diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jorge Quijano, nuevo administrador del Canal

Ir abajo

Jorge Quijano, nuevo administrador del Canal Empty Jorge Quijano, nuevo administrador del Canal

Mensaje  Diosa de Egipto Dom 18 Mar 2012, 01:20

Jorge Quijano, nuevo administrador del Canal 7147958512

Jorge L. Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes, 9 de marzo, que designó a Jorge Luis Quijano como nuevo administrador de la entidad, en reemplazo de Alberto Alemán Zubieta, cuyo periodo se vence el próximo 3 de septiembre.

El anuncio fue hecho, en el edificio 710, por el presidente de la junta directiva de la ACP y ministro de Asuntos del Canal, Rómulo de Roux, ante la presencia de la prensa local e internacional.

Roux señaló que para esta designación se consideró la “excelente hoja de vida y de servicios” de Quijano. “Este fue un proceso largo, discutimos por seis meses, estamos muy cómodos, complacidos, orgullosos” con la decisión que se tomó ayer, agregó el ministro.

“Quijano lleva el Canal dentro de sus venas. Estamos seguros que llevará las riendas del Canal, después de que Alemán termine su periodo, de una manera ejemplar”, dijo Roux.

EXPERIENCIA

Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la ACP, empezó su carrera en el Canal hace 36 años. Es un ingeniero industrial, con una maestría en Ingeniería con especialización en Ingeniería y Administración Industrial en la Universidad de Lamar, en Beaumont, Texas. También ha sido profesor de administración de Puertos y Canales en la facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Además, fue director del Operaciones Marítimas del Canal. Actualmente, es el responsable de la administración del programa de ampliación de la vía interoceánica. El tercer juego de esclusas se construye con una inversión de $5 mil 250 millones y debe estar listo en 2014.

En una entrevista pasada con Prensa.com, Quijano manifestó que este programa no será el más grande [del mundo], pero es el más grande de Panamá y el que promete mejores días a los panameños. “Y para el mundo es un proyecto único también… porque tiene un impacto para los panameños y para el mundo, y así lo ven los que utilizan el Canal de Panamá”, señaló en agosto de 2011.

COMPROMISO

El administrador designado –entrará en funciones en septiembre próximo- se dirigió a los presentes en el acto realizado en uno de los edificios de la ACP. Durante su intervención, Quijano dijo que “Alemán ha sido un excelente líder en esta empresa”.

Luego señaló que “mi compromiso es con ustedes y también para traer mejores días para Panamá a través del Canal”. Mientras hablaba se escuchaban aplausos y gritos de respaldo de los presentes a quienes saludó, destacando el trabajo de la fuerza laboral que pone en marcha las operaciones canaleras.

Igual ocurrió cuando llegó al recinto el actual administrador Alemán Zubieta, quien aseguró que esta designación “nos va a permitir llevar una transición importante con Quijano”, que asumirá el cargo el 4 de septiembre de 2012.


Fuente: La Prensa


Gracias.
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.