diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia

5 participantes

Ir abajo

Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia Empty Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 12 Ago 2009, 17:30

Esto sí que dá risa
riendose riendose

CARACAS (AP) - El presidente venezolano Hugo Chávez manifestó el martes que su colega Barack Obama debe explicarle a los líderes latinoamericanos porqué Estados Unidos procura un acuerdo le permitiría usar bases militares colombianas.

Chávez indicó que es de esperarse que ese acuerdo para arrendar a los militares estadounidense bases en territorio colombiano podría causar conflictos en la región por lo que Obama debería "aclarar esto".

Colombia sostiene que sus vecinos no deben preocuparse. Bogotá negocia con Washington que militares estadounidenses tengan acceso a siete distintas bases militares colombianas durante 10 años.

El gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe ha dicho que las operaciones con Estados Unidos se restringen al territorio de esta nación andina, que no se trata de crear bases estadounidenses, sino que personal de ese país use instalaciones castrenses colombianas.

Pero Chávez desconfía y cree Estados Unidos quiere ejercer algún tipo de control sobre los recursos naturales de la región. "Recuerden que la reserva más grande de oro negro, de petróleo está en Suramérica; igual del oro azul, el agua y del oro verde, los bosques, la Amazonia", expresó.

"Debemos tener conciencia del momento que vivimos, ponernos de pie, unirnos en la defensa de nuestras materias primas y nuestros recursos naturales y con ello, actuando unidos, impulsar desarrollo integral de nuestros pueblos", añadió.
____________________________

COMENTARIOS:

PORQUE NO EXPLICA EL CHAVEZ QUE HACEN LOS CUBANOS EN VENEZUELA Y LAS ARMAS QUE LE COMPRA A RUSIA PARA QUE SON. QUIERE QUE TODO EL MUNDO LE DE EXPLICACIONES PERO EL NO SE LAS DA A NADIE. COLOMBIA ES UN PAIS LIBRE Y EL ES MUY ATREVIDO EN METERSE EN SUS ASUNTOS. LO QUE PASA ES QUE COMO EL PETROLEO ESTA A PRECIOS BAJOS AHORA VIVE DEL NARCOTRAFICO DE LAS FARC Y NO LE CONVIENE TENER TAN CERCA A LOS AMERICANOS, OJALA QUE LO DESCUBRAN TODO Y ACTUEN ASI VENEZUELA SERA LIBRE OTRA VEZ.

El temor de Chavez es practicamente a todo., le teme a Obama y los Yankies, le teme a sus propios compatriotas,le teme a la iglesia, a la television libre, a la verdad, a su propia sombra. El dice tener buenas intenciones ``pero no para su pueblo" habla de soberania nacional, y ya le ha entregado a los Cubanos el manejo de la seguridad, el manejo de los puertos, el ministerio de salud. Luego a convenido acuerdos dentro de su soberania con IRAN y su programa de explotacion de uranio, alianzas con el Hezbola y las FARC en entrenamiento de milicias en Carabobo y en la Guajira Venezolana edo. del Zulia. Si en Venesuela el tiene bases siniestras e ilegales por que no deja que su vecino haga lo propio??...
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia Empty Re: Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia

Mensaje  er mismo Miér 12 Ago 2009, 20:46

Posiblemente La diosa Arabe, sea una real diosa, pero en comida Panameña, porque en politica, no hace otra cosa que copiar las mismas mañas de un conocido Crazy Glue.
Opinar sin documentarse
Mire Sra Diosa, NO ES CHAVEZ el preocupado, son varios paises entre ellos posiblemente esté algun gobernante que Ud admira

Brasil, "preocupado" por la posible instalación de bases de EE.UU. en Colombia
El presidente Lula se mostró con dudas. Uribe, quien finalizó su gira por la región, explicó el acuerdo militar que negocia con EE.UU. Críticas de Venezuela y Ecuador.
http://www.lavoz.com.ar/09/08/06/Brasil-preocupado-posible-instalacion-bases-EE.UU.-Colombia.html
----------------------------------------------------------------
Brasil sigue preocupado por acuerdo militar Colombia-Estados Unidos
Brasilia, 10 ago (PL) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó hoy nuevamente la preocupación de su gobierno por el acuerdo militar que negocian Colombia y Estados Unidos.
------------------------------------------------------------------------------------

Cuando sus quehaceres se lo permita, vea el video de UNASUR.

http://www.aporrea.org/internacionales/n140338.html
er mismo
er mismo

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia Empty Re: Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia

Mensaje  matador Jue 13 Ago 2009, 11:37

:?: No me explico a que viene esas preocupaciones si los E.U desde que tengo uso de razon invierte billones militarmente en nustro Continente; que significado puede haber lo de las bases N.americanas en Colombia? cuando no a existido bases militares en la region?; que Obama de una explicacion, es infantil pensar eso.- A puertas cerradas los E.U han estado activos militarmente en contra de la FARC, el narcotrafico ect, por mucho tiempo y dinero invertido en cantidad en pertechos de armas ni se diga...veo la posibilidad que a Chavez le moleste la idea de esas bases por asuntos de seguridad para su pais o que el ser paranoico hoy es una reaccion muy normal en el ser humano.-Tambien hay algo muy cierto y es quel el negocio de las armas genera astronomicas divisas y todo el planeta esta envuelto en esa vaina, especialmente los E.U... comiendo palomitas
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia Empty Re: Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia

Mensaje  Aguila Arpia Vie 14 Ago 2009, 13:58

EL TIRANO, HUGO CHAVEZ FRIAS, EL "BARINERO"

Despótica hiena "Chavéz", no tiene moral para estar exigiendo explicasiones a los Estado Unidos y a Colombia de sus relaciones, no tiene nungún derecho para eso. Si el gobierno de Colombia quiere "base Militares" en su territorio, eso es una potestad muy privada del pueblo que sí lo apoya y su mandatario tieneque cumplir las disposiciones que le otorga la Constitución...

