El Canal, 95 años al servicio del comercio
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El Canal, 95 años al servicio del comercio
(Noticia de los nuestro - datos muy interesante!)
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VÍA INTEROCEÁNICA
El Canal, 95 años al servicio del comercio
El aniversario lo encuentra en plena expansión. La meta: 2014
Capital PANAMÁ. El Canal de Panamá, que permite a los navíos pasar, en menos de 25 horas, del Océano Atlántico al Océano Pacífico, y viceversa, cumple hoy 95 años de operación.
Esta maravilla de la ingeniería, desde hace dos años, enfrenta un proceso de expansión que a partir del año 2014 le permitirá doblar su capacidad para atender buques postpanamax.
Un día como hoy, hace casi un siglo, el vapor Ancón fue el primero de los 983 mil tránsitos hasta la fecha, que han permitido al mundo incrementar exponencialmente su comercio e intercambiar culturas.
“El Canal llega a sus 95 años con la mirada puesta en varios horizontes. El más próximo, la celebración —el próximo 31 de diciembre— de los primeros 10 años de administración panameña. Este ha sido un período fecundo en realizaciones. Se ha respetado el modelo de gestión escogido, por nosotros mismos los panameños, para administrar la vía” comenta el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta.
La administración panameña, según Alemán Zubieta, ha dado como resultado un servicio eficiente, seguro y confiable para los usuarios, así como una empresa rentable para el país que aporta de manera creciente al desarrollo nacional en varios ámbitos.
CUANTIOSOS INGRESOS
Cifras de la ACP aseguran que bajo administración panameña el Canal ha contribuido en la última década con aportes económicos directos al Estado por 3 mil 934 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los principales motores de la economía local.
Esta cifra rebasa con creces a los mil 833 millones de dólares que entregó Estados Unidos a Panamá durante los 85 años que duró su administración.
CAPITAL HUMANO
A diario, 9 mil 500 personas hacen posible que la vía acuática funcione a cabalidad. De ellos, 200 son prácticos, quienes son los capitanes panameños de buques que controlan la nave mientras estas se encuentren en aguas del Canal.
Como dato curioso, fue apenas el 11 de mayo de 1975, cuando el primer práctico panameño tomó las riendas de un buque en el Canal. El pionero en cuestión, según datos de la ACP, fue el capitán Jeremías De León.
AVANZA LA AMPLIACIÓN
“El programa de ampliación del Canal avanza de acuerdo a lo proyectado con miras a su conclusión en el 2014”, comentá Alemán Zubieta.
Al culminar esta ampliación que comenzó en el año 2007, “la vía estará en condiciones de aportar más al desarrollo del país e impactar de manera más significativa el comercio mundial”, explica el ejecutivo que tiene 11 años a cargo de la ACP. En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 obreros, 7 mil 588 de ellos para el tercer juego de esclusas, 200 para los trabajos de dragado del Atlántico y 400 para la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millones de dólares.
ALEXANDER LA VALLEY
Aunque oficialmente fue el buque Ancón el primero en transitar el Canal de Panamá, unos meses antes, el 7 de enero de 1914 la grúa Alexander La Valley hizo la misma travesía sin ningún tipo de ceremonia.
EN CIFRAS
56.307
La cantidad de personas que trabajaron en la construcción del Canal en 1914.
5.609
Los obreros que murieron por enfermedades o accidentes laborales relacionadas a esta obra.
$375
Millones, el costo total de construcción de la vía interoceánica.
238
Millones de yardas cúbicas de tierra se necesitaron movilizar para terminar la obra.
80 KM.
La distancia que separa a ambos océanos.
8 MIN.
El tiempo que tarda las cámaras en llenarse de agua.
100 MIL
Los metros cúbicos de agua necesarios para llenar cada cámara del Canal.
36
Centavos fue el peaje más barato entregado por transitar el Canal. Lo pagó el empresario Richard Halliburton por nadar de océano a océano en 1928.
