diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

propuesta al presidente Ricardo Martinelli

+4
grecia01
vida
Rosa13
Moderado
8 participantes

Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  Moderado Vie 08 Mayo 2009, 19:39

PARA: MIS PAISANOS PANAMEÑO Y AQUELLOS, QUE NO SIENDO PANAMEÑOS, QUIERAN CONTRIBUIR CON ESTA HUMILDE OBSERVACIÓN Y AGRESIVA PROPUESTA. study

Con un alto grado de respeto, humildad y consideración a nuestro pueblo panameño les extiendo, para su consideración y modificación a conciencia de ustedes; esta sencilla y abierta petición al nuevo presidente de Panamá: Señor Ricardo Martinelli y su nuevo SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA LOS PANAMEÑOS, que consiste en lo siguiente:

Señor Presidente Ricardo Martinelli:

Las consideraciones y propuestas que abajo expongo, están basadas en un alto grado, en las palabras que yo interpreto como veraces, al verle, escucharle y observar sus gestos; al exponer sus lineamientos de trabajo que propone al pueblo panameño y que ha demostrado este, que cree en usted, expreso:
CONSIDERANDO
1. Irrespeto por parte de los diferentes personeros, administradores y padres de la patria, al utilizar de manera irresponsable, los recursos del estado.
2. El anteponer intereses particulares, a los del pueblo, que es el verdadero soberano.
3. Que los Diputados son “jueces y parte” en efecto de sus propios salarios.
4. Que los Diputados no fungen su verdadero trabajo, que es legislar sobre leyes o crear leyes.
5. Que el presidente tiene prácticamente poderes plenipotenciarios.
6. Que los partidos políticos que en mayoría controlan las riendas de nuestro país, tienen libertades infinitas; anteponiendo sus intereses a los del soberano.
7. Que los partidos políticos “aprobados por ellos mismos, en su momento del poder” se han hecho del derecho, de subsidiar sus campañas políticas con dinero del soberano.
8. Que los gobernantes se atribuyen el derecho “torcido” de poner personas incapaces o con intereses ocultos a dirigir ministerios sin ser idóneos algunos, adoradores del clientelismo político o pelechadores otros.
9. Que en lo poco que he visto NO se señala en la carta magna que el pueblo es SOBERANO, por lo tanto el verdadero jefe de los que dirigen el país.
10. Que quienes deben ADMINISTRAR los recursos, cosa pública y leyes, se les llame gobernantes.
11. Que aunado a todo lo arriba anotado, somos una democracia incipiente (querámoslo o no) por lo tanto inmadura y presa fácil de los dominantes.
12. Que los gobernantes anteriores no han tenido el interés o el conocimiento de que “sí se puede mejorar los precios de la canasta básica” (siempre y cuando se acepte el sacrificio de los poderosos).
PROPONGO
1. Que se cree una ley, en nuestra carta magna, una comisión netamente independiente y con poder de controlar por medio de un protocolo, los salarios que deben devengar: el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y, que sea, uno de los estamentos del Administrador Ejecutivo.
2. Aprobar una ley que, para el 2014; Reduzca de manera contundente y definitiva la cantidad de legisladores a un máximo de 10 y que estos sean personas apolíticas (comprobado con, por lo menos, 15 años), eruditos en leyes, estadistas y probos. De no ser posible; entonces un salario máximo de B/5,000.00 a B/7,000.00 sin prebendas, privilegios ni beneficios adicionales pues, EL QUE CON INTERÉS AL PUEBLO, ADMINISTRA, NO DEBE INTERESARLE LUCRAR DE ÉSTE. El Diputado, solamente y definitivamente, debe dedicarse a administrar las leyes ya creadas.
3. Que se apruebe en este período; para las siguientes administraciones desde el 2014, que los Diputados no tengan libertades más que las responsabilidades que les infiere la ley con un salario acorde y saludable, sin prebendas ni privilegios. Y que no tengan la más mínima oportunidad de corregir o ponerse salarios ellos mismos. Así, como que los diputados, representantes, alcaldes no tengan opción de reelección para brindar un verdadero servicio a la nación en el período específico de cinco años.
4. Que se apruebe para el siguiente gobierno (2014) se limite a funciones de secretario del soberano, al presidente electo para que no tenga la oportunidad, pues, “el poder corrompe”, de hacer correcciones a espaldas del pueblo.
5. Que se derogue contundente e irrevocablemente, la ley que permite subsidio a los partidos políticos.
6. Que, de manera objetiva y contundente se creen los protocolos y se cumplan estos, so pena de cárcel, para escoger los ministros de estado, NO MÁS escogencias de a dedo o partidista;
7. Crear un ente capaz de controlar, vigilar y corregir, en su momento, las acciones de los Representantes de Corregimiento; que deben estar obligados a proponer ante las alcaldías, las peticiones, acciones o mejoras solicitadas por la comunidad y, no por ellos mismos. Basado en el considerando # 9.
8. Que los proyectos, concesiones, o contratos de gran valía (terrenos, islas, espacios físicos o cualquier acción que pueda afectar inclusive nuestra soberanía sean revisados por una entidad independiente de la parte afectada, para que no haya la más mínima posibilidad de corrupción.
9. Crear una ley que controle, NO los precios de los productos de consumo masivo; sino, que controle “la ganancia” de los que, por medio de una cadena, nos hacen llegar los productos a nuestros hogares a precios muy elevados; ¿Cómo?, pues fácil: Toda ganancia, naciendo, en los costos del productor sea limitada a un porcentaje, ésta, por medio de facturas se demostrará que será acorde, si existiera un intermediario, este, también entra en esta red (obteniendo un beneficio menor que el productor y menor que el distribuidor al detal, pues solo recoge y entrega) hasta cuando llegue al mercado, tienda o supermercado los cuales, tendrán un beneficio limitado y acorde (basado en su factura) para el beneficio de los consumidores. Esta “cadena de ganancia controlada” será obligatoriamente fiscalizada y con poderes estrictos de imponer sanciones severas y ejemplares para que no se reincida; y de esta manera, se mantenga en cintura a quienes no respeten esta ley. Claro está, esto también se puede aplicar a otros rubros que sean realmente necesarios para mantener el costo de la vida más liviano y que los pobres no se sientan miserables e incapaces de comer una comida balanceada o consumir un combustible que nos encarezca la vida.
10. Que basado en el punto # 10, se nombre ADMINISTRADORES a quienes son elegidos presidente, diputados y magistrados de la corte.
11. Propongo una CONSTITUYENTE para modificar o eliminar las leyes que hasta la fecha perjudican al SOBERANO y lo relegan a un segundo plano cuando realmente es el DUEÑO Y SEÑOR de la República de Panamá. Solo queremos SECRETARIOS Y/O ADMINISTRADORES no, gobernantes.

