diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TRAICION VINO DE ADENTRO

+5
Palomita
matador
Ivan Perez
grecia01
Diosa de Egipto
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Lun 11 Mayo 2009, 05:27

ERNESTO PÉREZ BALLADARES

La traición vino de adentro

La pugna interna en el PRD se acrecienta. Si la presidenta Balbina Herrera tiene liderazgo, que lo someta a las bases, dice el “Toro”.
Política PANAMÁ. El ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares no dudó a la hora de fustigar a la actual dirigencia del PRD, a quienes conminó a presentar su renuncia para permitir “la oxigenación” del colectivo, quien el pasado 3 de mayo, según sus propias palabras sufrió una “monumental derrota”.

Y fue ante las cámaras del programa Debate Abierto, transmitido ayer, que el ex mandatario le lanzó el reto a su otrora adversaria Balbina Herrera. “Si existe un liderazgo ganado, si la presidenta del PRD se considera líder de oposición, que someta esa dirigencia a la consulta interna del partido y que sean los delegados quienes decidan.

El también ex presidente del PRD, calificó el resultado de las elecciones como la crónica de una muerte anunciada, considerando que lo ocurrido, fue el producto de una acumulacion de errores.

Explicó que el primer error fue el no tener cuadros, durante un período de 10 años.
“Estamos pagando los años de administración de Torrijos y Herrera”, agregando que por primera vez, ni siquiera la totalidad de los miembros del partido votaron por la cabeza de la propuesta electoral PRD.

¿SÓLO PRDS?

Pero aun hay más. Y es que a juicio del ex mandatario, no se puede suponer que todos los votos que sacó Herrera, fueran PRD porque eso sería, a su parecer, aducir que no hubo ningun voto de independientes.

TORRIJOS Y LEWIS

Lo que ninguno de los presentes esperó escuchar, fue el relato en el que se dejaba conocer que precisamente el presidente Torrijos y el canciller Navarro, auparon la candidatura de Balbina Herrera para la Presidencia.
“Había un acuerdo entre Torrijos y Juan Carlos Navarro, para que Navarro declinara en las elecciones pasadas y Torrijos lo apoyara en esta vuelta”.

Y es que para nadie es secreto que Herrera siempre se mostró como una candidata que aspiraba lllegar a la Alcaldía, pero de repente cambió de parecer. ¿Entonces de quién fue la traición? se pregunta Pérez Balladares, quien casi que de inmediato se respondió afirmando que la traición provino de adentro del partido.

Aquí hubo campañas publicitarias negativas que al partido le demoró un mes o más responder cuando ya habían salido del aire.

NO SOMOS LOS MISMOS

Una realidad a la que no se cierra el ex presidente del PRD, es la de reconocer que el partido que él logró fortalecer y llevar a su máxima expresión, ya no es el mismo. “No somos el partido que éramos, la gran maquinaria PRD no funcionó esta vez , y prueba de ello es que en muchas mesas no hubo presencia del partido.

LOS RETOS DE MARTINELLI

Pérez Balladares, advirtió que el primer reto del presidente electo Ricardo Martinelli, relacionado con la Caja de Seguro Social, no es tan fácil como el destituir a los miembros de la junta directiva, tratándose de una entidad con autonomía propia.
Por otro lado consideró que el contar con una Asamblea mayoritaria, le facilitará la gestión administrativa.

POR EL MOMENTO NO

Finalmente Pérez Balladares dijo no tener aspiraciones por el momento, aunque no descarta esa posibilidad para un futuro. Lo cierto es que el “Toro” ya ha lanzado sus embestidas, y en el pasado demostró que no es un adversario fácil de vencer.

TORRIJOS ES EL CULPABLE

A la hora de buscar culpables por la derrota del PRD las miradas apuntan al presidente Martín Torrijos, Jorge Isaac Chándeck es uno de ellos.Chándeck, ex asesor de Pérez Balladares y ex embajador en Brasil, dice que la derrota del partido es de Torrijos, porque después que perdió en 1999, por recomendación de Doens impuso la técnica del terror en el partido. Agregó que la candidatura presidencial empezó con una traición contra Navarro. Fue Torrijos y el canciller Samuel Lewis, quienes aconsejaron a Herrera dejar su aspiración por la Alcaldía e ir por la Presidencia, logrando la peor derrota electoral del PRD en su historia.
---------------------
Balbina Herrera R.I.P
Laughing
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  grecia01 Lun 11 Mayo 2009, 16:23

.....bueno barrer hacia afuera es muy bueno.....el problema ees que unos lo hacen hacia afuera y otros hacia adentro. En que quedamos???? LA TRAICION VINO DE ADENTRO 18enfadados......el difunto General Torrijos debe estar con ganas de salir de su tumba!!!! LA TRAICION VINO DE ADENTRO Tumba
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Ivan Perez Mar 12 Mayo 2009, 12:50

.

