diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

+3
Rosa13
matador
ELQUIBIAN
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  ELQUIBIAN Vie 08 Mayo 2009, 07:40

Sabido es... por hecho público y notorio... el deplorable estado de nuestras cárceles, verdaderas mazmorras medievales y eufemísticamente llamadas... "Centros Penitenciarios"... El régimen isntitucinalizado de violacion de los derechos humanos de los reclusos y el de la sociedad en general en esta materia es, ciartemente un hecho público y notorio, inclusos a nivel internacial, lo que ha provocado criticas y recomendaciones de organismos como la O.E.A. y la O.N.U.

.CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Estado_de_carceles_en_panama

Pero bueno... En pocos meses tendremos un nuevo equipo de gobierno que tendra que enfrentar este problema del caos carcelario, caracterizado por sus notas de superpoblación, hacinamiento, promiscuidad y violencia, y la realidad de una admistracion penitenciaria, a tal punto ineficaz e ineficiente, que puede afirmarse su inexistencia, y para la que los criterios de planificación, organización, dirección, ejecución y revisión... pereceieran no tener ningún significado. En fin la corrrupción, la anarquía, el obsoletismo y la sevicia son las notas relevantes de tan deplorable estado de cosas...

Sinceramente pienso que solo hay dos opciones frente a este problema: EL CONTINUISMO O EL CAMBIO.

EL CONTINUISMO... es seguir el modelo utilizado por el gobierno saliente... hacer muchas cosas improvisadas... al margen y en contra de la Ley vigente --- Ley 55 de 2003 --- que fue discutida y aprobada con mucho esfuerzo por la comunidad politica, civica y científica, y que contiene lineamientos y tareas concretas que debieron cumplirse antes del 2010... pero que fue tirada al olvido por el actual gobierno... en desprecio absoluto de la voluntad popular y del criterio cientifico admibistrativo moderno contemplado en la Ley... para la amodernización del sistema penitenciario... O sea, más de lo mismo y dentro de 5 años endosarle el mismo problema - aumentado y sin corregir- al proximo gobierno... Igual que ha sucedido ahora.

EL CAMBIO... es rfetomar el proyecto de modernización del Sistema y el ServiciPublico Penitenciario, tal como esta establecido en la Ley... cumplir con las tareas fundamentales pendientes... retomar desde cero el calendario cuyo termino final era el 2010... En fin... retomar la propuesta por el cambio contenida en la propia Ley 55 de 2003... y que hoy agoniza por causa del sueño de los injustos...

Algunas... de las tareas fundamentales con tope al año 2010 contenidas en la Ley eran... o son:

1. Un Plan Presupuestario escalonado al 2010 como responsabilidad de los Ministros de Economía y Finanzas - Gobierno y Justicia... No se hecho ni una sola vez en 6 años que lleva de vigencia la Ley...

2. La probación de una Ley de Carrera Penitenciaria, a mas tardar el 2004... Ni siquiera se ha considerado un Anteproyecto para ello.

3. La intalación del Consejo de Politica Penitenciaria... con participación ciudadana... Sencillalmente no existe.

4. La creación de la escuela de formación de custodios... Esta cerrada. solo ha servido para dotar de un disfraz a apresonas que luego se nombran como cutodios pero se les asigna a otras posiciones. Lo que ue convierte a la escuela de custidos en una farsa...

6. La prohibicion de custodios en puestos adminstrativos, lo que convierte la planila del Sistema penitenciario en un botinpolitico,... En violacion de la Ley... de 1500... solo 251 prestan servcios como custodios efectivos....administrativos... ¡LO QUE ESTA EXPRESAMNETE PROHIBIDO POR LA LEY!..

Para muestra un boton.... pero como digo... CONTINUISMO O CAMBIO... :duelo:

Amanecera y veremos.

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA


Última edición por ELQUIBIAN el Dom 10 Mayo 2009, 12:47, editado 1 vez
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  matador Vie 08 Mayo 2009, 12:30

Gobiernos que no le dan la debida importancia a algo que si debe importarle como medida urgente de higiene, salud mental y fisica no solo a los habitantes de la penitenciarias sino a las comunidades del pais que peligran en contaminarse de quien sabe que tipo de bacterias originadas de esos lugares; La Institucion del Gobierno que asume la responsabilidad debe tomar cartas en el asunto. tampoco se le puede culpar al Presidente, pero que el ciudadano consciente seguir martillando en eso para que llame la debida atencion y entonces pueda Martinelli en este caso tomar riendas y energicas amonestaciones a los responsable de hacer cumplir la ley.- Panama es un pais de leyes, no? ;)
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  ELQUIBIAN Vie 08 Mayo 2009, 13:22

matador escribió:Gobiernos que no le dan la debida importancia a algo que si debe importarle como medida urgente de higiene, salud mental y fisica no solo a los habitantes de la penitenciarias sino a las comunidades del pais que peligran en contaminarse de quien sabe que tipo de bacterias originadas de esos lugares; La Institucion del Gobierno que asume la responsabilidad debe tomar cartas en el asunto. tampoco se le puede culpar al Presidente, pero que el ciudadano consciente seguir martillando en eso para que llame la debida atencion y entonces pueda Martinelli en este caso tomar riendas y energicas amonestaciones a los responsable de hacer cumplir la ley.- Panama es un pais de leyes, no? ;)

Asi mismo es Matador... Por eso lo advertrimos desde ahora para que el Presidente Martinelli y su futuro, o futuros Ministros (Porque Martín ya lleva 4... Ministros y 4 Directores del Sistema... todos concientes de esas irreglularidades... ) , no incurran en el mismo error, que más que equivocaciones son violaciones flagrantes a la Ley... o por lo menos abusos e poder que rayan en el delito... Y que alguien debiera investigarlas... la Procuradora, por ejemplo.... pero... ¿No le parece...?


