diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

+3
quijote
Ivan Perez
grecia01
7 participantes

Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  grecia01 Dom 09 Ago 2009, 14:54

grecia01 escribió:
".....ESTE TEMA LO ABRO A SUGERENCIA DE UN BUEN AMIGO Y ESTIMADO PANAMEÑO QUE VIVE FUERA DE PANAMA, Y ADEMAS TAMBIEN RECORDANDO A UN ANTIGUO FORISTA QUE SE NOS HA RETIRADO, OJALA ALGUN DIA REGRESE. DR.RR.

EL DR.RR CON ESTE TITULO ABRIO EN ENERO ESTE TEMA EN OTRO SITIO QUE YA FENECIÓ."

ESPERO LES GUSTE.

_______________________________________________________________________________________

....queriamos cambio?....pues si que tamos viendo los cambios!!!!....pero hasta ahora nada nuevo....!!!!porque detrás dizque de esa bondad hipocrita a aquellos de edad avanzada darles 100.00, de algún lado saldrán PARA PAGARLOS Y CUANTO TIEMPO DURARÁ????.....!!!!.....pero los patinajes de hielo que en estos momentos vemos PARECEN CON GIROS MUY HERMOSOSOS Y PROFESIONALES, los show de los mazos, dizque las denuncias, que todos sabemos que de ahi no pasaran, el encantamiento que estamos recibiendo de quienes ahora se apodan los justicieros, no veo NADA JUSTO, Y LA FALTA DE SEGURIDAD NADA A PIE, MAS BIEN VEO ESTO PEOR. Y AHORA VAMONOS DE PASEO AL CANAL DE PANAMA Y SU PROYECTO MARULLERO....A VER Y VEAMOS.... Shocked

.......tengo la impresion que se aproxima UNAS CLASES DE TORMENTAS, TORNADOS, HURACANES, TROMBAS MARINAS Y HASTA FUERTES TEMBLORES DE TIERRA EN LAS ESCALAS DE??????.....BUENO LA ESCALA QUE SEA SERÁN VIOLENTAS.....CAOS Y KAOS Y TRAPOS AFUERA, Y HASTA CONOCEREMOS A LO MEJOR LA VERDADERA CARA DEL CAMBIO: ....Y A LEER ESTO....QUE ESTA BUENISIMO :cheers:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________


http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-comienza-destaparse-tamal-tercer-juego-esclusa



Luis del Rivero y Antonio Brufau, de Repsol. ¡Así, así, así gana Sacyr…!

Por Jesús Cacho

El presidente de Sacyr Vallehemoso, Luis del Rivero (LdR), no cabía en sí de gozo. Después de muchos meses de angustia, tiempo de infarto con la constructora al borde de la quiebra, el empresario recibía el miércoles una de esas alegrías que no se olvidan, un balón de oxígeno en el momento más oportuno: la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) decidía adjudicar a un consorcio (“Grupo Unidos por el Canal”) de empresas capitaneado por Sacyr (40%) la construcción del tercer juego de esclusas del famoso canal, seguramente una de las obras de ingeniería más importantes de nuestro tiempo. Tan exultante estaba Del Rivero que se atrevió con un popular ripio: “Podemos volver a hacer la rima asonante que se utilizó cuando al Real Madrid le cascaban fuera y llegó a jugar muy bien dentro y la afición decía 'así, así, así gana el Madrid'. Pues ahora se puede utilizar la misma rima y decir que 'así, así, así gana Sacyr”.

Es sabido que el punto fuerte del señor de Murcia no es la sintaxis del castellano, ni falta que le hace. Lo de este perspicaz ingeniero de caminos ha sido siempre la obra pública y, en los últimos años, la capacidad para hacer negocios a la sombra del Gobierno de Rodríguez Zapatero, materia en la que se ha revelado como un auténtico maestro. Al servicio del Poder, sin ningún tipo de freno o atadura. Su alegría tenía un componente añadido: acababa de mojarle la oreja a su más querido enemigo, Florentino Pérez, presidente de ACS, la constructora que lideraba otro gran consorcio (con las también españolas FCC y Acciona y la alemana Hochtief) que aspiraba a adjudicarse la obra. Hace apenas un mes, Pérez le hizo el feo de dejarle fuera de la nueva directiva del Real Madrid. En realidad, y para que a nadie cupiera duda, Floro repitió junta dejando fuera al trío de Sacyr que le había acompañado en su primera etapa como capo del Real: LdR, Juan Abelló y Marta Silva. Don Juan se disculpó con la misma elegante compostura con que luce el smoking: “Mira, Fernando, a mi me gusta pasar los sábados en el campo y lo que menos me apetece es ir al Bernabéu; cuando quiera ver un partido te lo digo, me invitas al palco y listo”.

