Asi van las cosas en Venezuela .....
Página 1 de 1.
Asi van las cosas en Venezuela .....
La calamidad del gobierno de Chávez no tiene limites. Dispilfarros a millón, la regaladera de dinero a todos sus titeres en Bolivia, Nicaragua, Ecuador y al Capo Mayor de Cuba, el insepulto Fidelón.
Quo Vadis Venezuela...
Quo Vadis Venezuela...
Pastor Heydra
NO a los servicios. Sí al derroche y a la francachela
así de melancólica y patética es la realidad que nos arroja la gestión de chávez, en la que los problemas de la gente no son atendidos por ineficiencia, incapacidad, impunidad y atraco a las arcas de la nación; cometidos por sus lugartenientes y seguidores con alguna responsabilidad en cargos gubernamentales, y en el manejo de las riquezas de la “boliburguesía”. respuestas como la manifestación del sábado, contra el autoritarismo y el sectarismo a ultranza estarán a la orden del día. así fue en abril del 2002. ¿o no tenemos memoria?
un ejemplo de ineptitud es el más reciente apagón ocurrido en caracas, táchira, mérida, trujillo, barinas, lara, aragua, carabobo, cojedes, yaracuy, zulia y miranda; al que se suma el drama cotidiano de la región insular con interrupciones del servicio todos los días del año, sin que nadie diga nada, ni presente proyectos, soluciones, ni se dé atención al público. a pesar de las deplorables e infantiles justificaciones del ministro ramírez o del general hipólito izquierdo, quien quiso justificarlo con una falla en tacoa, que no tiene relación, con el sistema interconectado; amén de las deficiencias de inversión, generación y transmisión de energía; producto de improvisaciones, desconocimiento, o carencia de planificación. la ineficiencia a todo dar.
ocurre algo similar con el sistema de salud, donde unos coroneles, que nadie conoce cuál es su formación en un área tan compleja y vital para toda sociedad, dicen cualquier cantidad de sandeces, que no se corresponden con el gravísimo estado de deterioro allí existente, que ha provocado invenciones de impacto fatuo, y ya fallidas, como “barrio adentro”; o la centralización que nos retrotrajo al siglo pasado, reviviendo endemias y males superados.
no es distinto el cuadro de la inseguridad galopante e “in crescendo”, donde se utiliza a la policía para reprimir cualquier protesta o disidencia, pero sin combatir el hampa, ni flagelos graves como el narcotráfico. con el agua la situación no varía. al igual que la basura o el costo de la vida, que agobian a los venezolanos de todos los estratos.
la consigna de chávez, parece ser: no a la atención de los problemas cotidianos de la ciudadanía. no a la prestación eficiente de los servicios públicos. pero si a la francachela y al derroche, como los que hace a menudo con sus regalos dispendiosos en autopistas, escuelas, viviendas, hospitales, helicópteros, patrullas, y dinero contante y sonante a sus “petroaliados” de nicaragua, bolivia, ecuador o cuba. o con la adquisición de un armamento inútil, en vez de invertir ese dinero en bienestar para los pobladores de las zonas más deprimidas del país.
¿cuánto ha gastado chávez en sus improductivos viajes en busca de liderar la santa cruzada mundial contra el “demonio” imperialista? ¿cuánto vale mover comitivas de 300 personas al exterior? ¿cuáles son los beneficios concretos en esta larga década? creo que muy pocos.
ahora se fue a un extraño periplo. celebró los 40 años de la dictadura de gadaffi, país petrolero, que carga con una de las más imponentes miserias del áfrica y donde se le conoce por el estímulo al terrorismo, “el libro verde”, catecismo revolucionario, y por un coche denominado “rocket”, que dicen fue diseñado por gaddafi en su lujosa carpa del desierto, y que costará 2 millones de euros. de allí pasó a la argelia de bouteflika, quien lleva tres mandatos consecutivos, en una “democracia autocrática”. luego a siria donde bashar al assad y su dinastía familiar gobiernan desde 1970, con el partido baat; el mismo de husseim en irak, socialismos nacionalistas les llaman.
no podía faltar un toque en el imperio persa de ahmadinejad, una “teocracia democrática”, quien acaba de ser reelecto presidente. así como por bielorusia, donde el “dictador democrático” lukashenko está en el poder desde hace 18 años, y se garantizó una constitución en la que podrá ser presidente vitalicio con poderes para disolver el congreso. un país cuyo fundamento económico, entre comunismo y capitalismo incipiente, ha sido la fábrica de armas que provee a clientes como irán, sudán, siria, irak de hussein, la ex yugoslavia, y ahora venezuela.
la guinda fue la rusia de putin, quien surgió como primer ministro de boris yeltsin en pleno proceso de privatizaciones viciadas que se hicieron en la ex urss, que entregó a una poderosa mafia como la de la “hermandad de solntsevo”. putin lo sustituyó como presidente por dos períodos y ahora es primer ministro, con todas las cartas en su mano. mantiene el régimen de “privatizaciones salvajes”, dentro de un marco capitalista. finalmente pasará al “mar de la felicidad” de los hermanos castro, donde, después de 50 años de dictadura, han dicho que dejan de usar papel higiénico, sustituyéndolo por las entintadas páginas del diario granma. casos que deberían analizarse en profundidad, para entender lo que ocurre entre tanta incapacidad y estas enormes francachelas. ¿entonces de que hablamos? ¿autocracia a secas?
pheydracantv.net
carlos77- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Temas similares
» Manifestación en Venezuela
» Bases Militares en Panama
» ¿DOLARES POR BASURA? - VENEZUELA
» Marchas hostiles en Venezuela
» Abuso de la Constitución vigente en Venezuela
» Bases Militares en Panama
» ¿DOLARES POR BASURA? - VENEZUELA
» Marchas hostiles en Venezuela
» Abuso de la Constitución vigente en Venezuela
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.