9.500
Personas trabajan actualmente en la ACP. :cheers:
(La Estrella)
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Diosa de Egipto
Periodismo Cibernético
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VÍA INTEROCEÁNICA
El Canal, 95 años al servicio del comercio
El aniversario lo encuentra en plena expansión. La meta: 2014
Capital PANAMÁ. El Canal de Panamá, que permite a los navíos pasar, en menos de 25 horas, del Océano Atlántico al Océano Pacífico, y viceversa, cumple hoy 95 años de operación.
Esta maravilla de la ingeniería, desde hace dos años, enfrenta un proceso de expansión que a partir del año 2014 le permitirá doblar su capacidad para atender buques postpanamax.
Un día como hoy, hace casi un siglo, el vapor Ancón fue el primero de los 983 mil tránsitos hasta la fecha, que han permitido al mundo incrementar exponencialmente su comercio e intercambiar culturas.
“El Canal llega a sus 95 años con la mirada puesta en varios horizontes. El más próximo, la celebración —el próximo 31 de diciembre— de los primeros 10 años de administración panameña. Este ha sido un período fecundo en realizaciones. Se ha respetado el modelo de gestión escogido, por nosotros mismos los panameños, para administrar la vía” comenta el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta.
La administración panameña, según Alemán Zubieta, ha dado como resultado un servicio eficiente, seguro y confiable para los usuarios, así como una empresa rentable para el país que aporta de manera creciente al desarrollo nacional en varios ámbitos.
CUANTIOSOS INGRESOS
Cifras de la ACP aseguran que bajo administración panameña el Canal ha contribuido en la última década con aportes económicos directos al Estado por 3 mil 934 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los principales motores de la economía local.
Esta cifra rebasa con creces a los mil 833 millones de dólares que entregó Estados Unidos a Panamá durante los 85 años que duró su administración.
CAPITAL HUMANO
A diario, 9 mil 500 personas hacen posible que la vía acuática funcione a cabalidad. De ellos, 200 son prácticos, quienes son los capitanes panameños de buques que controlan la nave mientras estas se encuentren en aguas del Canal.
Como dato curioso, fue apenas el 11 de mayo de 1975, cuando el primer práctico panameño tomó las riendas de un buque en el Canal. El pionero en cuestión, según datos de la ACP, fue el capitán Jeremías De León.
AVANZA LA AMPLIACIÓN
“El programa de ampliación del Canal avanza de acuerdo a lo proyectado con miras a su conclusión en el 2014”, comentá Alemán Zubieta.
Al culminar esta ampliación que comenzó en el año 2007, “la vía estará en condiciones de aportar más al desarrollo del país e impactar de manera más significativa el comercio mundial”, explica el ejecutivo que tiene 11 años a cargo de la ACP. En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 obreros, 7 mil 588 de ellos para el tercer juego de esclusas, 200 para los trabajos de dragado del Atlántico y 400 para la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millones de dólares.
ALEXANDER LA VALLEY
Aunque oficialmente fue el buque Ancón el primero en transitar el Canal de Panamá, unos meses antes, el 7 de enero de 1914 la grúa Alexander La Valley hizo la misma travesía sin ningún tipo de ceremonia.
EN CIFRAS
56.307
La cantidad de personas que trabajaron en la construcción del Canal en 1914.
5.609
Los obreros que murieron por enfermedades o accidentes laborales relacionadas a esta obra.
$375
Millones, el costo total de construcción de la vía interoceánica.
238
Millones de yardas cúbicas de tierra se necesitaron movilizar para terminar la obra.
80 KM.
La distancia que separa a ambos océanos.
8 MIN.
El tiempo que tarda las cámaras en llenarse de agua.
100 MIL
Los metros cúbicos de agua necesarios para llenar cada cámara del Canal.
36
Centavos fue el peaje más barato entregado por transitar el Canal. Lo pagó el empresario Richard Halliburton por nadar de océano a océano en 1928.
