diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS ANTICORRRUPCION...

4 participantes

Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  ELQUIBIAN Dom 24 Mayo 2009, 12:27

MAS ANTICORRRUPCION...!!!

POR UN LADO EL ZAR... POR EL OTRO LA ZARINA... Y LA CORRUPCION... ¡BIEN GRACIAS Y USTED!
----------------------------------
MI DIARIO...
Un duro enemigoPresentan informe de corrupción Sonia Navarro

La procuradora Ana Matilde Gómez y el magistrado presidente de la Corte, Harley Mitchell, asistieron a la actividad. | Mi Diario/Raúl Valdés

El Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción divulgó ayer los avances del plan de acción que busca dotar a Panamá de mejores instrumentos jurídicos para enfrentar la corrupción.
Este instrumento se elaboró en base a las recomendaciones el Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA.
Entre las acciones estratégicas que deberá implementar Panamá para atender las recomendaciones están: reglamentar normas ya existentes, aprobar nuevas leyes, fortalecer los sistemas de control, establecer mecanismos efectivos de denuncias y permitir mayor participación de organizaciones de la sociedad civil.
La secretaria anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, dijo que nuestro país ha logrado avances importantes para combatir la corrupción, aunque aún faltan muchas acciones por desarrollar.

Críticas

Estos logros no son visualizados por la presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional en Panamá, Angélica Maytín Justiniani, quien dijo a expertos de la OEA que Panamá no ha registrado “avances sustantivos” en la aplicación del convenio contra la corrupción. Agregó que hace falta un control más dinámico para dar seguimiento al convenio.

---------------------------------------

lol! ¿CUANTOS ORGANISMOS Y DESPACHOS ANTICORRUPCION VAOS A CREAR? DIRA UN BUROCRATA EMPEDERNIDO:

¡LOS QUE SEAN NECESARIOS!.... JAJAJAJA.
Basketball
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  grecia01 Dom 24 Mayo 2009, 16:37

....fijate ElQuibian, entre mas jeringas "ANTICORRUPCION" se crean (y para nada, aqui entre nos), yo diría mejor que lo que ellos "CREAN" es para protejerse mejor de sus metidas de patas. Y esto es con todos los gobiernos que "HAN TENIDO SU NARCOTRAFICANTE DE PADRINO", Y COMO DICE DERBEZ-ENCUANDO: "NADIE SABE Y NADIE SUPO", pero los "CORRUPTOS ENTRAN AL SISTEMA LO CORROMPEN Y NADA PASA".....Y como dice LA CANCIÓN DE RAFAEL: "LA VIDA SIGUE IGUAL".....inventaran todos los departamentos y puestos de "ANTICORRUPCIÓN", pero la droga entra a PANAMÄ en cantidades que da miedo.

Quisiera saber quien será el "PRÓXIMO PODEROSO COMERCIANTE QUE YA ME IMAGINO QUE ESTÁ EN PANAMA, Y AL ULTIMO AÑO DE MARTINELLI, SALDRÁ A RELUCIR COMO "NARCOLAVADOR", ESO ES LO QUE HA PASADO CON LOS TRES ÚLTIMOS GOBIERNOS:
- EL GOBIERNO DEL TORO: "CASTRELLON HENAOS".
- EL GOBIERNO DE LA DOÑA MIREYA: "RAYO MONTAÑO."
- EL GOBIERNO DE DON MARTÍN: "MURCIA."

......Y esto es como la Lotería EXTRAORDINARIA, mejor dicho....extraordinarios todos.
MAS ANTICORRRUPCION... 6alegriaMAS ANTICORRRUPCION... 6alegria
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty FELICITACIONES AL "ZAR" Y LA "ZARINA"... ANTICORRUPCION...

Mensaje  ELQUIBIAN Miér 27 Mayo 2009, 10:01

FELICITACIONES AL "ZAR" Y LA "ZARINA"... ANTICORRUPCION...