Señor, con mucho interés, espero su respuesta, no a mi, sino al pueblo panameño que se lo merece ya que tenemos una oportunidad de ORO para controlar a los que diciendo ser humanos son realmente “LOBOS CON PIEL DE OBEJA”.

LO SIGUIENTE, ES PARA QUIENES QUIERAN CONTRIBUIR Y/O MEJORAR ESTA PROPUESTA AL PRESIDENTE:

Si me he quedado corto o estoy demostrando incoherencia, les ruego mis disculpas por mi incapacidad, pero sé, que ustedes me ayudarán a mejorar esta propuesta de la cual, el abajo firmante, se hace responsable, inclusive, con las adendas que con responsabilidad, respeto y docencia me hagan llegar.

QUE DIOS NOS BENDIGA

¡¡¡¡QUE VIVA LA DEMOCRACIA!!!! Y QUE VIVA PANAMÁ


Homer Aizpurúa B.
Céd. 4-102.145
Tel. 6798-9856
E-mail: haizpuruab@hotmail.com

Nota:
1. Para ministra de Educación tengo una propuesta de alguien que no maneja el Internet y recomienda a la Profa. Golcher? ¿Qué dicen?
2. También un extranjero solicita mejores capacitados para atender Migración.
Embarassed
avatar
Moderado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  Rosa13 Vie 08 Mayo 2009, 20:00

Don Moderado:

ud se imaginaria lo que sucederia si al nuevo presidente se le ocurre la idea de poner a un
colombiano en migracion tal y como lo sugiere su ultima propuesta?

jooooooo!!!!
avatar
Rosa13

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  Rosa13 Vie 08 Mayo 2009, 20:00

Ileana Golcher como ministra de educación?

No me parece mala idea. Rolling Eyes
avatar
Rosa13

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  vida Vie 08 Mayo 2009, 20:37

ROSITA COMO ESTAS?

ESTAS RECHAZANDO MI INVITACION PARA SER MINISTRA DE EDUCACION, VAMOS ARREGLEMOS A PANAMA
vida
vida

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  Rosa13 Sáb 09 Mayo 2009, 12:44

Para nada amiga... todo lo que sea para el bien del pais... bienvenido.


Dicen que hoy el presidemte electo dara los nombres.... pero veo con muy malos ojos
ese nombramiento de la Calcagno de ministra...

se nota que es un premio lo que le estan dando... que mala decision! decision de un
infante ante quien le dio un caramelo... malo malo eso!!!

