diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estreno de "Capitalism: A Love Story"

Ir abajo

Estreno de "Capitalism: A Love Story" Empty Estreno de "Capitalism: A Love Story"

Mensaje  Diosa de Egipto Vie 02 Oct 2009, 07:26

Estreno de "Capitalism: A Love Story" Capitalism

Mchael Moore en una escena del documental

Capitalism: A Love Story
Michael Moore encara la crisis económica


Todos estamos descontentos con la actual crisis financiera en Estados Unidos. Todos menos unos cuantos que la ocasionaron, a través del inmenso poder económico y político que poseen. Es contra ellos que el polémico cineasta Michael Moore arremete en este documental que todos deberían ver y que cuestiona el amor de este país al capitalismo, aunque no comulguen con sus ideas. Capitalism: A Love Story se estrena el 2 de octubre.

Contra la avaricia

Dejando de lado los excesos que cometió en su película anterior, Sicko, Moore emprende un ataque merecido contra todos aquellos que representan lo peor del sistema económico estadounidense. En su documental toca temas claves: la explosión de la burbuja hipotecaria, el enriquecimiento de los altos ejecutivos de Wall Street, el abuso del libre mercado, la vista gorda del gobierno anterior de George W. Bush, el aumento del desempleo y la pérdida de miles de hogares, la bancarrota de las empresas automotrices y el plan del gobierno para salvar las instuciones financieras que nos llevaron a esta calamitosa situación.

Le duela a quien le duela, esta vez Moore dio en el clavo. Comienza haciendo una comparación entre el imperio romano en decadencia con Estados Unidos en la actualidad, algo que no está muy lejos de la realidad, aunque pone como emperador al ex vicepresidente, Dick Cheney. Recurre a imágenes de su niñez, su formación católica y su "primera película", siempre con su particular sentido del humor, aunque esta vez no se ríe tanto. Michael Moore está realmente molesto... y muchos de nosotros también.

Evidentemente, uno de los blancos preferidos de los ataques de Moore es el partido republicano y, en esta oportunidad, su primer señalamiento con el dedo corresponde a Ronald Reagan, quien opacó el mensaje pesimista de su predecesor, Jimmy Carter, y ganó las elecciones. De la misma escuela es Bush, a quien acusa de apoderarse de las creencias cristianas con un fin siniestro.

El cineasta acude mucho a su fé original, entrevistando a sacerdotes, para llegar a la conclusión de que lo que está pasando es un pecado grave y denuncia la enorme brecha que existe entre aquellos -demasiados- que no tienen nada y los pocos que tienen mucho y quieren más. Moore señala con el dedo a instituciones como Bank of America y Goldman Sachs, que no han perdido su poder.

Tal vez Moore no propone una solución, pero expresa la rabia que siente mucha gente, en su quijotesca gesta tratando de recuperar de Wall Street "el dinero que nos han robado" o pretendiendo hacer un arresto ciudadano de los ejecutivos de aquellas compañías. Y da un mensaje de esperanza a través de Barack Obama y el cambio que pregona. De lo que se trata no es de descartar el capitalismo en favor del comunismo, sino de la democracia, que significa gobierno para todos. Nuevamente, esta es una película que todos deben ver, aunque esté clasificada R por su lenguaje.



¿La vas a ver?
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.