MAS ANTICORRRUPCION... 200905172323580.02_108066 Fernando Nuñez Fabrega... un "Tzar"... dispuesto a ¡SER!

MAS ANTICORRRUPCION... Maribel_cuervo_de_paredes Maibel Cuervo de Paredes... una "tzarina"... que sin ser.... ¡ES!.

lol! Que valientemente... y sin pelos en la lengua y en debate abierto libraron su primera batalla contra la camada corrupta de la Asamblea Legislativa que pretendía irse con 14,000 dolares cada uno por "salarios caídos"...

Y eso antes del 1o. de julio... Buena esa.... Eso es... ¡SER! :cheers: :cheers: :cheers:

Nuestro respeto y felicitaciones.... Amén.
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty ¡Puchi... nos la aplicaron!

Mensaje  ELQUIBIAN Jue 28 Mayo 2009, 10:03

¡Puchi... nos la aplicaron
What a Face What a Face What a Face ..................
EL ÓRGANO LEGISLATIVO VOLVIÓ POR SUS FUEROS Y APROBÓ SEGURIDAD PARA SUS EX PRESIDENTES

Asamblea se aprueba nuevos privilegios
El Reglamento Interno de la Asamblea se aprobó en tercer debate colando un artículo que representará una erogación adicional.


José Quintero De León
jquintero@prensa.com

La eliminación del polémico artículo que establecía el derecho a cobrar dos meses de salario sin haberlos laborado, no era el único privilegio que los diputados pretendían colar en las reformas a su Reglamento Interno.

El documento aprobado ayer en tercer debate incluye otro artículo, el 37, que garantiza a los ex presidentes de este órgano del Estado personal de escolta y seguridad por cinco años contados a partir del 30 de junio de 2009, cuando concluya el período constitucional en que ejercieron esa presidencia: 2014.

La norma establece que los ex presidentes del Legislativo deberán aprobar al personal que se asigne a su servicio y que este será considerado servidor público. Los escoltas serán parte del personal de la Asamblea, que fijará sus salarios.

Una fuente allegada a la junta directiva de la Asamblea señaló que este artículo tiene nombre y apellido, y que se incluyó para protección del ex presidente Pedro Miguel González, quien no fue reelegido y quien tiene abierto un proceso en los tribunales de Estados Unidos por el asesinato de un soldado estadounidense.

Con esta norma se beneficiarían los cuatro diputados que ejercieron la presidencia de la Asamblea en el gobierno de Martín Torrijos, todos ellos, del PRD: Jerry Wilson, Elías Castillo, Pedro Miguel González y Raúl Rodríguez.
..............................

¡Pero sigue siendo un atraco! affraid affraid affraid

Pero bueno... espero que el Tsar y la Tsarina no se rindan ante esta primera escarmuza y retomen el fuego cerrado contra este nuevo intento.

AMANECERA Y VEREMOS...
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  grecia01 Jue 28 Mayo 2009, 12:58

..... Jerry Wilson, Elías Castillo y Raúl Rodríguez, por varios medios de comunicación han dejado claro, que ellos no necesitan escoltas. El único que está en silencio y no dice "NAH DE NAH" es Peter Mike González Rolling Eyes ....porqué será :cry: Rolling Eyes :?: ?????.....esos ultimos "TIPS" de la asamblea son "INCREIBLES". Evil or Very Mad ...PERO "son"...""" What a Face

ASAMBLEA CUEVA DE CORRUPTOS, VIVIDORES Y SINVERGUENZAS, espero que estos nuevos 5 años que ya están a la puerta, sean de "honorables, decentes, trabajadores y con mucha sensibilidad para con el pueblo".....el tiempo lo dirá.....hasta miedo me dá solo de pensar vayan "a ser y hacer todo lo contrario" pale pale pale pale affraid
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  Ivan Perez Jue 28 Mayo 2009, 16:59

.

From the horse`s mouth......de la mejor fuente.

