Aparece la cabeza de Roosevelt !!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aparece la cabeza de Roosevelt !!!!!

Mensaje  Diosa de Egipto el Vie 04 Sep 2009, 18:54

Contraloría tenía la 'cabeza de Roosevelt'; se la dio al MEF

Elizabeth Garrido A.
De prensa.com
egarrido@prensa.com


<table border=0 cellSpacing=2 cellPadding=2 width="100%"><tr><td class=texto_pie_bold>
CORTESÍA/Contraloría General de la República
</TD></TR>
<tr><td>
</TD></TR>
<tr><td class=textSmallGray bgColor=#f8f8f8 height=2>La cabeza de la estatua del expresidente Franklin Delano Roosevelt se encontraba en la Contraloría desde la administración de Rubén Darío Carles.</TD></TR>
<tr><td bgColor=#eeeeee height=4></TD></TR></TABLE>
2:37 p.m. - Hoy se supo. Después de más de una década de desconocer su paradero, apareció la cabeza de la estatua erigida al Presidente estadounidense, Franklin Delano Roosevelt, que fuera removida de su monumento en la Vía Tocumen, a la altura de la Vía Cincuentenario y San Miguelito.

En efecto, la cabeza, que era lo único que restaba de la estatua, había desaparecido del lugar durante unos disturbios ocurridos el 1 de julio de 1987.

La Contraloría General de la República informó hoy que "la cabeza de la estatua del expresidente Roosevelt se encontraba en la Contraloría desde la administración de Rubén Darío Carles en 1990", indicó un boletín de prensa de esa institución.

De hecho, hoy se hizo entrega formal de la cabeza de la citada estatua a la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El traspaso de este bien se dio luego que el contralor general, Carlos Vallarino, envió una carta de reiteración al MEF, informando sobre la existencia de este bien y de la necesidad de atender la Resolución No. 21-2000 de la desaparecida Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la CGR, del 9 de marzo de 2000, que ordenaba su traslado a la DGI.

Según la Contraloría, el traspaso no se había hecho efectivo "porque no es hasta ahora que el MEF designa un funcionario de la DGI para hacer efectiva la custodia de este monumento, cumpliendo con el mandato de la desaparecida DRP".

El bien fue traspasado por la directora Administrativa y de Finanzas de la Contraloría, Marcia Arosemena de Paz Rodríguez; a la representante de la DGI, Guadalupe de Magallón.



________________

ahora falta que aparezca la cabeza de Hugo Spadafora (El 13 de septiembre cumple un año más de su muerte). Lo asesinaron el 13 de septiembre de 1985. Sad

Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.