LA FALACIA DE LOS DERECHOS DE AUTOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA FALACIA DE LOS DERECHOS DE AUTOR.

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Jue 15 Abr 2010, 13:36

ELPAIS.com. Edición impresa . Opinión

LA FALACIA DE LOS DERECHOS DE AUTOR

MANUEL LUNA ALCOBA - Alcalá de Guadaira, Sevilla - 15/04/2010

Dice el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten". En la práctica, sólo pueden gozar de las artes quienes pueden costeárselo. No pagar por ello, se nos dice, es atentar contra los derechos de autor. Obviamente, el creador de algo único e irrepetible tiene que ser recompensado.

Ahora bien, en ciencia la autoría es fundamental y nadie tiene que pagar cada vez que se exponen las ecuaciones de Einstein. Como lo demuestran los artículos y cartas aparecidos últimamente en este diario, los derechos de autor son otra cosa.Si quiero seguir disfrutando de mi colección de casetes, vídeos y libros mal encuadernados (adquiridos de forma legal), tarde o temprano me veré abocado a comprarlos en un nuevo formato. ¿Quedaré eximido de pagar derechos de autor? El canon digital dejó claro que lo que pagamos bajo el concepto de "derechos de autor" es el derecho de copia y reproducción de una obra que, desde ese mismo momento, ya no puede ser considerada única ni irrepetible.

La SGAE no reconoce entre sus miembros a ningún artista real. A lo sumo se considera formada por quienes son capaces de imprimir su sello personal a un producto tan repetible como todo lo sometido a los estándares industriales. Es a discográficas, productoras y editoriales, es decir, a la industria cultural y no a los creadores, a quienes defienden los supuestos "derechos de autor".


OPINION LIBRE.

En tiempo atrás tuve controversia con letrados y súper docentes de la materia “Derecho de Autor”. Se me injurio, calumnio, menos precio mi formación periodística. Ahora con este texto en redacción y basado en “LA FALACIA DE LOS DERECHOS DE AUTOR”. Publicado en el Diario EL PAIS, de España. Espero que las turbulencias que agitaron a Foristas del Diario La Prensa de Panamá, se percaten que todo tiene superaciones en ampliación redactada. Cual fue el pecado mortal que estos equivocados letrados querían aplicar si ellos no ni siquiera saben las normas y reglamentos del Periodismo.


lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.