CONTRALOR DENUNCIA PRESIONES DEL .......PRD...(¡¡¡SU PROPIO PARTIDO!!!)

El contralor general de la República, Carlos Vallarino, advirtió que mantendrá su posición de no refrendar ningún contrato de última hora, a pesar de que esto le siga trayendo peleas con miembros del PRD. El funcionario destacó que existe un abuso de los funcionarios en solicitudes para refrendar indemnizaciones, minas, adendas y concesiones de casinos. (Reportó elPanamá América)

ATAJA GOLES DE ÚLTIMA HORA.

Vallarino denunció la existencia de “goles” que han intentado colar en la Contraloría. Entre ellos se encuentran contratos, préstamos millonarios y hasta el pago del Puente Van Dam, cuyo trámite ha sido realizado en los últimos días de la administración Torrijos. El funcionario denunció que en el Banco de Desarrollo Agropecuario se han otorgado préstamos sin garantías. (Panamá América)

RESISTE PRESIÓN DE FUNCIONARIOS.

Vallarino expresó sentirse “presionado” por funcionarios, que no identificó. “Todo lo están enviando de manera abusiva...tengo presiones por todos lados” dijo Vallarino, al tiempo que reveló que ha rehusado refrendar los préstamos millonarios sin garantía que vinieron del Banco de Desarrollo Agropecuario, así como también otras solicitudes de “última hora”. (Panamá América)

PREOCUPAN TRÁMITES DE LA AMP

Vallarino declaró que le preocupan las concesiones que está otorgando la Autoridad Marítima de Panamá debido a que se está regalando tierras y fondos de mar valiosos, con tarifas que no son razonables, como áreas a 11 centavos en la Bahía de Panamá. El funcionario confirmó que ha enviado cuatro informes de auditoría sobre la fibra de vidrio al Ministerio Público. (Panamá América)

SIN COMENTARIOS!!

.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  Ivan Perez Jue 28 Mayo 2009, 17:05

.
A todos los PeReDeros los veremos con sus pifias de nuevos ricos.

Entraron con una mano adelante y otra atrás........y ahora necesitan ambas manos y un saco grande para llevar su botín al banco.

Ya los veremos con haciendas y ganado y 4 X 4 de último modelo etc.

Todo eso "por salvar al pueblo".....para "cuidar a los más necesitados"......los necesitados eran ellos y su familia.......y el pueblo al..... dianche.

Esos son los PeReDeros ...Jai hombe!!!!!

.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty SOLO PARA LA ASAMBLEA

Mensaje  grecia01 Vie 29 Mayo 2009, 08:34

MAS ANTICORRRUPCION... 29_Opinion affraid affraid affraid affraid affraid

pale pale pale
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  grecia01 Vie 29 Mayo 2009, 08:45

....Sólo para desestresarnos un poco....!!!!
MAS ANTICORRRUPCION... Opinion_grande_2009-05-29 Laughing Laughing Laughing Laughing
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty DONDE APRENDIERON U OLVIDARON EL DERECHO?

Mensaje  ELQUIBIAN Vie 29 Mayo 2009, 11:41

Shocked La verdad es que cuando escucho los "alegatos juridicos" en favor del pago de los dos meses adicionales para los Diputados, algunos por parte de "eminentes jurístas" me vien a la mente una pregunta...

¿DONDE APRENDIERON U OLVIDARON EL DERECHO COSNTITUCIONAL? CONCLUYO QUE POSIBLEMENTE LO APRENDIERON EN UNA TABERNA O LO OLVIDARON EN ALGUN PROSTIBULO...

LA NORMA CONSTITUCIONAL REFORMADA Y VIGENTE ESTABLECE QUE LOS PERIODOS DE LEGISLATURA "SE EXTENDERAN DEL PRIMERO DE SEPTIEMBRE HASTA EL TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE Y DEL PRIMERO DE MARZO AL TREINTA DE JUNIO... ARTICULO 143.

