diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El socialismo mata

4 participantes

Ir abajo

El socialismo mata Empty El socialismo mata

Mensaje  carlos77 Miér 16 Dic 2009, 03:07

Para aquellos que todavia se andan rasgandose las vestiduras, dándole lóas al socialismo del Siglo XXI, no viendo la realidad, si no viendo el mundo a traves de anteojos color de rosa. Entiendase que el mundo esta pasando por un periodo dificultoso en lo que se refiere al sistema economico, pero no creo que el mal llamado sistema socialista sea el panacea que cure este mal.

Tomen nota como ejemplo el desbarajuste del gobierno chavista en Venezuela, y el ejemplo de Cuba, que nunca produjo nada que valiera la pena, simplemente mantenidos de la Union Sovietica que los ayudo economicamente por muchos años, y ahora mantenidos por Venezuela. Tremenda Revolucion socialista...




El socialismo mata
Carlos Alberto Montaner

Swaminathan Aybar es un notable economista hindú que ha sacado una cuenta muy incómoda. Se le ocurrió medir el enorme precio que pagó la población de la India por no haber hecho antes la reforma económica que hoy mantiene en su país un ritmo de crecimiento que excede el 7% anual, reduce vertiginosamente el porcentaje de pobres y mejora sustancialmente la calidad de vida de los más necesitados. Los números son impresionantes: no haber hecho la reforma con antelación provocó la muerte de 14.5 millones de niños, mantuvo a 261 millones en el analfabetismo y a otros 109 por debajo de los límites de la pobreza. El estudio lo acaba de publicar el Cato Institute de Washington y se titula El socialismo mata.

Los latinoamericanos deberían aprender de esta experiencia. No hacerlo, además de un crimen, es una estupidez casi perfecta. El ejemplo es muy claro: en la India ha habido dos grandes modelos de desarrollo. Entre 1947 y 1981 se ensayó la fórmula de la economía estatizada, dirigida por una enorme burocracia gubernamental, intensamente proteccionista, hostil a la empresa privada y a las inversiones extranjeras, convencida de las ventajas del desarrollo hacia dentro. El resultado de esa etapa socialista fue un crecimiento anual promedio de 3.5 que, cuando se descontaba el aumento de la población, quedaba reducido al 1.49.

Mientras los hindúes seguían esa senda socialista, tan parecida a los ensayos latinoamericanos, desde el peronismo hasta el chavismo, otros pueblos asiáticos --primero Taiwan, Corea del Sur, Hong-Kong, Singapur, luego Tailandia, Malasia e Indonesia-- tomaron el camino contrario: abrieron sus economías, alejaron al gobierno del aparato productivo y fomentaron la iniciativa privada. En otras palabras, liberalizaron decididamente sus economías. Al cabo de apenas una generación, los resultados que exhibían eran pasmosos: disminución drástica de la miseria y la ignorancia, mejora en todos los índices de desarrollo humano y surgimiento de unos robustos sectores sociales medios.
Presionados por esa inocultable realidad, los hindúes hicieron su reforma y abandonaron las fallidas supersticiones del socialismo, primero tibiamente, y luego con mayor ímpetu comenzada la década de 1990, hasta llegar a convertirse hoy en un actor de primer rango internacional que compite en precio y calidad con la China, a la que comienza a disputarle la condición de gran fábrica del mundo. (No olvido la sorpresa de unos amigos que necesitaban contratar un servicio de ventas telefónicas en América Latina y acabaron pactando con la sucursal de una compañía hindú radicada en Cochabamba, Bolivia.)

Es importante que los economistas latinoamericanos saquen la cuenta de cuánto nos cuestan los experimentos socialistas en sangre, sudor y lágrimas. Cuánto han pagado y pagan los argentinos por los tercos experimentos del peronismo. Cuál fue la inmensa factura pagada por la sociedad peruana durante la locura de Velasco Alvarado, la nicaragüense con el sandinismo o Cuba con su medio siglo de estalinismo.

a medición podía hacerse a partir de la experiencia chilena: ¿qué hubiera pasado en toda América Latina si los pueblos de nuestra cultura hubieran hecho una reforma económica como la llevada a cabo por los chilenos, iniciada durante la dictadura de Pinochet, pero sabiamente mantenida por los gobiernos de la democracia? En 1959, por ejemplo, Cuba tenía un tercio más de ingreso per cápita que Chile y más o menos la misma población. Hoy Chile triplica el ingreso de los cubanos, su población es un treinta por ciento mayor, y el país sudamericano se ha convertido en la secreta meta y destino de miles de cubanos que han conseguido instalarse allí, incluidos unos cuantos hijos de la clase dirigente convencidos de que el barco de los hermanos Castro se va a pique a corto o medio plazo.

