diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo revela empate entre Obama, Romney y Paul

Ir abajo

Sondeo revela empate entre Obama, Romney y Paul  Empty Sondeo revela empate entre Obama, Romney y Paul

Mensaje  Diosa de Egipto Mar 17 Ene 2012, 09:24

Washington, D.C.- Los aspirantes republicanos a la presidencia estadunidense, Mitt Romney y Ron Paul, están virtualmente empatados con el presidente Barack Obama de cara a los comicios presidenciales, reveló hoy una encuesta.

Si la elección tuviera lugar hoy, 48 por ciento de los encuestados dijo que si Romney fuera el nominado republicano votaría por él, y 47 por ciento dijo que apoyaría al presidente Obama, según el sondeo de la cadena CNN/ORC Internacional.

La encuesta indica que si el candidato fuera Paul, este veterano congresista de Texas conseguiría 46 por ciento, mientras que Obama obtendría 48 por ciento.

En ambos casos, por el margen de error de la encuesta, se considera que existe un empate.

De los demás republicanos, el católico Rick Santorum, que ha repuntado en las últimas semanas tras obtener impulso en el conservador estado de Iowa, lograría 45 por ciento de apoyo, frente a 51 por ciento para Obama.

Frente al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, Obama está arriba por 52 a 43 por ciento.

Según el sondeo, el entusiasmo entre los demócratas para ejercer su derecho cívico se ha incrementado en seis puntos porcentuales, y ahora es de 49 por ciento.

"En una elección tan apretada, es probable que la asistencia determine el resultado, y los demócratas han empezado a cerrar la brecha de entusiasmo que dañó tanto a sus prospectos en las elecciones intermedias de 20101", dijo Keating Holland, de encuestas de CNN.

Según el estudio, los estadounidenses consideran tanto a Romney como a Obama como "líderes fuertes", con las cualidades que un presidente debería poseer.

Un 48 por ciento dijo que el mandatario coincide en los temas importantes para ellos, y 43 por ciento opinó así del ex gobernador de Massachussets.

Romney supera en el tema económico a Obama, pues 53 por ciento dijo que el ex gobernador puede volver a echar a andar la economía, y sólo 40 por ciento favoreció a Obama.

Sin embargo, 53 por ciento dijo que Obama está en contacto con los estadounidenses comunes, y sólo 40 dio su voto de confianza a Romney.

El sondeo mostró asimismo que por un margen de 61 a 34 por ciento, los estadounidenses piensan que Romney cambia de posición en los temas de campaña por razones políticas, en tanto que en el caso de Obama se expresó así un margen de 56 a 42 por ciento.

El sondeo fue hecho entre el 11 y el 12 de enero en una muestra de mil 221 adultos entre los 928 votantes registrados, con un margen de error de 3.0 puntos porcentuales.


AOL

###

Según las predicciones del Profesor Zellagro dice "posiblemente la reelección a un segundo término del Presidente Barack Obama, aunque no con un gran margen de votos".

Amanecerá y veremos.

Gracias.
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.