O SEA... DESPUES DEL 30 DE JUNIO... LOS ACTUALES DIPUTADOS.... ¡YA NO SERAN DIPUTADOS!... Y ES POR ESO QUE NO PUEDEN COBRAR COMO TALES... ES SIMPLE. Twisted Evil

HACIA FUTURO DEL PROXIMO QUINQUENIO...EL 30 DE JUNIO DEL 2014... LOS NUEVOS Y LOS QUE HAYAN SIDO REELECTOS QUEDAN SOMETIDOS IGUALMENTE A LA MISMA NORMA... Y PUNTO.

QUISIERA NI SEGUIR HABLANDO DE ESTE TEMA... PERO BUENO... LA CORRRUPTA ES TAN GRANDE QUE EL AVE FENIX QUEDA REDUCIDA A UN PERICO... affraid monkey monkey

AMANECERA Y VEREMOS.

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA. AMEN.
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  grecia01 Vie 29 Mayo 2009, 13:39

....que comen, beben y fuman los "BRILLANTES" legisladores, pues parece que les afecta mucho su cerebro, tanto asi, que lo que inventan solo se lo creen muy bien ellos, y los demás sólo nos queda aceptarlo y punto. Ah, y sus brillantes ideas, nacen de noche y son sometidas a aprobación de noche What a Face ......todo de noche Rolling Eyes ....jjjuuuhhmmmm.....porque será????
MAS ANTICORRRUPCION... Cerebro+de+Homer

....y mientras tanto todo mundo duerme Sleep Suspect
MAS ANTICORRRUPCION... GatoMAS ANTICORRRUPCION... Donald%20durmiendoMAS ANTICORRRUPCION... Jose_Ramon_Bellido_durmiendo_con_su_peluche.


Rolling Eyes....y cuando despertamos....zaaazzz....las noticias BOMBAS bom de la asamblea Rolling Eyes
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Una tarea para el TZAR Y LA TZARINA...

Mensaje  ELQUIBIAN Mar 02 Jun 2009, 14:53

¿QUIEN SERA LA PALANCA DEL FUNCIONARIO POR LOS LADOS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO QUE...

Primero.... LO RENUNCIAN POR CORRUPTO... What a Face y despues lo RENOMBRAN en un cargo más importante todavía... affraid

Y todo esto a menos de 30 dias del cambio de gobierno...y Mr.Cambio... que se la aguante!!! jocolor

JOJOJOJOJOJO... VERDADERAMENTE QUE LA CORRUPTA NO LE TEME A NADA NI A NADIE... king
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  grecia01 Mar 02 Jun 2009, 15:00

....Quibian, y que te parece volver a nombrar a los SPI, que valientemente denunciaron ser guardaespaldas de murcia y la platita que paseó y en fin......muy discretos ellos, y me pregunto cual es el verdadero trabajo de un miembro del SPI???......y por otro lado aqui la palabra discrecion no existe Laughing ....asi es Panamá.....un Paraíso.!!!!
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  ELQUIBIAN Miér 03 Jun 2009, 08:32

grecia01 escribió:....Quibian, y que te parece volver a nombrar a los SPI, que valientemente denunciaron ser guardaespaldas de murcia y la platita que paseó y en fin......muy discretos ellos, y me pregunto cual es el verdadero trabajo de un miembro del SPI???......y por otro lado aqui la palabra discrecion no existe Laughing ....asi es Panamá.....un Paraíso.!!!!

lol! Que Martinelli no debe caer en esa trampa... y dejar que los tribunales reuelvan el caso de esos "inocentes"... que a lo mejor hasta lo son... Esoi pienso... Rolling Eyes
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  Palomita Jue 04 Jun 2009, 01:01

Estoy de acuerdo contigo Quib, en Panama como en muchos lugares siempre caen los que menos poder tienen y hasta nada tenian que ver y probablemente estos spi fueron eso! y los verdaderos culpables andan felices y tranquilos que nadie los puede tocar!!! hasta cuando esta lucha!!! Mad Seguiremos viendo que hara Martinellito con toda esta situacion y corrupcion...que yo ESPERO QUE HAGA ALGO!!!! Mad Para eso queria Poder, bueno que lo ejerza bien ejercido!!! scratch


bom
Palomita
Palomita

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty PALOMIN.... LA AGARRASTE...!!!

