diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANASTA BASICA

+3
grecia01
quijote
Diosa de Egipto
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  quijote Miér 01 Jul 2009, 21:16

Sr. Moderado: saludando:

El distribuidor (Cadenas de Supermercados, tiendas y demàs), mientras menos compra

al por mayor, menos ganancia tendrà.

Porque no podrà rebajar los precios, aunque le pongan mil controles.

Al no tener buena ganancia, dejarà de atender a ese rubro nacional, buscando productos sustitutos

en otros mercados, posiblemente externos, afectando a los productores.

Lo ùnico seguro que se buscarà con una ley asì, es que crezca el monopolio...

Las grandes cadenas de supermercados tienen màs gastos que las pequeñas tiendas.

Estas compran en pequeñas cantidades y venden a sectores con màs limitaciòn econòmica.

Pero el productor le interesa obtener el fruto ràpido de su trabajo (entièndase venta), asì que

optarà por venderlo al mejor postor, afectàndose nuevamente a quienes trabajan en ello.


El viejo cìrculo vicioso de la pobreza del campesino.

comiendo palomitas study
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Canasta Básica

Mensaje  Moderado Jue 02 Jul 2009, 17:53

Saludos a mi amigo internauta, Quijote.

Agradecido estoy de su bien intencionada observación y a lugar en su inicio (ganan menos cuando se compra a mayor precio).

Pero, deseo recordarle que esta propuesta está basada en PROCENTAJE DE GANANCIA y no en precios de compra altos o bajos. También, le ruego me disculpe pero debo discrepar de la observación (se incrementa el monopólio), pues como verá: SI YO COMPRO EN 0.05 Y SE ME PERMITE "MI GANANCIA UN 10%" PUES, es esa mi ganancia y los super o empresas grandes PORSUPUESTO QUE COMPRARÁN A PRECIOS MAS BAJOS efecto de compra en volumen (entendido para mi) y, si se aplica el mismo porcentaje de ganancia, porsupuesto que venderán mas barato que el compró a 0.05. Los super siempre han vendido a precios mas bajos que las pequeñas tiendas, pero los chinitos ponen los precios que mejor les convenga y, siempre altos (cuando estan solos en el mercado).Y, también mi propuesta está basada en los productos de consumo masivo y los que necesitamos para subsistir o vivir.

Le ruego, aceptar mis disculpas y, espero su respuesta y si tiene una sugerencia que nos permita llegar a que encontremos un sistema que haga que Martinelli SI LOGRE REBAJAR LOS PRECIOS.

Saludo, y espero su respuesta en el foro.
avatar
Moderado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  quijote Jue 02 Jul 2009, 22:36

Saludos Moderado saludando:

Hay instituciones del estado: universidad de Panamà y Tecnològica, financiamiento de estos sectores: B.D.A., M.I.D.A, I.M.A., I.D.I.A.P., Granjas de Producciòn Auto-Sostenibles, Misiòn Agrìcola de paìses desarrollados, que podrìan ayudar en la adecuaciòn de los productos o la parte tècnica.

En lo que respecta a la creaciòn de mecanismos administrativos o de mercadeo empresarial, està la Unpyme.

Estas son mis recomendaciones en cuanto a la comercializaciòn que ayude a bajar los precios:

1. Cada rubro de los que componen la dieta del panameño debe estudiarse (raìces y tubèrculos, frutas, carnes, cereales, etc.).

2. Llevar un control de los precios que se estàn pagando en el campo (pueden diferir de acuerdo con la distancia o diferencia en los caminos empleados o vìas que utilicen y medios que lo transporten a los mercados), de acuerdo a los lugares, pueblos o provincias de donde provengan.

3. Dependiendo del rubro, asì adecuar transportes adecuados a centros de acopio, por ejemplo: Silos para arroz, maìz, granos; Cuartos refrigerados para los vegetales y frutas; Protecciòn de su traslado en empaques o cajas adecuados para que no se dañe o maltrate el producto.

