Selena Quintanilla a 17 Años de Distancia: Un Legado que no Envejece

Ir abajo

Selena Quintanilla a 17 Años de Distancia: Un Legado que no Envejece

Mensaje  Diosa de Egipto el Vie 30 Mar 2012, 16:35

Selena Quintanilla a 17 Años de Distancia: Un Legado que no Envejece

Años antes que Ricky Martin, Jennifer Lopez, Shakira y Enrique Iglesias sacudieran las listas norteamericanas con sus contagiosos ritmos latinos, una mujer con sangre mexicana en sus venas logró conquistar a la audiencia Estadounidense en forma muy particular.

A pesar que en vida no logró ver el éxito que su álbum en inglés lograra (Dreaming of You), Selena Quintanilla Pérez tuvo la satisfacción de ganar un Grammy, así como otros numerosos premios; el cariño del público siempre estuvo presente en su vida, por supuesto.

Los allegados a la cantante han relatado en numerosas ocasiones diversas anécdotas que dejan en claro el carácter amable, sencillo y humano que la caracterizaba.

Siempre preocupada por sus fans, familia y amigos, fue de esas personas que dejan huella artística y personalmente. De aquí lo incomprensible e injusto de su muerte acontecida el 31 de marzo de 1995, a manos de una desquiciada fanática, la cual fingió ser amiga y socia por algún tiempo.

La música de Selena de corte grupero/Tex Mex es aún alegre y contagiosa. Exitos como "Bidi Bidi Bom Bom", "Tecno Cumbia", "La Carcacha" y Baila Esta Cumbia" siguen haciendo las delicias en muchas pistas de baile.

El sentimiento, talento y privilegiada voz de la joven también engalanaron las notas de canciones como "No Me Queda Más", "Fotos y Recuerdos" y "Donde Quiera Que Estés" a dueto con los Barrio Boyzz.

Este último tema de corte Pop/R&B dio muestras de lo que vendría más adelante: El sueño de la artista y su equipo era triunfar en grande en el mercado norteamericano. Después de todo su primer idioma era el inglés, contrario a lo que mucha gente pensaba.

Así nació "Dreaming of You", el disco que vio la luz tres meses después de su trágica muerte.

Melodías como la que da el título al álbum, así como el sencillo "I Could Fall In Love" y "I'm Getting Used To You" mostraron el carácter y talento de la intérprete una vez más. En efecto, ella era capaz de competir con las más grandes.

Tristemente, no pudo atestiguar ese éxito en vida. Pero su sonrisa, carácter alegre, sexy presencia y música para iluminar el alma viven por siempre.

Jennifer Lopez realizó un excelente trabajo al representarla en la pantalla grande; y la película de 1997 es recordada por muchos fans como un excelente tributo a su vida y canciones.

A 17 años de distancia, Selena Quintanilla Pérez sigue siendo la reina del Tex Mex. Hacen falta en la actualidad artistas con este talento y simpatía, verdaderamente.


Ok to open.