Mensaje  ELQUIBIAN Jue 04 Jun 2009, 07:39

Palomita escribió:Estoy de acuerdo contigo Quib, en Panama como en muchos lugares siempre caen los que menos poder tienen y hasta nada tenian que ver y probablemente estos spi fueron eso! y los verdaderos culpables andan felices y tranquilos que nadie los puede tocar!!! hasta cuando esta lucha!!! Mad Seguiremos viendo que hara Martinellito con toda esta situacion y corrupcion...que yo ESPERO QUE HAGA ALGO!!!! Mad Para eso queria Poder, bueno que lo ejerza bien ejercido!!! scratch


bom

lol! CLARO PALOMITA... ESA ES LA MEJOR MANERA DE LIBERAR A LOS VERDADEROS CULPABLES.... LOS CHICOS "MALOS" VUELVEN A SUS PUESTOS.... SE ACABA EL PROBLEMA.... Y YA NO HAY NADA MAS QUE INVESTIGAR... Y EL QUE QUEDA COMO EL GRAN ENCUBRIDOR E INTERVENTOR EN LA ESFERA DEL ORGANO JUDICIAL ES EL NUEVO PRESIDENTE... ALLI ESTA LA JUGADA BRILLANTE jocolor

LO DEMAS SON... BOBERIA PARA LA PATRIA BOBA...!!! affraid affraid affraid
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty EL BAROMETRO DE LA CORRRUPCION...

Mensaje  ELQUIBIAN Jue 04 Jun 2009, 08:04

Referencia:

Los más corruptos, según el nuevo barómetro de TI
josé gonzález pinilla
jagonzalez@prensa.com
El nuevo Barómetro global de la corrupción de Transparencia Internacional, divulgado ayer, ratificó lo que la mayoría de la población panameña critica: los partidos políticos y la Asamblea Nacional son las instituciones más afectadas por la corrupción.

Estas dos instituciones recibieron una puntuación de 4.6 en una escala del 1 a 5, donde 5 es extremadamente corrupto, según el informe.

Pero el sector privado, el poder judicial, los funcionarios y los medios no escaparon de esta medición. El poder judicial, por ejemplo, recibió una puntuación de 4.4. (ver tabla).

El barómetro, que resume una encuesta de opinión del público en general, fue realizada en 69 países y se entrevistó a 73 mil 132 personas. En Panamá se entrevistó a 502 personas, y la medición estuvo a cargo de PSM Sigma Dos.

En la medición también se preguntó ¿cómo evalúa las medidas del gobierno actual para combatir la corrupción? El 65% de los panameños entrevistados respondió que las medidas son ineficaces. El 25% contestó que ni efectivas ni ineficaces, en tanto que el 10% dijo que eran efectivas.

En América Latina, por ejemplo, el índice también deja mal parados a varios países. El 81% de los argentinos y el 59% de los chilenos entrevistados respondieron que las medidas para combatir la corrupción son ineficaces.

En fin para Panamá:

1= Nada corrupto. 2=Algo corrrupto. 3: Corrrupto. 4. Muy Corrrupto. 5. Extremadamente Corrrupto.

PARTIDOS POLITICOS............. 4.6..... Muy corrupto... a extremadamente corruptos. affraid
PARLAMENTO........................ 4.6..... Muy corrupto... a extremadamente corruptos. affraid
SECTOR PRIVADO.................. 3.3..... Corrrupto. pirat
MEDIOS............................... 2.8.... Algo corrruptos... a corruptos. ;)
FUNCIONARIOS..................... 4.3.... Muy corruptos. What a Face
PODER JUDICIAL................... 4.1.... Muy corruptos. What a Face

Y usted que piensa.... ¿Qué Piensa?... confused
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Desde El Siglo... ¿quienes son estos?

