diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parecen racistas ????

3 participantes

Ir abajo

Parecen racistas ???? Empty Parecen racistas ????

Mensaje  Diosa de Egipto Sáb 13 Jun 2009, 12:58

Publicado el 12 de junio en el Diario DIAaDIA:


El Titín | DIAaDIA

Estoy escribiendo con indignación por lo que trataré de ser, aunque no se lo merezcan, lo más respetuoso posible para opinar sobre la edición del pasado martes del programa Parecen Noticias y su parodia ¿Yo quiero a Lucy?

Ellos decidieron burlarse de la familia de Lucy Molinar. Decidieron jugar con su imagen y, sobre todo, darnos muestras del irrespeto que les caracteriza y que disfrazan de sátiras de las que solo se ríen ellos. Lo que le hicieron a Lucy Molinar, donde literalmente se burlaban de su color, merece como mínimo una sanción moral y no porque ella sea la nueva ministra, ¡no!, se lo merecen por racistas irrespetuosos.

Una cosa es hacer bromas con la imagen de las personas que asisten a "otros programas" y que ellos "sin autorización" utilizan para hacer parodias, y otra muy diferente es decirle al hijo de una persona negra gorila.

Aquí no solo se trata de irrespeto a Lucy Molinar o a la Ministra de Educación asignada. Se trata de irrespeto a la etnia negra. Se trata del irrespeto a la familia de la señora Molinar, a sus hijos, a su esposo. Irrespeto a esa gran cantidad de panameños negros que con trabajo honrado y respetando a los demás aportan al desarrollo de este país.

Los productores de este programa se nota que no tienen idea de la historia de la televisión y mucho menos de antropología. No saben que un gran porcentaje de la población panameña es de raza negra y eso ni los hace ser animales y mucho menos ser menos que los demás porque al menos que yo tenga problemas de visión Omar Rosado (el actor) ni es albino ni es rubio. ¿O es que se cree de una etnia superior?

Lucy Molinar, Tanya Hyman, Rolando Vidal (q.e.p.d.), Orlando Vidal, Jimmy Dawson y Mayella Lloyd fueron una generación de negros que demostraron ser inteligentes y profesionales en televisión. Una generación que no la tuvo fácil porque aunque se diga lo contrario este sí es un país racista y antes, que un negro estuviese en pantalla, era casi un daño a la pupila. ¿O es que usted cree que ellos inicialmente no fueron rechazados por su color y tuvieron que ganarse a la audiencia con talento? Ellos, si no lo saben los productores de este espacio, fue una generación que con el evidente talento que a PNN sí le falta, hicieron a más de uno tragarse su racismo.

Yo reto a Estela Villa-Real, Directora de Asuntos Corporativos y de Responsabilidad Social del Grupo Medcom a que exija a ese programa una disculpa pública a la etnia negra. Yo reto al señor Pasquini a que con la misma prominencia con la que se burló de la familia de Lucy Molinar sea valiente y reconozca esta metida de pata porque de lo contrario sería una señal corporativa de racismo y que desde este espacio combatiremos.

Parecen Noticias es uno de esos programas que siguen al aire porque a alguien sin gusto le parece que es una buena producción. A alguien sin visión cree que con ese programa uno se puede reír. A alguien VIP le parece que el racismo es bueno o que ser negro es sinónimo de ser un gorila. Si no fuera así, del aire debió salir esa misma noche.

Ese irrespeto a la raza negra disfrazado de 'sckets' no se puede permitir porque, aunque ahora digan lo contrario, es una evidente muestra de burla, racismo y discriminación. No pedir disculpas a la familia de Lucy Molinar y a todos los de la etnia negra de este país es decirnos a todos que son tan irrespetuosos que parecen racistas.


Shocked Mad
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Parecen racistas ???? Empty Re: Parecen racistas ????

Mensaje  grecia01 Sáb 13 Jun 2009, 18:28

.....Diosa, 100% de acuerdo. Te digo algo mas, será que la rabia, la envia y el odio de grupejos racistas que detestan el color oscuro, no los deja dormir y comer en paz, y ahora menos, ya que una mujer inteligente, profesional y de color, sea la actual designada Ministro de Educación, yo no sé si ella arreglara los problemas que tenga ese ministerio, lo que si es cierto que no respetar, su vida privada, es peligroso y mas cuando este país en este momento gozamos de cierta anarquía. LA PERIODISTA LUCY MOLINAR, SE MERECE EL RESPETO DE CADA UNO DE TODOS NOSOTROS Y SI EL ACTUAL PRESIDENTE ELECTO LA DESIGNÓ A ESE PUESTO, HAY ENTONCES QUE RESPETAR esa desición, ADEMAS, ELLA ES UNA PANAMEÑA COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, CON FAMILIA, Y CON SENTIMIENTOS, DEBEMOS Y TENEMOS QUE RESPETARLA Y RESPETAR SU ESPACIO.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL UNICO PAPEL QUE SABEN JUGAR EN ESTOS MOMENTOS ES DE FOMENTAR ODIO, SENSACIONALISMO, Y CUANTAS COSAS NEGATIVAS, QUE NO NOS NUTREN PARA NADA, NO ESTAN AYUDANDO PARA NADA A NUESTRA JUVENTUD, LOS NOTICIEROS SON SOLO SENSACIONALISMO MOMENTÁNEO, GOZAN, SE BURLAN DEL DOLOR AJENO, NO VEO EN QUE AYUDAN A NUESTRA SOCIEDAD.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESTOS MOMENTOS ESTAN EN POCAS PALABRAS AYUDANDO DESTRUIR NUESTRA SOCIEDAD, QUE CADA VEZ SE HUNDE MAS.

DIOSA, TIENES RAZON RAZON EN TU PROTESTA PUBLICANDO ESTE ARTÍCULO EN VOZ Y GRITO DE PROTESTA, Y TE APOYO.
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Parecen racistas ???? Empty Re: Parecen racistas ????

Mensaje  vida Sáb 20 Jun 2009, 22:41

Esto solo denota que la envidia los carcome, ya que su mediocridad como malos actores y reporteros no los ha llevado mas lejos que a un programa que nadie ve.
Felicidades a la Sra. Molinar por sus éxitos y la vamos a extrañar por las mañanas.
vida
vida

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Parecen racistas ???? Empty Re: Parecen racistas ????

Mensaje  grecia01 Jue 25 Jun 2009, 08:16

vida escribió:
Felicidades a la Sra. Molinar por sus éxitos y la vamos a extrañar por las mañanas.

.....me mudé de Canal, ahora veo Telemetro y me gusta ver los "tira y jale" de Alvaro Alvarado Laughing Laughing ....y que a menudo invita a Maribel Cuervo de Paredes, haciendo asi señalamientos y criticas duras a nuestros hipocritas políticos.
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Parecen racistas ???? Empty Re: Parecen racistas ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.