diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

+2
Ivan Perez
quijote
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Dom 12 Jul 2009, 09:14

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha: saludando:

Parece ser que si la comida y otros bienes sigue subiendo, la vida se les harà de cuadritos

para subsistir a la gran mayorìa de la poblaciòn.

Sobre todo, si son del àrea urbana y provienen del interior en donde estàn acostumbrados a

obtener algùn sostèn de los productos de la naturaleza.

Ahora se encuentran con casas, cuartos, apartamentos, en donde tienen poco terreno y si todo

se les ha encarecido, tendràn que buscar otras soluciones: migraciones de familias enteras hacia

las afueras de los centros de poblaciòn, y grandes problemas de falta de vivienda, escuelas,

transportes, etc. study comiendo palomitas

muy enfadado
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Sáb 18 Jul 2009, 11:49

Se perdio el mensaje donde recomendaba a colocar Granjas de Produccion Auto-Sostenibles el martes 14-7-09, en respuesta al forista I.P.
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  Ivan Perez Dom 19 Jul 2009, 13:21

.
Amigo Quijote, Martinelli asegura que la canasta bajará en un 10% ......¿Qué le parece eso?

La verdad es que si cumple la mitad de lo que prometió ya sería un exitazo.

Igualmente si su pesidencia resulta satisfactoria la misma gente le rogará hacer un plebiscito para aprobar una reelección. A mi no me entusiasma esa idea, pero sería obvia la reacción si pone este pais a caminar por el sendero correcto. Es decir, antes de los PeReDeros dañaran lo que teniamos.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Dom 19 Jul 2009, 15:56

Saludos I.P. como se perdio el mensaje con Ud. anterior?

Me dice que Martinelli debe bajar el 10% del costo de los alimentos.

Como habra sacado ese porcentaje?

Pienso que posiblemente, pero debe apoyarle todos los ministerios e instituciones

y que se comprometan a:

1. Aumentar la produccion interna: de acuerdo a la clase de producto que mas se este
necesitando. (frutas, raices, panes y cereales, granos, vegetales, lacteos y derivados).

2. Mejorar la comercializacion de esos productos del campo: conservacion, manejo,
transporte, almacenamiento, etc.

3. Programar los productos a los mercados por dias, fechas, horas.

4. Apoyo a los empresarios micro y pequeños que se dediquen a esta distribucion.

De esa manera apreciado amigo I.P. no solo el 10% bajara, sino el triple o mas.

study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Lun 20 Jul 2009, 22:45

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Observe en los años 70-80-90, en la provincia de Chiriqui la produccion en gran escala

y con mucha tecnologia: de truchas, flores y de hortalizas en Cerro Punta; de cafe y

fresas en Boquete; de frijoles en David y Renacimiento; de ganaderia de ceba en Remedios,

de leche en Bugaba: de arroz y bananos en Puerto Armuelles; de mermelada de guayaba

y de galletas en Volcan; Mineria en Cerro Colorado; de trabajos de escultura en Volcan

y Cerro Punta; de pintura; de plantas ornamentales; la produccion de energia electrica

en Dolega; de citricos en Potrerillos; de cerdos, de pollos, frutas varias y de tuberculos en

la provincia de Panama. Tengo un escrito en una revista, que prueba que desde hace 27

años me ha inquietado este problema.

study saludando: comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Jue 23 Jul 2009, 11:21

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha: saludando:

Recibi de fuentes fidedignas, noticias de que frutas, platanos y otros productos abundan

en campos de Chepo y Darien.

Esperan que las autoridades les presten mas atencion, organicen esa producciòn, para que

puedan comercializarlos.

Acaso es locura aprovechar nuestros recursos, en lugar de importar comida?

study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Jue 30 Jul 2009, 10:39

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha: saludando:

muy enfadado bom bom bom bom bom

Sancho:

[b]Parece que hay poco interès en este tema. scratch

Serà que piensan que ES LOCURA pensar en aumentar

la producciòn para bajar los costos de la canasta bàsica

de alimentos?[/b]
affraid

La ley de la Demanda dice que a mayor oferta los precios bajan.

TAREA: geek
(Consultar cualquier libro de Economìa que hable sobre la Ley de la Oferta
y la Demanda)

study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Vie 31 Jul 2009, 09:30

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha: saludando:

Los que tienen su refrigeradora con alimentos se creen seguros que a ellos no les
tocara nunca el tener que vivir sin los beneficios que brinda seguridad y bienestar
la sociedad de consumo de hoy dia.

