diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Controverisa: Indios pidieron la prohibición de Tema Musica

Ir abajo

Controverisa: Indios pidieron la prohibición de Tema Musica Empty Controverisa: Indios pidieron la prohibición de Tema Musica

Mensaje  Diosa de Egipto Mar 15 Mar 2011, 02:25

CONTROVERSIA INDIGENAS PIDIERON LA PROHIBICION DEL TEMA MUSICAL

Chombo no ofender con su tema

No hubo ninguna coincidencia entre la lucha de los indígenas y su tema

VIDEO: LO NUEVO DEL CHOMBO Y LOS PUMAS EN CARNAVAL ESCUCHALO Y GOZALO



El baile que marcó la diferencia en los Carnavales 2011, fue el baile de la coneja, que es parte de la letra de la canción "Fiesta de Tribu", de El Chombo junto con la comparsa Los Pumas, pues fue la parte que provocó más remeneo de cintura y caderas en las chicas.

Muchas personas expresan que la melodía vino a colación por los problemas de los ngöbes y el gobierno por el tema de la minería, y por este motivo el tema tomó más fuerza y se "pegó" entre el público.

Según Rodney "El Chombo" Clark, creador tanto del ritmo como de la letra, no hubo ninguna coincidencia entre la lucha de los indígenas y su tema, ya que la "Fiesta de Tribu" era una canción que tenía preparada para el año pasado, pero la pospuso, porque otro artista sacó un tema de "indios". Yo admiro y respeto a los ngöbes, pero la producción no tiene nada que ver con su movimiento, añadió.

"El Chombo" alega que no tiene intención de ofender a nadie por imitar a una tribu de indios, ni siquiera a la comunidad gay, pues lo hizo de forma jocosa y su letra es más de celebración que de burla.

El ritmo de la letra es original y todo lo canta Clark, incluyendo los coros y en la última parte de la canción incluye la comparsa de Los Pumas para darle más sazón al baile.

Entre tanto, la dirigencia de ngöbes y buglés le pidió ayer a la ministra Roxana Méndez que prohibiera la difusión del tema por considerar que su letra es ofensiva a los indígenas.

Méndez pidió a los indígenas que hicieran la solicitud por escrito para enviar esa nota a las emisoras para que sirva como una especie de sanción moral.

###

Marlene González | Crítica en Línea
10 de marzo de 2011
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.