4. Programar debidamente la època del año o perìodos en que debe fluir o llegar la carga y precios de venta a los mercados de consumo.

5. Tener la capacidad necesaria para su distribuciòn o de recibo de los productos higiènicos para toda esta carga y los transportes en los mercados de abastos, donde pueda llegar todo el pùblico, ya sea comerciantes o pùblico consumidor.

comiendo palomitas study lol!
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Canasta Básica

Mensaje  Moderado Lun 06 Jul 2009, 09:09

Saludos a todos y en especial a mi amigo Quijote:

Referiendome un poco a la astucia que utilizara SANCHO PANZA cuando por burla le pusieron como regidor de una isla; éste, con astucia resolvió un problema de pago.

Pues bien:

Mi idea procede así:

NO IMPORTA CUAL FUERA EL COSTO DE PRODUCCIÓN EN EL CAMPO O EL PRECIO DE LLEGADA DE UN PRODUCTO DEL EXTRANJERO; ENFATIZO:

1- Se aplicará un porcentaje de ganancia (fijo) al productor o comprador incial (importador), éste facturará al intermediario (quien también tendrá un porcentaje fijo de ganancia; menor que el productor o importador, y, menor que el vendedor al detal, y, el vendedor al detal; también tendrá un contro de ganancia en porcentaje de su factura recibida.

2- Todo esto, si lo observamos, está basado en facturas: entregadas y recibidas; observadas y fiscalizadas por quien corresponda, de esta manera si usted compra un producto que considera le vendieron caro; usted informa al ente encargado, el cual verifica (revisando las facturaciones) y éste si en la cadena de llegada a usted encontrara ona variación de precio en alguno de los puntos; éste será el sancionado (ejemplarmente), para corregir la anomalía (bastante ideológico, pero razonable, le parece?).

3- Con esta fórmula sucederá: Nadie que esté implicado en comercio dejará de reportar ganancias (o sea todos pagarán impuesto y tendrán sus declaraciones de renta), se controla a los intermediarios que son los que encarecen, mayoritariamente, los precios de los productos, no tendremos la dificultad de fluctuaciones de precios a la libre de los comerciantes, también se controlará, con esto, algunos otros productos que no serán de la canasta básica, pero, si serán de consumo masivo y vitales para el desempeño unitario y de todo un pueblo.

4- De esta manera, a la buena (obligado), el comerciante será bien intencionado, al respetar las leyes, pues sino, le cae la teja.

Atentamente,

y con ganas le saludo y espero su observacion o la de cualquier otro internauta.
avatar
Moderado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  quijote Lun 06 Jul 2009, 10:23

Respetado forista Moderado saludos desde La Mancha: saludando:

Comercio Interior no es lo mismo que Comercio Exterior.

En el primero, se destacan los pequeños y medianos empresarios o productores.

Participan con èl miles y miles de familias campesinas de extractos humildes.

Con el devenir de los tiempos, hasta nuestros dìas, èstos poco han podido influir en los precios de venta de sus productos.

No sucede igual que con el Comercio Exterior: Importaciones, Exportaciones y Reexportaciones, que originan sus productos en una base màs organizada, industrial, ahora con los Tratados Comerciales, hasta con controles internacionales de calidad del producto, peso, tamaño, color, los cuales deben tomarse en cuenta hasta en la selecciòn de la semilla o en sus inicios, adecuados al consumidor o mercados exigentes.

Asì, que su idea, no le veo adaptaciòn a este mercado.

Tenemos dos puntos de vista diferentes.

No indica que el suyo estè errado, sino que a uno no se adapta el otro.

Como le decìa anteriormente, si se aplica lo que Ud. dice en este paìs, con la Canasta Bàsica, lo que originarà seguramente pienso, es en el aumento de los monopolios, el mercado negro y el contrabando.

Si tuviera organizado como està el mercado externo, quizàs sì.

Lo que propongo es organizar la comercializaciòn de productos agropecuarios desde su producciòn, hasta su llegada a los lugares de compra al detal.