Artículo por DON WINNER del Panama-Guide, dirigido a la colonia norteamericana en Panamá. (Así fue como se fundó la Star & Herald en 1850).
---------------------------------------------------------------------------------

"Ayer tuve que ir a ver a mi médico para una revisión de rutina. Después de su revisión, procedí a conversar sobre la política. Inicié el tema con la expresión: ¿Asi que los locos somos más, no?

Para mi sorpresa el doctor procedió a un serio análisis profesional de Balbina. Con genuina preocupación facultativa, consideró enteramente el aspecto de su salud mental y física de ella, reconociendo claras señales de agotamiento físico y mental causado por la presión de los últimos días de la campaña política.

- ¿Has oido lo que ha estado diciendo y de la manera que ha dado declaraciones a la prensa últimamente?...me preguntó preocupado

- En mi opinión ella está en un estado psicológico muy delicado y debiera estar sedada por lo menos una semana... Lo digo seriamente!!!!

- Ella debiera estar bajo tratamiento y retirarse totalmente de las andanzas políticas por un buen tiempo.

- Según la veo, en mi opinión profesional, ella bien podría estar con tendencias suicidas motivadas por su cansancio emotivo

La opinión de ese muy experimentado profesional de la medicina me dejó anonadado y a la vez convencido que había acertado en su análisis.
Esto me lleva a considerar que todas las descabelladas declaraciones que Balbina ha estado emitiendo a la prensa tienen una muy seria razón médica".
.
-------------------------------------------------------------------------------
Copyright 2009 by Don Winner for Panama-Guide.com.
.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  matador Mar 12 Mayo 2009, 13:56

Very Happy que fue lo que paso con Balbina? dicen que mando para el diablo y les grito TRAIDORES a un Zarak, Rumba Alvaro u otros alli, tambien se encontraban otras personas en ese restaurante Manolos, Carlos Ozores, C. Montenegro, ven aca pero que es eso?..que la hija de Balbina muy apenada trataba de convencerla que por favor dejara eso y saliera del restaurante pero la Chola seguia y todo el mundo en silencio viendo el show; Me van a decir que era ella una persona apropiada para una candidatura Presidencial...un acto de muy mal gusto, falta de sentido comun...que barbaridad ni en la "chu cu chu cu" pasa eso.. affraid
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Ivan Perez Mar 12 Mayo 2009, 14:21

.

Oye Matador, esa cantina era de la mitad del siglo pasado en el mercado - un verdadero antro...Ja ja ja ja ja.

Bueno, por lo menos tienes bastante experiencia, lo que explica la sensatez de tus escritos.

Con esas preocupantes y lamentables "ocurrencias" - locuras diría yo - ya se puede ver qué pasa cuando alguien deja de tomarse sus recetas del psiquiatra
.

.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Palomita Mar 12 Mayo 2009, 14:52

Celebren celebren que la cosa es pura fiesta en estos momentos! Porque cuando la jeringa se les comience a apretar y a poner color de hormiga ya vere a un poco con ganas de querer estar cedados por medicamentos... bom


bom
Palomita
Palomita

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Ivan Perez Mar 12 Mayo 2009, 15:43

.

Palomita, nadie está celebrando...... Ese artículo que traduje a la libre de un diario panameño fué redactado no para festinar sino para adverti de un inminente peligro a una ciudadana.

Mi antagonismo es meramente político, nunca personal. Ella es una ciudadana y mujer. Es esa condición merece mi respeto....En lo político es otra cosa... y buscado.

Bromas aparte, es bueno que alguien le advierta de ese peligro
.