Pero a Luis la ofensa le pareció un gesto de menosprecio difícil de olvidar. De ahí el regocijo del miércoles. En el grupo liderado por Sacyr figuran también la italiana Impregilo, la belga Juan de Nul y la panameña Constructora Urbana S.A. (CUSA). Todo un ejemplo de astucia. “Lo de hacerse acompañar por unos panameños es un revelador detalle de viejo contratista que se las sabe todas”, asegura un importante constructor madrileño. “Mientras Florentino tenía que consensuar con los socios de ACS casi todo, desde luego la cifra incluida en la plica, LdR se ha movido sin interferencias de ningún tipo. Con los 3.118 millones de dólares ofertados por Sacyr -363 por debajo de la partida asignada por la propia ACP, 1.067 menos que Bechtel y 2.863 menos que ACS-, es casi imposible hacer esa obra. En Europa, una oferta tan agresiva hubiera sido descalificada por baja temeraria. Pero Sacyr necesitaba hacerse con ella a toda costa: se trata de coger carga de trabajo y exportar imagen de gran empresa en el momento más delicado. Y por eso Rivero toma una decisión de alto riesgo, y la toma él solo, jugándose el todo por el todo. El caso era meter la cabeza. Luego vendrán los “modificados”, los “complementarios”, las “liquidaciones” y demás familia, que la encarecerán en un 40% al menos”.

Florentino se ha distraído en demasía con Kakás y Ronaldos y puede que eso haya tenido que ver con lo ocurrido, o eso piensan sus socios en ACS, los hermanos Juan y Carlos March, siempre preocupados por la inabarcable vanidad de su gerente, y los Albertos, Cortina y Alcocer. Todos han tenido, además, que tragar bilis escuchando el contento del Gobierno con el éxito de LdR. Sacyr es un caso sui géneris de empresa privada que funciona cada día más con las pautas y estímulos de la gran empresa pública. Con el paraguas del Estado. Elegida en su día como ariete con el que asaltar la fortaleza del BBVA y echar de la presidencia a Francisco González, El Gobierno le condujo después de la mano a Repsol, y más tarde frenó en seco los nervios de tito Botín, que sigue aguantando, el hombre. En los últimos meses no son pocos los que, dentro de Exteriores, aseguran que Sacyr le da cada día más trabajo a la diplomacia española. El caso es que José Blanco le felicitaba el jueves por la adjudicación a Sacyr. “Nos enorgullece muchísimo”. El propio ZP tuvo tiempo para llamarle con su enhorabuena alborozada, antes de partir de viaje para L’Aquila (Italia).

Martinelli y el lobby español

No menos contento se mostró David Taguas, antiguo responsable de la Oficina Económica del Presidente (OEP) en Moncloa y actual gerente de Seopán, la patronal de las grandes constructoras. “¿Quién fue el que colocó a Taguas en Seopán? Del Rivero, como todo el mundo sabe. ¿Y qué intereses ha defendido Taguas en esta puja por encima de todo? Pues lógicamente los de Sacyr”. Quien así se manifiesta en privado es un alto responsable de una de las empresas perdedoras. Taguas, en efecto, viene desde hace tiempo desplegando una activa labor de lobby como cabeza de esa patronal ante las autoridades panameñas. En la primera semana de junio se reunió a solas con el nuevo presidente panameño, Ricardo Martinelli –que fue recibido por Zapatero en Moncloa y por el Rey en Zarzuela-, en un hotel madrileño. ¿Motivo del encuentro? El concurso para la ampliación del Canal y el problema de la doble imposición existente entre ambos países, asunto que podía perjudicar a las firmas hispanas. El 1 de julio, Taguas asistió en Ciudad de Panamá, al lado del príncipe Felipe de Borbón, a la toma de posesión de Martinelli como presidente electo.

El aludido se defiende con ardor, rechazando las insinuaciones que circulan por el sector. “Eso no lo puede decir nadie serio. ¿En qué cabeza cabe que yo haya podido hacer lobby en favor de una empresa concreta? Es cierto que ha habido discrepancias, que me han dolido, sobre cómo mover desde Seopán este asunto, pero el objetivo era claro: Los panameños querían desyanquizar el Canal, porque todo allí es inglés, dando la obra a una empresa europea, y las españolas son las mejores. Su carta para presionarnos era que España seguía teniendo a Panamá en la black list de los paraísos fiscales. Para remover ese obstáculo me he empleado a fondo. Al final, se ha conocido la adjudicación sin que el tema se haya resuelto, aunque con Panamá en una dark list desde la cumbre de Londres del G-20. Y todo esto con incontables viajes, llamadas y contactos, que me han permitido conocer a todo el mundo en Panamá. También Martinelli quería conocerme y por eso me llamó para desayunar cuando vino a Madrid. Hablamos de todo menos del canal. Y me invitó a su toma de posesión, a la que asistí en representación de todo el sector. Allí flotaba la sensación de que la obra se la iban a llevar los de Bechtel. Ni siquiera hablé del asunto con el administrador de la ACP”.

