PANAMA Y VENEZUELA - SE CALIENTA PUGNA DIPLOMATICA !!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PANAMA Y VENEZUELA - SE CALIENTA PUGNA DIPLOMATICA !!!!!

Mensaje  Diosa de Egipto el Jue 29 Oct 2009, 05:39

¡HASTA DONDE HA LLEGADO ESTE CHAVEZ Y CON QUE DESCARO! QUE DIOS NOS

LIBRE!

Subject: FW: CHAVISTAS EN LOS SANTOS


PANAMÁ Y VENEZUELA

Se calienta pugna diplomática


ISIDRO RODRÍGUEZ
irodriguez@laestrella.com.pa


*Ministro consejero de la embajada venezolana en Panamá utiliza Consejos Provinciales para hablar de las bondades del modelo chavista en todo el pais


* Sin tapujos, el embajador de Venezuelaen Panamá dice que es un derecho del pueblo panameño escuchar el proyecto chavista
PANAMÁ. Lo que parecía una polémica de bajo perfil, empieza a cobrar más fuerza. Hace unos días, en un Consejo Provincial en Los Santos, al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino le sorprendió que allí se encontraba un ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Panamá, “explicando” las bondades del gobierno chavista. Mulino dio inmediatamente aviso a la Cancillería. “Esto no es común que un gobierno extranjero esté dando seminarios a los gobiernos locales”, dijo Mulino a La Estrella. “¡Y el gobernador de la provincia de Los Santos no estaba al tanto de esto!”, aseguró.

No es secreto que el presidente panameño Ricard o Martinelli es totalmente opuesto al populismo del venezolano Hugo Chávez. La pregunta es: ¿La participación venezolana en Consejos Provinciales y con agrupaciones campesinas es una provocación de Chávez a Martinelli?.


Sin tapujos, el embajador de Venezuela dice que es un derecho del pueblo panameño escuchar el proyecto chavista

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, lo sorprendió encontrarse en un Consejo Provincial a un ministro consejero de la Embajada de Venezuela hablando de las bondades del modelo chavista.

“Personalmente yo no tenía conocimiento que esto se estaba realizando”, dijo Mulino a La Estrella. “Yo desconozco esto. Yo me enteré allí y de su propia voz, dijo él, que ya había tenido contacto con Veraguas, Coclé y Azuero”, agregó.

LA INTERROGANTE

Pero ¿qué busca Venezuela con estas intervenciones? La Estrella le preguntó al propio embajador venezolano Jorge Luis Durán Centeno.

“Nosotros simplemente andamos informando a la gente sobre resultados positivos, que son políticas de gobierno, de nuestro presidente, el comandante Hugo Chávez Frías”, expresó.

Y Durán Centeno se muestra muy convencido de lo que hace. Dice que esto lo van a continuar haciendo a menos que haya una decisión propia del gobierno de Panamá en limitarlos o impedírselo “que20no creo que esta sea la intención”.

Durán Centeno dice que Mulino no debe preocuparse de lo que la embajada hace, porque “lo que estamos es llevando modelos de políticas que han sido efectivas en nuestro país”.

Igualmente el embajador fue claro en señalar de que su misión también consiste en hablar sobre el tema de las bases, pues este tema “no puede estar a espaldas de la difusión y nosotros como representante del gobierno de Venezuela estamos obligados a hacer esta reflexión al mundo”.

LA PENETRACIÓN DEL CHAVISM O

El chavismo llegó a Panamá a través de los denominados Círculos Bolivarianos. En 2004 se crearon los primeros nueve grupos y a la fecha se contabilizan 50. Sus líderes más visibles son: Ferán E. Casís, Carlos Wong, Manuel Zárate y Miguel Ángel Candanedo. Estos Círculos Bolivarianos tienen estrecha relación con el Frente Nacional por la Defensa de la Soberanía (FRENADESO). Igualmente con el grupo estudiantil FER-29. Sus últimas acciones están centradas en la financiación de la caminata de los indígenas y campesinos desde Chiriquí hasta Panamá.