.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  matador Mar 12 Mayo 2009, 17:59

Shocked Lo que pasa Palomita es que desafortunadamente, si celebraron despues que ella salio del restaurante algunos de los presentes especialmente los que fueron atacados verbalmente, hubo comentarios con risas, sorpresas que todavia se comentan de como fue posible la reaccion de Balbina, inmaginate a ella de Presidente de la republica y se vaya fuera de control, a mi en lo personal si me sorprendio esa reaccion jamas se me paso por la mente semejante episodio, porque creo en la fibra del individuo(a) de tolerancia, dignidad calma en momentos de severas aflicciones que se susitan a raiz de no triunfar, de una perdida ect; La esposa de mi hermano perdio en San Miguelito le gano un tal Martinez del PRD, ella logro gran arrastre con el total de 5,000 votos en contra de 7,000.. Los del CD tambien quedo con 5,000; anteriormente le dije a mi cuniada que era importante tambien "prepararse" si no se ganaba, aparentemente no lo hizo porque le ha sido muy duro, frustrante, inmaginable su dolor aceptar la derrota, porque?... como Balbina penso que iba a ganar.- Lo de BalbinaE seguramente no queda en la nacion sino que salpica a ortros paises a traves de periodista extranjeros; Es triste ver estas cosa que sucedan en el pais y a compatriotas.... Laughing
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Ivan Perez Mar 12 Mayo 2009, 18:42

.


Ves Palomita......nadie le quiere mal.
El que sea PeRReDera es lo que la daña. ....Ja ja ja ja ja.


.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Palomita Mar 12 Mayo 2009, 20:20

matador escribió: dije a mi cuniada que era importante tambien "prepararse" si no se ganaba, aparentemente no lo hizo porque le ha sido muy duro, frustrante, inmaginable su dolor aceptar la derrota...

Creo que nadie se puede sentir contento frente a una derrota y menos si lo esta viviendo en carne propia...por eso, esto de ser politico no es para todo el mundo! Tendra que ser alguien con las emociones bien centradas y mucha fortaleza humana para enfrentar la derrota cuando llegue y manejarla con mucho coraje y dignidad al igual que el triunfo; y el triunfo puede ser un arma de doble filo porque ahi es donde se conocen despues las verdaderas intenciones del que lo obtuvo...Por esto mismo, no hay que cantar victoria tan pronto, dejemos al nuevo gobierno tomar su puesto comodamente y que muestre verdaderamente que son capaces de levantar a Panama y cumplir con toooooodoo lo que prometieron!...

Borron y cuenta nueva...no es asi chicos!!!???
Palomita
Palomita

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  quijote Mar 12 Mayo 2009, 23:37

Greetings Desde Un Lugar de La Mancha:

study

..... scratch " Borròn y cuenta nueva"... :?: afro

Good Palomìn, remember, I did says you first Very Happy


Última edición por quijote el Jue 14 Mayo 2009, 08:11, editado 2 veces
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 13 Mayo 2009, 05:21

Palomita escribió: Tendra que ser alguien con las emociones bien centradas y mucha fortaleza humana para enfrentar la derrota cuando llegue y manejarla con mucho coraje y dignidad al igual que el triunfo..."

ejemplo: Balbina Heart! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Saludos Palomín Very Happy
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  matador Miér 13 Mayo 2009, 09:15

Palomita escribió:
matador escribió: dije a mi cuniada que era importante tambien "prepararse" si no se ganaba, aparentemente no lo hizo porque le ha sido muy duro, frustrante, inmaginable su dolor aceptar la derrota...

Creo que nadie se puede sentir contento frente a una derrota y menos si lo esta viviendo en carne propia...por eso, esto de ser politico no es para todo el mundo! Tendra que ser alguien con las emociones bien centradas y mucha fortaleza humana para enfrentar la derrota cuando llegue y manejarla con mucho coraje y dignidad al igual que el triunfo; y el triunfo puede ser un arma de doble filo porque ahi es donde se conocen despues las verdaderas intenciones del que lo obtuvo...Por esto mismo, no hay que cantar victoria tan pronto, dejemos al nuevo gobierno tomar su puesto comodamente y que muestre verdaderamente que son capaces de levantar a Panama y cumplir con toooooodoo lo que prometieron!...

Borron y cuenta nueva...no es asi chicos!!!???

Asi es Palomita y lo unico que queda es seguir viviendo y con la esperanza de que de verdad se cumpla lo prometido, tengo fe que se podran realizar las buenas intenciones de nuestro nuevo Presidente aunque para mi, con mucho respeto para muchos, la imagen del politico murio despues de la muerte del Dr. Arnulfo Arias Madrid sinembargo noto que R.Martinelli tiene fibra para ser un buen Gobierno y ojala Dios lo quiera que su Gabinete e Instituciones lo respalden hasta el final. (solo mi hulmilde opinion).. Smile
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Rosa13 Miér 13 Mayo 2009, 14:29

Matador... hay algo que resaltar en todo esto. El dia de las elecciones en horas de la noche entrevistaron al toro y este dijo lo siguiente: "Martinelli ilusiono al pueblo... ahora vamos a ver si cumple"

Yo creo que la palabra correcta es ILUSIONO!!!