CUSA, un negocio de la familia Alemán

Lo más divertido del entero episodio, sin embargo, está residenciado en Panamá. Porque resulta que el responsable de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, es primo carnal del presidente de CUSA, Rogelio Alemán. Más llamativo aún: el propio Alemán Zubieta fue muchos años presidente de CUSA, y en Panamá es lugar común que la constructora es “un negocio de la familia Alemán”. No hay noticia de que el gestor de la ACP se haya abstenido en todo acto administrativo que haya tenido que ver con esta adjudicación. No obstante lo cual, el tipo argumentaba el miércoles muy serio ante la prensa local que “Nos sentimos complacidos del proceso que se ha llevado y de cómo se ha llevado. Es verdad que Rogelio y yo somos familia, pero aquí no hubo ningún tipo de soplo, de información o de beneficio”. El propio presidente Martinelli hizo gala de sentido del humor cuando, al ser preguntado por la presencia de CUSA en la oferta ganadora, aseguró sin dudarlo: “¡No lo sabía, me estoy enterando hoy…!” Leído en un foro del diario panameño La Prensa: “Está claro que podían participar mil empresas que CUSA siempre iba a ganar… Es una lástima que el país tenga dueños”.

Pelillos a la mar. Los conquistadores han desembarcado de nuevo en Centroamérica. Sacyr ha despertado en Bolsa, y aquí paz y después gloria. Las incertidumbres económicas de la operación para la constructora quedaron el viernes muy claras en el artículo de McCoy al respecto. Hablamos de unos 1.200 millones de euros de obra durante 8 años, con un margen de Ebitda del 6%, equivalentes a 70 millones de beneficio operativo ajustado. Lo importante ahora es subrayar que de nuevo estamos ante un aleccionador episodio de esa confusión entre lo público y lo privado en que navega la mal llamada democracia española. Sacyr funciona cada día más como una empresa pública, cuyo largo brazo llega a Libia, Italia, Panamá o donde se tercie. Zapatero tiene motivos para estar satisfecho: en momentos tan duros como las actuales, puede presumir de exportar caridad (1.500 millones comprometidos en L’Aquila) y tecnología de construcción por el ancho mundo. Aunque lo que realmente exportamos es corrupción a palo seco. Nada nuevo bajo el sol de España.



Sacyr y la ratonera del Canal de Panamá.....


Vea aquí: Análisis Citiico de FRENADESO al Proyecto de Ampliación del Canal

http://www.kaosenlared.net/media/14/14195_0_Analisis___critico___de__.pdf

http://www.frenadesonoticias.org
[/size]


Última edición por grecia01 el Dom 09 Ago 2009, 20:46, editado 2 veces
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  grecia01 Dom 09 Ago 2009, 15:00

....CONTINUO SIN CREER EN ESE PROYECTO. alegre ....AL FINAL VEREMOS LOS GRINGOS VENIR A TERMINAR ESTE ENREDO O LOS ITALIANOS????....O LOS CHINOS????.......O ALEMANIA, O SUECIA???....O COLOMBIA, O MEJICO....????....en fin.....espero que Dios me dé vida para verlas y quien las termine. Mad
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  grecia01 Dom 09 Ago 2009, 15:38

....no sé que será peor si el marullo de este proyecto y la otra es y tendremos suficiente agua por ahi???....o será que el agua no es importante???? Rolling Eyes .......ah!!!!.... que será nuestro muy estimado forista DR.RR, docto en este tema.
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  grecia01 Dom 09 Ago 2009, 20:54

....EL DIA 31 DE ENERO EL DR.RR ABRIÓ ESTE TEMA Y ESCRIBIO ESTAS PALABRAS TEXTUALES:
"No es que quiera decir que "yo lo dije", pero recuerdo que al expresar ejemplos de los riesgos, entre los cuales cité un reprise económico tipo 1929, fui llamado catastrofista, alarmista, quinta columnista, etc."

....la verdad, SIEMPRE TUVISTES LA RAZON DR.RR., ahora esperemos que la cosa comienza a ponerse buena.

....este financiamiento de la expansión esta entrando en lo mejor de lo mejor, y no precisamente en "lo mejor del boxeo" ;) ....!!!

Saludos Dr.RR, donde quiera que estés.

grecia01.
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  Ivan Perez Lun 10 Ago 2009, 15:39

.

Querida Grecia, no seas pesimista; el finaciamiento para el ensanche ya está asegurado. Eso no es noticia ya que todo marcha sobre patines. Como los negocios en el mundo han perdido algo de la presión inflacionaria, ahora los bancos andan buscando buenos clientes hasta debajo de las piedras. Claro está, clientes calificados. La comisión del Canal es una institución super calificada por lo que no tiene problemas en conseguir dinero.

No trates de darle calor al asunto del frigido norte que tanta fricción creó aqui. Mira, en esa ruta están en pleno verano y la temperatura está un par de grados sobre cero Celsio. Ese tema y esa ruta ya están congelados.

Por ese lado no hay problema de competencia. Esa ruta sería clasificada como EXTREME ROUTE. Ruta Extrema ....solo para locos del timon y un barco no puede ser piloteado por un loco ni por practicantes de deportes extremos.....Asi que, no hay problema.

Duerme bien, mi querida Grecia......el ensanchde va!!!!!