E.U y Colombia activan militares en contra de la FARC, el narcotrafico, el contrabando y le lavado de dinero, ect, por mucho tiempo para el cual han invertido una fuerte cantidad de dinero, que sin comprando pertechos y armas para acabar con el terrorismo, crimen y los asesinatos, ni se diga del hostigamiento y eliminación de periodistas...

No vemos la mas remota posibilidad de que Chavéz pueda molestar en esta brillante idea, de las bases son uan realidad ni hay duda, por asuntos de la seguridad pública en Colombia y las otras naciones del continente y el mundo.

Es una verdad que Higo Chavéz el paranoico, como sale con una reacción que no es normal del un mandatario honesto con sentido humano.

¡EL QUE ANDA CON LA MORRINA, MORRINA ES!
Aguila Arpia
Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 84
Localización : Montreal., Canadá

Volver arriba Ir abajo

Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia Empty Re: Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia

Mensaje  Admin Vie 14 Ago 2009, 22:39

Aguila Arpia escribió:
¡EL QUE ANDA CON LA MORRINA, MORRINA ES!

Le agradecere al forista Aguila Harpia que sea mas gentil en sus apreciaciones a
las opiniones de otros foristas. El uso de terminos denigrantes no eleva la calidad
ni la profundidad de la discusion del tema propuesto. Evite, en el futuro, el uso
de este tipo de expresiones.

Administrador
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/05/2009

https://diloyah.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia Empty Re: Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia

Mensaje  er mismo Vie 14 Ago 2009, 23:07

Aunque no faltaran los lacayos apatridas que salgan en defensa de los Gringos, la noticia es que:



Congreso silencia a madre de niña violada por soldados de EE.UU.
Por: Redacción Política de Elespectador.com
El relato de la progenitora no pudo ser escuchado porque los legisladores de la coalición de Gobierno no lo permitieron.
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo155680-congreso-silencia-madre-de-nina-violada-soldados-de-eeuu

ANTECEDENTES

Médico describe cadáver de joven violada por soldados de EEUU
BAGDAD (AP) _
Un médico militar iraquí describió el domingo ante una audiencia de militares estadounidenses la forma en que encontró el cadáver de una niña de 14 años, supuestamente violada y quemada por soldados estadounidenses, diciendo que el incidente lo hizo sentirse mal durante semanas.

El médico declaró en el primer día de una audiencia para determinar si cinco soldados estadounidenses deben de ser juzgados por la violación y asesinato de Abeer Qassim al-Janabi y la muerte de sus padres y hermana.

Este es uno de los peores casos de supuestos abusos en contra de iraquíes por parte de soldados norteamericanos.

El médico, cuya identidad ha sido mantenida en secreto por razones de seguridad, dijo durante la audiencia que fue el primero en responder a un llamado para ir a la casa y encontró a la niña tendida desnuda en la casa, con la cabeza y el torso quemados. Tenía una herida de bala bajo el ojo izquierdo, agregó.

Indicó que encontró a su hermana de cinco años, Hadeel, en un cuarto adyacente. Recibió un disparo en la cabeza y la bala le arrancó la parte posterior del cráneo al salir. Los padres de las niñas, Qassim y Fikhriya, murieron de manera similar, con el abdomen y pecho de la mujer lleno de balas, indicó.

Luego de haber visto lo ocurrido, el médico dijo que se sintió mal durante semanas.

El sargento Paul E. Cortez, y los soldados James P. Barker, Jesse V. Spielman y Bryan L. Howard, están acusados de violación y asesinato y podrían ser condenados a muerte. Un quinto soldado, el sargento Anthony W. Yribe, está acusado de no haber denunciado el incidente, en el cual se ha señalado que no participó.

Otro soldado, Steven D. Green, fue arrestado en Carolina del Norte en junio, bajo cargos de violación y asesinato. Green se declaró inocente en una corte federal y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

El médico es uno de tres testigos iraquíes en dar su testimonio el domingo. La prensa no tuvo acceso a los dos primeros, pero se le permitió ingresar al recinto cuando el médico declaró
http://web.iespana.es/actu/mundo/18778


¿Que opinaran de estas aberraciones las madres del foro?

Por lo que se ve los gringos "portadores de la democracia", no solo son especialistas en trafico de drogas sino tambien en asesinato y violaciones de niños.
er mismo
er mismo

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia Empty Re: Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia

Mensaje  Aguila Arpia Vie 14 Ago 2009, 23:20

Señores y Señoras del Foroactivo.com "dilo Yah".

Aunque no creo que todas las desavenencias sean cuestión de semántica, coincido en que algunas veces lo son de pendiendo de como se miren las cosas y usando las palabras apropiadas que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua..

Los positivistas lógicos que somo muchos llegamos hace tiempo a la conclusión de que cuando dos personas difieren diametralmente en sus opiniones en cuanto a algo, la mayor parte de las veces esto se debe a que usan distintos nombres para denotar la misma cosa, o a que denotan cosas diferentes con el mismo nombre. O sea, que para los positivistas lógicos la causa de las desavenencias humanas se reduce a una simple cuestión se semántica
.


"TODO POR UN PANAMA MEJOR"
Aguila Arpia
Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 84
Localización : Montreal., Canadá

Volver arriba Ir abajo

Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia Empty Re: Chávez pide a Obama explicar uso de bases en Colombia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.