Última edición por ELQUIBIAN el Vie 08 Mayo 2009, 13:23, editado 1 vez (Razón : ortografia.)
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  matador Vie 08 Mayo 2009, 19:36

Tu sabes una cosa Quibian que el dia que lleven al banquillos de los acusados a los irresponsables funcionarios publicos por no haber tenido la osadia de hacer cumplir las leyes inmiscuyendose en oscuros intereses personales, seria no solo un ejemplo y beneficio para la Nacion sino una pauta, un precedente paras los seguidores interesados en la carrera politica del pais que la integridad, civilismo, respeto a los intereses del pueblo y la Nacion estan por encima de cualquier oscuro, nosivo interes que se les puedan pasar por la mente.- Todavia sinverguenzas servidores publicos en Panama, no se han visto acusados ante un Tribunal judicial.- Esa cultura institucionalizada de Corrupcion se tiene que acabar y ese mal empieza cuando se altera el orden de hacer cumplir las leyes. Caramba ya esta bueno.
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty CONTINUISMO -VERSUS- CAMBIO / CARCEL -VERSUS- PENITENCIARISMO

Mensaje  ELQUIBIAN Sáb 09 Mayo 2009, 08:04

Asi mismo es Matador... pero los tipos se van tan tranquilos para su casa como si nada... Porque el que los remplaza espera poder hacer exactamente lo mismo... y asi se perpetua la tradición y la dinastía de la arbitrariedad y el abuso de la cosa pública que se vuelve una verdadera "cosa nostra".... Como ha ocurrido con el tema de las cárceles... jejejeje.

Sigo con mi docencia ciudadana sobre este apasionante tema de "las carceles"... digo... del servicio publico penitenciario...

CONTINUISMO -VERSUS- CAMBIO / CARCEL -VERSUS- PENITENCIARISMO

"La historia del Penitenciarismo es la historia de la guerra a la cárcel".

Por lo pronto... me parece que EL CONTINUISMO gana el primer asalto... El anunciado futuro Ministro de Gobierno y Justicia declinó el cargo... Amanecera y veremos a quien le toca... y veremos como le hacemos para hacer buenas migas con el nuevo titular del problema de LA CARCEL.

A quien le toque... con respecto a este tema de LA CARCEL... bien le valdria entender lo que es clave: EL PROBLEMA DE LA CARCEL ES LA CARCEL. Cuando esto no se tiene claro... empieza la confución en la búsqueda y formulación de soluciones,y al final, todo el esfuerzo en un problema mayor y en el frcaso de siempre: MAS CARCEL

Pero si se tiene esto claro: que el problema de la cárcel es la cárcel... entonces rapidamente puedes discernir que la solución al problema de la cárcel ¡NO ES MAS CARCEL! ... La respuesta es: PENITENCIARISMO... "La historia del Penitenciarismo es la historia de la guerra a la cárcel".

¿Que es la Cárcel?... ¿Qué es el Penitenciarismo?...he aquí el dilema.

Pero bueno, por ahora... EL CONTINUISMO CONTINUA... AMANECERA Y VEREMOS.

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QIE OIGA.
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Rosa13 Sáb 09 Mayo 2009, 12:48

Seria bueno que sepamos como fueron los numeritos de los votos en los centros penitenciarios...

de ahi veremos un pequeño atisbo de la suerte de los privados de libertad durante este nuevo periodo.

Si la Chola gano ahi... los veo mal...

Si gano el loc... perdon... Martinelli... quizas el sol salga para ellos.

cat
avatar
Rosa13

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  ELQUIBIAN Dom 10 Mayo 2009, 06:11

Rosa13 escribió:Seria bueno que sepamos como fueron los numeritos de los votos en los centros penitenciarios...

de ahi veremos un pequeño atisbo de la suerte de los privados de libertad durante este nuevo periodo.

Si la Chola gano ahi... los veo mal...

Si gano el loc... perdon... Martinelli... quizas el sol salga para ellos.

cat

ROSA 13... Voya a tratar de investigar sobre esos datos, de los que nada se ha dicho todavía, pero que me perece un dato interesante... Gracias por el reorderis... :idea:
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Ivan Perez Dom 10 Mayo 2009, 10:36

.

Rosa, no te preocupes que en esos antros medievales, como bien dice Pablo, ganó el más votado de Panamá - Martinelli. Los presos están en la cárcel, pero no están locos.

Es interesante que ahora, después de cinco años de
indiferente gobierno PeRReDero salgan los de la ilusa Patria Nueva a ver ese descalabro. Es injusto, pero estoy seguro que todos se le volcarán al man.