Mensaje  ELQUIBIAN Vie 12 Jun 2009, 11:04

Bueno, reconozco que ando medio despitado... pero me gustaria saber a quines se refiere Calobrides... si alguien o sabe que me lo diga.

----------------------------
Prevención y represión
--------------------------------------------------------------------------------




VÍCTOR ECHEVERS- CALOBRIDES
cristobalec09@hotmail.com

“Prevención, represión y tratamiento, estos son los únicos tres pilares de la política criminal del Estado, eso que usted escuchó de mano dura con justicia, fue una expresión borracha de un desfasado que se quedó en los 70 y se autoproclama como experto en seguridad, pero lo cierto es que lo único que sabe de seguridad es repetir una frase de tongo sin cerebro, propia de la celebre de la lumpenada cuarteril, que dice así: “¡En la ahuevazón esta el peligro! ”.

Es más, cuando la candidata lo llamó a su celular para que dictara una charla, respondió lo siguiente: “¡No..!, mire ingeniera eso se debe hilar fino”. Y lo cierto es que nada respondió, pues, no tiene nada edificante que aportar a la seguridad del país, porque su función en las Fuerzas de Defensa era ser la celestina de Noriega y el gobierno del “Chiqui” lo vanagloriaba de experto, por tal motivo, le dio su botellita en Gobierno y Justicia, y a su sobrino que estudiaba derecho lo nombro como asesor legal; por tal motivo, no pegaron una sola en seguridad nacional, por emplear ignorantes en los puestos sensitivos y de conocimiento. Pero lo más sorprendente, quizás, es que lo metieron en la fraudulenta carrera administrativa la cual hay que deshacer por repugnante.

El colmo de los colmos es cuando escuché al ministro saliente, Dilio Arcia, decir que su gran logro como funcionario era haber coordinado la escolta de los pandilleros para que votaran, estos señores es apología del delito, pero gracias a Dios que los delincuentes con poder ya pasarán a mejor vida.

La prevención es factible en los menores de edad los cuales no hayan delinquido, los pandilleros le corresponde en estricto derecho la represión y posteriormente la resocialización o tratamiento, lo peor de la vida es designar a un ignorante a desempeñar un trabajo de inteligente, por eso el gobierno del “Chiqui” fue el más rotundo fracaso porque esa fue la tónica que los identifico, lo peor es que nos quieren cargar la lacra pública con el postulado noble de seudo carrera administrativa.

------------------------------

Quedo a la espera... del dato o de los sapos... :?: Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty EL PASADO QUE VUELVE.... AHORA VEREMOS...

Mensaje  ELQUIBIAN Jue 18 Jun 2009, 11:14

lol! Para probar como anda mi SUPER CUICLI!.... le meti un "cuiclito" al nombre de Fernando Nuñez Fabrega... y entre los Resultados 1 - 10 de aproximadamente 22,900 de fernando nuñez fabrega

(¡¡¡Popularito el hombre no???...Este buscador mío y vuestro es una amenaza... yo mismo me sorprendo de su poder... No se le escapa ni el gato...) me encontre con esta belleza de :

La Prensa:l Panamá, 24 de octubre de 2004

"La corrupción es como la infidelidad
En Panamá, la corrupción es como la infidelidad. Todos la critican, incluso los que la practican

Fernando Núñez Fábrega

Si Martín va a cumplir su promesa de cero corrupción, necesitará cambiar los esquemas mentales de nuestra población porque vivimos en un país con dificultades para definir qué es la corrupción. Este fenómeno atávico ha persistido a través de nuestra historia, pero solamente su crecimiento impúdico en los últimos 40 años ha causado malestar ciudadano.

El problema es fácil de entender, simple de diagnosticar y difícil de curar. La razón es una. En Panamá, la corrupción es como la infidelidad. Todos la critican, incluso los que la practican.

