de viento que confundió con ejércitos enemigos, a lo que el Hidalgo Caballero, muy en serio respondió: “soñar no cuesta nada, Sancho y soñar es mi destino”. De su tremendismo, el hoy presidente del PRD anda como el que escupe para arriba. Se acepta que se patalee y se reclamen triunfos ficticios o reales, como lo hace Fello Subervì respecto a su pupilo Daniel Carvajal Lois, el candidato a la reelección por la sindicatura de Santo Domingo Norte, pero de ahí, usted comerse el pescado con todo y espinas, más que una exageración de la gula es una ridiculez. Me parece a mí, que Ramón Alburquerque, que pese a su tremendismo es un hombre muy versado, ríe para no llorar, como hace Garrit en el viejo poema sinfónico. Es por ello, que por los predios de ese glorioso partido, por las zonas agujereadas de su militancia y dirigencia media, en la voz reponsorial y casi perpetua del líder que se le fue “lloran las viejas campanas”. Y más que llorar exigen su recomposición. Pese a que Peña Gómez era un líder y no un comerciante de la política, con humildad esa habría sido su decisión. Peña Gómez, que como todas las figuras de su nobleza, antes de morir, con un “Yo perdono a mis enemigos”, dijo estas últimas palabras: “Yo amo a mi pueblo, a mi país. A lo largo de mi vida he pagado un precio por esto. He recibido ataques feroces, a veces frontales, a veces con el veneno más sutil, como ahora. Pero yo los perdono. Mis enemigos pueden contar con mi perdón”.

Esas últimas palabras de Peña Gómez como tampoco los principios por los que se sacrificó no pueden seguir en el olvido. Ahora bien: los males del PRD no se resuelven cortando cabezas ni buscando culpables donde no los hay. Los enemigos del PRD están dentro de sus `propias filas y no afuera. Más allá de las batallas políticas, no están en PLD ni en el gobierno que preside Leonel Fernández, como se puede extraer de las declaraciones de Danilo Medina. Y se solucionan, los males del PRD, estimo yo, con humildad, autocrítica y reivindicando los símbolos perdidos; no simplemente reviviendo al líder coyunturalmente con fines oportunistas y electoreros. En el PLD no ha ocurrido eso con Juan Bosch, y sin embargo, aunque muchos estimen lo contrario, se levantan sus símbolos y hay respeto para su memoria.

Marcial, que ha sido un perredeìsta de siempre, dice que esa ha sido la historia del PRD, “la de caer, revivir y levantarse”. Para él, el PRD será siempre el partido de Peña Gómez y lo define como un gigante, como “el gigante que no descansa, el gigante que no duerme” aunque se encuentre vencido”. Y lo que dice el viejo roble perredeìsta, a quien los años y la buena fe han armado de sabiduría noble, es lo que más conviene al país. El PRD debe comenzar a recomponerse. Su militancia debe envalentonarse e iniciar un proceso de recomposición interna que lo lleven a convertirse en un partido moderno con un nuevo y renovado liderazgo que lo hagan óptica y moralmente potable y agradable ante la población. Eso fue lo que hizo el PLD, pese a que nunca, ni por asomo, atravesó la debacle por la que pasa hoy el partido del jacho prendìo, sobre todo, en el aspecto moral y de liderazgo político. El PLD le debe eso a Leonel Fermàndez y al desprendimiento de sus otros dirigentes con viejas y legìtimas aspiraciones... Ya se sabe, que en contra del sistema tradicional de partidos, debido a los malos gobiernos y a las traiciones, en toda América Latina, hay una amenaza crujiente. No conviene la desaparición ni el debilitamiento de las fuerzas mayoritarias para dar paso a la existencia de un sólo partido fuerte, aun se llame PLD. El peligro peor sería la amenaza del totalitarismo, la pérdida de las libertades públicas y los derechos individuales, vale decir, que aparezca mañana un pichón de Trujillo ofreciendo ley y orden… y por qué no, una nueva feria de la paz, que no seria otra cosa, que la reedición política de la catadura primitiva y militarista, basada en la represión y el crimen. ¡Qué Dios nos libre de tales desventuras, y de paso, llene de bendiciones y sabiduría a los perredeìstas, en su actual etapa difícil, para que como Alan García en el Perú, puedan regresar a su antiguo ruedo político y competir en buena lid.


Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 77
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASI NOS DEJAN SIN PAIS............................

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:20


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.