diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REALIDAD DE PANAMÁ

2 participantes

Ir abajo

REALIDAD DE PANAMÁ Empty REALIDAD DE PANAMÁ

Mensaje  grecia01 Miér 20 Ene 2010, 09:17

REALIDAD DE PANAMÁ Opinion_Seccion



....Y NADIE HACE NADA......PERO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIVOS SU PROGRAMACIÓN ES DE PRIMERA PARA ADULTOS LAS 24 HORAS, SE NOOOOOTA!!!!... pensando pensando .....ME PREGUNTO:...Y DE QUÉ NOS QUEJAMOS???? onda
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REALIDAD DE PANAMÁ Empty Re: REALIDAD DE PANAMÁ

Mensaje  grecia01 Jue 21 Ene 2010, 17:33

......la asamblea parece una cueva oscura llena de murcielagos murci murci murci murci murci murci

REALIDAD DE PANAMÁ 21_Opinion

saludo saludo saludo saludo .....veo un futuro nublado e incierto y en el horizonte se observan trasatlanticos hundirse. animo
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REALIDAD DE PANAMÁ Empty Re: REALIDAD DE PANAMÁ

Mensaje  grecia01 Jue 21 Ene 2010, 17:38

tamburrelli se parece a grecia01 pidiendo perdon...!!! animo
_________________________________________________________________________



Tamburrelli pide ‘perdón’ a los diputados y acusa a auditores
Diputados de gobierno y de oposición hacen llamado a unir fuerzas para afrontar juntos el escándalo de la auditoría externa del FIS.


REALIDAD DE PANAMÁ 1324696

AGITADO. El director del FIS, Giacomo Tamburrelli, salió de su oficina a las 4:00 p.m., tras mantener reuniones con los diputados de la alianza de gobierno. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez1324696

RAFAEL BERROCAL R.
LEONARDO FLORES
investigacion@prensa.com
El ambiente político fue ayer más tenso de lo normal en el Palacio de las Garzas. Desde temprano, varios diputados –sin distinción partidaria– fueron llegando a San Felipe para enterarse, sin intermediarios, cómo los vinculaba el informe de auditoría externa que solicitara el director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburrelli.

Según esos documentos, hubo manejos irregulares de las partidas del FIS –durante la gestión de Mireya Moscoso (1999-2004) y Martín Torrijos (2004-2009)– que alcanzarían los 12 millones de dólares.

Por los pasillos de la Presidencia desfiló la mayoría de los “padres de la patria”, tanto de la alianza de gobierno como del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Todos los legisladores del gobierno, según fuentes oficiales, fueron citados para mantener un encuentro cara a cara con Tamburrelli. Alrededor de las 8:00 a.m., el director del FIS atendió a los diputados oficialistas. El funcionario –agregaron las fuentes– debió explicar cómo una auditoría externa que contrató, terminó salpicando a varios diputados del oficialismo. La reunión se llevó a cabo en el Salón Paz.

Una vez que Tamburrelli recibió en privado a legisladores de la alianza gubernamental, salió a dar la cara a los medios. En horas de la tarde envió un comunicado en el que señaló que la firma de auditores que contrató al llegar a la institución, “se tomó atribuciones que no le correspondían y basó parte del informe en entrevistas que no estaban autorizadas”. Indicó que la contratación directa de la empresa López Consultores solo tenía como fin verificar el estado financiero y administrativo en que se encontraba el FIS, tras el cambio de gobierno.

En el comunicado, Tamburrelli sostuvo que los hallazgos que presentó la empresa auditora en su informe de noviembre pasado deben ser investigados por la Contraloría para determinar su “veracidad”.

“Las publicaciones aparecidas en algunos medios escritos dan como hechos ciertos situaciones que no han sido comprobadas, y que requieren de la comprobación por parte de la autoridad competente que, en este caso, es la Contraloría General de la República”, concluyó.

Tamburrelli no explicó, por otro lado, por qué destituyó a su segundo, Ernesto Mora, y a otros 30 funcionarios a quienes acusó de haber filtrado información de las auditorías a este diario.

Fuentes relacionadas con el FIS contradicen la versión pública de Tamburrelli y sostienen que los auditores recibieron órdenes del director para levantar informes de diputados del PRD, entre ellos, Héctor Alemán y Balbina Herrera.

Aún así, López Consultores presentó informes de varios diputados, incluyendo a los de gobierno. Eso generó –según las mismas fuentes– que Tamburrelli decidiera ocultar la documentación.

‘Pido disculpas’

Tamburrelli no tuvo ayer una buena mañana. Quizás esa fue la razón por la que lucía alicaído. A las 8:00 a.m., el director del FIS estaba en la Presidencia frente a casi toda la bancada de diputados de gobierno, la cual se encontraba molesta por la situación. En la reunión participó, además, el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela.

Cada diputado fue tomando la palabra en la reunión, dijeron a este diario participantes del encuentro bajo la condición de hablar sin ser identificados. Todos lanzaron críticas a Tamburrelli por haber realizado la auditoría externa en el FIS que destapó el escándalo.