¿De dónde va a sacar el nuevo Presidente las personas que puedan ejecutar un programa de gobierno que no se empantane en acusaciones y explicaciones sobre presuntos actos de corrupción? No será de un sector empresarial acostumbrado a coimear para conseguir una prebenda. Tampoco de un sector público inmerso en la lisonja y la sumisión necesarias para sobrevivir los cambios de gobierno. ¿Cómo puede un pueblo adulto aceptar la tesis que una persona con larga historia de cuestionamientos puede convertirse por orden del rey en límpido director de una entidad pública?

Otro paso importante es definir qué es corrupción. Muchos olvidamos que igual de corrupto es el funcionario que silencia un medio de difusión a cambio de publicidad estatal, como el empresario que paga una prima para garantizar la pronta tramitación de su gestión. Tan corrupto es el funcionario que investiga selectivamente, como el ciudadano que mide con vara larga al adversario y corta al amigo. En ambos casos hay corrupción, lo que cambia es el monto pagado por el favor ilegítimo.

La clase política no puede continuar ofreciendo sainetes circenses como el escenificado por el nuevo presidente de la Asamblea, preguntándose filosóficamente ante las cámaras por qué el pueblo tiene una percepción de corrupción del Organo Legislativo. Simultáneamente sus compañeros ponían al eminente jurisconsulto Binns a interpretarnos la versión bocatoreña del debido proceso violado a 14 virginales legisladores.

Y no nos olvidemos del minúsculo tamaño de nuestro país, donde ya los corrillos abundan con rumores de que la más somera investigación alcanza a miembros del nuevo gobierno en su accionar pasado. ¿Se convertirá la alharaca de hoy en otra de la larga lista de investigaciones llevadas hasta las primeras consecuencias? O posiblemente se convertirán en los dossier ambulantes de los tiempos de la dictadura, meticulosamente armados no para castigar, sino para someter a cualquier mafioso que, habiendo sido bajado de la papa, se atreviese a violentar la omertá.

La gran aliada de la corrupción es la apatía ciudadana. Nuestro pueblo comienza a entender que lo importante no es que el dirigente de turno se bañe en regadera, sino que los manejos dolosos de los políticos se traducen en mayores impuestos y menores oportunidades. Lo que le falta entender a la ciudadanía es que la pelea contra la corrupción es competencia de todos. El denunciarlo es deber; no participar es imperativo.

Debemos entonces prepararnos para una lucha ardua y permanente, porque los casos de corrupción se van a dar. Debemos seguir el ejemplo vecino, donde existen los mecanismos independientes de investigación y los dejan trabajar. El contraste es impresionante: mientras en Costa Rica enjaulan a un ex presidente, en Panamá perseguimos a un presunto ladrón de cinco hojas de zinc. Mientras en Guatemala un presidente se da a la fuga ante la ira ciudadana, en Panamá investigamos los Bingos.

Es por esto que el nuevo gobierno debe comprender que no solamente debe haber investigaciones, sino que los involucrados tienen que ser importantes. En un país donde de un plumazo se borran 23 millones de la partida discrecional, no puede ser aceptable que ahora busquen quién se robó una cámara o mil galones de gasolina, o aceptó un pasaje a Cancún. Igualmente inexplicable sería la tardanza en comenzar esta labor, cuando abundan las listas en los medios y en las organizaciones pro transparencia.

Una de las promesas más interesantes de la Patria Nueva fue la de crear un organismo anticorrupción, que en su momento iba a ser dirigido por el segundo vicepresidente. Esta semana nos ofrecieron en vez una flácida comisión asesora cuyo secretario actuará como director de orquesta de otros organismos públicos que en el pasado han entendido que en boca cerrada no entran hormigas.

El autor es analista político
Además en opinión"

..................................

Comentarios.... por favor... Basketball Basketball Basketball scratch
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAS ANTICORRRUPCION... Empty Re: MAS ANTICORRRUPCION...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.