El pedir los primeros cien días de gracia, como le dimos a Martín, no serán concedidos por los perdedores que ya quieren ver


SAAAAANGREEEEE de MARTINELLIIII

Rosita,...Después de esos cien días hablaremos de reclamos
.
.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  ELQUIBIAN Dom 10 Mayo 2009, 12:36

lol! Bueno Rosa13 y Don Ivan... como digo: CONTINUISMO O CAMBIO...

Yo espero que en esta materia por fin llegue el momento de hacer las cosas seriamente... Yo desde aqui le telegrafío al nuevo gobierno del... CAMBIO... nuestra disposición de aportar algunas ideas y trabajo....

Eso sí... si se trata de s guri con el facilismo, abuso y la arbitrariedad... les digo lo mismo que al fenecido regimen del Martinato... Conmigo no cuenten para eso... porque me encontraran en la acera del frente... y porque en ese orden del continuismo... aunque ponga mi mejor empeño... sé que duraria allí... menos tiempo que un merengue en la puerta de una escuela.... Mejor busquense a cualquier otro gorila... que por alli hay muchos dispuestos para esa salvajada por unos dolares mas y hasta por unos dolares menos. incluso con títulos de abogado.... jajajajaja.

Lo cierto es que si hay un area del servició público en el que se requiere de un CAMBIO URGENTE... aunque sea por pura decencia nacional y huamana es en este tema "del problema de las cárceles"... expresión con la que se oculta demagógicamente la verdader naturaleza del problema: LA FALTA DE UNA VERDADERA ADMINISTRACION PENITENCIARIA EFICAZ Y EFICIENTE.... DONDE NO EXISTE NINGUN "SISTEMA PENITENCIARIO", SINO UN VERDADERO ¡CAOS CARCELARIO! con sus notas de C... corrrupción, A... anarquía, O... obsoletismo y S... sevicia.

Pero bueno... Amanecerá y veremos... si en este tema el nuevo gobierno sera mejor o peor que al anterior... o simplemente igual que el actúal...

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA. AMEN. Basketball
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Ivan Perez Dom 10 Mayo 2009, 12:54

.

Martinelli dijo que quiere gobernar con los mejores......no importa de cual partido......

Esperemos que del dicho al hecho no haya tanto trecho
.


.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty DEL DICHO AL HECHO... O MALTRECHOS....

Mensaje  ELQUIBIAN Dom 10 Mayo 2009, 14:10

Ivan Perez escribió:.

Martinelli dijo que quiere gobernar con los mejores......no importa de cual partido......

Esperemos que del dicho al hecho no haya tanto trecho
.


.

sunny BUENO, DON IVAN... QUE ASI SEA... Y NO TERMINEMOS MALTRECHOS COMO CON MARTINCITO... SUS CUATRO MINSITROS DE GOBIERNO (TRES DE ELLOS ABOGADOS...) SUS CUATRO DIRECTORES DEL SISTEMA PENITENCIARIO.... Y SUS ¿CUANTOS JEFES DE LA POLICIA?.... YA VE VE AL FINAL: CERO HIT, CERO CARRERA, TRES OUTS... Y AL FINAL... SE PERDIO EL PARTIDO... JAJAJAJAJAJA.

PERO BUENO... VIENE LA NUEVA TEMPORADA.... AMANECERA Y VEREMOS....

Y GRACIAS SIEMPRE POR SUS APORTES. AMEN. Basketball
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Ivan Perez Dom 10 Mayo 2009, 19:34

.

Alpreciado Pablo, estaba pensando sobre tu propuesta para las cárceles considerando tu experiencia y profesionalismo en esa actividad.

Se me ocurre que con tu apellido Helénico debes tener vía libre con Papadimitriu.

Mándale un cálido saludo y felicitación a la vez que le detallas tus experiencias y te pones a las órdenes. Lo más probable será que tú seas la respuesta a sus rezos.

No tengo que numerarte la ventaja de brincar por delante.

Apresúrate y averigua como le puedes llegar, y ¡¡¡suerte!!!!

.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Patacon Pisao Dom 10 Mayo 2009, 19:42

ELQUIBIAN escribió:lol! Bueno Rosa13 y Don Ivan... como digo: CONTINUISMO O CAMBIO...

Yo espero que en esta materia por fin llegue el momento de hacer las cosas seriamente... Yo desde aqui le telegrafío al nuevo gobierno del... CAMBIO... nuestra disposición de aportar algunas ideas y trabajo....

Eso sí... si se trata de s guri con el facilismo, abuso y la arbitrariedad... les digo lo mismo que al fenecido regimen del Martinato... Conmigo no cuenten para eso... porque me encontraran en la acera del frente... y porque en ese orden del continuismo... aunque ponga mi mejor empeño... sé que duraria allí... menos tiempo que un merengue en la puerta de una escuela.... Mejor busquense a cualquier otro gorila... que por alli hay muchos dispuestos para esa salvajada por unos dolares mas y hasta por unos dolares menos. incluso con títulos de abogado.... jajajajaja.

Lo cierto es que si hay un area del servició público en el que se requiere de un CAMBIO URGENTE... aunque sea por pura decencia nacional y huamana es en este tema "del problema de las cárceles"... expresión con la que se oculta demagógicamente la verdader naturaleza del problema: LA FALTA DE UNA VERDADERA ADMINISTRACION PENITENCIARIA EFICAZ Y EFICIENTE.... DONDE NO EXISTE NINGUN "SISTEMA PENITENCIARIO", SINO UN VERDADERO ¡CAOS CARCELARIO! con sus notas de C... corrrupción, A... anarquía, O... obsoletismo y S... sevicia.

