diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sabías que llorar es bueno?

Ir abajo

¿Sabías que llorar es bueno?  Empty ¿Sabías que llorar es bueno?

Mensaje  Diosa de Egipto Lun 19 Mar 2012, 13:46

¿Sabías que llorar es bueno?  Llorar

El acto de llorar siempre se ha relacionado con la profunda tristeza y mucha gente siente rechazo. Pero para nuestro organismo y también para nuestra mente, llorar es un mecanismo del cuerpo humano que nos aporta muchos beneficios a distintos niveles.

Para empezar, las lágrimas aportan hidratación al ojo y limpian el lagrimal, evitando así que este se obstruya o tengamos infecciones.

La hidratación del globo ocular es importante, por eso existen lágrimas artificiales para personas que tienen algún tipo de problema, que no les permite tener un nivel adecuado de hidratación, entre otras cosas.
Además, al llorar liberamos hormonas del bienestar y eliminamos adrenalina, noradrenalina y oxitocina, las cuales nos sobrecargan debido al estrés o a situaciones emocionalmente “fuertes”.

Es por esto por lo que tras llorar, nos solemos sentir más relajados y aliviados.Sabiendo esto, es hora de dejar de reprimirse cuando se sienta la necesidad de llorar porque reprimirse solo nos lleva a aumentar la carga emocional. Esa carga nos impide pensar con claridad y llorar nos ayuda a despejar nuestra mente, de forma que podemos afrontar las cosas con calma.



Gracias.


Fuente: KW Continente
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.