diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Iglesia católica debe pedir perdón..dice sacerdote

2 participantes

Ir abajo

La Iglesia católica debe pedir perdón..dice sacerdote Empty La Iglesia católica debe pedir perdón..dice sacerdote

Mensaje  Diosa de Egipto Mar 25 Ago 2009, 05:50

SACERDOTE
“La Iglesia católica debe pedir perdón”


Santiago Cumbrera

PA-DIGITAL

La Iglesia católica debe pedir perdón..dice sacerdote 2135212-original La Curia Metropolitana.
Sin temor a ser objeto de represalias, el sacerdote Adiodato Bedoya habló con este medio sobre el trato que le dio la congregación y la propia Iglesia católica a estos casos de abusos.

El padre Bedoya, con 10 años en el sacerdocio y hoy párroco de la Iglesia San Juan Bosco, en Pedregal, denunció ante las autoridades los abusos cometidos sobre todo en la Ciudadela de Howard.

PA: Padre, ¿usted le comunicó al Obispo de Colón estas anomalías?

AB: “Sí, le dije todo antes de que la orden abandonara la Ciudadela en Howard y me respondió que él sabía esto y más”.

PA: ¿Y a las autoridades de la Iglesia católica?

AB: “Yo les rendí un informe a los Obispos. Quisiera que las autoridades civiles y eclesiásticas emitieran su dictamen, ya que se ha hecho un daño terrible a niños inocentes. Para mí, hemos sido muy lentos y estoy afectado por ello”.

PA: ¿Usted es consciente de que muchos dudan que esto haya ocurrido?

AB: “Se trata de personas incautas que han creído en personas de la orden. Eso raya con un fanatismo y algo enfermizo y por eso no ven más allá. Cuando a Luis Fernando lo encarcelan, el resto de la congregación se corta el cabello al rape y ayunan por una semana”.

PA: ¿Es cierto que varios de los implicados salieron del país?

AB: Sí, pero me acuerdo principalmente del hermano Flavio. Cada vez que el padre Teófilo se enteraba de algo raro los sacaba del país.

PA: ¿Qué expectativas tiene con la investigación del Vaticano?

AB: “Espero de Dios principalmente, que haga justicia divina que es la mejor y a la que nadie puede escaparse. También quiero que el Vaticano ponga los puntos sobre las íes y que la investigación no sea desviada”.

PA: ¿Debe pedir perdón la Iglesia católica?

AB: “Claro que sí. Principalmente, a las víctimas. Si hemos conocido estos casos y nos hemos hecho de la vista gorda, claro que se debe pedir perdón”.

El sacerdote Bedoya, quien también es psicólogo clínico y laboró con la Fundación AMA-ME, aceptó esta entrevista con la condición de que no le tomáramos foto.
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

La Iglesia católica debe pedir perdón..dice sacerdote Empty Re: La Iglesia católica debe pedir perdón..dice sacerdote

Mensaje  quijote Miér 02 Sep 2009, 22:08

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Conozco al sacerdote Bedoya y es una gran persona

y muy responsable.

No creo que mienta en su denuncia.

Me parece que dice la verdad.

Esperamos a ver que la Iglesia Catòlica resuelva bien ese problema.

study saludando:
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.