Pero bueno... Amanecerá y veremos... si en este tema el nuevo gobierno sera mejor o peor que al anterior... o simplemente igual que el actúal...

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA. AMEN. Basketball


Por eso es que el pais no avanzaaaaaaaaaaaaaaaaaa porque los viruecos estan a la orden del dia claro ejemplo de los judas de la politica-
Patacon Pisao
Patacon Pisao

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Patacon Pisao Dom 10 Mayo 2009, 19:44

Ivan Perez escribió:.

Alpreciado Pablo, estaba pensando sobre tu propuesta para las cárceles considerando tu experiencia y profesionalismo en esa actividad.

Se me ocurre que con tu apellido Helénico debes tener vía libre con Papadimitriu.

Mándale un cálido saludo y felicitación a la vez que le detallas tus experiencias y te pones a las órdenes. Lo más probable será que tú seas la respuesta a sus rezos.

No tengo que numerarte la ventaja de brincar por delante.

Apresúrate y averigua como le puedes llegar, y ¡¡¡suerte!!!!

.

Por eso es que el pais no avanzaaaaaaaa por andar dando consejos a los viruecos tu no has oido eso de que el que se cambia lo fusilan y juegaaaaaaaa.
Patacon Pisao
Patacon Pisao

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Ivan Perez Dom 10 Mayo 2009, 19:55

.

Amigo Pablo, mándale un caluroso panda agapi al mano derecha de Martinelli y verás que algo ocurrirá.

Créeme por mis canas que la peor diligencia es la que no se hace.

Muchos me tildan de ingenuo, pero con mi método tengo un promedio de bateo de ocho imparables por cada diez veces que voy al bate.

Saludos.




.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Patacon Pisao Dom 10 Mayo 2009, 20:06

Ivan Perez escribió:.

Amigo Pablo, mándale un caluroso panda agapi al mano derecha de Martinelli y verás que algo ocurrirá.

Créeme por mis canas que la peor diligencia es la que no se hace.

Muchos me tildan de ingenuo, pero con mi método tengo un promedio de bateo de ocho imparables por cada diez veces que voy al bate.

Saludos.




.

Tu crees que el Oso Panda puede hacer algo con los presos ah si que puede hacer algo prenderle fuego a todas las carceles y acabamos con toda la lacra social. Agapito primero tiene que ir a estudiar para despues pensar en aspirar a algo ahorita solo sirve para hablar de mas.

Me contaron que el nuevo Minstro de Gobierno viene con mazo en las manos, ladron visto ladron muerto, el que roba le mochan las manos, menores pa'la NUEVA JOYA apenas cumplen 18, narcotraficante capturado de vuelta pa Colombia, Mejico o USa.

Deben cambiar la constitucion inmediatamente y poner una edad tope para los candidatos a diputados que hace un pelaito e 21 años legislando, vaya para su casa y siga estudiando y cuando tenga algo mas desarrollada su materia gris entonces regrese.
Patacon Pisao
Patacon Pisao

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  ELQUIBIAN Lun 11 Mayo 2009, 01:38

Hombre .... Don Ivan... le tomaré el consejo. Que no digan que no se hizo la lucha... y total... nada se pierde... Y bastante tiempo hemos perdido ya en este asunto del proyecto de modernización del sistema penitenciario. Amen.
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Ivan Perez Lun 11 Mayo 2009, 07:21

.

Oye amigo Patacón, Pablo me entendió, sin embargo, para conocimiento tuyo y de todos, la expresión "panda agapi" es desearle a alguien muchas felicitaciones....en griego.

Un consejo que no has pedido, pero así somos los jubilados, es que damos consejos a los que lo necesitan. Uno importante es poder "manejarse" en varios idiomas y eso no quiere decir que se tiene que aprender otro idioma - que sería fabuloso - sino manejar frases simpáticas y oportunas....Por ejemplo la de arriba....panda agapi.

Unas frases en inglés que muuuuuuchos no usan y son muuuuuy importantes:

Please....Por favor.........Thank you.....gracias; ....otra es: Excuse me....discúlpeme .......Esas tres frases son un "ábrete Sésamo" en las relaciones humanas.

Si no puedes seguir en el otro idioma puedes explicar que no sabes más, pero con usar la apropiada ya causas buen impacto personal. La primera impresión, los primeros cinco minutos, de una nueva relación, durará toda la vida, para bien... o mal

Aprender esas frases en otros idiomas te ayudarán a conseguir amigos y, sorpréndete, te ayudará a progresar....Te lo digo por experiencia.

Bueno, no nos olvidemos del español. Unas frases IMPORTANTES son:

CON MUCHO GUSTO,... SI SEÑOR,... DE UNA VEZ,... A SUS ORDENES,... DESDE LUEGO,... INMEDIATAMENTE,... POR SUPUESTO,... SÍ SE PUEDE,... PERMÍTAME AYUDARLO....

Esas y otras que nos pueden sugerir otros distinguidos foristas nos ayudarán en mejorar nuestra "suerte" con nuestros semejantes
.