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Personas trabajan actualmente en la ACP. :cheers:
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Diosa de Egipto
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Diosa de Egipto- Cantidad de envíos : 468
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Localización : Soy de este planeta
Re: El Canal, 95 años al servicio del comercio
Diosa de Egipto escribió:(Noticia de los nuestro - datos muy interesante!)
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El aniversario lo encuentra en plena expansión. La meta: 2014
Capital PANAMÁ. El Canal de Panamá, que permite a los navíos pasar, en menos de 25 horas, del Océano Atlántico al Océano Pacífico, y viceversa, cumple hoy 95 años de operación.
Esta maravilla de la ingeniería, desde hace dos años, enfrenta un proceso de expansión que a partir del año 2014 le permitirá doblar su capacidad para atender buques postpanamax.
Un día como hoy, hace casi un siglo, el vapor Ancón fue el primero de los 983 mil tránsitos hasta la fecha, que han permitido al mundo incrementar exponencialmente su comercio e intercambiar culturas.
“El Canal llega a sus 95 años con la mirada puesta en varios horizontes. El más próximo, la celebración —el próximo 31 de diciembre— de los primeros 10 años de administración panameña. Este ha sido un período fecundo en realizaciones. Se ha respetado el modelo de gestión escogido, por nosotros mismos los panameños, para administrar la vía” comenta el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta.
La administración panameña, según Alemán Zubieta, ha dado como resultado un servicio eficiente, seguro y confiable para los usuarios, así como una empresa rentable para el país que aporta de manera creciente al desarrollo nacional en varios ámbitos.
CUANTIOSOS INGRESOS
Cifras de la ACP aseguran que bajo administración panameña el Canal ha contribuido en la última década con aportes económicos directos al Estado por 3 mil 934 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los principales motores de la economía local.
Esta cifra rebasa con creces a los mil 833 millones de dólares que entregó Estados Unidos a Panamá durante los 85 años que duró su administración.
CAPITAL HUMANO
A diario, 9 mil 500 personas hacen posible que la vía acuática funcione a cabalidad. De ellos, 200 son prácticos, quienes son los capitanes panameños de buques que controlan la nave mientras estas se encuentren en aguas del Canal.
Como dato curioso, fue apenas el 11 de mayo de 1975, cuando el primer práctico panameño tomó las riendas de un buque en el Canal. El pionero en cuestión, según datos de la ACP, fue el capitán Jeremías De León.
AVANZA LA AMPLIACIÓN
“El programa de ampliación del Canal avanza de acuerdo a lo proyectado con miras a su conclusión en el 2014”, comentá Alemán Zubieta.
Al culminar esta ampliación que comenzó en el año 2007, “la vía estará en condiciones de aportar más al desarrollo del país e impactar de manera más significativa el comercio mundial”, explica el ejecutivo que tiene 11 años a cargo de la ACP. En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 obreros, 7 mil 588 de ellos para el tercer juego de esclusas, 200 para los trabajos de dragado del Atlántico y 400 para la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millones de dólares.
ALEXANDER LA VALLEY
Aunque oficialmente fue el buque Ancón el primero en transitar el Canal de Panamá, unos meses antes, el 7 de enero de 1914 la grúa Alexander La Valley hizo la misma travesía sin ningún tipo de ceremonia.
EN CIFRAS
56.307
La cantidad de personas que trabajaron en la construcción del Canal en 1914.
5.609
Los obreros que murieron por enfermedades o accidentes laborales relacionadas a esta obra.
$375
Millones, el costo total de construcción de la vía interoceánica.
238
Millones de yardas cúbicas de tierra se necesitaron movilizar para terminar la obra.
80 KM.
La distancia que separa a ambos océanos.
8 MIN.
El tiempo que tarda las cámaras en llenarse de agua.
100 MIL
Los metros cúbicos de agua necesarios para llenar cada cámara del Canal.