Ilusiono al pueblo con un cambio de politicos tradicionales... y hay una cantidad de caras viejas pululando en su equipo de trabajo

Ilusiono al pueblo con un metro... esperemos que no nos deje endeudados y con un sistema inservible

Ilusiono al pueblo con bajar la canasta basica... y en sus supermercados la comida esta mas cara

Ilusiono al pueblo con bajar la luz...

Ilusiono a los viejitos con cien dolares mensuales...
Son bastantes ilusiones... sin embargo HAY QUE DEJARLO LLEGAR AL PODER Y VER lOS LLAMADOS CIEN DIAS!!!


Criticar por criticar sin darle la oportunidad qu ellegue tampoco me parece justo. Eso si... que no se queje si la gente le echa en cara si no cumple... este pueblo se nota que esta APRENDIENDO a no quedarse callado.
avatar
Rosa13

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  matador Miér 13 Mayo 2009, 14:38

Rosa13 escribió:Matador... hay algo que resaltar en todo esto. El dia de las elecciones en horas de la noche entrevistaron al toro y este dijo lo siguiente: "Martinelli ilusiono al pueblo... ahora vamos a ver si cumple"

Yo creo que la palabra correcta es ILUSIONO!!!

Ilusiono al pueblo con un cambio de politicos tradicionales... y hay una cantidad de caras viejas pululando en su equipo de trabajo

Ilusiono al pueblo con un metro... esperemos que no nos deje endeudados y con un sistema inservible

Ilusiono al pueblo con bajar la canasta basica... y en sus supermercados la comida esta mas cara

Ilusiono al pueblo con bajar la luz...

Ilusiono a los viejitos con cien dolares mensuales...
Son bastantes ilusiones... sin embargo HAY QUE DEJARLO LLEGAR AL PODER Y VER lOS LLAMADOS CIEN DIAS!!!


Criticar por criticar sin darle la oportunidad qu ellegue tampoco me parece justo. Eso si... que no se queje si la gente le echa en cara si no cumple... este pueblo se nota que esta APRENDIENDO a no quedarse callado.


Muy de acuerdo contigo Rosa de la forma como piensas; y yo lo que tengo solo es una esperanza que se cumplan lo que prometio R.Martinelly; asi pues como todos estaremos esperando los 100 dias... Very Happy
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  grecia01 Miér 13 Mayo 2009, 15:40

"ILUSIONO"

.....y quien manda ya?????......pues él Rolling Eyes LA TRAICION VINO DE ADENTRO 1adorar-abuchear

.....la mayoría dijo: "queremos cambio"...pues ahi lo tenemosLA TRAICION VINO DE ADENTRO 42risa
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Ivan Perez Miér 13 Mayo 2009, 17:47

.

Esa es la palabra ILUSIONÓ. Así es la cosa porque la otra DE-SI-LU-CIO-NÓ.

En efecto, Martinelli prometió tantas cosas que quizás no le alcancen los cinco años y necesite diez. Aunque no creo que la cosa llegue a tanto. Él es un hombre de acción. Si la cosa no la hacen los titulares, los encargados, él mismo se sube a una escalera y lo hace. Ya se está viendo!!!!

El pueblo quería un EJECUTIVO y ya lo consiguió. Tiene a todo el mundo entre asombrados y asustados.... como estaba la pobre de Lucy M. que hasta más blanca estaba ayer de lo aterrada de lo que le vendrá encima.....Ja ja ja ja.

Bromas aparte, yo estoy seguro que Lucy irá a hacer un buen papel. Cualquier cosa es mejor que la desgreñada que dejaron los PeRReDeros
.


.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 13 Mayo 2009, 18:16

Hola Rosa la primorosa: este fué el discurso de Martín Torrijos, Tin Marín de dos Pingüés, Cúcara, Mácara, Títere fué !!!!!

VEAMOS: quién engañó a quien?, ¿quién ilusionó más?

Discurso en Atlapa por Martín Torrijos Espino,15 de enero de 2004 en Atlapa:

Hoy es un día importante para todos nosotros. Y es importante por varias razones.

Hoy se inicia la etapa final de nuestra Campaña Electoral: ¡Estamos a sólo 108 días de la victoria! ¡A sólo 108 días de la esperanza, del futuro y de la decencia!

¡A partir de hoy se inicia el esfuerzo máximo para ganar el próximo 2 de mayo.

Y cuando digo ganar no es ganar por ganar. Ni se trata de quítate tú para ponerme yo.

