La fusión MOP-ATTT a velocidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fusión MOP-ATTT a velocidad

Mensaje  Diosa de Egipto el Jue 17 Sep 2009, 04:36

SERÁ ANALIZADA HOY EN CONSEJO DE GABINETE

La fusión MOP-ATTT a velocidad

Renuncia de Escorcia aceleró el proceso de integración

PANAMÁ. La salida repentina de la arquitecta Sandra Escorcia como directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) agilizó el plan del gobierno de fusionar la ATTT con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La creación del viceministerio de Infraestructura Vial adscrito al MOP será evaluada hoy en el Consejo de Gabinete para luego llevarlo como proyecto a la Asamblea Nacional de Diputados la próxima semana, esto conforme lo informó una fuente a La Estrella.

La idea que tras dos semanas es confirmada y conversada abiertamente por las autoridades, es criticada principalmente por los representantes de los usuarios de la Junta Directiva de la ATTT.

Tal es el caso de Aydé Paredes, quien considera que el proyecto debe ser explicado a todos.

Dionisio Ortega de la Cámara Nacional de Transporte, y Carlos Harris, ex director de la ATTT coinciden en que elevar a ministerio el transporte es la opción a seguir.

Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La fusión MOP-ATTT a velocidad

Mensaje  Aguila Arpia el Vie 18 Sep 2009, 17:04

El gobierno tiene una tarea dificil que hacer como reorganizar o formalizar las reglas de las entidades del estado.

Para muchos es complejo lo que detallamos adelante, pero es necesario que váyamos manoceando estas cosas y que los que comprendemos cumplamos con ilustrar a la mayoría. Sobre las razones que obligan al Presidente de la república y sus equipoo de trabajo hacer la fusión del Ministerio de Obras Públicas MOP y la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre, ATTT, lo que va a velocidad para la organización de lo que en un futuro cercano es el índice de las normativas para el nuevo "Ministerio de Transporte y Comunicaciones".

Es promover o proporcionar la infraestructura vial, aérea y acuática adecuada, así como velar por que los servicios de transporte se brinden de manera eficiente, segura y sostenible. Promover el desarrollo sostenible de los servicios de comunicaciones y el acceso universal a los mismos; fomentar la innovación tecnológica y velar por la asignación racional y el uso eficiente de los recursos. Con estas normas de carácter con normas de Administración Pública, organización y funcion. El ministerio tendrá la visión de que Panamá sea un país integrado nacional e internacionalmente con eficientes servicios de transportes y las comunicaciones.

El sector Transporte y Tránsito Terrestre es la circulación el marco general, sobre el Servicio de transporte Terrestre hay normas y reglamentos de Licencias para Conducir Vehículos. También existen los "Acuerdos Internacionales" con decisiones y resoluciones del transporte aéreo que tiene reglas de carácter general, como los convenios internacionales de aviación Civil, la organización y funciones de aeropuertos y operaciones, con seguridad de la aviación civil, seguridad médica, instrucción, mantenimiento aeronáutico, las inspecciones y evaluaciones de las licencias y un personal aeronáutico especializado y otros.

Además tener la creactividad de hacer y darle mantenimiento a los caminos y ferrocarriles, tener presente el transporte acuático, con sus normas de carácter General, y las garantías para el transporte de mercancías, Y los puertos.

Dentro del sector "comunicaciónes" existe la telecomunicaciones, radio y televisión. Todos trabajando para el servicio público de telecomunicaciones, sin apartarse del servicio privado en las telecomunicaciones, y las bandas con un "Plan Nacional de Atribución de Frecuencias", reglamentar las asignación de frecuencias en "FM" y frecuencias de "Onda Media". Banda de Onda Corta Tropical, VHF, UHF. La numeración y señalización la interoperatibilidad, con las inspecciones, infracciones y sanciones.
La misión del Ministerio es diseñar y aplicar políticas y estrategias para integrar racionalmente al país con vías de transportes y servicios de comunicaciones de alta tecnología.

Trabajar con la seriedad del Servicio Postal o correos en general.

Ante todo las normativas socio ambiental que tiene normas de carácter general en las infraestructura vial y las técnicas nacional y la descentralizada, como la "Red Vial Nacional", pesajes y dimensiones, peajes nacionales, organización y funciones administración interna.

El Gobierno marcha con las luces altas y la mira a que séamos mejores en todos los aspectos en el territorio del estado panameño y la región acatando las normas del derecho internacional.

Cada cual juzque por lo que conoce a fondo y con certeza...


Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 77
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.