diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela congela relación con el gobierno colombiano.....

2 participantes

Ir abajo

Venezuela congela relación con el gobierno colombiano..... Empty Venezuela congela relación con el gobierno colombiano.....

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 29 Jul 2009, 06:23

COLOMBIA
EFE

Chávez habla de expropiar a las empresas “paisas”

El presidente Hugo Chávez anunció ayer que congelará las relaciones con el gobierno de Colombia, ordenó el retiro del embajador venezolano y de personal diplomático en Bogotá junto con advertir que podría romper las relaciones.

“Ante está nueva agresión del gobierno irresponsable de Colombia, he ordenado retirar a nuestro embajador de Bogotá, retirar a nuestro personal diplomático. Me deja allí el funcionario de más bajo nivel.. vamos a congelar las relaciones con Colombia”, dijo el mandatario en una transmisión del canal estatal de televisión.

“Del lado de Colombia lamentablemente no hay un gobierno serio”, indicó.

Chávez indicó que Venezuela podría también expropiar todas las empresas de capital colombiano establecidas en Venezuela y poner fin a todos los acuerdos comerciales con el gobierno del presidente Álvaro Uribe y encontrar nuevos proveedores para sustituir las importaciones procedentes de Colombia.

Advirtió que “la próxima agresión que haya contra Venezuela, de este tipo o parecida a ésta, señalamiento, (o) acusación, nosotros sencillamente romperíamos relaciones con el gobierno de Colombia.. y preparémonos para eso desde todos los puntos de vista, desde el punto de vista económico, comercial; las empresas colombianas (establecidas) aquí las expropiaríamos”.

“Nos vendrían bien el caso éste (de las empresas colombianas) distribuidoras de alimentos”, añadió.

El mandatario añadió que congelarán las importaciones colombiana.

La acción se toma luego que Colombia asegura que las FARC tenía armas que en su momento se le vendió a Venezuela.
----------------------
que Chávez tan pintoresco riendose
---------------------------

El Gobierno sueco solicitó el martes a Venezuela información sobre cómo un cargamento de armas fabricadas en Suecia y exportadas hacia el país sudamericano fue encontrado en poder de las Farc.

Autoridades colombianas dijeron el lunes que consiguieron armas antitanques y lanzacohetes, adquiridos por Venezuela a un país europeo, en manos del grupo guerrillero.

"Es correcto que ellos encontraron esas armas de fabricación sueca", dijo Jens Eriksson, un importante consultor político del Ministerio del Exterior, a la ministra de Comercio, Ewa Bjorling.

"Estamos trabajando junto a las autoridades de Colombia para investigar el tema ampliamente y hemos contactado a las autoridades venezolanas para aclarar cómo estas armas terminaron en Colombia", agregó.

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, negó el lunes que el armamento encontrado en las filas de las Farc proviniera de ese país.

Eriksson dijo que una "pequeña cantidad" de armas, en su mayoría municiones, también fue encontrada en manos de los guerrilleros.

Un funcionario del ministerio sueco del Exterior dijo que las armas antitanque fueron exportadas a Venezuela en los años de 1980 pero que algunos envíos de municiones ocurrieron en fechas posteriores.

Ninguna licencia para exportar armas a Colombia ha sido emitida, mientras que los envíos de armamento a Venezuela bajo una licencia obtenida en el 2006 se detuvieron en los últimos años, dijo Eriksson.
---------------------------

porque Chávez no arremete contra Suecia !!!!

que Chávez tan pintoresco !!! riendose riendose
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Venezuela congela relación con el gobierno colombiano..... Empty COMO SIEMPRE.....

Mensaje  matador Miér 29 Jul 2009, 13:25

Evil or Very Mad Se dan empujones, se mentan la madre y despues de la rabieta se meten dos palos de agua ardiente y cada cual para su casa; Las guerrillas en Colombia son las mas ricas ($) jamas registrada en este planeta, no me parece nada raro que hasta Uribe coge su tajada de las inversiones y hasta celebridades los hay de guerrilleros de la FARC y otros frentes, sino preguntenle a Hollywood.....otra trampita para mas publicidad..... Twisted Evil
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.