KNOCKOUT - RAUL LEIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KNOCKOUT - RAUL LEIS

Mensaje  Diosa de Egipto el Dom 20 Sep 2009, 07:49



KNOCKOUT / Raúl Leis
Yo fui uno de los damnificados de ese huracán político que fue Papa Egor

El sociólogo Raúl Leis, que día tras día intenta retratar a la sociedad, se autorretrató de cuerpo entero en el Knockout. Dos cosas dejó claras: la izquierda le encanta... y Rubén Blades, ya no tanto.

¿En Panamá hay partidos con ideología política?
Más que partidos políticos, hay maquinarias electorales. Trabajan 15 meses cada cinco años.

Escoja: Rodríguez Zapatero o Sarkozy.
Zapatero a sus zapatos... Lo mejor que tiene Sarkozy es la Bruni. Mira las fotos.

¿Quiénes son los ñángaras en Panamá?
La izquierda tiene muchos colores. Entre los tonos fuertes están Saúl Méndez, Juan Jované, Carlos Changmarín y Virgilio Periñán.

¿Su pensamiento va en la misma línea que el de qué presidente de la región?
De Lula, Tabaré Vásquez y Mauricio Funes.

Ud. fue seguidor de Rubén Blades en Papa Egoró... ¿Rubén lo desilusionó?
Sí. Dirigía el partido como si fuera su orquesta, y viajaba más que Martín Torrijos. Cuando se mudó al PRD, dejó de pensar y actuar como Papa Egoró. Nuestro discurso era otra cosa prohibida de olvidar, y él lo olvidó.

Si se reactivara Papa Egoró, ¿volvería a seguirlo?
No creo, quedé curado de espanto. Yo fui uno de los damnificados de ese huracán político que fué Papa Egoró.

Pero “ahora le toca al pueblo”, diría Martinelli...
Es una expresión populista y vacía. Si la hubiera dicho Balbina Herrera, la hubieran linchado. Sus medidas sociales son como actos de caridad. Resuelven cosas inmediatas, sin ir al fondo.

¿Usted votó por él?
No. Me abstuve.

¿Y si a Jované lo hubieran dejado lanzarse, hubiera votado por él?
Sí. Es profesional, es mi amigo, es íntegro.
(o sea, que Leis también es ñángara! entónces por qué no incluyó su nombre cuando el periodista le hizo la pregunta arriba mencionda) ahhhhh, Leis es un ñángara 'tono light!'

Hablando de izquierda... ¿la izquierda tiene futuro con Frenadeso?
Si dejan el mazo a un lado, sí.

¿A quién vislumbra como Presidente en 2014?
Si Martinelli termina bien, más de lo mismo: Juan Carlos Varela o Guillermo Ferrufino. Si siguen las “Boscosadas”, quizás un PRD. Habría que ver cómo termina el caso Cemis: si se hace justicia, quedarían descartados Balbina, Nito [Cortizo], el Toro... y otras cabezas.

Invente tres nuevos símbolos patrios que representen el modo de ver la vida del panameño.
Una cerveza, la cara de Roberto Durán y un carro cisterna.

¿Qué hacen los sociólogos, aparte de diagnosticarle problemas a la sociedad?
Proponer soluciones y complicarle la vida a todos. Un mundo sin nosotros sería más feliz, ja ja ja.

¿Los tres problemas más graves de la sociedad?
La mala distribución de riquezas, el juega vivo y la corrupción, y la educación.

¿En educación? Usted pertenece al Consejo de Educación de Adultos de América Latina y al Movimiento Ciudadano por la Educación...
Sí... Estamos pésimo. Es deplorable. Ni llegamos a 1.

¿O sea que Ud. como docente universitario no sirve?
Nos toca trabajar con lo que recibimos. Llegan estudiantes mal añejados por 12 años, ¿qué puedo hacer?

Y en modales, ¿cómo estamos?
Peor que en educación.

Defina al panameño.
El capitalino es un ser que te quiere meter a su fiesta permanente y sacar ventaja. El del interior también te va a meter a su pindín, pero va a ser más hospitalario.

Está en un lugar entre mil personas: dos de cada nacionalidad. ¿Cómo reconoce al otro panameño?
Seríamos los primeros en encontrarnos. Nos iríamos desesperando... empezarían los gritos, las muecas, las palabrotas y ¡zas!, nos hallaríamos. “Qué sopá, brother”...Vendría un palabrón e iríamos por una cerveza.