Sentarse comodamente en el sillon de la sala ante una pantalla de cable o t.v.
observar los distintos programas todo el dia si lo desea y ademas, disfrutar de los
placeres que agradan a su paladar.

Este sistema de vida monotono y clasico del estilo de vida moderno, quizas este
alejado grandemente de la situacion que se viva en sectores marginales alejados
o en sectores rurales o indigenas.

En los cuales, el pan nuesto de cada dia viene con cuentagotas. Pero es porque
los costos de los articulos de primera necesidad (exceptuando la ropa) les es cada
dia mas dificil el obtenerlos.

Que dirian los forjadores de esta nacion, del estado actual de la vida? Se estara
pensando realmente en el beneficio de la mayoria de la poblacion del pais, o
unicamente en minusculas proporciones. O lo que es peor, quienes realmente se
estan beneficiando de los recursos del pais: panameños o extranjeros?

affraid study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Sáb 08 Ago 2009, 18:12

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:
Mi buen amigo y fiel escudero Sancho Panza,
me mandò un poema, que encontrè muy
relacionado con este tema. Espero que les
guste a todos aquellos preocupados por el
saludable hàbito del buen comer.

A la Canasta Bàsica:

Dìgame compadre si esto no està feo,
si en la quincena mi plata se esfuma
y la canasta bàsica màs lejos la veo,
si junto a los otros gastos se suma.

Al pobre no le alcanza lo que trabaja,
tendrà que tomar clases con Saladino,
o donde un mago que magia le haga,
para salir a comprar donde el chino.

No es cuento o canciòn que se baila,
no se baja y de subir no se cansa,
en las casas està duro poner la paila,
es lo que se vive y no es adivinanza.


muy enfadado [b] lagrimas muy enfadado

study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Dom 09 Ago 2009, 23:48

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Otra vez mi escudero Sancho Panza, le doy libertad en este
espacio, para que se dirija a todos los miembros del foro:

Yo Sancho Panza, escudero fiel del ilustre caballero Don Quijote,
luchador incansable de las causas perdidas, me dirijo ante Vuestras
Ilustrìsimas personas, para quejarme del alto costo de la vida,
pues como dice mi Señor, hay que hablar de ello, puesto que es
bueno y saludable el comer, pero si no lo hay o se encuentra
muy alto, sòlo lo vamos a poder ver muy pronto todos, sòlo
en televisiòn y revistas.

Preparèmonos para cambiar nuestro menù a otro màs econòmico por ejemplo:

Yuca sancochada
Bistec de Aire Comprimido
Palito con carne
agua con leche
cool-aid con galleta
papas con tuna
ensalada de chayote
arroz con huevo
emparedado de sardina
sopita continental al huevo
sopa china
ensalada de mango con vinagre
patacones de guineo
cojinua frito


........................

study
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Sáb 22 Ago 2009, 11:26

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

- Mi Señor Quijote, Mi Señor Quijote!

-A què venìs tan temprano si hoy no os toca salir de aventuras?

-Es que se me ha venido a la memoria aquella frase que escuchè de los maestros
en aquella concentraciòn contra el alto costo de la vida que asistì.

-Ah, ya la recuerdo. Ya le veo el motivo de tu apuro. Quieres pedirme nuevamente,
pàrticipaciòn en el foro?

-Sì, Si Vuestra Ilustrìsima Señorìa me lo perrmite.

-Còmo no. Todo sea por el bien del paìs y la gloria de Dios te he dicho siempre.
Que esa es nuestra misiòn. No debemos desmayar hasta que esto se cumpla.
Siempre y cuando Dios nos dè Vida y Salud, por supuesto.

-Pues es corta, pero bien sabe Nuestro Señor Jesucristo que cabe aquì el mensaje
a este propòsito:

¡Arroz, poroto y carne...

el pueblo tiene hambre!
(bis)

lol! study
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos Sáb 22 Ago 2009, 11:55

Distinguido ‘DON QUIJOTE’

Sancho Pansa, sigue cabalgando y los molinos de viento ya están en su faena girando y girando.

Parece que Don Quijote, perdió la brújula de su destino en caminata sin control. Estamos frente a otra dimensión política y de grandes reformas administrativas, que en una u otra forma están buscando como aliviar las necesidades de muchos panameños que han sufrido los desgarramientos económicos de políticos inescrupulosos del pasado.