Para mí y para nuestra alianza significa ganar para servir, ganar para corregir, ganar para avanzar, y significa ganar para construir el país de todos, para hacer la Patria Nueva.

¡Esta alianza tiene un compromiso con el pueblo panameño y no lo vamos a defraudar!

¡Ganaremos de manera amplia y clara la Presidencia de la República y también la mayoría de las distintas instancias de elección popular!

Hoy es el día para dejar atrás, el pasado, de una vez por todas!

¡Los cinco años perdidos irresponsablemente los vamos a recuperar!

¡Esta pesadilla de gobierno, de que se acaba, se acaba!

Hay que dignificar la Presidencia de la República. Rescatarla del mal ejemplo en que la han convertido y del daño que produce la incapacidad, la mediocridad, sacarle el cuerpo a las dificultades, gobernar por capricho y con arrogancia.

Este es un gobierno sin gloria pero con muchas penas. Más preocupado por la cantidad de cintas que cortó; por la cantidad de amigos que dejó en la Corte, en el Canal, en el Ente Regulador y en la CLICAC, que por satisfacer esperanzas.

Este ha sido un gobierno para los repartos del botín. Incumplió promesas, destruyó ilusiones, corrompió a los órganos del Estado, e hizo de la traición y el "matraqueo" un método de gobernar.

Este gobierno no ha sido capaz de explicar por qué hundieron el helicóptero y ni por que hicieron duros de los dólares! ¡Un gobierno que nadie sabe a santo de qué exoneró a Panamá Ports ni a santo de qué vendió la casa de Punta Mala!

Para mí, ser Presidente de la República y el ejercicio del poder, es otra cosa.

El poder puede cambiar a las personas. Todos conocemos de casos en que personas, embriagadas de su autoridad, olvidan su origen y su misión.

Hablando sobre este tema, Piñata, un amigo chitreano de mi infancia me dijo en una de las giras: Martín, no dejes que te cambien tu manera de ser, recuerda que tú eres uno de nosotros y no dejes de tener siempre los pies sobre la tierra.

Frente a ustedes le voy a contestar a Piñata. Ese peligro existe para todo ser humano, Pero a mi la presidencia no me cambiará, ni se me subirá a la cabeza.

¡Lo que cambiará será la presidencia !

(1ra Parte)


Última edición por Diosa de Egipto el Jue 14 Mayo 2009, 05:39, editado 1 vez
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 13 Mayo 2009, 18:17

(2da Parte)


Y confío en que Dios, me dará humildad y sabiduría para seguir siendo el mismo de siempre. Al final de mi mandato quiero que ustedes juzguen mi conducta.

Lo que no puede dejar de decirles es que a mi, no me entrará picazón en los pies para salir de la presidencia!

En serio, al término de mi gestión mi mayor recompensa sería escuchar a los Panameños y Panameñas decir: Tengo comida, tengo agua, tengo salud, tengo educación, tengo casa, tengo mi jubilación asegurada, no tengo mi sueldo empeñado, y sobre todo, tengo futuro.

Que también digan: Vivo sin temor de ser asaltado en una esquina. Ya no me roban en el recibo de la luz y ni del teléfono.

Y que cuando alguien diga: Hoy vivo mejor que antes, no sienta que me lo debe a mí, ni que se lo debe a nadie, sino a la oportunidad que tuvimos juntos todos los panameños de construir una patria nueva.

¡Quiero que la gente tenga dignidad! Los pueblos con dignidad, escogen dirigentes dignos. Los pueblos con dignidad no se dejan engañar.

Y emiten su voto con el convencimiento de que ayudan a su país.

Y ayudar a nuestro país es no dejarse engañar otra vez.

Hoy nuestro rivales han llegado al colmo de integrar dos nóminas idénticas, ambas integradas por arnulfistas y molirenas, dos pares de mellizos, nacidos todos del vientre del juega vivo. ¡Qué vaina! Como decían nuestros abuelos: ¡Esta es la misma jeringa con diferente pitongo!
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 13 Mayo 2009, 18:21

(3ra Parte)

Amigas y amigos: El directorio del PRD acaba de ratificar a los candidatos a vicepresidentes.

Tradicionalmente, las Vice Presidencias de la República han sido vistas como fichas de transacciones, de espacios políticos y conciliación de intereses particulares. Aquí no fue así, ha sido diferente.

Tengo la absoluta seguridad de que Samuel Lewis Navarro y Rubén Arosemena Valdés tienen las cualidades, la capacidad y la honestidad personal para ocupar la primera y segunda Vicepresidencia.

