Alcanzan dos acuerdos en la mesa del diálogo entre indígenas y el Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alcanzan dos acuerdos en la mesa del diálogo entre indígenas y el Gobierno

Mensaje  Diosa de Egipto el Vie 16 Mar 2012, 07:53

Dos acuerdos fueron alcanzados la noche del jueves, 15 de marzo en la mesa del diálogo entre indígenas y el Gobierno, tras varias horas de negociaciones.

En la mesa técnica del artículo No. 5 del proyecto de ley 415 se llegó a un acuerdo que será llevado a la Asamblea Nacional y presentado en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

El acuerdo contempla dos puntos: la cancelación de las concesiones de explotación minera otorgadas a personas jurídicas o naturales y, por otro lado, la disposición para que las solicitudes de proyectos hidroeléctricos deban contar con el aval de las autoridades del congreso general la comarca Ngäbe Buglé.

En tanto que en la mesa técnica del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco se estableció que seguirá el proceso de revisión del estudio de impacto ambiental del proyecto, para lo cual se establecerá una comisión integrada por representantes indígenas, del Gobierno y representantes de la empresa que desarrolla Barro Blanco.

En el acuerdo no se establece la suspensión del proyecto. Al culminar la sesión de este jueves, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, no dio declaraciones, ni tampoco Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Defensa del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

Por su parte el diputado Crispiano Adames dijo que el lunes presentará al presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, el acuerdo alcanzado en cuanto al artículo No.5, más no así el acuerdo sobre el proyecto de Barro Blanco, porque dijo que no es necesario.

Fuente: La Prensa

###

Espero que estos indios se larguen a sus comarcas y que se pongan a trabajar sus tierras y no joroben más a nosotros los originarios panameños.


Gracias.

Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.