¿Somos capaces los latinoamericanos de aprender en cabeza ajena? Con algunas dificultades, parece que sí. Perú, por ejemplo, es hoy el país que más crece en el continente, y eso se debe a que, de manera creciente, los últimos tres gobiernos peruanos han tenido el sentido común de inspirarse en el vecino Chile y abandonar paulatinamente las viejas prácticas del socialismo estatista. Eso significa menos pobreza y mejores estándares de vida para la inmensa mayoría de la sociedad. Sin embargo, lamentablemente, la racionalidad sigue siendo un bien escaso en nuestro mundo. Mientras los peruanos, como los chilenos, se mueven en la dirección que dicta la experiencia, Hugo Chávez y sus cómplices del socialismo del siglo XXI reinciden en el disparate. Insisten en hacerles daño a sus conciudadanos, convencidos de que los guían en la dirección de la gloria. No se han enterado de que el socialismo mata.


Diciembre 13, 2009

http://www.firmaspress.com/a-058.htm
carlos77
carlos77

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty Re: El socialismo mata

Mensaje  matador Jue 17 Dic 2009, 14:48

Estimado carlos 77: Decia el cura Lecuona, "no hay mejor socialistas que los Jesuitas". ja ja ja Smile. Pero el Cura Laburu, ha, ese no le prestaba sus perfumes traidos de Francia a NADIE... lagrimas No sabe que el Internal Revenue de los E.U es una clausula socialista muy beneficiosa para sus ciudadanos?.. adorandolos Usted tiene que pagar para poder vivir en ese pais y los que no pueden sostenerse asi mismo el sistema socialista (internal revenue) los mantiene y los protege.. riendose Oigame usted se refiere al Comunismo en donde el socialismo es parte de el, pero el Nacional socialismo Arnulfista, y me acuerdo muy bien era enemigo aferrimo del Comunismo y de igual forma los Democratas Cristianos socialistas, ja ja ja....( muy enfadado que confusion)
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty Re: El socialismo mata

Mensaje  Saltamontes Mar 05 Ene 2010, 11:06

El Socialismo de Carlos77 mata a los ricos...
pero el Capitalismo de Carlos77 tambien mata a los pobres
y ultimamente esta matando hasta a los ricos...

Que vaina no?

Hagan como los chinos y su socialismo capitalista...
De pobres hacen ricos... para la muestra en los ultimos
5 anios han convertido mas de 1,000,000 de multimillonarios
con su socialismo....
avatar
Saltamontes

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty La economía socialista de mercado: El modelo chino

Mensaje  carlos77 Mar 05 Ene 2010, 19:13

Entonces por respuesta, leamos el siguiente articulo relacionado con el modelo chino de la economia socialista de mercado

La economía socialista de mercado: El modelo chino
Enviado por emiliovelazco

1. Economía socialista de mercado: el modelo chino
2. El proceso de modernización y apertura
3. Reformas y transición
4. La incorporación de la República Popular de China al nuevo orden económico internacional
5. Otras acciones rumbo a la apertura
6. Ahora sí, el concepto de economía socialista de mercado
7. Epílogo


http://www.monografias.com/trabajos28/economia-socialista/economia-socialista.shtml
carlos77
carlos77

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty Re: El socialismo mata

Mensaje  Arnold Flores Miér 06 Ene 2010, 01:23

Bueno!!!! que pasa!!!!!!!!???????? Llego el varon de este foro!!!!!

Carlos!!!! voy contigo!!!!???? que es esa vaina de 77????!!!!!! Aqui nos ponemos nombres de VARON como el mio!!!!!! YO no discuto temas con nadie que use nombres que no sean serios!!!!!!!!!!!!!!!!! Mad Hasta que no te cambies ese nombre no discutire ningun tema mas contigo!!!!!!!!!!!!! O nos enseriamos y nos amarramos los pantalones o mejor no abramos la boca!!!!

Ya lo saben! Por aqui no me veran mas hasta que los foristas de este lugar usen nombres serios!!!!!!!!!!!!!!!
Arnold Flores
Arnold Flores

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty La cosa se puso "seria"...

Mensaje  Saltamontes Miér 06 Ene 2010, 01:56

Ese nombre no esta nada serio,
porque cuando uno escucha Arnold...
uno se imagina a Schwarzeneger o algo
mas varonil...

Flores... flower riendose
avatar
Saltamontes

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty Re: El socialismo mata

Mensaje  carlos77 Vie 08 Ene 2010, 12:09

Arnold Flores escribió:Bueno!!!! que pasa!!!!!!!!???????? Llego el varon de este foro!!!!!

Carlos!!!! voy contigo!!!!???? que es esa vaina de 77????!!!!!! Aqui nos ponemos nombres de VARON como el mio!!!!!! YO no discuto temas con nadie que use nombres que no sean serios!!!!!!!!!!!!!!!!! Mad Hasta que no te cambies ese nombre no discutire ningun tema mas contigo!!!!!!!!!!!!! O nos enseriamos y nos amarramos los pantalones o mejor no abramos la boca!!!!