1. Conocimiento de los lugares donde se produce.

2. Mejoramiento de su transporte y manejo.

3. Programaciòn de su llegada a los mercados: producciòn-transporte-distribuciòn-consumo.

4. Mejor control de los precios de venta en los mercados al por mayor y menor.

5. Mejor manejo del producto: atenciòn en los cultivos, incentivos a los productores, lo que redundarà en una reducciòn de los costos y mayor ganancia para todos, inclusive mejor precio a los consumidores finales.

lol! comiendo palomitas study
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  Moderado Lun 06 Jul 2009, 15:50

quijote escribió:Respetado forista Moderado saludos desde La Mancha: saludando:

Comercio Interior no es lo mismo que Comercio Exterior.

En el primero, se destacan los pequeños y medianos empresarios o productores.

Participan con èl miles y miles de familias campesinas de extractos humildes.

Con el devenir de los tiempos, hasta nuestros dìas, èstos poco han podido influir en los precios de venta de sus productos.

No sucede igual que con el Comercio Exterior: Importaciones, Exportaciones y Reexportaciones, que originan sus productos en una base màs organizada, industrial, ahora con los Tratados Comerciales, hasta con controles internacionales de calidad del producto, peso, tamaño, color, los cuales deben tomarse en cuenta hasta en la selecciòn de la semilla o en sus inicios, adecuados al consumidor o mercados exigentes.

Asì, que su idea, no le veo adaptaciòn a este mercado.

Tenemos dos puntos de vista diferentes.

No indica que el suyo estè errado, sino que a uno no se adapta el otro.

Como le decìa anteriormente, si se aplica lo que Ud. dice en este paìs, con la Canasta Bàsica, lo que originarà seguramente pienso, es en el aumento de los monopolios, el mercado negro y el contrabando.

Si tuviera organizado como està el mercado externo, quizàs sì.

Lo que propongo es organizar la comercializaciòn de productos agropecuarios desde su producciòn, hasta su llegada a los lugares de compra al detal.

1. Conocimiento de los lugares donde se produce.

2. Mejoramiento de su transporte y manejo.

3. Programaciòn de su llegada a los mercados: producciòn-transporte-distribuciòn-consumo.

4. Mejor control de los precios de venta en los mercados al por mayor y menor.

5. Mejor manejo del producto: atenciòn en los cultivos, incentivos a los productores, lo que redundarà en una reducciòn de los costos y mayor ganancia para todos, inclusive mejor precio a los consumidores finales.

lol! comiendo palomitas study
avatar
Moderado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Canasta Básica

Mensaje  Moderado Lun 06 Jul 2009, 18:30

Saludos, desde mi pequeño dominio respetado forista Quijote

Mis respetos, al momento que respondo a sus señalamientos:

[list=1][*]Francamente, en asuntos de comercio exterior no tengo conocimientos

Si estoy de acuerdo en que tenemos puntos de vista diferentes, pero, cuando usted me da a entender que: SI NUESTRO MERCADO ESTUBIERA ORGANIZADO COMO EL MERCADO EXTERNO, QUIZAS SI. ENTIENDO QUE ME DA UN PUNTO A FAVOR DE MI PROPUESTA.
También estoy en claro conocimiento y acuerdo con usted de los puntos 1 a 5 de su última nota. Lo cual, si se lograra (usted, con todo respeto, me parece ser idealista al igual que muchos de nosotros); claro sería una gran victoria para ayudar a bajar los precios, pero, Y LOS INTERMEDIARIOS ¿QUIEN LOS CONTROLA?. ¡EH! allí mi propuesta; para controlar a estos.

Y, en todo esto le pregunto: ¿Que le parece si le tiramos la pelota (como ya se la envié) a nuestro presi a ver que sucede. Quien quita y le toman la palabra y se organizan así como lo esta el mercado externo?

Le invito a que nos apoyemos en esta debil campaña. Laughing Basketball
avatar
Moderado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  quijote Lun 06 Jul 2009, 22:54

Sr. Moderado Saludos Desde Un Lugar de La Mancha saludando:

Una medicina no se da por igual a todos.