(La Prensa)

Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KNOCKOUT - RAUL LEIS

Mensaje  Aguila Arpia el Miér 23 Sep 2009, 13:18

ANÁLISIS: EL ACENTO
Asuntos familiares

09/09/2009
Elena Martín, secretaria de organización del Partido Socialista del País Valenciano, ha declarado que ni la dirección del partido en la comunidad, ni la federal, ni la provincial "tolerarán" la moción de censura que los concejales socialistas de Benidorm, entre los que figura Maite Iraola, madre de la secretaria de organización del Partido Socialista (MSOPSOE), Leire Pajín, quieren presentar contra el alcalde del PP con el apoyo de un tránsfuga de ese partido.
Martín añadió que "los estatutos son aplicables a cualquier persona, se llame como se llame y milite en la agrupación que milite". Lo cual sólo puede interpretarse como una advertencia de que el hecho de ser MSOPSOE no dispensa a Maite Iraola de acatar como todos los demás los principios del Pacto Antitransfuguismo, cuya vulneración puede ser sancionada con la expulsión. Tránsfuga es el representante público que transfiere su lealtad de la formación en cuyas listas concurrió a las elecciones a otra rival. Fue el caso, por ejemplo, de Maruja Sánchez, que, tras ser elegida concejal de Benidorm en las listas socialistas, apoyó en 1991 una moción contra el alcalde que permitió su sustitución por Eduardo Zaplana, cuya carrera posterior es conocida (aunque seguramente no todo lo conocida que debiera).
Maruja Sánchez continúa hoy, 18 años después, a sueldo de ese ayuntamiento. No siempre, sin embargo, los beneficios para el tránsfuga (y para el partido que lo utiliza) son tan duraderos.
Caso famoso fue el de un vicepresidente de la Xunta de Galicia que en 1987 apoyó una moción contra el Gobierno del socialista González Laxe, que le mantuvo como vicepresidente. Pero el rechazo que suscitó la operación le obligó poco después a retirarse de la política; y abrió paso a cuatro mayorías absolutas de Fraga.
En las elecciones últimas el PSOE sacó en Benidorm 12 concejales, y el PP, 13, uno de los cuales, José Bañuls, rompió con ese partido y mostró su disposición a apoyar una moción porque "sería una tontería no aprovechar esta ocasión para acabar con la situación actual".
La secretaria de organización socialista, Pajín hija, ha reiterado su "compromiso absoluto" con el pacto contra los tránsfugas, lo que puede llevarle a tomar medidas disciplinarias contra su madre. Así está el patio
.


ELPAIS.COMOpinión


Última edición por Aguila Arpia el Miér 23 Sep 2009, 14:28, editado 1 vez

Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 77
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KNOCKOUT - RAUL LEIS

Mensaje  Aguila Arpia el Miér 23 Sep 2009, 13:32

Marco Porcio Catón (Roma, 95 a. C. – Útica, 46 a. C.) fue un político romano.

Catón nació en el 95 a. C. en Roma, hijo de Marco Porcio Catón y su esposa Livia Drusa. Quedó huérfano muy pronto, y fue llevado a vivir a la casa de su tío materno Marco Livio Druso, quien también estaba a cargo de Quinto Servilio Cepio y Servilia Cepionis, hijos del primer matrimonio de Livia, así como de Porcia Catonis (hermana de Catón) y Druso Nerón (hijo adoptivo de Livio). Druso fue asesinado cuando Catón contaba cuatro años.

La leyenda de la terquedad de Catón comenzó siendo éste muy joven. Sarpedón, su tutor, decía de él que era un niño obediente e inquisitivo, aunque lento a la hora de dejarse persuadir de las cosas, y en ocasiones, un niño difícil. En una historia contada por Plutarco se dice que Quinto Popedio Silo, jefe de los marsos y defensor de la concesión de la ciudadanía romana a los pueblos de Italia, hizo una visita a su amigo Marco Livio, donde conoció a los niños de la casa, y en broma, pidió a éstos el apoyo para su causa. Todos ellos comenzaron a bromear y sonreír excepto Catón, que miró fijamente al huésped de una forma sospechosa. Silo le pidió una contestación, y viendo que el muchacho no le contestaba, tomó a Catón y le colgó sujeto de los pies por la ventana. A pesar de ello, Catón no le dijo nada.

Como amigo de su familia, a Lucio Cornelio Sila, el dictador romano, le gustaba hablar con Catón y con su inseparable y afeminado hermanastro Cepio, y apreciaba su compañía a pesar de que el joven adolescente desafiara sus opiniones en público.

Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 77
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KNOCKOUT - RAUL LEIS

Mensaje  Aguila Arpia el Miér 23 Sep 2009, 14:24

El Antropologo Social

Estudioso de Base para proyectos de desarrollo, investigacion sociocultural, capacitacion, analisista de conflictos sociales y culturales en comunidades problemas de genero y de familia.