36
Centavos fue el peaje más barato entregado por transitar el Canal. Lo pagó el empresario Richard Halliburton por nadar de océano a océano en 1928.
9.500
Personas trabajan actualmente en la ACP. :cheers:
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Diosa de Egipto
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Muy interesante estimada "Diosa Arabe" Permiteme agregar los ingredientes en el costo del Canal de Panama, posiblemente bastante cercas de los $ invertidos:
1- Departamento Administracion Civil....$ 6,255.834.43
2- " " de leyes..................$ 39,259.65
3- " " Sanidad...................$ 15,902.311.24
3- " " Construccion e Ingeneria..$ 176,860.954.32
4- Miscelaneos.................................$ 87,385,540.71
5- Fortificaciones..............................$ 2,669,693.13
TOTAL............................................$ 289,113,593.58
matador- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: El Canal, 95 años al servicio del comercio
matador escribió:Diosa de Egipto escribió:(Noticia de los nuestro - datos muy interesante!)
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El aniversario lo encuentra en plena expansión. La meta: 2014
Capital PANAMÁ. El Canal de Panamá, que permite a los navíos pasar, en menos de 25 horas, del Océano Atlántico al Océano Pacífico, y viceversa, cumple hoy 95 años de operación.
Esta maravilla de la ingeniería, desde hace dos años, enfrenta un proceso de expansión que a partir del año 2014 le permitirá doblar su capacidad para atender buques postpanamax.
Un día como hoy, hace casi un siglo, el vapor Ancón fue el primero de los 983 mil tránsitos hasta la fecha, que han permitido al mundo incrementar exponencialmente su comercio e intercambiar culturas.
“El Canal llega a sus 95 años con la mirada puesta en varios horizontes. El más próximo, la celebración —el próximo 31 de diciembre— de los primeros 10 años de administración panameña. Este ha sido un período fecundo en realizaciones. Se ha respetado el modelo de gestión escogido, por nosotros mismos los panameños, para administrar la vía” comenta el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta.
La administración panameña, según Alemán Zubieta, ha dado como resultado un servicio eficiente, seguro y confiable para los usuarios, así como una empresa rentable para el país que aporta de manera creciente al desarrollo nacional en varios ámbitos.
CUANTIOSOS INGRESOS
Cifras de la ACP aseguran que bajo administración panameña el Canal ha contribuido en la última década con aportes económicos directos al Estado por 3 mil 934 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los principales motores de la economía local.
Esta cifra rebasa con creces a los mil 833 millones de dólares que entregó Estados Unidos a Panamá durante los 85 años que duró su administración.
CAPITAL HUMANO
A diario, 9 mil 500 personas hacen posible que la vía acuática funcione a cabalidad. De ellos, 200 son prácticos, quienes son los capitanes panameños de buques que controlan la nave mientras estas se encuentren en aguas del Canal.
Como dato curioso, fue apenas el 11 de mayo de 1975, cuando el primer práctico panameño tomó las riendas de un buque en el Canal. El pionero en cuestión, según datos de la ACP, fue el capitán Jeremías De León.
AVANZA LA AMPLIACIÓN
“El programa de ampliación del Canal avanza de acuerdo a lo proyectado con miras a su conclusión en el 2014”, comentá Alemán Zubieta.
Al culminar esta ampliación que comenzó en el año 2007, “la vía estará en condiciones de aportar más al desarrollo del país e impactar de manera más significativa el comercio mundial”, explica el ejecutivo que tiene 11 años a cargo de la ACP. En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 obreros, 7 mil 588 de ellos para el tercer juego de esclusas, 200 para los trabajos de dragado del Atlántico y 400 para la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millones de dólares.
ALEXANDER LA VALLEY
Aunque oficialmente fue el buque Ancón el primero en transitar el Canal de Panamá, unos meses antes, el 7 de enero de 1914 la grúa Alexander La Valley hizo la misma travesía sin ningún tipo de ceremonia.