No podemos olvidar, ni borrar reseñas políticas y actos de corruptos y pele chadores como oportunistas al desfalco, peculados, y alta corrupción en apropiación indebida que ocasionaron estos en sus funciones administrativas de estado. Hoy son los nuevos ricos salidos del lameros chorrillero, y de las trótelas del desaparecido Marañón, como fulanitos de Sam Miguel (Calidonia), O son moradores de Rio Abajo, Pueblo Nuevo, Juan Díaz, Pedregal, Chilibre, Alcalde Díaz, La Provincia de Colon tiene nuevos proletariados. La pregunta del año es “¿De dónde sacaron ese dinero?”

Pues, la administración del Presidente Electo Ricardo Martinelli Berrocal, ha emprendido la escoba de diferentes direcciones a declarar los destinos de esas cifras y de donde la sacaron de lo contrario eso pertenece al estado.

Ahí que aliviar las necesidades que muchos panameños están clamando a gritos: ¡Donde está el Arroz, Los Porotos, La Carne, Y los Plátanos!


“LA CORRUPCION YA LLEGO A SUS FINAL. TENDRAN QUE DEVOLVER REAL A REAL LO QUE NO ES DE ESTOS CORSARIOS SIN CONSCIENCIA NI RESPETO”


alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre
Martin Portocarrero Lemos
Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Sáb 22 Ago 2009, 14:55

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha M.C.L.:

Este es un problema actual que persiste. Hay que encontrarle la raìz.

Hice recomendaciones para ello.

Estoy de acuerdo con el cambio.

Creo en la polìtica, pero no dejo que me ciegue.


study alegre
................................................................................................................
Martin Portocarrero Lemos escribió:Distinguido ‘DON QUIJOTE’

Sancho Pansa, sigue cabalgando y los molinos de viento ya están en su faena girando y girando.

Parece que Don Quijote, perdió la brújula de su destino en caminata sin control. Estamos frente a otra dimensión política y de grandes reformas administrativas, que en una u otra forma están buscando como aliviar las necesidades de muchos panameños que han sufrido los desgarramientos económicos de políticos inescrupulosos del pasado.

No podemos olvidar, ni borrar reseñas políticas y actos de corruptos y pele chadores como oportunistas al desfalco, peculados, y alta corrupción en apropiación indebida que ocasionaron estos en sus funciones administrativas de estado. Hoy son los nuevos ricos salidos del lameros chorrillero, y de las trótelas del desaparecido Marañón, como fulanitos de Sam Miguel (Calidonia), O son moradores de Rio Abajo, Pueblo Nuevo, Juan Díaz, Pedregal, Chilibre, Alcalde Díaz, La Provincia de Colon tiene nuevos proletariados. La pregunta del año es “¿De dónde sacaron ese dinero?”

Pues, la administración del Presidente Electo Ricardo Martinelli Berrocal, ha emprendido la escoba de diferentes direcciones a declarar los destinos de esas cifras y de donde la sacaron de lo contrario eso pertenece al estado.
.........................................................................................................................
lol! lol!

Ahí que aliviar las necesidades que muchos panameños están clamando a gritos: ¡Donde está el Arroz, Los Porotos, La Carne, Y los Plátanos![/color]

[color=indigo]“LA CORRUPCION YA LLEGO A SUS FINAL. TENDRAN QUE DEVOLVER REAL A REAL LO QUE NO ES DE ESTOS CORSARIOS SIN CONSCIENCIA NI RESPETO”


alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre
.....................................................................................................................

study comiendo palomitas
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos Sáb 22 Ago 2009, 17:51

Respetuosamente nos dirigimos a los Foristas>

El escándalo político de las semanas pasadas y en la entrada del nuevo gobierno, donde se han abiertos expedientes y demandas de alta corrupción administrativa de estado. Deja todo claro, los políticos corruptos de antes ganaban más dinero de lo acordado como salario, honorarios, y representaciones. Como si los anteriores Legisladores (Diputados), Ministros, Administradores y funcionarios estatales eran inferiores. Los Corruptos alteraron el orden administrativo de estado. Con grandes cantidades de dinero, para lustrar grandes y gigantes propiedades y teneres bancarios. Con plata del fisco nacional.
Varios amasaron grandes fortunas y nunca fueron procesados. Esa es parte de la historia antigua, desde que la patria fuese ultrajada por un “Golpe De Estado”. Que dentro de su estructura se dio inicio a estos corrompidos y corruptos rufianes y mediocres políticos. Ahora es otra historia moderna la Corrección del sistema administrativo ya tiene base de desafíos y encontronazos.
Los oportunistas, pele chadores, y asaltadores de bienes estatales, sacan las narices con gran desfachatez y alegan ser ultrajados, cuando ellos son los que ignoraron la cultura y orientación social de todos los panameños.