¡A ambos los distingue la fortaleza de su juventud, tienen la energía suficiente y la sangre joven para impulsar la Patria Nueva! Y, sobre todo, comparten conmigo la misma visión y proyecto de país que Panamá necesita.

¡Con ellos vamos a hacer juntos un gobierno eficiente y vamos a sacar al país adelante!
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 13 Mayo 2009, 18:22

(4ta Parte)


Mientras otros candidatos se fugaron a última hora del gobierno, o renunciaron a embajadas, ninguno de nuestros vicepresidentes formó parte de este gobierno. Ninguno fue postulado para magistrado, y ninguno tiene que disfrazarse de oposición!

¡Somos la nómina que representa el relevo generacional , la que representa el futuro y la esperanza!

Con Samuel Lewis Navarro vinculamos al gobierno a un empresario innovador y creativo, con probada experiencia en el sector agropecuario, que ha desarrollado agroindustrias muy exitosas. Yo le he pedido que ponga su bagaje internacional y su experiencia como directivo del Canal al servicio de las grandes transformaciones que vamos a emprender, y que estimule a otros empresarios a invertir en el país de oportunidades que vamos a construir.

Rubén Arosemena Valdés representa un nuevo liderazgo generacional. Ha sido un aliado consecuente. Ha tenido la generosidad de decirme claramente: ¡Aún sin Vicepresidencia el Partido Popular te apoya! Desde que surgió META, hace más de tres años hemos construido una amistad de confianza y respeto.

Rubén Arosemena impulsó la Ley de Transparencia y lo que hizo el gobierno fue matarla en su cuna con la reglamentación, que les aseguro, voy a derogar el primero de septiembre. Desde ese momento, él tendrá la responsabilidad de aplicar los más altos estándares de transparencia en toda la administración pública.

¡Hemos logrado construir la mejor Alianza! ¡Una Alianza para una Patria Nueva!

¡La alianza entre el PRD de Omar Torrijos Herrera, El Partido Popular de la Estrella Verde, los liberales, y los independientes que coinciden con nuestro programa, nuestra visión y nuestros principios!

También forman parte de esta alianza esos miles de panameños que no están inscritos en ningún partido y que solo tienen compromisos con su país y con sus conciencias también forman parte de esta alianza.

La presencia de ellos aquí reafirma mi convicción de que la política sí se puede hacer con generosidad y desprendimiento, como lo ha hecho Rubén Blades que se ha incorpora de lleno a nuestra campaña.

Rubén: Patria son muchas cosas bellas, y una de ellas es trabajar juntos para hacerla mejor.

]color=red]¡La Patria nueva nos exige dejar atrás las confrontaciones del pasado, superar diferencias que parecían insalvables, poner en práctica una nueva cultura política y concretar una alianza social, con moral y con integridad, para que haya: ¡más empleos!,


Última edición por Diosa de Egipto el Miér 13 Mayo 2009, 18:37, editado 1 vez
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 13 Mayo 2009, 18:23

(5ta parte)

¡más seguridad! ¡Combate a la corrupción! Y si se produce un caso, ¡CERO IMPUNIDAD!

Estimados invitados e invitadas que nos acompañan: Ya no es suficiente identificar los problemas, sino tener la capacidad para resolverlos.[/color]

Identificar los problemas por los que atraviesa la gente de nuestro país es lo fácil. ¡Es tan fácil que hasta los mellos arnulfistas las identifican!

Los mellos arnulfistas son parte del problema, no de la solución.

Proponen más de lo mismo y descubren todos los días el agua tibia.

Que descaro, hablan de esos problemas como si nunca hubieran estado en el gobierno y no hubieran tenido ya la oportunidad de resolverlos.

¿Quién no sabe que el 40 por ciento de la población de este país vive en pobreza y pobreza extrema? ¿Quién no sabe que en este país una gran cantidad de panameños muere de hambre, mientras otros se mueren de indigestión? ¿Quién no sabe que las reformas constitucionales deben hacerse para adecentar los órganos del Estado y para modernizar el país?

Identificar los problemas no es la cuestión. El asunto es tener la capacidad, el coraje y sobre todo la voluntad para enfrentarlos.

El compromiso de la Alianza Patria Nueva no es con los problemas, es con las soluciones. ¡Y vamos a demostrar que sí se puede!

Estimadas amigas y amigos: Un programa de gobierno, en una campaña electoral, puede ser dos cosas: Un rosario de mentiras y promesas para seducir a los inocentes; o un conjunto de medidas ordenadas para alcanzar objetivos concretos, a corto, a mediano y a largo plazo.