Hay diferencia entre los seres humanos.

Y tambièn puede diferir de la enfermedad o el grado de avance de cada persona enferma.

Asì considero yo los intermediarios.

No todos los intermediarios son abusadores.

Segùn nuestro parecer, estamos en un paìs con libre mercado.

Ud. quiere darle una medicina a todos por igual.

Perdòneme pero asì como lo pone para el mercado interno actual,

serìa como darle laxante para todos por igual,

aunque tengan una enfermedad diferente...


Laughing study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Canasta básica

Mensaje  Moderado Mar 07 Jul 2009, 12:41

Saludos Don Quijote.

Creo que hasta aquí llego en insistencia. Solo con el último comentario:

Cuando hay epidemias no significa que todos están enfermos pero, se aplica medicamento por igual para evitar que ésta afecte a los sanos.

Espero, comentar con usted y otros foristas en algun otro tema que me llame la atención y que conyeve visos de mejorar nuestra situación ciudadana.

Saludos y hasta pronto...
avatar
Moderado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  quijote Mar 07 Jul 2009, 22:49

Saludos Moderador Desde Un Lugar de La Mancha: saludando:

Se aplica la medicina, una vez que se ha diagnosticado què clase de enfermedad es.

Cuidado que vaya a ser "el remedio peor que la enfermedad".

1. Le habìa dicho que se debe estudiar cada rubro.

2. Le mencionè que hay diferentes vìas, medios utilizados para llevar productos a los mercados

y esto influye en los precios. (ejm: los plàtanos en el Darièn)

3. Las diferencias de los distribuidores (en la cantidad que se negocia) y los lugares de donde

proviene el rubro.

4. La programaciòn de los productos hacia los mercados, que muchos por la època no se puede

vender a igual precio.

5. El acopio o recibo, el manejo a los mercados, la conservaciòn adecuada en silos o refrigeraciòn.

Todo esto hay que tomar en cuenta para la comercializaciòn de estos productos a los que

pertenece la Canasta Bàsica.

[b]Vengo estudiando esto, desde la dècada de los 80`s, porque me ha llamado siempre la atenciòn,

como se pierde o desperdicia en los campos un producto y en otros lugares se està necesitando. [/b]


study saludando:
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Canasta Básica

Mensaje  Moderado Jue 09 Jul 2009, 11:38

Saludos, hasta algún lugar de la mancha, Don Quijote.

Ya había perdido las esperanzas de una posibilidad de convergencia, pero, hoy nace ésta, pues, todo los que usted expresa hoy, y ha expresado anteriormente me da el pie de decir con humildad, que definitivamente no me he estado explicando.

Yo, estoy en total acuerdo con usted de estos detalles: que si la temperatura, que si el tiempo, que si un vendaval destruyó las cosechas o que si subieron los insumos etc. Y, eh aquí nuestro punto de convergencia, la variante se encuentra en que he insistido en que no importa cuanto costó el producto terminado o cuanto costó para que llegara acá; el kit del asunto es que a cada protagonista económico se le asigna un porcentaje de ganancia (solo en productos que sean de consumo masivo y para la subsistencia).

Le pongo un ejemplo: YO VENDO RECARGAS DE TIEMPO AIRE PARA CELULARES (artículo de lujo) Y, EL % DE GANANCIA QUE ME DEJA EL INTERMEDIARIO ES DE UN 8% que es nada respecto a la inversión que hago pues invierto B/.100.00 y obtengo B/.8.00 y, para vender los 100.00 necesito al menos 3 días y, aún, si lo vendiera el mismo día no es rentable, pero, ellos si, pues venden de inmediato X cantidad y reutilizan de inmediato(¿Ud. cree que el intermediario se está ganado un porcenteje igual? pues yo lo dudo, siempre ha sido así, si el intermediario analizara, quien gana más y a que velocidad, le daría favores al vendedor al detal y si el vendedor al detal se pusiera en los zapatos de su cliente, le trataría mejor en los productos de consumo masívo (si está solo en el mercado). Acá me encontré un super cuyo dueño dijo de un producto de consumo masivo: HOMBRE, SI ESE PRODUCTO NO DA NI EL 18% DE GANANCIA. Mi observación, los productos de consumo másivo no deben generar ganancias de más de un 10% y cuidado que estóy exagerando.