EN CIFRAS
56.307
La cantidad de personas que trabajaron en la construcción del Canal en 1914.
5.609
Los obreros que murieron por enfermedades o accidentes laborales relacionadas a esta obra.
$375
Millones, el costo total de construcción de la vía interoceánica.
238
Millones de yardas cúbicas de tierra se necesitaron movilizar para terminar la obra.
80 KM.
La distancia que separa a ambos océanos.
8 MIN.
El tiempo que tarda las cámaras en llenarse de agua.
100 MIL
Los metros cúbicos de agua necesarios para llenar cada cámara del Canal.
36
Centavos fue el peaje más barato entregado por transitar el Canal. Lo pagó el empresario Richard Halliburton por nadar de océano a océano en 1928.
9.500
Personas trabajan actualmente en la ACP. :cheers:
(La Estrella)
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Diosa de Egipto
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Muy interesante estimada "Diosa Arabe" Permiteme agregar los ingredientes en el costo del Canal de Panama, posiblemente bastante cercas de los $ invertidos:
1- Departamento Administracion Civil....$ 6,255.834.43
2- " " de leyes..................$ 39,259.65
3- " " Sanidad...................$ 15,902.311.24
3- " " Construccion e Ingeneria..$ 176,860.954.32
4- Miscelaneos.................................$ 87,385,540.71
5- Fortificaciones..............................$ 2,669,693.13
TOTAL............................................$ 289,113,593.58
Martin Portocarrero Lemos- Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: El Canal, 95 años al servicio del comercio
Muy interesante estimada "Diosa Arabe" Permiteme agregar los ingredientes en el costo del Canal de Panama, posiblemente bastante cercas de los $ invertidos:
1- Departamento Administracion Civil....$ 6,255.834.43
2- " " de leyes..................$ 39,259.65
3- " " Sanidad...................$ 15,902.311.24
3- " " Construccion e Ingeneria..$ 176,860.954.32
4- Miscelaneos.................................$ 87,385,540.71
5- Fortificaciones..............................$ 2,669,693.13
TOTAL............................................$ 289,113,593.58
De esto hay que citar a los dirigentes del gobierno anterior (Martín Torrijos), ellos tienen que aclarar todos estos detalles en cifras.
Por lo siguiente el nuevo Mandatario Ricardo Maretinelli, esta desempolvando tramo a tramo. Y "AY quien caiga, su precipitada caída es estruendosa."
1- Departamento Administracion Civil....$ 6,255.834.43
2- " " de leyes..................$ 39,259.65
3- " " Sanidad...................$ 15,902.311.24
3- " " Construccion e Ingeneria..$ 176,860.954.32
4- Miscelaneos.................................$ 87,385,540.71
5- Fortificaciones..............................$ 2,669,693.13
TOTAL............................................$ 289,113,593.58
De esto hay que citar a los dirigentes del gobierno anterior (Martín Torrijos), ellos tienen que aclarar todos estos detalles en cifras.
Por lo siguiente el nuevo Mandatario Ricardo Maretinelli, esta desempolvando tramo a tramo. Y "AY quien caiga, su precipitada caída es estruendosa."
Martin Portocarrero Lemos- Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: El Canal, 95 años al servicio del comercio
Martin Portocarrero Lemos escribió:Muy interesante estimada "Diosa Arabe" Permiteme agregar los ingredientes en el costo del Canal de Panama, posiblemente bastante cercas de los $ invertidos:
1- Departamento Administracion Civil....$ 6,255.834.43
2- " " de leyes..................$ 39,259.65
3- " " Sanidad...................$ 15,902.311.24
3- " " Construccion e Ingeneria..$ 176,860.954.32
4- Miscelaneos.................................$ 87,385,540.71
5- Fortificaciones..............................$ 2,669,693.13
TOTAL............................................$ 289,113,593.58
De esto hay que citar a los dirigentes del gobierno anterior (Martín Torrijos), ellos tienen que aclarar todos estos detalles en cifras.