“ COMO DICE EL CANTO ¡ALLI ESTA LA VOLITA QUE SUBE Y BAJA! “EL JUAN BOBO, QUE CORRE EL PAN CON UNA CUERDA” BUENO…. ESE SE MURIO COMO DON GOYO…..


Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball
Martin Portocarrero Lemos
Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Sáb 22 Ago 2009, 23:06

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha M.P.L.:

Parece que Ud. no le ha quedado muy claro lo que anteriormente le expuse y me contesta con otro tema.

Para contestarle de todas maneras, podrìa agregarle que de la manera que Ud. sigue no està buscando solucionar los problemas.

No es el que le critica a Martinelli necesariamente su enemigo.

El verdadero enemigo del gobierno puede ser:

1. Que los funcionarios se encierren en sus oficinas refrigeradas y no vean, sientan o escuchen
las quejas de las necesidades que tiene el pueblo panameño.

2. La polìtica encegadora, que hace ver que todo està bien. Y aquel que no piensa asì o critica al alto mando es mal visto. [size=18]El mismo cuento de la tela invisible.


3. Los prejuicios, actuar como lo dice el librito o norma sin crear o ver la realidad.

4. El nepotismo, amiguismo, favoritismos. Fantasmas de la construcciòn del canal francès.
5. Que endiosen a sus lìderes. Podrìa actuar una mala propaganda institucional, que sòlo ve lo bueno y no lo malo de ellos o de sus ministros.
[/size]

.................................................

(No son concluyentes a este tema, podrìa haber màs)

study
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Lun 31 Ago 2009, 23:29

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

[color=blue]-Mi señor... mi señor Quijote...!

Hola amigo Sancho!

-Còmo se encuentra Vuestra Merced hoy?

-Aquì con mis achaques desde la ùltima aventura que tuvimos.
Recordad.

-Sì, còmo voy a olvidarlo si todavìa me duele a mi tambièn los huesos.

-Què os mueve hoy a apareceros por aquì?
Què me decìs de este tema?
Se està moviendo màs el mercado con productos?

-Sì es verdad mi señor Quijote.
Ahora se ven màs plàtanos verdes y frutas.

-Màs comida?

-Sì, mi señor. Hay màs problemas pero ese en particular,
Usted sabe que esa ha sido siempre, mi principal preocupaciòn.

-Es buena esa noticia, gracias por dàrmela...

-Còmo no, mi amo, como decìa aquel indio guaymì:
SACO VACÌO NO DOBLA ...![/color]


riendose
study
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Lun 28 Sep 2009, 14:51

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Asì es mi querido amigo Sancho.

La comida es muy importante.

Para què perder tiempo en otros temas,

que aunque no dejan de ser importantes,

mucho mejor es y de màs provecho,

tener lleno el estòmago,

puesto que:


"Barriga llena corazòn contento". comiendo palomitas

Gran Jefe Indio Saco Vacìo tambièn decir algo de comarca,

que si quitarnos transnacionales de luz y de explotaciòn minera

nuestras tierras ¿dònde iremos a buscar nuestra comida si

Canasta Bàsica estar arriba y no poder alcanzarla!!!



scratch scratch scratch study study
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Miér 25 Nov 2009, 11:37

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:


Sino ponen funcionarios que sepan producir o ayudar a los que producen en el campo los alimentos que necesitamos, parece que esa canasta bàsica seguirà subiendo.

Se equivocan al pensar que el problema de la comida sòlo es de compra y venta.

Las personas de las ciudades no producen su alimento, pero las del campo sì.

Ellos han subsistido por siglos con la agricultura y la ganaderìa.

Pero en las àreas que de reserva indìgena no es asì.

Prevalece la caza y la pesca.

Y con la contaminaciòn de rìos y mares, unida a deforestaciòn, èsta situaciòn de ellos està en peligro latente.

Por ello es que recomendaba al nuevo gobierno que siguiera reforzando las granjas de producciòn autosostenibles.