EL EFECTO PÉNDULO

Cuando Ricardo Martinelli tomó posesión el 1 de julio pasado, dijo en su discurso que iba a desafiar el péndulo ideológico de la región.

Ese mismo día Chávez lo puso a prueba. Le trajo a Panamá a Manuel Zelaya, el depuesto presidente de Honduras.

Martinelli le abrió las puertas a la toma de posesión. Incluso, ya ha habido varias escaramuzas verbales, pero no han pasado de allí, lo que sí indica que entre Panamá y Venezuela la tensión diplomática sube de temperatura a cada momento.

¿Qué pasará con estas intervenciones de la embajada venezolana? Amanecerá y veremos.

Cancillería cita al embajador venezolano


La Cancillería panameña citó para el próximo viernes a Jorge Luis Durán Centeno, embajador de la República de Venezuela en Panamá para que explique los motivos de la presencia de un consejero de esa sede diplomática en un Consejo Provincial realizado en la provincia de Los Santos.

Juan Carlos Varela, canciller y vicepresidente, dijo a La Estrella que a través de una comunicación se convocó al embajador venezolano a la reunión.

Según Varela, la Cancillería “no tenía conocimiento de la participación del funcionario en el Consejo Provincial”. No obstante el diplomático panameño prefirió “mantener el asunto como tema de gobierno, luego de la reunión, llegado el momento, daremos a conocer una posición sobre el tema”.

Mientras en el país las reacciones por el tema son diversas. Por ej emplo el ex vicepresidente Guillermo “Billy” Ford calificó la situación “como una falta de respeto a las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

La ex vicecanciller Nivia Rossana Castrellón, sostiene que “es importante que se tenga claro cuáles son las actividades de los diferentes representantes diplomáticos, aún más cuando algunos están recorriendo el país”.


http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/10/06/contenido/155376.asp



Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANAMA Y VENEZUELA - SE CALIENTA PUGNA DIPLOMATICA !!!!!

Mensaje  carlos77 el Vie 30 Oct 2009, 15:40

A esos terroristas chavistas que estan diseminando ese veneno del seudo "bolivariano" gobierno socialista del siglo XXI, y enlistando a esos vagos del FER29 y demas asalariados de Chavez, que les manda no se cuantos "maletines bolivarianos" llenos de "chimbilín", para que esos malos panameños (yo los llamo traidores a la patria), por estar vendiendo su primogenitura por un plato de lentejas. No saben ellos como estan los cubanos en la isla muriendose de hambre, los venezolanos que ya no tienen electricidad ni agua, porque ese burro y mequetrefe de Chavez ha regalado "billones" de dolares a otros paises, (Nicaragua, Ecuador, Argentina, Bolivia),etc; ademas de compra de armamentos a los rusos, viajes suntuosos a muchos paises para ufanarse como un pavo real de una doctrina ya por demas probada y fracasada.

Me alegra que tengamos un presidente como Martinelli, hombre que se ha formado como un comerciante de exito, que no necesita robar como lo han hecho muchos presidentes, ni venderse al mejor postor para que le den millones debajo de la mesa, para vender al pais a un sistema caduco e inhumano como es el comunismo (tapado como socialismo del siglo XXI).

Tomen nota reitero, de lo que esta pasando en Cuba y Venezuela para que se avispen y no dejen que ese cancer empiece a corroer a la sociedad panameña.


¡OJO AL CRISTO QUE ES DE PLATA!

carlos77

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Todos tienen un precio... para algunos, basta un Embraer...

Mensaje  Saltamontes el Sáb 09 Ene 2010, 06:07

Bueno, quizas no se vende por un helicoptero, pero por un Embraer...

Mis paisanos son maestros comprando conciencia...
de limpios y de ricos... pensando

Saltamontes

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PANAMA Y VENEZUELA - SE CALIENTA PUGNA DIPLOMATICA !!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:39


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.