El maestro "Emile Durkheim" trató a la "sociología" como una ciencia social académica y cuantitativa, .... Ademas de que las "Ciencias Políticas" llegan a la humanidad para los "Investigadores y Profesionales" puedan aportar el conocimiento sin interponer una bandera política a la fuerza. Inición esta noble tarea con los temas importantes como :

La Abolición de la Pena de Muerte. Protocolo a la convención americana sobre derechos humanos relativo a la abolición de la pena de muerte. El Absolutismo. Desarrollo histórico del absolutismo. Absolutismo monárquico. Protagonistas. Secularización y exaltación del Estado. Maquiavelo en el pensamiento político de su tiempo. Juan Calvino. Jean Bodin. Thomas Hobbes. Formas de gobierno. Origen del estado. No obstante describió el "Absolutismo" con una definición del absolutismo. Desarrollo histórico del absolutismo. Causas religiosas del absolutismo. Causas políticas del absolutismo. Absolutismo monárquico. Claude de Seyssel y la monarquía moderada. Protagonistas del absolutismo. Estas cosas las podemos comparar con los hechos en Panamá.

La Abstención Activa. Qué es un concepto de abstención activa.

La Administración Pública. Qué es la administración pública. Administración pública como forma social. Problemas de la administración pública. Realidad social. Esto es muy parecido a las formalidades de nuestro país, con el gran número de funcionarios panameños respetuososos de la ética profesional, cuando sabemos que todos están convertidos en ladrones de los bienes del estado. La Administración Pública y sus principios. Con una definición de la administración pública. La ciencia de la administración pública. Alrededor de la Polis. Tipología de las administraciones del estado. Práctica administrativa. Administraciones no estatales. La profesión en ciencias políticas. Muy parecido a cómo es la "Administración Pública" para que muchos doctrinarios esten contra la "Burocracia" Como el Caso de Panamá. ¡Háyase visto!

La Modernización del Estado. Modernización de la gestión pública. Relaciones de poder. Relaciones de cooperación. Críticas al paradigma burocrático. Administración Pública, Gestión Pública y gerencialismo. Rediseño del servicio público. Administración Pública en los Estados Latinoamericanos sobre todo en Panamá.

Presidencialismo patrimonialista latinoamericano. Crisis económica y deuda externa. Reforma del Estado. Disfuncionalidades económicas, sociales y políticas. Dilema de la gobernabilidad en latinoamérica.

Análisis Político - Teorías. Introducción al análisis político. Enfoques teóricos para el análisis político. La vertiente analítica de David Easton. La perspectiva de Niklas Luhmann. Teoría general de sistemas para el análisis político. Teorías del desorden. Michel Crozier. Anti Dühring - Friedrich Engels.

Apriorismo. Esquematismo universal. Filosofía de la naturaleza. Teoría de la violencia y el poder. Capital y plusvalía. Producción. La distribución. Bases de Datos Políticos de las Américas y Panamá. Completa base de datos con las constituciones americanas y panameñas y el análisis comparativos. Sistemas electorales y datos estadísticos. Instituciones ejecutivas, legislativas y judiciales. Partidos políticos y sociedad civil.

Burocracia. Definición de burocracia. Rasgos característicos de la burocracia. Situación del funcionario. Supuestos y causas de la burocratización. Desarrollo cuantitativos de las tareas administrativas. Ventajas técnicas de la organización burocrática. Burocracia y Max Weber. Significado de burocracia. Modelo burocrático. Obra de Max Weber. Max Weber y la teoria de la burocracia. Fundamentos y características del pensamiento weberiano. Ventajas de la burocracia. Efectos de la burocracia. Grado de burocratización.

Cabildeo. Qué es el cabildeo. Condiciones para poder emprender una campaña de cabildeo. Función del cabildeo. Cómo planificar una campaña de cabildeo: análisis del problema, análisis del espacio de decisión, mapa de poder, estrategia de influencia. Cabildeo en las Políticas Públicas. Concepto de cabildeo e incidencia, etapas de la estrategia de cabildeo, cómo cabildear, por qué es importante el cabildeo, plan de actividades y monitoreo, definición del objetivo.

Capitalismo. Definición de capitalismo. Características del capitalismo. Orígenes del capitalismo. Mercantilismo. Inicios del capitalismo moderno: los fisiócratas, doctrina de Adam Smith. La industrialización. Capitalismo en el siglo XX.

Carta de Jamaica - Simón Bolívar. La Carta de Jamaica, escrita por Bolívar (un americano meridional en Kingston el 6 de setiembre de 1815). En ella, el Libertador analiza el presente de la América Hispana a la luz del pasado, e indica las grandes líneas previsibles del porvenir.

Carta de la Organización de los Estados Americanos. Naturaleza y propósitos. Principios. Miembros. Derechos y deberes fundamentales de los Estados. Solución pacífica de controversias. Los Consejos de la Organización.



Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 77
Localización : Montreal., Canadá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: KNOCKOUT - RAUL LEIS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:19


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.