Manuel Cohen, Mario Miller, Alcibiades Vásquez y Aris de Icaza, entre otros, fueron los que hablaron. No estaba su jefe de bancada, José Muñoz.

Tamburrelli recibió mudo, los comentarios de cada diputado. Solo al final soltó una frase: “pido disculpas, perdónenme”.

Tras finalizar el encuentro con los diputados oficialistas, el presidente de la Asamblea se reunió en la Presidencia con diputados de oposición, entre ellos José Luis Fábrega y Benicio Robinson. Tras el encuentro, Varela hizo una conferencia de prensa, en la que solicitó a la Contraloría la realización de una auditoría al FIS y a los proyectos gestionados por los diputados.

En el hemiciclo

A las 5:00 p.m. empezó el período de incidencias en la Asamblea Nacional. Allí, diputados de todos los partidos llamaron a unir fuerzas para contrarrestar el escándalo del FIS.

También lanzaron fuertes críticas a la empresa que realizó la auditoría, llamándola “empresa bruja, manejada por ex militares y no por profesionales”.

(Con información de Kemy Loo Pinzón, José González Pinilla y Santiago Fascetto)




--------------------------------------------------------------------------------



FIS le pagó 55 mil dólares a la firma López Consultores
Tanto el Palacio de las Garzas como la Asamblea Nacional apuntaron ayer sus cañones hacia un solo objetivo: la firma López Consultores, encargada de auditar los programas del Fondo de Inversión Social (FIS) por orden de su director, Giacomo Tamburrelli.

El director del FIS contrató a López Consultores en julio pasado, tras anunciar a los medios que pondría bajo la lupa las cuentas de todos los programas de la institución.

Tamburrelli anunció, en aquella ocasión, que haría públicos los resultados de la auditoría: “prometemos que vamos a revelar los resultados, las irregularidades y los nombres de las compañías”, dijo.

Las auditorías externas fueron finalizadas en noviembre pasado y recibidas por el FIS, según consta en la documentación. Por ese trabajo –según trascendió–, Tamburrelli pagó a la empresa 55 mil dólares con fondos del Estado. La contratación de los auditores se hizo en forma directa, sin pasar por una licitación pública. La decisión –dijeron fuentes confiables– la tomó el propio Tamburrelli. López Consultores se anuncia como una empresa de consultoría de “administración financiera”.




--------------------------------------------------------------------------------



Ex mandatarios Moscoso y Torrijos guardan silencio
Los manejos irregulares en el Fondo de Inversión Social (FIS) que quedaron al descubierto por una auditoría externa que ordenó el actual director de la entidad, Giacomo Tamburrelli, ocurrieron durante la gestión de la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004) y continuaron durante el período de Martín Torrijos (2004-2009).

Sin embargo, los dos ex mandatarios se han mantenido en silencio.

Este diario se comunicó por teléfono con Torrijos, pero el ex jefe de Estado no devolvió la llamada. De igual forma, se contactó a Moscoso, quien se encontraba en el interior del país. Moscoso prefirió no dar declaraciones porque –comentó– no tenía acceso a los medios.

Los ex directores del FIS durante esas gestiones tampoco estuvieron disponibles, a excepción de Adonai Ríos, antiguo jefe del FIS durante el gobierno de Torrijos.

“Quiero leer bien la novela para hacerme un juicio; entiendo que es fue una consultoría, pero no sé qué tanta validez tenga”, fue el comentario de Ríos. Y agregó que “lo que sí puedo decir es que en mi período no hubo algo irregular. Trabajé basado en los proyectos debidamente aprobados”.


grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REALIDAD DE PANAMÁ Empty Re: REALIDAD DE PANAMÁ

Mensaje  matador Jue 28 Ene 2010, 16:53

Habran las puertas de la LEGENDARIA prision de la isla de Coiba y empiezen a mandar a todos esos sicarios productores de esos contraproducentes programas en la TV como tambien a los corruptos politicos, algo ya cansado de mencionar a esa isla para ver si se acaba toda esta awe......que tanto se ha peliado en Panama.- Lo que pasa que en Panama se permite todo y no pasa nada ni meten preso a nadie. Mad
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REALIDAD DE PANAMÁ Empty Re: REALIDAD DE PANAMÁ

Mensaje  grecia01 Dom 31 Ene 2010, 15:11

....no es el pueblo el que anda mal.....es nuestro gobernante y sus acompañantes.....señor destroyer, dentro de 5 años Panamá será de unos cuantos Shocked Shocked y hasta ahora viva y metan a todo lo que huele para ellos corrupción, si les afecta a ellos pasenlo por alto, si le afecta a los contrarios persiganlos. alegre ....viva el cambio y los arnulfistas alegre !!!!....todo lo demás entierrenlo adorandolos adorandolos adorandolos

saludando:
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REALIDAD DE PANAMÁ Empty Re: REALIDAD DE PANAMÁ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.