.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  quijote Lun 10 Ago 2009, 22:28

Los viejos fantasmas del canal francès regresan. Una gran obra, pero cuiden bien como se usan los fondos...
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  matador Jue 13 Ago 2009, 16:08

Ya que hablamos del Canal, si hay alguien en el Foros que me pueda ayudar con alguna informacion sobre a donde llegan a parar y como las usa el Gobierno "las Divisas" que genera el Canal de Panama.- No he logrado desafortunadamente concluir en esta tarea pero sospecho de un misterio porque eso no se publica y nunca se ha discutido, por lo menos en este Foros; Las conclusiones de una auditoria por parte de la Comision del Canal no es acaso una obligacion informar y un derecho que merece el ciudadano Panamenio?.-
Lo unico que puedo mencionar que Panama deja de recibir la cantidad de $ 250.000.00 anuales en el 2.000.- Esta es la segunda consideracion del las concesiones o derecho que los E.U le concede a Panama empezando en 1913.- Tiene que ver una explicacion concreta sobres esas divisas nuevas que tienen que ser astronomicas...donde esta ese dinero?..... scratch
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  Diosa de Egipto Jue 13 Ago 2009, 17:53

matador escribió:Ya que hablamos del Canal, si hay alguien en el Foros que me pueda ayudar con alguna informacion sobre a donde llegan a parar y como las usa el Gobierno "las Divisas" que genera el Canal de Panama.- No he logrado desafortunadamente concluir en esta tarea pero sospecho de un misterio porque eso no se publica y nunca se ha discutido, por lo menos en este Foros; Las conclusiones de una auditoria por parte de la Comision del Canal no es acaso una obligacion informar y un derecho que merece el ciudadano Panamenio?.-
Lo unico que puedo mencionar que Panama deja de recibir la cantidad de $ 250.000.00 anuales en el 2.000.- Esta es la segunda consideracion del las concesiones o derecho que los E.U le concede a Panama empezando en 1913.- Tiene que ver una explicacion concreta sobres esas divisas nuevas que tienen que ser astronomicas...donde esta ese dinero?..... scratch


Matador, si deseas información - entra a www.pancanal.com/esp/index.html. Encontrarás mucha información interesante sobre informes trimestrales, licitaciones, etc. etc. etc.

Saludos -

farao queen king
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  matador Vie 14 Ago 2009, 09:15

Diosa de Egipto escribió:
matador escribió:Ya que hablamos del Canal, si hay alguien en el Foros que me pueda ayudar con alguna informacion sobre a donde llegan a parar y como las usa el Gobierno "las Divisas" que genera el Canal de Panama.- No he logrado desafortunadamente concluir en esta tarea pero sospecho de un misterio porque eso no se publica y nunca se ha discutido, por lo menos en este Foros; Las conclusiones de una auditoria por parte de la Comision del Canal no es acaso una obligacion informar y un derecho que merece el ciudadano Panamenio?.-
Lo unico que puedo mencionar que Panama deja de recibir la cantidad de $ 250.000.00 anuales en el 2.000.- Esta es la segunda consideracion del las concesiones o derecho que los E.U le concede a Panama empezando en 1913.- Tiene que ver una explicacion concreta sobres esas divisas nuevas que tienen que ser astronomicas...donde esta ese dinero?..... scratch


Matador, si deseas información - entra a www.pancanal.com/esp/index.html. Encontrarás mucha información interesante sobre informes trimestrales, licitaciones, etc. etc. etc.

Saludos -

farao queen king


gracias Diosa de Egipto, buscaremos entonces..... Very Happy
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  Aguila Arpia Vie 14 Ago 2009, 10:50

Lo seguro es que este proyecto no lo terminará el PRD, ni sus seudos ladrones y culebras. Podemos hablamos del Canal, y decir que el gobierno del CAMBIO DEMOCRÁTICO" esta aplicando las investigaciones para que muchos en este "Foros" en a los largo del país, pueda recibir las informaciones a dónde llegaba o iba a parar la plata del estado, como lo vemos con el caso de ERNESTO PEREZ BALLADARES GONZALEZ REVILLA;y los Casinos, BALBINA HERRERA ARAUZ, con lo del CEMIS, ROBERTO VELAZQUEZ, con lo de MURCIA, estos son los eminentes fundadores del PRD.

El actual Gobierno "CAMBIO DEMOCRÁTICO", jefaturado por el ilustre y LÍDER indiscutible, RICARDO MARTINELLI BERROCAL, oriundo de veraguence, sabe como se usa a perfección "las Divisas" que genera el Canal de Panama, tiene basta experiencia en el manejos de la empresa, lo que le sirve para dirigir en buen rumbo al país. Y lo hace con el fin de fortalecer la Nación, garantizar la libertad, asegurar la "democracia" y la estabilidad institucional, además de exaltar la dignidad humana, promoviendo la "justicia social", como lo acaba de rubricar con los viejitos, y el binestar general de todos los panameños, luchando por que vivamos ebn mejores condiciones. Seguro que entre ellos están todos los que adversan en este Foro y fuera de el, que lo hacen por fanátismo o ceguera política.

