Sociedad civil y opositores respaldanlas acusaciones de Stephenson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sociedad civil y opositores respaldanlas acusaciones de Stephenson

Mensaje  Diosa de Egipto el Mar 15 Mar 2011, 16:25

Sociedad civil y opositores respaldan las acusaciones de Stephenson

Miembros de la sociedad civil organizada, así como dirigentes políticos, coinciden plenamente con las acusaciones que –según los cables filtrados por Wikileaks– hizo la ex embajadora de Estados Unidos (EU) en Panamá Barbara J. Stephenson contra el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

“Los Wikileaks dicen lo que muchos panameños hemos dicho y denunciado de la administración de Martinelli”, aseguró hoy, 15 de marzo, la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo.

Según los cables filtrados, Stephenson dijo que Martinelli tiene un estilo “autoritario” y una “falta de compromiso con el imperio de la ley”.

En los documentos –que publicó el diario español El País– también se detalla que la administración de Martinelli se ha caracterizado desde un inicio por la persecución de poderosos hombres de negocios contra líderes de la sociedad civil y contra políticos del ex gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Además, en los informes salió a relucir la polémica por la escogencia de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia por parte del presidente panameño.

Los planes de Martinelli, de acuerdo a los informes diplomáticos, eran aplastar al PRD llevando a la justicia a sus principales dirigentes. “Para ello nombró a magistrados leales”, aseguró la ex embajadora.

Al respecto, Castillo enfatizó a Prensa.com que “lo que dicen sobre la persecución a la sociedad civil y el nombramiento de los magistrados de la Corte es cierto”. Por “la forma como el Presidente escogió a los magistrados, lo que hizo fue empañar todo el proceso”, añadió.

Preocupa conducta autoritaria

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, también se refirió a la más reciente publicación sobre los cables filtrados donde hace referencia a Panamá.

Según Henríquez, todo eso que dicen “los cables enviados por la entonces embajadora Stephenson es lo que hemos venido denunciando desde hace dos años”, cuando inició esta administración.

Por tal razón, el político resaltó su preocupación por la conducta autoritaria y destructiva del actual gobierno, ya que –afirmó– “no ha mejorado”.

Henríquez agregó que no le extrañaría que el Gobierno busque una fórmula para no reconocer lo dicho por la ex embajadora estadounidense. Pero advirtió que “no se va a poder tapar el sol con la mano”.

De hecho, la Presidencia de la República no ha hecho pronunciamiento alguno sobre las nuevas acusaciones hechas por Stephenson.

En el Palacio de las Garzas solo se informó esta mañana que el personal encargado de la comunicación del Estado estaba reunido. El presidente Martinelli tampoco ha hecho comentario alguno a través de su cuenta de Twitter.

‘Que el panameño opine’

Con respecto a estas denuncias, el analista político Edwin Cabrera comentó que no se debe crear una “tensión” por la opinión de una ex embajadora.

“Creo que el tema Wikileaks debe leerse, conocerse y hasta ahí”, precisó el analista. Según Cabrera, es el propio panameño quien debe evaluar al gobierno que eligió en votación.

“Tenemos que preocuparnos nosotros [los panameños] de lo que pensamos del gobernante y no lo que diga otro país, en este caso EU”, recalcó.

###
Getzalette Reyes
De prensa.com
greyes@prensa.com
-------------------------
Comentarios de lectores de La Prensa:

Luig E: 3/15/2011
Me impresiona lo rápido que reacciona la sociedad civil, ahora denominada "organizada", si apenas la noticia salió esta mañana (aunque es una nueva repetición de algo que salió hace ya un par de meses). Si hubiera sido en el tiempo del PRD, éste habría dicho que esto era una intromisión en nuestros asuntos internos. Estoy de acuerdo con Edwin Cabrera, los panameños en general (y no la autodenominada sociedad civil) debemos ser quien juzgue al gobierno que elegimos.

samreal 3/15/2011
Todo Presidente que decida instaurar la disciplina, ley y orden en este pais, sera calificado por nuestra indisciplinada y caprichosa Sociedad Civil como un ``Autoritario Dictador`` Nuestra sociedad padece de enormes lagunas de antivalores, los cuales son y han sido parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo. Que resulta ?? Las lamentaciones de los que no hacen, ni dejan hacer. Como vamos entonces a cambiar nuestra cultura irresponsable. errores han habido, y es que el q no erra, no trabaja

Nacido en Panamá de padres panameños 3/15/2011
Cuando los norteamericanos utilizaban los servicios de Omar Torrijos y su sucesor Manuel A. Noriega, permitieron todo y más de lo que hoy le critican a Ricardo Martinelli. Más de uno de los que hoy son claros detractores de este gobierno, pelecharon de los privilegios y canongías que detentaban los dictadores que contaban con la bendición gringa. Hoy, los gringos son los más moralistas, cuando de todos es sabido, que son ellos los que propiciaron la existencia de más de un dictador en AL.

carlina 3/15/2011
El Sr. Martinelli está haciendo un super gobierno y eso lo demuestra la encuesta presentada hoy por D&N. Y es a nosotros los panamenos a quienes nos corresponde (en todo caso) ,criticar o felicitar al gobierno. Qué nos interesa lo que piense una ex embajadora de Usa.? Y bueno, creo que los pRd , son los menos autorizados para criticar nada, si todo la corrupción que tenemos en Panama hoy dia, se lo debemos a ellos quienes acabaron con el dinero de nuestro país. Saludos.

Recunelli 3/15/2011
Eso es cierto, el 70% de equivocados se dará cuenta, Murcia al año siguiente era inocente...propaganda y distracción eso nos pide el gobierno a los funcionarios públicos...vienen más...las minorías no se dejan

Batman 3/15/2011
A la "sociedad civil" quién los eligió? Yo no! No hablan por mí! Es más, los reto a siquiera intentar inscribir un partido o a salir electos aunque sea de representante de corregimiento. Estos grupos con nombres genéricos usualmente aparecen y critican a quien esté arriba, son quejosos profesionales y eso les resta credibilidad, por mucho que algunos de los puntos que mencionan pudieran tener méritos.

y entonces? 3/15/2011
La embajadora lo unico que hace es repetir los que dijeron los opositores y los de la sociedad civil, en fin juicios subjetivos. Lo de perseguir a hombres de negocio, si se refiere a Figali o a los de zona libre que no pagaban impuestos, pues bien perseguidos estan. Los lideres del PRD, esos son indefendibles y hace tiempo deberian estar en prision. De los magistrados, lo mismo hizo M. Torrijos, me pregunto si habra dicho algo en ese entonces.

Increible 3/15/2011
Es una verguenza. Un pais serio defiende a su presidente ante este tipo de situaciones. Ahora les guste o no, Marinelli tiene mas liderazgo que el pelele de Martin Torrijos que se asustaba con su sombra. Esta Alianza Ciudadana debe definirse como apendice del PRD y se acabo.


###

La Estrella, 27 de diciembre de 2010

Algunas fuentes oficiales confirmaron que entre ambos no había química; una de las razones, alegan, pudo deberse al choque de caracteres. A Stephenson le molestaba la actitud prepotente del presidente, tal y como lo escribió en uno de los cables dados a conocer por el sitio web WikiLeaks.


###

ja ja ja..me hace pensar que la Barbara Stephenson estaba enamorada de Martinelli...Martinelli ni fu ni fa ... ja ja ja

Todo es wikiwaki mentiliti ja ja ja...

Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.