Un programa de gobierno puede ser una estafa o una secuencia de actos sensatos y viables para mejorar la calidad de vida de la gente.

Para algunos candidatos el programa de gobierno es como un traje de novia que, después de la boda, se guarda en el ropero y no se vuelve a usar. O se vende. O se alquila, o peor, lo tratan de desempolvar para usarlo en otra campaña.

Nosotros, en cambio, tenemos un Programa de Gobierno de verdad. Es un programa político, económico, pero, sobre todo, es un programa social y humano.

Nuestro programa de gobierno es un compromiso!

¡Aquí está nuestro programa de gobierno!


Última edición por Diosa de Egipto el Miér 13 Mayo 2009, 18:47, editado 1 vez
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 13 Mayo 2009, 18:27

(6ta Parte)


El próximo domingo lo publicaremos íntegro en la prensa nacional para que los ciudadanos puedan leerlo detenidamente --- y para que los adversarios también lo lean y ojalá se lo copien. Desde hoy hasta el 2 de mayo vamos a explicarlo a todo el país, para que el voto sea consciente!

Es un Programa que fija el gran objetivo de que Panamá tenga un proyecto de país, que supere la pobreza y los atrasos del subdesarrollo. Es un Programa que propone poner en marcha una economía con rostro humano.

Y cuando digo una economía con rostro humano, no estoy agregando una frase más a la campaña electoral. Hablo de la creación y ejecución de políticas económicas y sociales que ayuden al crecimiento y que generen empleos formales con salarios dignos y que no haya panameños que tengan que andar camaroneando para sobrevivir.

No puede ser que haya tantas casas donde nadie tenga un trabajo que lleve un ingreso a la familia --- y que nosotros miremos para otro lado para no ver cómo sobreviven.

No puedo aceptar que seamos el país de los bien cuidaos y del supermercado en los semáforos, el país donde los jóvenes tienen que limpiar parabrisas para rebuscarse unos reales.

Ni puedo tolerar como un asunto folklórico que niñas y niños y personas con discapacidad, queden abandonados a su suerte y tengan que andar limosneando.

Yo aspiro a que mis hijos, y los hijos de todos los panameños, se eduquen bien y que en ninguna escuela panameña se vuelva a repetir el caso trágico del profesor Alfonso Degracia, muerto a tiro por un estudiante delante de todos sus compañeros.

Yo quiero que Benito Rodrígez y los hermanos Peñalba, allá en Cativé, no tengan que caminar tres horas todos los días para llegar a la escuela en Soná.

Yo no quiero que ningún joven tenga que optar entre ir a la escuela o meterse en una pandilla porque sus padres no tienen cómo darles de comer.

Yo quiero ver más deportistas en los campos de juego, que adolescentes en las cárceles.

Estamos proponiendo un Nuevo Pacto Social. No los diálogos que se propusieron para hacerle perder el tiempo al país, para usarlos después a su capricho y dilatar las decisiones que había que tomar y que por no tomarlas las cosas están como están.

El Nuevo Pacto Social es para eso: Para que la sociedad se involucre directamente en las decisiones. Criticando pero proponiendo, y sobre todo, participando.
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 13 Mayo 2009, 18:28

(7ta Parte)


Yo tengo una visión positiva y optimista de nuestro país. Creo que la erradicación de la pobreza tiene méritos humanos por sí misma, es el mecanismo más eficaz para convertir a Panamá en un país del primer mundo, con instituciones del primer mundo y además con ciudadanos del primer mundo.

Panamá tiene que ser un país donde el esfuerzo y los riesgos que asuman las personas sean reconocidos y debidamente recompensados; donde no se necesite de influencias, ni palancas para surgir, ni para superase en la vida.

Nuestro gobierno actuará con decisión en ese sentido. Por ejemplo, los miles panameños que viven entre San Miguelito y Pacora y también en Arraiján, lidiando con los problemas de la marginalidad pueden estar seguros que no seguirán en la incertidumbre de no ser dueños de sus tierras y de sus casas.

Vamos a ejecutar la titulación masiva, vamos a acabar con esa angustia de vivir en una casa de la cual legalmente no se es dueño.

Ese dolor de cabeza diario, en que se ha convertido el transporte metropolitano, donde casi hay que mudarse a las paradas, se acaba cuando construyamos un sistema de transporte moderno, donde participen los transportistas.

No podemos tolerar mas que la gente tenga que madrugar para llegar a sus trabajos, a la escuela o a una cita médica.