Quisiera extenderme con la libertad que nos ofrece el "Foro Dilo Yah". Porqué no he logrado concluir está tarea de manifestar las verdasdes que a muchos no les gradada, pero sin prejuicios, ni aprensiones pueddo decir que no es un misterio las cosas abiertas que hace el gobierno y el equipo de trabajo por hacer pública la reorganización del Estado, extirpando todas las marranadas que hicieron los exfuncionarios desde la reapertura a la democracia después que se terminó la dictadura.

Nosotros estamos abierto ha discutir, con el que sea, por lo menos en este Foros; todas las conclusiones que se quieran hacer, sabemos que el Contralor General de la República, está trabajando en una auditoria pormenorizada en todas las instituciones del Estado, como en la "Comision del Canal" donde también fue alto directivo el actual "presidente de la república", la "Constitución Política de la República" señala en el TITULO VI, EL ORGANO EJECUTIVO, las atribuciones que ejerce el presidente de la República dando a conocer al Poder Público que emana del pueblo su obligacion de informar, nombrar, separar, a ministros del estado, coordinar la labor de la administración de los establecimiento públicos, velar por el orden público, adoptar medidas necesarias para que la Asamblean Nacional se reúna el día y período señalado por la Constitución y ante todo presentar al "principio de cada período de la Asamblea Nacional y al pueblo un mensaje sobre los asuntos de la administración".

Es un derecho que merece el ciudadano Panameño de conformidad con la Constitución Política y la Ley.

"TODO POR UN PANAMA MEJOR".
Aguila Arpia
Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 84
Localización : Montreal., Canadá

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  matador Sáb 15 Ago 2009, 10:04

Muy bien; tengo fe que el Presidente Martinelli enfoque las fundamentales necesidades en que vive el pais y establesca un precedente de solaridad dentro de las intituciones del gobierno y mas que todo integrida.-Espero tener las informaciones sobre las ganancias del Canal aunque seguire pesquizando a ver si logro aclarar esta curiosidad que ha vivido en mi y en muchos en Panama. :?:
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  grecia01 Lun 17 Ago 2009, 08:09

.....y entonces?????....como es eso???'



http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2009/08/17/hoy/Negocios/1890340.asp

Empresa elegida por el Canal enfrenta problemas

Wilfredo Jordán S.
wjordan@prensa.com
Sacyr Vallermoso, empresa líder del Grupo Unidos que ganara la licitación para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas, mantiene deudas por 16 mil millones de dólares, según informó la Comisión de Valores de España.



VEA Sacyr negocia deuda con los bancos
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  grecia01 Lun 17 Ago 2009, 08:17



http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2009/08/17/hoy/Negocios/1822937.asp

Economía y Negocios Regresar al inicio

Sacyr negocia deuda con los bancos
Wilfredo Jordán S.
wjordan@prensa.com
Sacyr Vallehermoso, empresa líder de Grupo Unidos por el Canal que construirá el tercer juego de esclusas, engrosa la lista de compañías que han tenido que emprender negociaciones con su banca acreedora para mejorar las condiciones de pago de su deuda, según medios españoles.

La mayoría de los casos negociados está asociada a un nuevo aplazamiento de los pagos por vencimiento que tendrán lugar en los próximos meses, informó el diario Expansión.

Los últimos informes indican que Sacyr tenía que hacer frente a vencimientos por 5 mil 399 millones de dólares, pero ha conseguido renovar las condiciones de una parte de las obligaciones para 2009.



VEA Sacyr negocia deuda a corto plazo
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  grecia01 Lun 17 Ago 2009, 08:23



http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2009/08/17/hoy/Negocios/1822937.asp

Economía y Negocios

Sacyr negocia deuda a corto plazo
La deuda neta de la empresa al 31 de junio de 2009 se situaba en unos 16 mil millones de dólares, 20% menos que el año pasado.

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? 1250223

Wilfredo Jordán S.
wjordan@prensa.com

En una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, el grupo Sacyr Vallehermoso que preside Luis del Rivero informó que ha continuado negociando, de forma bilateral, con las entidades financieras con las que mantenía vencimientos de deuda a corto plazo “para renovarla a plazos más dilatados”.

La deuda de Sacyr Vallehermoso al 31 de junio de 2009 se situaba en unos 16 mil millones de dólares, tras reducirse en 20% con respecto a los 20 mil millones de dólares al cierre de 2008.

Mientras esto ocurre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se alista para firmar el contrato y otorgar la orden de proceder para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas, obra que se adjudicó Grupo Unidos por el Canal, en el cual Sacyr Vallehermoso es la empresa líder.

La nota de Sacyr Vallehermoso precisa que las negociaciones se están realizando “caso a caso, se mantienen de forma continuada y se formalizan por operaciones, sin que existan negociaciones colectivas sindicadas”.