.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty BUENA DOCENCIA....

Mensaje  ELQUIBIAN Lun 11 Mayo 2009, 14:10

BUENA DOCENCIA DON IVAN... Y ESTE LUGAR ES TAN BUENO PARA ELLO COMO CUALQUIER OTRO.

HAY QGENTE QUE PAREC NO ENTENDER QUE LA CONTIENDA ELCTORAL TERMINO. QUE CADA CUAL DEBE HACER SU MEJOR ESFUERZO POR EL PAIS, LO QUE A LA POSTRE REDUNDARA EN MJORES DIAS PARA TODOS.

EN EL CASO DE LOS PRESOS Y DELOS FUNCIONARIOS QUE ATIENDEN A LOS PRESOS TENEMOS EN ESET PAIS UNA SITUACION SOCIAL INJUSTA, TANTIO COMO LO ES CUALQUIRA OTRA EN OTROS SECTORES DEL QUEHACER NACIONAL... Y ES BUENO QUE HAYA CANALES DE PARTIPACION Y APORTE QUE TRASCIENDAN LAS LIMITACIONES DE LA DEMOCRACIA ELECTORAL Y PARTIDARIA PARA UBICARNOS EN EL ESTADO IDEL DE LA DEMOCRAIA CIUDADANA Y EL BIEN COMUN CON LA PARTICIPACION DE TODOS POR PANAMA. AMEN.
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  matador Lun 11 Mayo 2009, 15:45

Tengo entendido que existe un Director de las carceles en Panama? cuales son sus funciones y que tipo de presupuesto es obligatorio por parte del Gobierno para su funciones en mejoras de las carceles?. Estimado Quibian tienes alguna informacion al respecto.- Mi opinion muy personal, La Isla de Coiba la deberian de abrir como Penitenciaria y porsupuesto incurrir en mejoras porque siempre fue de un gran alivio y seguridad mantener a los reos fuera de nuestras comunidades, lo mas lejos posible.- De esa forma se podia combatir mejor el crimen alejando a cabecillas ya que les bloqueaban y les era muy dificil comunicar las ordenes del dia. Twisted Evil
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty EMPEZAR POR EL PRINCIPIO...

Mensaje  ELQUIBIAN Lun 11 Mayo 2009, 20:49

sunny EMPEZAR POR EL PRINCIPIO SIEMPRE AYUDA... PERO...

"Acordarse de los presos..." es apenas el principio... De hecho, uno de los deberes cristianos... "Permanezca entre vosotros el amor fraternal"... "Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo" Hebreos 13:1,3.

Por ejemplo, la propuesta de Gobierno del Cambio contempla:

LA PROPUESTA PENITENCIARIA EN EL PLAN DE GOBIERNO:

“NOVENA PROPUESTA: A fin que el cumplimiento de una condena sea un medio para convertir al reo en un ciudadano productivo y útil para la comunidad y evitar el hacinamiento dentro de nuestras cárceles, se evaluará el Sistema Penitenciario con un criterio de respeto a los Derechos Humanos, a fin de aumentar el número de las instalaciones carcelarias, de mejorar las condiciones de las existentes y su funcionalidad como centros de rehabilitación y resocialización, incorporando un Plan de Corrección dirigido por el INADEH que permita la reeducación para su readaptación a la sociedad.”

(Fuente: Plan de Gobierno. Ricardo Martinelli. Eje institucional de seguridad pública. Sistema Penitenciario. 2009.).

A pesar de su concisión, nos parece que la propuesta anterior recoge, en esencia, los puntos medulares y urgentes a tratar en el objetivo nacional de la modernización de la administración del servicio público penitenciario. Especialmente porque la misma es consecuente y armónica con lo dispuesto por la normatividad legal y reglamentaria vigente, y de reciente aprobación.

Panamá cuenta con una normativa penitenciaria reciente y adecuada - la Ley 55 de 30 de julio de 2003, “por la cual se reorganiza la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional”, y el Decreto Ejecutivo reglamentario No. 393 del 25 de julio de 2005, producto del esfuerzo social, político y científico de la comunidad nacional, así como del aporte internacional especializado del PNUD, la que es conforme con las moderna corrientes criminológicas-penitenciarias y de derechos humanos.

Lamentablemente, las etapas y tareas contempladas en la propia Ley para la ejecución del poryecto de modernización del sietema penitenciario no han sido abordadas con la prioridad y oportunidad que reclama la realidad, magnitud y proyección del hecho público y notorio de la crisis carcelaria vigente,

Es importante que los lineamientos de acción contenidos en la propuesta del plan de gobierno de la Alianza por el Cambio se realicen en el contexto de las tareas y objetivos dispuesto por la ley, para que el proyecto de modernización y humanización el sistema penitenciario avance de manera segura y permanente.

La pregunta es... ¿Como lograr que esta propuesta aterrize en la realidad de un servicio público penitenciario eficaz y eficiente que garantice los derehos de la sociedad y del detenido? Para mi, la respuesta es simple:

Un verdadero programa de administración publica penitenciaria:

Como cualquier otro de los servicios públicos este debe ser debidamente administrado en cuanto a sus recursos materiales, humanos, de relaciones, lo mismo que para el logro eficiente y eficaz de sus objetivos primordiales de seguridad, rehabilitación y defensa social., tal como lo establecen la Constitución y la Ley.