Porqué lo presento así, porque "[i]Si se ha estado tratando de controlar el precio final y no se ha logrado, efecto de lo que usted constantemente me ha repetido, pues, tiene mucha lógica que se pueda crear una ley que controle la ganancia a través de un % para cada quien (logicamente, bien estudiado, para no afectar en demasía, pero que sea efectivo)".

8) El que se sienta afectado por esta medida pues, talvés deje el negocio, pero si es inteligente, se ajustará pues verá que tendrá ganacia y talvés hacerce rico (pero, en mayor tiempo).

Recuerde, si la mayoría hemos tenido que ajustar el cinturón y trabajar más para recibir igual o menos de lo que antes, pues, también es justo que los comerciantes sientan y vivan un poco (que nos les afectará tanto como a nosotros) de lo que los de abajo vivimos.

ESTO SI SERÍA UNA MEDIDA JUSTA, Y LOS RICOS SEGUIRÁN RICOS, PERO LOS POBRES TENDRÍAMOS MEJOR FUTURO.

eh alli mi propuesta: % de ganancia "limitado" no "ilimitado como hasta la fecha"

Saludos, apreciado forista
avatar
Moderado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Canasta Básica

Mensaje  Moderado Jue 09 Jul 2009, 11:50

Saludos, hasta algún lugar de la mancha, Don Quijote.

Ya había perdido las esperanzas de una posibilidad de convergencia, pero, hoy nace ésta, pues, todo los que usted expresa hoy, y ha expresado anteriormente me da el pie de decir con humildad, que definitivamente no me he estado explicando.

Yo, estoy en total acuerdo con usted de estos detalles: que si la temperatura, que si el tiempo, que si un vendaval destruyó las cosechas o que si subieron los insumos etc. Y, eh aquí nuestro punto de convergencia, la variante se encuentra en que he insistido en que no importa cuanto costó el producto terminado o cuanto costó para que llegara acá; el kit del asunto es que a cada protagonista económico se le asigna un porcentaje de ganancia (solo en productos que sean de consumo masivo y para la subsistencia).

Le pongo un ejemplo: YO VENDO RECARGAS DE TIEMPO AIRE PARA CELULARES (artículo de lujo) Y, EL % DE GANANCIA QUE ME DEJA EL INTERMEDIARIO ES DE UN 8% que es nada respecto a la inversión que hago pues invierto B/.100.00 y obtengo B/.8.00 y, para vender los 100.00 necesito al menos 3 días y, aún, si lo vendiera el mismo día no es rentable, pero, ellos si, pues venden de inmediato X cantidad y reutilizan de inmediato(¿Ud. cree que el intermediario se está ganado un porcenteje igual? pues yo lo dudo, siempre ha sido así, si el intermediario analizara, quien gana más y a que velocidad, le daría favores al vendedor al detal y si el vendedor al detal se pusiera en los zapatos de su cliente, le trataría mejor en los productos de consumo masívo (si está solo en el mercado). Acá me encontré un super cuyo dueño dijo de un producto de consumo masivo: HOMBRE, SI ESE PRODUCTO NO DA NI EL 18% DE GANANCIA. Mi observación, los productos de consumo másivo no deben generar ganancias de más de un 10% y cuidado que estóy exagerando.

Porqué lo presento así, porque "[i]Si se ha estado tratando de controlar el precio final y no se ha logrado, efecto de lo que usted constantemente me ha repetido, pues, tiene mucha lógica que se pueda crear una ley que controle la ganancia a través de un % para cada quien (logicamente, bien estudiado, para no afectar en demasía, pero que sea efectivo)".