La compañía española afirmó que conforme a las conversaciones con las entidades bancarias, no considera que habrá “problemas de importancia” en la renovación del resto de las deudas que vencen en 2009.

La ACP informó que le interesa la situación financiera de Grupo Unidos por el Canal, aunque reconoce que la crisis ha afectado a algunas de las empresas.
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  grecia01 Lun 17 Ago 2009, 08:26

.....que alguien me explique esto.!!!!
muy enfadado muy enfadado
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos Lun 17 Ago 2009, 10:32

Distinguidos y Honorables Foristas.

Cada salida e análisis sobre el tema de la expansión del Canal de Panamá, siembra evasivas que amparan a los negociadores con inversionistas, eso es la política de alta corrupción donde los tras – bastidores de la pasada administración; son hoy los nuevos empresarios que nacieron en el Malecón del Chorrillo, otros en las laderas del Río Juan Díaz, como los terratenientes de Chiriqui y Veraguas, Por señalar los grupeaos políticos de Partidos que han ocupado la cosa publica. Porque de esos efectos no se puede salvaguardar a nadie. Cada partido Político tiene sus cola, y que clase de cola. La Cola de el Mono Rey, “quedo corta ante estos ejemplares monicacos.


En pocas palabras los beneficios de la sociedad panameña, esta en total acefalilla de rumbos desconocidos. Y los que están siendo detectados ya están arropándose con la sabana de la ignorancia “No se de lo que me están hablando”.

¿Ricardo Martinelli, tiene la ultima palabra sobre este tema?.


lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Martin Portocarrero Lemos
Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  quijote Miér 19 Ago 2009, 12:47

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Ante tanta riqueza que genera el Canal de Panamà, la pregunta

que me hago, si la historia puede volver a repetirse...

Cuando piratas, bucaneros y corsarios, saquearon la ciudad de

Panamà La Vieja, Nombre de Dios, Portobelo y otras...

En el caso que nos ocupa, volver personajes parecidos en

pleno siglo XXI a saquearnos tambièn.


Simple deducciòn Doctor Watson scratch scratch

study
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  grecia01 Miér 19 Ago 2009, 19:42

quijote escribió:
Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Ante tanta riqueza que genera el Canal de Panamà, la pregunta

que me hago, si la historia puede volver a repetirse...



......ESTOY DE MUY DE ACUERDO. QUE REGRESEN LOS "GOGRIN" Y NOS ARREGLEN ESA JERINGA!!!! alegre alegre alegre
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  quijote Sáb 04 Ene 2014, 14:01

grecia01 escribió:
grecia01 escribió:
".....ESTE TEMA LO ABRO A SUGERENCIA DE UN BUEN AMIGO Y ESTIMADO PANAMEÑO QUE VIVE FUERA DE PANAMA, Y ADEMAS TAMBIEN RECORDANDO A UN ANTIGUO FORISTA QUE SE NOS HA RETIRADO, OJALA ALGUN DIA REGRESE.  DR.RR.

EL DR.RR CON ESTE TITULO ABRIO EN ENERO ESTE TEMA EN OTRO SITIO QUE YA FENECIÓ."

ESPERO LES GUSTE.

_______________________________________________________________________________________

....queriamos cambio?....pues si que tamos viendo los cambios!!!!....pero hasta ahora nada nuevo....!!!!porque detrás dizque de esa bondad hipocrita a aquellos de edad avanzada darles 100.00, de algún lado saldrán PARA PAGARLOS Y CUANTO TIEMPO DURARÁ????.....!!!!.....pero los patinajes de hielo que en estos momentos vemos PARECEN CON GIROS MUY HERMOSOSOS Y PROFESIONALES, los show de los mazos, dizque las denuncias, que todos sabemos que de ahi no pasaran, el encantamiento que estamos recibiendo de quienes ahora se apodan los justicieros, no veo NADA JUSTO, Y LA FALTA DE SEGURIDAD NADA A PIE, MAS BIEN VEO ESTO PEOR.  Y AHORA VAMONOS DE PASEO AL CANAL DE PANAMA Y SU PROYECTO MARULLERO....A VER Y VEAMOS.... Shocked

.......tengo la impresion que se aproxima UNAS CLASES DE TORMENTAS, TORNADOS, HURACANES, TROMBAS MARINAS Y HASTA FUERTES TEMBLORES DE TIERRA EN LAS ESCALAS DE??????.....BUENO LA ESCALA QUE SEA SERÁN VIOLENTAS.....CAOS Y KAOS Y TRAPOS AFUERA, Y HASTA CONOCEREMOS A LO MEJOR LA VERDADERA CARA DEL CAMBIO: ....Y A LEER ESTO....QUE ESTA BUENISIMO :cheers:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________


http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-comienza-destaparse-tamal-tercer-juego-esclusa



Luis del Rivero y Antonio Brufau, de Repsol. ¡Así, así, así gana Sacyr…!