La noción superficial de “El problema de las cárceles”, como algo que hay que atender siempre en forma administrativa marginal, y casi siempre como reacción policial coyuntural, debe ser superada y dar paso a un verdadero programa de administración publica penitenciaria. Esto es, planificación, organización, dirección, ejecución y revisión constante y determinada del quehacer público penitenciario en el contexto de un asunto de Estado asentado sobre la premisa de una adecuada Política Penitenciaria y en un Plan Penitenciario Nacional con objetivos y resultados previamente formulados y estructurados.

Y todo lo anterior sin perder de vista la necesaria coordinación interinstitucional porque la mayoria de los problemas fundamentales del servicio público penitenciario, lo mismo que las soluciones que estos demandan, están fuera del competencia y posibilidades del sistema penitenciario que, en fin de cuentas, no ordena la detención ni la libertad de nadie... ni determina el tiempo de detención... Y por allí es donde empieza "El Problema de las Cárceles"...
Bueno, por alli la seguimos. Basketball

Y EL QUE TENGA OIDO PARA OIR QUE OIGA.


Última edición por ELQUIBIAN el Mar 12 Mayo 2009, 09:45, editado 2 veces (Razón : sintaxis)
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Y POR AQUI ES DEONDE EMPIEZA EL PROBLEMA...

Mensaje  ELQUIBIAN Vie 15 Mayo 2009, 07:36

POR LAS ORDENES DE DETENCION Y LIBERTAD...

lol! A esto es a lo que me refiero que la causa y la solución de probelmas fundamentales del sistema penitenciario no tienen origen ni soulicon en el sistema en sí mismo. De allí la necesaria acción interinstitucional... como manda la Ley.

A asi, ocurre que un tipo que esta detenido, detenido se queda... porque no "ha habido tiempo para dictar su liberdad"... o porque como se trata de un caso de drogras, a pesar de que el propio fiscal que ordenó inicialmente su detención esta pidiendo un sobreseimiento a favor del procesado... "no ha habido tiempo para estudiar el expediente"... O sencillamente sigue detenido... porque el fax tiene 3 meses de estar dañado... o poque la audiencia se suspendió a última hora... porque el Fiscal no pudo llegar por causa del traffico o estaba lloviendo.... Y cositas de esa clase... ¿De pavor, no? affraid affraid

--------------------------------------------
Anomalías causaron suspensión: Corte
Rafael Pérez G.
rperez@prensa.com
Cerca de medio centenar de irregularidades fueron halladas en cuatro despachos de jueces de circuito, cuyos titulares fueron suspendidos del cargo por órdenes de la Sala IV de Negocios Generales de la Corte Suprema.

Haciendo uso de un reciente acuerdo que les otorga esa facultad, los magistrados de la Sala IV –Harley Mitchell, Esmeralda de Troitiño y Víctor Benavides– ordenaron la suspensión, sin derecho a sueldo, de los jueces Rubén Royo (sexto penal); Felipe Fuentes (séptimo penal); Ricardo Mazza (juez segundo en La Chorrera que atiende casos penales y civiles) y Xiomara de Wilson (segunda civil de Colón).

Fuentes vinculadas con los procesos de auditoría practicados a esos despachos, aseguraron que entre las anomalías se encuentran, por ejemplo, que se le otorgaba libertad al imputado pero no se le notificaba de la sentencia, y demoras en la elaboración de la boleta de conducción.

Sumado a ello, dijeron, se hallaron expedientes en espera de trámites desde principios de la década de 1990, y otros casos sin resolver, pese a que los fiscales habían solicitado sobreseimiento.

Ante esos resultados, la Sala IV acogió un pedido de Mitchell de suspender a los jefes de esos despachos mientras se realiza la investigación.
_____________________________________

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA.
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty 100% de acuerdo... Y ALGO MAS...

Mensaje  ELQUIBIAN Miér 20 Mayo 2009, 01:39

"Estas son algunas de las cosas que deben cambiar en la Policía, pero que de seguro no ocurrirán con un militar al frente de la institución, a menos que José Raúl imponga su civilismo.

3. Eliminar toda función policial que no sea la de proteger a la ciudadanía.

No más policías en las cárceles..."
R.E. La Prensa.

En esto estoy 100% de acuerdo con el Prensologo mayor... y con la Matrix, y agrego:

No más militares, ni policias ni civiles militaroides... disfrazados de cualquier otra cosaaffraid affraid affraid

Very Happy Además, les informo: que hoy estuve por los predios del Hemiciclo Legislativo tratando de entusiasmar a los legisladores de MI BANCADA .... (Aclaro... la mía, no la nadie más... Bueno, no es mía, pero como si lo fuera.) para reimpulsar nuestro ANTEPROYECTO DE LEY DE CARRERA PENITENCIARIA... Con ayuda de Dios espero que mañana se presente finalmente a la consideración del Pleno... Hace un año lo presente a la Comisión de Trabajo... y no llegó ni al bate... Pero bueno... ya tengo bateador nuevo en lista de bateo... y muy bueno... Amén.