8) El que se sienta afectado por esta medida pues, talvés deje el negocio, pero si es inteligente, se ajustará pues verá que tendrá ganacia y talvés hacerce rico (pero, en mayor tiempo).

Recuerde, si la mayoría hemos tenido que ajustar el cinturón y trabajar más para recibir igual o menos de lo que antes, pues, también es justo que los comerciantes sientan y vivan un poco (que nos les afectará tanto como a nosotros) de lo que los de abajo vivimos.

ESTO SI SERÍA UNA MEDIDA JUSTA, Y LOS RICOS SEGUIRÁN RICOS, PERO LOS POBRES TENDRÍAMOS MEJOR FUTURO.

eh alli mi propuesta: % de ganancia "limitado" no "ilimitado como hasta la fecha"

Saludos, apreciado forista
avatar
Moderado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  quijote Jue 09 Jul 2009, 21:58

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha: saludando:

Para Ud. solucionar este problema se basa en ese control de porcentaje de ganancia en la venta.

Para mì se basa en solucionar los problemas que atraviezan los productores, la circulaciòn y la

distribuciòn.

Si tomamos en cuenta que el proceso econòmico tiene cuatro etapas, porque el ùltimo es el

consumo, el que yo le indico es màs completo.

En la ùltima etapa: el consumo, la decisiòn final de si quiere comprar a ese precio, es el consumidor.

Y depende de varios factores: que van en los gustos o costumbres, su poder adquisitivo

(que hay quienes pueden pagar el precio aunque èste suba màs y otros, con menos poder adquisitivo,

que no).

En Panamà, ahora hay nuevos consumidores de los primeros, que mencionè, que estàn demandando

esos productos y han influido a que hayan subido, ya que la ley de la oferta y la demanda dice:

a mayor demanda, los precios suben.

El control del Estado, por medio de la Oficina de Regulaciòn de Precios, puede hacer que nuevamente

se suban y afecten a la mayorìa que no puede pagar màs alto por ellos.

Es Economìa simple...

study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  grecia01 Dom 26 Jul 2009, 18:45

....últimamente he estado comprando en el 99, pero no veo rebajas, y las pocas que veo, las cuento con los dedos de la mano. Espero que sea cierto que la rebaja esa, dizque del 10% del servicio electrico, se vea para mediados del proximo mes.
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  quijote Dom 26 Jul 2009, 20:38

quijote escribió:Saludos Desde Un Lugar de La Mancha: saludando:

Para Ud. solucionar este problema se basa en ese control de porcentaje de ganancia en la venta.

Para mì se basa en solucionar los problemas que atraviezan los productores, la circulaciòn y la

distribuciòn.

Si tomamos en cuenta que el proceso econòmico tiene cuatro etapas, porque el ùltimo es el

consumo, el que yo le indico es màs completo.

En la ùltima etapa: el consumo, la decisiòn final de si quiere comprar a ese precio, es el consumidor.

Y depende de varios factores: que van en los gustos o costumbres, su poder adquisitivo

(que hay quienes pueden pagar el precio aunque èste suba màs y otros, con menos poder adquisitivo,

que no).

En Panamà, ahora hay nuevos consumidores de los primeros, que mencionè, que estàn demandando

esos productos y han influido a que hayan subido, ya que la ley de la oferta y la demanda dice:

a mayor demanda, los precios suben.

El control del Estado, por medio de la Oficina de Regulaciòn de Precios, puede

[i](dice:hacer, debe decir evitar)[/i] que nuevamente

se suban y afecten a la mayorìa que no puede pagar màs alto por ellos.