Por lo siguiente el nuevo Mandatario Ricardo Maretinelli, esta desempolvando tramo a tramo. Y "AY quien caiga, su precipitada caída es estruendosa."
Bueno me parece que debi advertir que estas cifras, "historicas", arriba mencionadas son desde Junio 30 de 1909 hasta Marzo de 1913; El Canal de Panama se abre por primera ves para el comercio en 1915; Digame Portocarrero, que tiene que ver Martin Torrijos y Martinelli.- Esto esta escrito hace 93 anios en el libro "Panama Canal", por el Norteamericano Frederic J Haskin.-Me estoy refiriendo a las ganancias de hoy que genera el Canal de Panama desde el 2000 e incluyendome yo, veo que no podemos traer a la superficie los numeros de las DIVISA, creada por el canal... :?:
matador- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: El Canal, 95 años al servicio del comercio
“El programa de ampliación del Canal avanza de acuerdo a lo proyectado con miras a su conclusión en el 2014”, comentá Alemán Zubieta.
Al culminar esta ampliación que comenzó en el año 2007, “la vía estará en condiciones de aportar más al desarrollo del país e impactar de manera más significativa el comercio mundial”, explica el ejecutivo que tiene 11 años a cargo de la ACP. En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 obreros, 7 mil 588 de ellos para el tercer juego de esclusas, 200 para los trabajos de dragado del Atlántico y 400 para la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millones de dólares.
Señor Forista “MATADOR”
Parece que no estamos aclarando su postura de divulgador y informes dictados por la presente administración del Canal de Panamá, en la que me refiero en cifras que el administrador Zulieta dejo en divulgación de la actual administración y los ¡fondos donde están!
Al culminar esta ampliación que comenzó en el año 2007, “la vía estará en condiciones de aportar más al desarrollo del país e impactar de manera más significativa el comercio mundial”, explica el ejecutivo que tiene 11 años a cargo de la ACP. En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 obreros, 7 mil 588 de ellos para el tercer juego de esclusas, 200 para los trabajos de dragado del Atlántico y 400 para la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millones de dólares.
Señor Forista “MATADOR”
Parece que no estamos aclarando su postura de divulgador y informes dictados por la presente administración del Canal de Panamá, en la que me refiero en cifras que el administrador Zulieta dejo en divulgación de la actual administración y los ¡fondos donde están!
Martin Portocarrero Lemos- Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: El Canal, 95 años al servicio del comercio
[quote="Martin Portocarrero Lemos"]“El programa de ampliación del Canal avanza de acuerdo a lo proyectado con miras a su conclusión en el 2014”, comentá Alemán Zubieta.
Al culminar esta ampliación que comenzó en el año 2007, “la vía estará en condiciones de aportar más al desarrollo del país e impactar de manera más significativa el comercio mundial”, explica el ejecutivo que tiene 11 años a cargo de la ACP. En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 obreros, 7 mil 588 de ellos para el tercer juego de esclusas, 200 para los trabajos de dragado del Atlántico y 400 para la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millone
......................................................_________..........................................
Martin Portocarrero, de acuerdo y entiendo perfectamente lo que usted aborda pero vuelvo e insisto que mi curiosidad simplemente se basa en que ha sucedido desde el 2000 con las divisas generada por el Canal; ahora bien usted menciona en otro tema las cifra de 3mil 934 millones que aporta el Canal de Panama desde el momento que el Canal pasa a manos Panamenias, perfecto pero mi pregunta es ahora si Zubieta nos podria orientarnos de como se ha invertido ese dinero en Panama y como?.- Las ganancias del Canal en esos momentos no tenian que ver nada con un futuro costo de la ampliacion, no se habia ni siquiera pensado o aprobado...tambien menciona usted que esas ganancias de los 3mil943millones ayuda la economia local del pais, pero desearia conocer, como fue eso y a donde?...- El cielo sigue nublado y no hay la claridad debida en esto y es lo que me llama la atencion y que molesta...