AMANECERA Y VEREMOS... LUEGO LES CUENTO EN QUE TERMINA LA ESCARAMUZA... Basketball Basketball Basketball

Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, QUE OIGA.
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty LEY DE CARRERA PENITTENCIARIA... EN MARCHA.

Mensaje  ELQUIBIAN Miér 20 Mayo 2009, 15:33

LEY DE CARRERA PENITTENCIARIA... EN MARCHA.

Bueno... les informo que ayer 19 de mayo entro al Pleno de la Asamblea nuestro Anteproyectyo de Ley de Carrera Penitenciaria, gracias a la inciativa del Honorable Diputado JUAN MANUEL PERALTA, el mismo que en el añor 1997 tambiénn presento nuestro Anteproyecto de Ley Penitenciaria Nacional, que hoy es la Ley 55 de 2003, por al cual se reorganiza la Dirección Gneral del Sistema Penitenciario, del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Esta ley se ocupa del tema de las condiciones de trabajo, deberes y responsabiliodades de los funcionarios penitenciariso, actualmente menos protegidos que los propios reclusos. Esta Ley de Carrera Penitenciaria debio aprobarse en el 2004, como requisito indispensable para la modernización del sistema previsto en la ley vigente, pero nunca se presento inciativa legislativa alguna en ese sentido por parte del Ejecutivo ni de la propia Asamblea. En grande medida, muchos de los problemas del sistema penitenciario se deben a la falta de una ley de carrera penitenciaria que establesca las reglas del juego y las responsabilidades realtivas al aprestación dels revivio público penitenciario.

Este mismo Anteproyecto ya habis sido presentado en el 2008, pero inexplicablemente nunca se le presto atención. Esperemos que en lo que resta del período legisltivo y en el próximo, a iniciarse el 1o de julio de 2009, esta inciaitivva corra mejor suerte. Ali estaremos para que a si sea. Amén.

Aque les dejo el texto de la Nota de presentacion del Honorable Diputado JUAN MANUEL PERALTA:
---------------------------------
Panamá, 19 de mayo de 2009.

Honorable Diputado
RAUL RODRIGUEZ ARAUZ.
Presidente de la Asamblea Nacional de Panamá.
PLENO.

Señor Presidente:
En virtud de la iniciativa legislativa que nos otorga la Constitución Política de la República, en concordancia con el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de esta Asamblea Nacional de Diputados, tengo a bien someter a la consideración de las instancias correspondientes de esta Augusta Cámara, el Anteproyecto de Ley “Que crea, organiza y desarrolla La Carrera Penitenciaria, el cual nos merece la siguiente.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Este órgano legislativo emitió hace ya casi siete (7) años el acto legislativo que hoy constituye la Ley 55 de 30 de julio de 2003, por la cual se reorganiza el Sistema Penitenciario o Ley Penitenciaria Nacional.

En ella se establece la normatividad orgánica de la Dirección General del Sistema Penitenciario, adscrita al Ministerio de Gobierno y Justicia, lo mismo que el estatuto de deberes y derechos de los privados de libertad, y el sistema progresivo técnico para la custodia y tratamiento de los privados de libertad.
Igualmente se dispuso en la misma el escalafón básico para el personal administrativo, de tratamiento técnico y de custodia o seguridad para los funcionarios del servicio público penitenciario.

Por razón de oportunidad y conveniencia legislativa, en su artículo 32, la Ley 55 de 2003 dispuso que el tema de la Carrera Penitenciaria sería objeto de una Ley especial posterior que debía aprobarse en un período no mayor de doce (12) meses contados a partir de la aprobación de la Ley, esto es, a más tardar el 30 de julio de 2004.

La Ley 55 de 30 de julio de 2003, en su artículo 32, dispone lo siguiente:

Articulo 32. Se crea la Carrera Penitenciaria bajo la organización del Ministerio de Gobierno y Justicia, con la finalidad de instituir un sistema de méritos y estabilidad que asegure una adecuada administración de los recursos humanos adscritos al Sistema Penitenciario, que incluye el reclutamiento, la selección, la clasificación de cargos, la capacitación, el desarrollo laboral y la promoción, los cuales serán desarrollados por ley en un periodo no mayor de doce meses.

Para el ingreso a la Carrera Penitenciaria será preciso cumplir con los requisitos exigidos para ocupar el cargo respectivo, según el manual de políticas y clasificación de puestos. .La clasificación de puestos se hará tomando en consideración las funciones, responsabilidades, condiciones de trabajo, experiencia, escolaridad y demás factores inherentes a la evaluación de los cargos.

Esta obligación de desarrollar mediante Ley especial todo lo relacionado con la Carrera Penitenciaria aún se encuentra pendiente, lo que constituye una grave injusticia para con los servidores públicos penitenciarios, además de un pesado lastre que prácticamente imposibilita el logro efectivo y eficiente del propósito de la modernización y humanización del sistema penitenciario previsto en la Ley.

Los SERVIDORES PUBLICOS PENITENCIARIOS constituyen, de principio a fin, el componente humano técnico y profesional sobre el que descansa la gran responsabilidad del Estado y de la sociedad en general, en lo que respecta al efectivo y eficiente cumplimiento de las penas, así como el del tratamiento rehabilitatorio de los privados de libertad en aras de los objetivos de seguridad, rehabilitación y defensa social que al servicio publico penitenciario le imponen la Constitución Política de la República y la Ley Penitenciaria Nacional, al igual que los tratados y convenios internacionales ratificados por nuestro país ante la comunidad internacional, relacionados con la condición, situación de vida y tratamiento de los privados de libertad.