Pero bueno, parece que las polìticas estatales de ènfasis en el sector de servicios: banca, canal, comercio, etc., va a continuar. Sobre todo con el nombramiento de asesores de polìtica exterior resientemente nombrados empresarios.

Y seguirà el paìs sufriendo con problemas sociales agobiantes de desnutriciòn, desempleo, transporte, vivienda, servicios pùblicos, invasiones a terrenos privados, etc.

Cosas veredeis Sancho...

study saludando:
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Sáb 05 Jun 2010, 00:08

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:


Tanto esperar, esperar, esperar, para que nuestros funcionarios

disminuyan el alto costo de la canasta bàsica, pero es hasta ahora

con la CADENA DE FRÌO con que se piensa hacerlo. Sòlo que no

sabìan que hay que conocer de antemano, què productos, la cantidad,

los lugares, la fecha, todo PROGRAMADO.

En la COMERCIALIZACIÒN, se debe tener todos esos asuntos

YA SABIDOS...! saludando: saludando:
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  grecia01 Dom 06 Jun 2010, 10:55

pensando ....me pregunto Quijote. Que piensas de tu gobierno, después de un año.??????...saludos saludo
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Dom 06 Jun 2010, 15:18

[size=18]Saludos Desde Un Lugar de La Mancha gentil dama:

Hay muchos intereses que puedan estar impidiendo que estos productos se

abaraten.

O como ellos aducen desconocimiento o falta de un mapa de producciòn.

Esto se puede solucionar nombrando primero funcionarios productores,

especialistas como agrònomos, comerciantes o distribuidores al por mayor y menor

que conozcan este mercado.

¿Serà que nunca van al interior o las provincias donde se produce?

¿Desconocimiento de nuestras tierras o geografìa?

Ya que es de allà de donde

procede mayormente la canasta bàsica.


(Tambièn incentivando a la inversiòn extranjera o nacional en lo que respecta

a la industrializaciòn).


Serà que no conocen de los mercados locales o provinciales.

Lo mejor que se deben ir a dar una vuelta por allà.


Pero no para observar lo bello de los lugares que para eso

està la entidad de turismo.[/
size]

study
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  grecia01 Dom 06 Jun 2010, 16:18

Shocked ....uuhhmmm no entendí.....parece algo así como: cada loko con su tema silba ..."....en fin, asi nos tienen king lol! lol!
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Dom 06 Jun 2010, 21:32

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

¿No lo entiende?

Si es bastante simple...:

1. Los principales mercados estàn en la ciudades màs poblados
(ver el ùltimo censo).

Ojo: CONSUMIDORES

2. Los principales centros de producciòn de alimentos estàn en
las provincias o el campo, el interior, provincias centrales, Chiriquì,
Darièn, etc.

Ojo: PRODUCTORES

3. Las CADENAS DE FRÌO se colocarìan al menos una en cada

uno de estos centros.

4. Los DISTRIBUIDORES al por mayor y menor, los que hacen

llegar los productos a los consumidores, lèase: Mercados Pùblicos,

Supermercados u otros comerciantes, los adquiriràn màs conservados

y listos para suplir las necesidades de la poblaciòn.

5. Ahora, si la CADENA DE FRÌO, puesta por el gobierno quiere proveer

a tiempo, en el lugar adecuado, las condiciones de calidad y los precios

MAS BARATOS que se exigen, còmo lo harà, sino tiene una organizaciòn, un conocimiento

pormenorizado de la comercializaciòn de dichos productos?

6. PROGRAMAR LA PRODUCCIÒN, FECHAS PARA COSECHAR, FECHAS PARA
VENDER, CONDICIONES DE VENTA: SU EMPAQUE O MÈTODOS DE CONSERVACION
DE ESOS ALIMENTOS, TRANSPORTE DESDE LOS CENTROS DE PRODUCCIÒN,
GARANTÌA DE QUE SE VAN A VENDER A BAJOS PRECIOS,
MÀS BARATOS, CONTRATOS CON LOS DISTRIBUIDORES, ETC., ETC, ETC.



saludando:
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  grecia01 Lun 07 Jun 2010, 21:39

muy enfadado .....estoy en momento de esos grrrr

alegre alegre

saludando:
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  quijote Lun 07 Jun 2010, 21:49

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Lo dice por el Alto Costo de la Vida no?

Imagìnese còmo estaràn los que ganan poquiiiiiiitoooo.

Ven el bistec sòlo en figuras.

saludando:
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida Empty Re: Repercusiones Sociales del Alto Costo de la Vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.