Por Jesús Cacho

El presidente de Sacyr Vallehemoso, Luis del Rivero (LdR), no cabía en sí de gozo. Después de muchos meses de angustia, tiempo de infarto con la constructora al borde de la quiebra, el empresario recibía el miércoles una de esas alegrías que no se olvidan, un balón de oxígeno en el momento más oportuno: la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) decidía adjudicar a un consorcio (“Grupo Unidos por el Canal”) de empresas capitaneado por Sacyr (40%) la construcción del tercer juego de esclusas del famoso canal, seguramente una de las obras de ingeniería más importantes de nuestro tiempo. Tan exultante estaba Del Rivero que se atrevió con un popular ripio: “Podemos volver a hacer la rima asonante que se utilizó cuando al Real Madrid le cascaban fuera y llegó a jugar muy bien dentro y la afición decía 'así, así, así gana el Madrid'. Pues ahora se puede utilizar la misma rima y decir que 'así, así, así gana Sacyr”.

Es sabido que el punto fuerte del señor de Murcia no es la sintaxis del castellano, ni falta que le hace. Lo de este perspicaz ingeniero de caminos ha sido siempre la obra pública y, en los últimos años, la capacidad para hacer negocios a la sombra del Gobierno de Rodríguez Zapatero, materia en la que se ha revelado como un auténtico maestro. Al servicio del Poder, sin ningún tipo de freno o atadura. Su alegría tenía un componente añadido: acababa de mojarle la oreja a su más querido enemigo, Florentino Pérez, presidente de ACS, la constructora que lideraba otro gran consorcio (con las también españolas FCC y Acciona y la alemana Hochtief) que aspiraba a adjudicarse la obra. Hace apenas un mes, Pérez le hizo el feo de dejarle fuera de la nueva directiva del Real Madrid. En realidad, y para que a nadie cupiera duda, Floro repitió junta dejando fuera al trío de Sacyr que le había acompañado en su primera etapa como capo del Real: LdR, Juan Abelló y Marta Silva. Don Juan se disculpó con la misma elegante compostura con que luce el smoking: “Mira, Fernando, a mi me gusta pasar los sábados en el campo y lo que menos me apetece es ir al Bernabéu; cuando quiera ver un partido te lo digo, me invitas al palco y listo”.

Pero a Luis la ofensa le pareció un gesto de menosprecio difícil de olvidar. De ahí el regocijo del miércoles. En el grupo liderado por Sacyr figuran también la italiana Impregilo, la belga Juan de Nul y la panameña Constructora Urbana S.A. (CUSA). Todo un ejemplo de astucia. “Lo de hacerse acompañar por unos panameños es un revelador detalle de viejo contratista que se las sabe todas”, asegura un importante constructor madrileño. “Mientras Florentino tenía que consensuar con los socios de ACS casi todo, desde luego la cifra incluida en la plica, LdR se ha movido sin interferencias de ningún tipo. Con los 3.118 millones de dólares ofertados por Sacyr -363 por debajo de la partida asignada por la propia ACP, 1.067 menos que Bechtel y 2.863 menos que ACS-, es casi imposible hacer esa obra. En Europa, una oferta tan agresiva hubiera sido descalificada por baja temeraria. Pero Sacyr necesitaba hacerse con ella a toda costa: se trata de coger carga de trabajo y exportar imagen de gran empresa en el momento más delicado. Y por eso Rivero toma una decisión de alto riesgo, y la toma él solo, jugándose el todo por el todo. El caso era meter la cabeza. Luego vendrán los “modificados”, los “complementarios”, las “liquidaciones” y demás familia, que la encarecerán en un 40% al menos”.

Florentino se ha distraído en demasía con Kakás y Ronaldos y puede que eso haya tenido que ver con lo ocurrido, o eso piensan sus socios en ACS, los hermanos Juan y Carlos March, siempre preocupados por la inabarcable vanidad de su gerente, y los Albertos, Cortina y Alcocer. Todos han tenido, además, que tragar bilis escuchando el contento del Gobierno con el éxito de LdR. Sacyr es un caso sui géneris de empresa privada que funciona cada día más con las pautas y estímulos de la gran empresa pública. Con el paraguas del Estado. Elegida en su día como ariete con el que asaltar la fortaleza del BBVA y echar de la presidencia a Francisco González, El Gobierno le condujo después de la mano a Repsol, y más tarde frenó en seco los nervios de tito Botín, que sigue aguantando, el hombre. En los últimos meses no son pocos los que, dentro de Exteriores, aseguran que Sacyr le da cada día más trabajo a la diplomacia española. El caso es que José Blanco le felicitaba el jueves por la adjudicación a Sacyr. “Nos enorgullece muchísimo”. El propio ZP tuvo tiempo para llamarle con su enhorabuena alborozada, antes de partir de viaje para L’Aquila (Italia).