Es de justicia, y de conveniencia administrativa y funcional, que LOS SERVIDORES PUBLICOS PENITENCIARIOS cuenten, cuanto antes, con una ley especial acorde con la naturaleza y particularidades del servicio que brindan al Estado y a la sociedad en general, como es el caso de otros servidores públicos que se desempeñan en labores similares, tales como los miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, y de los servicios de Migración, para citar solo algunos ejemplos en el sector público; y como también es el caso de otros profesionales de otras áreas de desempeño laboral, como son los educadores, médicos, enfermeras, psicólogos, etc.

La grave situación por la que atraviesa el servicio público penitenciario ha sido expuesta con frecuencia a través de los medios de comunicación social, lo mismo que por organismos de la sociedad civil ante los despachos correspondientes de los organismos nacionales e internacionales, tales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU)

El día viernes 7 de marzo de 2008 se celebró la audiencia contra el Estado panameño por violación de derechos humanos en los centros penitenciarios ante la sede de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Washington, Estados Unidos. Entre los peticionarios de esta audiencia se encontraban la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Panamá, el Centro de Iniciativas Democráticas y la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, quienes presentaron un realista y alarmante informe que detalla la condición "infrahumana" de las cárceles panameñas.

Asimismo, los días 24 y 25 de marzo de 2008 se presento un informe similar al anterior ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), en la sede ubicada en Nueva York, Estados Unidos (EU), por iniciativa del ciudadano panameño Alfredo Astillero Hoyos.

Sin entrar por ahora en mayores detalles, queremos destacar que de dichos informes y de su debate público se desprende claramente que el tema de los SERVIDORES PUBLICOS PENITENCIARIOS y el de la urgente necesidad de una LEY DE CARRERA PENITENCIARIA, que asegure en forma adecuada e impostergable, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, el incremento de la productividad y el óptimo funcionamiento de la administración publica penitenciaria.

Estos temas deben ser considerados de prioridad nacional por parte del Gobierno de la República de Panamá, lo mismo que de urgente tratamiento por parte de esta Asamblea Nacional de Diputados, a fin de lograr en el menor tiempo posible, el objetivo fundamental de la modernización y humanización del sistema penitenciario panameño.

Como breve apunte histórico me permito consignar que en el año 1997 le correspondió a quien les habla, en aquel momento como Legislador de la República, presentar a la consideración de esta Asamblea un Anteproyecto de Ley Penitenciaria, documento inicial que nos fue aportado por la FUNDACION JOHN HOWARD PANAMA, organización ciudadana y profesional especializada en el tema penitenciario, y que después de reiteradas iniciativas legislativas, tanto nuestras como de otros legisladores, y de amplios debates a través de varios períodos legislativos, logró la aprobación como Ley 55 de 30 de julio de 2003, por la cual se reorganiza el Sistema Penitenciario Nacional.

En esta ocasión la FUNDACION JOHN HOWARD PANAMA, a través de la persona de su Director Presidente, Licenciado PABLO AZAEL TSIMOGIANIS, nuevamente ha tenido a bien distinguirnos con su aporte de un documento o borrador de trabajo que luego de detenido estudio hemos concluido se trata de una excelente propuesta para la creación y organización de LA CARRERA PENITENCIARIA, por cuanto armoniza y desarrolla adecuadamente con los principios generales y objetivos fundamentales ya contenidos en la actual Ley 55 de 30 de julio de 2003, por la cual se reorganiza el Sistema Penitenciario Nacional, y que hoy responsablemente asumimos la iniciativa de presentar como propuesta legislativa de este Diputado.

Finalmente, y por todo lo antes expuesto, proponemos a la consideración de esta Asamblea Nacional de Diputados el presente Ante-Proyecto de Ley “Por el cual se crea, organiza y desarrolla la Carrera Penitenciaria”, y que de convertirse prontamente en Ley de la República estamos seguros será de positivos beneficios para la ansiada modernización del sistema penitenciario nacional, lo mismo que para el bienestar y futuro laboral y profesional de los servidores públicos penitenciarios y, por vía de consecuencia, en el mejoramiento de las condiciones de vida de los privados de libertad en nuestro país.

Muchas Gracias.
Honorable Diputado

JUAN MANUEL PERALTA RIOS.
----------------------------------------------
bounce bounce bounce bounce bounce

AMANECERA Y VEREMOS.
avatar
ELQUIBIAN

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Ivan Perez Miér 20 Mayo 2009, 17:40

.

Bueno, amigo Pablo, estás en carrera.
Si pasan esa ley el creador de la misma tiene que ser tomado en consideración. Mira, te veo como director del sistema penitenciario panameño.

Martinelli, bien lo dijo y repitió,.... "gobernaré con los mejores, PRD o cualquiera que tengas ganas de trabajar y sea la persona adecuada".
Tú eres uno de los mejores, asi que prepárate.

¡¡Estás por buen camino!!!!!!
!!
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO Empty Re: CARCELES: CONTINUISMO O CAMBIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.