Si quiere premiarla, dejala en ese puesto... pero elevar esa institucion a un ministerio?

nah... politiqueria!!! justo lo que criticaron!
avatar
Rosa13

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Propuesta al nuevo presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  Moderado Dom 10 Mayo 2009, 17:06

Mi apresiada Rosa13, con todo respeto, le ruego revise mi escrito en relación al persona que deben atender en Migración; en ningun momento he mencionado, nacionalidades, solo dije que deben ser personas preparadas y quise dar a entender (academicamente).
Saludos,
Moderado
avatar
Moderado

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  grecia01 Dom 10 Mayo 2009, 18:44

.....PROPONGO QUE: antes que ANPIME, NO SEA NINGÚN MINISTERIO. MAS BIEN DEBE SER UNA DIRECCIÓN DEL MICI. NO MINISTERIO NO MINISTERIO Y NO MINISTERIO, mas bien la estan premiando, ojala, no le salga el tigre a MARTINELLI, CON ESTA SEÑORA. affraid affraid
grecia01
grecia01

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  xio Dom 10 Mayo 2009, 20:00

Grecia,en el estranjero ya se habla de Nuestro Gobierno

Empresarios dirigirán economía y política exterior en Panamá
Por JUAN ZAMORANO
The Associated Press
PANAMA -- Los empresarios Alberto Vallarino y Juan Carlos Varela dirigirán la economía en tiempos de crisis y la política exterior panameña, respectivamente, anunció el presidente electo Ricardo Martinelli al presentar su gabinete ministerial el domingo.

"Hoy el cambio comienza a tomar forma y a mostrar sus caras", manifestó al anunciar a la mayoría de los miembros de su equipo de gobierno y aludiendo a su lema de campaña que lo ayudó a ganar ampliamente las elecciones presidenciales el 3 de mayo.

"Veo a los panameños con tanto ánimo y emoción y tanta esperanza que el cambio no puede esperar", agregó el nuevo líder panameño, que gobernará este país centroamericano de 3,3 millones de habitantes desde el 1 de julio hasta el 2014.

Martinelli, un exitoso empresario de 57 años y que propugnó por el relevo de los políticos tradicionales, armó un gabinete con fuerte presencia de gente ligada al sector privado y empresarial, pero con antecedentes en el quehacer político y otrora adversarios.

Para la cartera de economía seleccionó al empresario Vallarino, quien fue presidente del Grupo Banistmo, que se convirtió en el mayor banco de Panamá y Centroamérica. Fue adquirido hace algunos años por el HSBC.

Vallarino, quien también es miembro del partido Panameñista que terminó respaldando la alianza de Martinelli, tendrá el reto de dirigir una economía cuyo fuerte crecimiento de los últimos años comenzará a retroceder en el 2009 producto de la crisis mundial, según las estimaciones.

Varela, correligionario de Vallarino y que claudicó a sus aspiraciones presidenciales para sumarse como compañero de terna de Martinelli, dirigirá la cartera de Relaciones Exteriores, entre cuyos retos asoma impulsar la aprobación en Estados Unidos del Tratado de Promoción Comercial, ya avalado por el legislativo panameño. En esta misión también debe participar el nuevo ministro de Comercio, Roberto Henríquez.

farao
xio
xio

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 59
Localización : PANAMA

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  Palomita Mar 12 Mayo 2009, 15:09

Como este foro es de propuestas yo le expongo la mia al nuevo presidente electo de nuestro bello pais, el sr. y magnate empresarial (como le dicen internacionalmente); y es que en una de sus ultimas entrevistas solto la frase de "yo no necesito el dinero de esta vaina" (creo que fue asi)...Bueno, como el no necesita dicho dinero hay muchisima gente pobre y ninos pasando hambre que necesitan que alguien les haga un milagro de veras y como eso es verdad! porque el tiene mucho dinero y su interes de estar en la silla presidencial es unicamente porque ama a Panama y a todos los panamenos; pues que done todo el salario que se ganara como presidente a las familias mas pobres de nuestro pais; que cada mes divida ese salario entre 5 o 10 diferentes familias hasta terminar su periodo...Si el llegase a hacer esto, le aseguro la reeleccion para el proximo periodo!!! junto con mi voto!!! que no lo dude!!! :cheers: bom

bom
Palomita
Palomita

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  Ivan Perez Jue 14 Mayo 2009, 06:13

.

Palomita, me parece que tu propuesta es interesante. Martinelli, sin embargo, dijo que donará su sueldo íntegro a instituciones de caridad, como acostumbra hacer - generosidad que últimamente nadie ha hecho. Esperemos que le susurren la variante de tu recomendación.

Sobre la economía: En todo caso si controla el latrocinio, antipáticamente llamado juega vivo, estoy seguro que el país progresará.

En realidad el progreso que hemos tenido ha sido principalmente por los panameños emprendedores. Los extranjeros han invertido, pero quienes lo han hecho con más entusiasmo somos nosotros mismos.

En conclusión, Palomita. estoy contigo
.


.
Ivan Perez
Ivan Perez

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  quijote Jue 14 Mayo 2009, 08:25

Saludos Palomìn Desde Un Lugar de La Mancha:
study
Va a tener que pasarse ràpido..., si no encuentra espacio, yo le doy un ladito... en el equipo de La Mancha faltan jugadores... Basketball

lol!

afro
quijote
quijote

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  Palomita Jue 14 Mayo 2009, 11:56

Gracias Quijote por su recomendacion...pero todavia no han empezado los partidos que tiene que ganar este "equipo" para que yo piense pasarme para alla...falta mucho mucho!!! Suspect

bom
Palomita
Palomita

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

propuesta al presidente Ricardo Martinelli Empty Re: propuesta al presidente Ricardo Martinelli

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.