Al culminar esta ampliación que comenzó en el año 2007, “la vía estará en condiciones de aportar más al desarrollo del país e impactar de manera más significativa el comercio mundial”, explica el ejecutivo que tiene 11 años a cargo de la ACP. En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 obreros, 7 mil 588 de ellos para el tercer juego de esclusas, 200 para los trabajos de dragado del Atlántico y 400 para la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millone
......................................................_________..........................................
Martin Portocarrero, de acuerdo y entiendo perfectamente lo que usted aborda pero vuelvo e insisto que mi curiosidad simplemente se basa en que ha sucedido desde el 2000 con las divisas generada por el Canal; ahora bien usted menciona en otro tema las cifra de 3mil 934 millones que aporta el Canal de Panama desde el momento que el Canal pasa a manos Panamenias, perfecto pero mi pregunta es ahora si Zubieta nos podria orientarnos de como se ha invertido ese dinero en Panama y como?.- Las ganancias del Canal en esos momentos no tenian que ver nada con un futuro costo de la ampliacion, no se habia ni siquiera pensado o aprobado...tambien menciona usted que esas ganancias de los 3mil943millones ayuda la economia local del pais, pero desearia conocer, como fue eso y a donde?...- El cielo sigue nublado y no hay la claridad debida en esto y es lo que me llama la atencion y que molesta...
matador- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: El Canal, 95 años al servicio del comercio
Al culminar esta ampliación que comenzó en el año 2007, “la vía estará en condiciones de aportar más al desarrollo del país e impactar de manera más significativa el comercio mundial”, explica el ejecutivo que tiene 11 años a cargo de la ACP. En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 obreros, 7 mil 588 de ellos para el tercer juego de esclusas, 200 para los trabajos de dragado del Atlántico y 400 para la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millones de dólares.
Distinguido y Honorable Forista “EL MATADOR”.
Desde que el señor Martín Torrijos Espino tomo el control del Canal de Panamá, ya los anteriores Mandatarios como el ex – presidente Ernesto Pérez Balladares, había realizado el control de esa entrada canalera y dispuso de sus destino para ahogar en crisis económica a la ex presidenta Mireya Moscoso Rodríguez, pero se asoma la mayor corrupción de políticos corruptos y corsarios.
Dejemos claros los análisis de donde pueden estar esos fondos que la economía del país, les falta. Que el nuevo mandatario revise y ajuste el control de los inversionistas que se han puesto al ensanche del Canal de Panamá, eso en primera instancia luego investigar y llamar a juicio a los administradores del señor Martín Torrijos que entreguen clara posición de esos dineros. Porque con la nueva determinación administrativa las cosas saldrán a la faz nacional.
La corrupción traspaso los limites de la nación, los nuevos ricos tienen que devolver hasta el ultimo kilo.
El costo de la ampliación es 5 mil 250 millones de dólares.
Distinguido y Honorable Forista “EL MATADOR”.
Desde que el señor Martín Torrijos Espino tomo el control del Canal de Panamá, ya los anteriores Mandatarios como el ex – presidente Ernesto Pérez Balladares, había realizado el control de esa entrada canalera y dispuso de sus destino para ahogar en crisis económica a la ex presidenta Mireya Moscoso Rodríguez, pero se asoma la mayor corrupción de políticos corruptos y corsarios.
Dejemos claros los análisis de donde pueden estar esos fondos que la economía del país, les falta. Que el nuevo mandatario revise y ajuste el control de los inversionistas que se han puesto al ensanche del Canal de Panamá, eso en primera instancia luego investigar y llamar a juicio a los administradores del señor Martín Torrijos que entreguen clara posición de esos dineros. Porque con la nueva determinación administrativa las cosas saldrán a la faz nacional.
La corrupción traspaso los limites de la nación, los nuevos ricos tienen que devolver hasta el ultimo kilo.
Martin Portocarrero Lemos- Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009
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