Ya lo saben! Por aqui no me veran mas hasta que los foristas de este lugar usen nombres serios!!!!!!!!!!!!!!!
============================================================================
Ese nombre de "Arnold" y el apellido "Flores" y esa "petición" un poco endeble y afeminada
" Hasta que no te cambies ese nombre no discutire ningun tema mas contigo!!!!!!",
lo pone a uno a pensar. ¿No será que "se le moja la canoa" a este individuo?

Pero, para el mundo sea mundo, tenemos que admitir que existen toda clase de individuos en este planeta.

Me lo imagino como algo asi por su actitud un poco extraña:


El socialismo mata Bard_with_guitar
carlos77
carlos77

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty Re: El socialismo mata

Mensaje  matador Vie 08 Ene 2010, 19:46

ja ja ja defiendete Arnold Flores te han tirado dos recta fuertes @ 95 millas, ahora que vayas al plato otra ves a ver si no te pochan..... pale
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty Re: El socialismo mata

Mensaje  Arnold Flores Vie 08 Ene 2010, 23:55

Es que aqui no hay seriedad y no me entendieron?????????????????? En este lugar todos somos adultos y machos!!!!!!! Y el macho que es macho se comporta como lo que es UN MACHO!!!!!!! Hablemos de cosas de machos y no de desviaciones!!!! Comportense como lo que son se los repito y es el ultimo llamado que les hago o tendre que venir de otra manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mad
Arnold Flores
Arnold Flores

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty Re: El socialismo mata

Mensaje  carlos77 Sáb 09 Ene 2010, 06:10

Arnold Flores escribió:Es que aqui no hay seriedad y no me entendieron?????????????????? En este lugar todos somos adultos y machos!!!!!!! Y el macho que es macho se comporta como lo que es UN MACHO!!!!!!! Hablemos de cosas de machos y no de desviaciones!!!! Comportense como lo que son se los repito y es el ultimo llamado que les hago o tendre que venir de otra manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mad

"Arnoldo", que mucho repites esa palabra "MACHO", y ese mensaje de:
"y es el ultimo llamado que les hago o tendre que venir de otra manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
, ¿Es decir que no vas a venir como "MACHO" ?
animo riendose

Aqui te envio un par de videos para que te diviertas:

Los Embajadores - Se le moja la canoa
https://www.youtube.com/watch?v=xbCn7d7yRmo&feature=related

Blanca Nieves-Se Le Moja La Canoa
https://www.youtube.com/watch?v=34fU_kli650

=====================================================================================================================

"Arnoldo", encontré lo siguiente buscando alguna información acerca de tus ejecutorias y he aquí lo que hallé:


Zaperoco por bases navales
Arnold Flores el Mar 06 Oct 2009, 21:30


PErooooo buenoooooo que es lo que pasa en este forooooooooo OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llegooooo la magia, llegooooooo el coloooooooooorrrrr llego la vidaaaa!!! Pues llegue SSSShhyooooooo!!!!!

Un beso a todos mis fans de este foro, oye matador me encanta tu nick, matadorrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrrrrrrrrrrrr suenaaaa salvaje como a mi me gusta,...................y cuales con tus pastiempos dear Mata?????? porque yo me tiro de paracaidas y a todos aqui les encanta como lo hago, estas cordialmente invitado para mi proximo lanzamiento con la unica condicion que tienes que tirarte desnudo, pero bueno si no quieres no importa yo si lo hago para que veas la piel de baby que tengo ji ji ji ji. oye y como eres fisicamente, yo soy quemadito mejor dicho tostadito de piel y de ojos rayados, tengo un cabello diviiiiiinooooo, lo unico que me cuesta un poquito peinarlo sobre todo cuando me levanto en las mananas y despues de un lanzamiento ya que la brisa me lo mueve todo!....OMG!!! ya estoy contandote muchos detalles de mi y no me has dicho nada de ti, asi no vale!!!!!! portate bien Mata! te veo en el lanzamiento pues, yo te aviso el lugar la fecha y la hora!!!! recibe un apretoncito donde quieras y a todos mis fans muchos besos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El socialismo mata Ducky_flaps



Dios mio dale la bendicion a Arnold Flower
ElPadrecito el Miér 07 Oct 2009, 20:21


Dios mio bendice a Arnold Flower para que deje de ser.....lo que es. Porque la biblia dice que es pecado ser .....lo que es. Bendicelo para que se aleje del mal camino y deje de ser...eso mismo.

Por eso le traemos 5 galones de agua bendita para echarle y a ver si se le quita lo.....aja. Que asi sea.

========================================================================================================================
Saludos,

C77
carlos77
carlos77

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El socialismo mata Empty Re: El socialismo mata

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.