Martinelli y el lobby español

No menos contento se mostró David Taguas, antiguo responsable de la Oficina Económica del Presidente (OEP) en Moncloa y actual gerente de Seopán, la patronal de las grandes constructoras. “¿Quién fue el que colocó a Taguas en Seopán? Del Rivero, como todo el mundo sabe. ¿Y qué intereses ha defendido Taguas en esta puja por encima de todo? Pues lógicamente los de Sacyr”. Quien así se manifiesta en privado es un alto responsable de una de las empresas perdedoras. Taguas, en efecto, viene desde hace tiempo  desplegando una activa labor de lobby como cabeza de esa patronal ante las autoridades panameñas. En la primera semana de junio se reunió a solas con el nuevo presidente panameño, Ricardo Martinelli –que fue recibido por Zapatero en Moncloa y por el Rey en Zarzuela-, en un hotel madrileño. ¿Motivo del encuentro? El concurso para la ampliación del Canal y el problema de la doble imposición existente entre ambos países, asunto que podía perjudicar a las firmas hispanas. El 1 de julio, Taguas asistió en Ciudad de Panamá, al lado del príncipe Felipe de Borbón, a la toma de posesión de Martinelli como presidente electo.

El aludido se defiende con ardor, rechazando las insinuaciones que circulan por el sector. “Eso no lo puede decir nadie serio. ¿En qué cabeza cabe que yo haya podido hacer lobby en favor de una empresa concreta? Es cierto que ha habido discrepancias, que me han dolido, sobre cómo mover desde Seopán este asunto, pero el objetivo era claro: Los panameños querían desyanquizar el Canal, porque todo allí es inglés, dando la obra a una empresa europea, y las españolas son las mejores. Su carta para presionarnos era que España seguía teniendo a Panamá en la black list de los paraísos fiscales. Para remover ese obstáculo me he empleado a fondo. Al final, se ha conocido la adjudicación sin que el tema se haya resuelto, aunque con Panamá en una dark list desde la cumbre de Londres del G-20. Y todo esto con incontables viajes, llamadas y contactos, que me han permitido conocer a todo el mundo en Panamá. También Martinelli quería conocerme y por eso me llamó para desayunar cuando vino a Madrid. Hablamos de todo menos del canal. Y me invitó a su toma de posesión, a la que asistí en representación de todo el sector. Allí flotaba la sensación de que la obra se la iban a llevar los de Bechtel. Ni siquiera hablé del asunto con el administrador de la ACP”.

CUSA, un negocio de la familia Alemán

Lo más divertido del entero episodio, sin embargo, está residenciado en Panamá. Porque resulta que el responsable de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, es primo carnal del presidente de CUSA, Rogelio Alemán. Más llamativo aún: el propio Alemán Zubieta fue muchos años presidente de CUSA, y en Panamá es lugar común que la constructora es “un negocio de la familia Alemán”. No hay noticia de que el gestor de la ACP se haya abstenido en todo acto administrativo que haya tenido que ver con esta adjudicación. No obstante lo cual, el tipo argumentaba el miércoles muy serio ante la prensa local que “Nos sentimos complacidos del proceso que se ha llevado y de cómo se ha llevado. Es verdad que Rogelio y yo somos familia, pero aquí no hubo ningún tipo de soplo, de información o de beneficio”. El propio presidente Martinelli hizo gala de sentido del humor cuando, al ser preguntado por la presencia de CUSA en la oferta ganadora, aseguró sin dudarlo: “¡No lo sabía, me estoy enterando hoy…!”  Leído en un foro del diario panameño La Prensa: “Está claro que podían participar mil empresas que CUSA siempre iba a ganar… Es una lástima que el país tenga dueños”.

Pelillos a la mar. Los conquistadores han desembarcado de nuevo en Centroamérica. Sacyr ha despertado en Bolsa, y aquí paz y después gloria. Las incertidumbres económicas de la operación para la constructora quedaron el viernes muy claras en el artículo de McCoy al respecto. Hablamos de unos 1.200 millones de euros de obra durante 8 años, con un margen de Ebitda del 6%, equivalentes a 70 millones de beneficio operativo ajustado. Lo importante ahora es subrayar que de nuevo estamos ante un aleccionador episodio de esa confusión entre lo público y lo privado en que navega la mal llamada democracia española. Sacyr funciona cada día más como una empresa pública, cuyo largo brazo llega a Libia, Italia, Panamá o donde se tercie. Zapatero tiene motivos para estar satisfecho: en momentos tan duros como las actuales, puede presumir de exportar caridad (1.500 millones comprometidos en L’Aquila) y tecnología de construcción por el ancho mundo. Aunque lo que realmente exportamos es corrupción a palo seco. Nada nuevo bajo el sol de España.

 

Sacyr y la ratonera del Canal de Panamá.....


Vea aquí: Análisis Citiico de FRENADESO  al Proyecto de Ampliación del Canal

http://www.kaosenlared.net/media/14/14195_0_Analisis___critico___de__.pdf

http://www.frenadesonoticias.org
[/size]

__________________

Saludos Desde Un Lugar de La Mancha:

Que me aspen si no es asì!

Lo que està pasando hoy dìa ya se habìa advertido que sucediera Sancho...

Os lo dije: Cosas vereìais Sancho...
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL? Empty Re: COMO ANDA EL FINANCIÁMIENTO DE LA EXPANSION DEL CANAL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.