Vamos a comunicar el Atlántico respetando nuestros ecosistemas y no como se quiere hacer en el parque del Volcán Barú. Así, regiones como Calovébora y Kuna Yala dejarán de estar aisladas. Aprovecho para comprometerme a terminar la carretera de cuatro vías a Colón, ampliar la vía de Tocumen a Felipillo, y a ensanchar la vieja interamericana entre Arraiján y Chorrera.

Señoras y señores: Los tratados Torrijos-Carter permitieron que la Nación panameña administrara el canal, para que se convirtiera un en verdadero instrumento del desarrollo.

Pero la gente tiene que ver y sentir sus beneficios. Por eso reitero mi compromiso de adjudicar un porcentaje importante de los recursos que genera el canal a la educación y a los programas dedicados a combatir la pobreza.

El Canal seguirá siendo seguro y eficiente, y su ampliación será una de las obras más trascendentales del siglo XXI. Eso sí, los que hoy habitan la cuenca no van a ser espectadores mudos: a esas familias, no las abandonaré y les garantizo que haré que les respeten sus derechos.

Las áreas revertidas serán uno de los principales motores del desarrollo.

Posicionaremos a Panamá como el primer centro de trasbordo del Hemisferio, promoviendo inversiones para instalar centros de redistribución, ensamblaje y almacenamiento de todo género de mercancías. El desarrollo de nuestra vocación marítima y el desarrollo turístico permitirá conectar nuestras fronteras con el resto del mundo.

El 1 de septiembre iniciaremos ese proceso generacional para sentar las bases de una nación distinta; que esta generación vea el producto de su esfuerzo y que las siguientes generaciones y gobiernos lo continúen, no importa al bando político al que pertenezcan.

¡Eso Panamá puede lograrlo como lo han hecho otros países pequeños, pero además nosotros tenemos mejores condiciones y capacidades como Nación para hacerlo!

Con esta visión los convoco para que trabajemos juntos, para que haya reglas claras con transparencia y cada cual ponga su grano de arena para romper el ciclo de la pobreza.

En ese sentido quiero expresar dos mensajes y sé que sus destinatarios comprenderán el alcance de mis palabras.

En primer lugar, a los empresarios, a los políticos, a los trabajadores y a los líderes comunitarios: La pobreza, además de un problema moral, no es rentable.

Un millón y medio de personas que están inhabilitadas para incorporarse a la actividad económica no fortalece el mercado interno, y tampoco beneficia a los empresarios.

Por eso, la mejor inversión es elevar la calidad de vida de la población excluida y marginada. Y esa inversión pagará dividendos cuando ese millón y medio de compatriotas sea incorporado al mercado.

Vamos a invertir para elevar la producción y vamos a producir para que haya más inversión; para que haya más consumo y más riqueza que repartir.

Y el segundo mensaje lo dirijo a las comunidades más pobres.

Nuestro propósito es combatir a la pobreza con la participación de las comunidades. Ninguna solución cae del cielo. El gobierno pondrá su parte y las comunidades, organizadas, también tendrán que poner su parte.

¡Eso quiere decir que todos tenemos que meter el hombro!

Yo les pido a las comunidades que no se queden con los brazos cruzados, que se organicen, que luchen por sus derechos, y que trabajen junto al gobierno para buscar soluciones. Yo quiero que participen de la solución, porque la única manera de sacar a un país adelante es con la participación de la comunidad organizada.

Si las responsabilidades son compartidas ¡verán que sí se puede!
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 13 Mayo 2009, 18:30

En este punto quiero que todo el pueblo panameño me escuche bien: Yo sé que hay mucha incredulidad y mucho repudio por la política. Para algunos, hacer política y robar es lo mismo. Hay desconfianza y no creen en las promesas de adecentar el gobierno; lo que ven es la danza de los millones en manos de unos cuántos allegados al gobierno.

En mi gobierno el combate a la pobreza está comprometido con aniquilar la corrupción.

FIN DE LA VISION E 'ILUSIONADA' DE MARTINICITO!

La política es la herramienta para transformar lo imposible en realidad, pero es sólo una herramienta, no lo puede hacer ella por sí solo, necesita de brazos que la ayuden a lograr el objetivo.

Confío en que con Ricardo Martinelli y su gabinete lo lograremos !!!!!

Que sea felices - Laughing


Última edición por Diosa de Egipto el Jue 14 Mayo 2009, 05:38, editado 3 veces
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

LA TRAICION VINO DE ADENTRO Empty Re: LA TRAICION VINO DE ADENTRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.