Es Economìa simple...

study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  quijote Dom 26 Jul 2009, 20:45

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha: saludando:

Personalmente, veo que se lo gana el Xtra. Pero un comerciante, no es el que tiene la culpa de los altos precios. Ningun libro de economia dice eso. Si compra en grandes cantidades a precios caros no puede bajar a menos de SU COSTO DE PRODUCCION. Lo que debe hacer todo comerciante, es tratar de COMPRAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE A BAJOS PRECIOS, AL POR MAYOR,PARA ASI BAJAR EL PRECIO DE VENTA POR UNIDAD. ESO ESCONTABILIDAD DE COSTOS.
..................................................................
grecia01 escribió:[color=darkblue]....últimamente he estado comprando en el 99, pero no veo rebajas, y las pocas que veo, las cuento con los dedos de la mano. Espero que sea cierto que la rebaja esa, dizque del 10% del servicio electrico, se vea para mediados del proximo mes.
..................................................
study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  quijote Lun 15 Feb 2010, 16:53

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Voy a volver a retomar este tema, ya que considero que todavìa hay muchas cosas que se pueden añadir a èl:

1. Si los precios de los productos de la canasta bàsica siguen subiendo, y si los intermediarios, no lo han podido bajar, es verdad que afectan a los sectores màs humildes o necesitados del paìs.

2. Las ferias libres han demostrado que pueden, en algunos casos, abaratar costos. Porque los productores pueden hacer llegar sus productos directamente a los consumidores màs baratos.

3. Se deben colocar en sectores muy populares, màs constantemente, estas para el bienestar de la mayorìa de la poblaciòn.

4. Existen otros aspectos fundamentales en la circulaciòn y distribuciòn, los cuales con la cosecha, transporte y mayor conservaciòn en el tiempo, puedan hacer mejorar su comercializaciòn.

5. El banano de las fincas bananeras podìa lograr todo esto. Utilizaba perìodos de siembra y corte, de acuerdo a los perìodos de venta o consumo. Habìa en Puerto Armuelles con la Chiriquì Land Co. muestra de una organizaciòn para ello.

6. La modernizaciòn de los mercados pùblicos, locales, regionales o provinciales, serìa interesante y estupendo, porque son mercados fijos, para toda època del año.
Bien, son algunas sugerencias solamente, podrìan salir con el tiempo màs, seguro que sì...
Sancho: Todos juntos, podemos hacerlo....

study comiendo palomitas saludando:
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  grecia01 Mar 16 Feb 2010, 12:18

...hola Quijote.....me alegro poder saludarte siempre.....sólo te haré un comentario: "el señor nuevo que entró hace pocos meses a gobernar el país, no le interesa ni los pobres ni la clase media(que pronto desaparecerá), el sólo ha venido a PRIMER OBJETIVO: DARLE MAS A LA CLASE ADINERADA DE PANAMÁ, SEGUNDO OBJETIVO: vengarse del toro principalmente Y DEMAS prd QUE NI HAN SIDO Y NI SON DE SU AGRADO, ADEMÁS a humillar, a hacer el papel de "HE MAN" CANASTA BASICA - Página 2 Heman_orko....y ORCO es su fiel consejero y brillante griego......."PANAMÁ, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA". "EL QUE QUIERE CONOCER A PANAMÁ AHORA QUE VENGA PORQUE QUIENES LA GOBIERNAN ESTAN PRONTITO A ACABARLA" onda

Saludos mi estimado QUIJOTE
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  grecia01 Mar 16 Feb 2010, 12:33

.....Ya la canasta básica no existe en Panamá. Fijate que odio me dá ver lo siguiente, antes de anoche veía TV y los comerciales de rebajas de productos del 99 para ir a carnavalear: la cerveza, chorizitos, papel higienico(esto es lo que se come en carnavales el pueblo panameño:viejo,adulto,joven,chiquillo y recien nacidos) quedé en shock.....ah en un comercial muy bonito de carnavales....imaginese usted...acto seguido....el comercial de carnavales de seco herrerano, con precio especial.....y tambien en un formato de comercial muy carnestolendico.....y quedé mas en shok.....esa es la CANASTA BÁSICA DEL PANAMEÑO.....que imbecil es este pueblo, nos dan lo que nos merecemos.....mientras ellos estan riendose del pueblo, y supongo que dirán: "cojan, nos querían a los lokos, pues aqui estamos dándoles lo que quieren grrrr grrrr
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CANASTA BASICA - Página 2 Empty Re: CANASTA BASICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.