diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bases Militares en Panama

+6
LAMURGADEPANAMA
Martin Portocarrero Lemos
matador
Aguila Arpia
Diosa de Egipto
ElTioSam
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bases Militares en Panama - Página 2 Empty Se dicen muchas cosas del Dr. Arnulfc

Mensaje  ElPadrecito Dom 06 Sep 2009, 14:47

grecia01 escribió:.....VIVAN LAS BASES MILITARES DE GRINGOLANDIA REGRESEN A PANAMÁ. por cual pueblo andará ElPadrecito, para que venga y nos cuente alguna confesion...oh...digo alguna historia verdadera What a Face

Gracia01:

No vivi en la epoca del Dr. Arnulfo Arias pero mis fieles me cuentan muchas cosas de el. Buenas y malas. Dicen que la Sra. Mosocoso, ultima esposa del Dr. le heredo una fortuna de 40 millones de dolares. Bastante dinero no? En Panama han habido 2 caudillos. Uno fue el Dr. Arnulfo Arias y el otro el General Omar Torrijos. Ambos tienen muchos seguidores. Aunque creo que el ultimo fue mas popular.
ElPadrecito
ElPadrecito

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Bases Militares en Panama - Página 2 Empty Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  carlos77 Dom 06 Sep 2009, 15:53

matador escribió:Carlos77, No crea en esas cosas, propagandas nefasta en contra de un gran Nacionalista, Patriota de un gran amor a su patria; Mire usted, cuando el Dr. AAM gano las eleciones en el 68 en solo 1001 mesas tenia 159,527 votos y mas, Estimado carlos 77 en Veraguas habia 124 mesas, excluyendo las robadas, pero incluyendo aquellas que habian sido devueltas altereadas y los informes indicaban que con el 75% de esas mesas Arnulfo Arias ya era insuperable y quien cree usted que depositaron el voto para su triunfo: Negros, Chinos,Interioranos, Sambos.TODO Panama elegio al Dr. AAM; Su fervor, amor a su pueblo de toda las razas, defensor de los derechos humanos y mas conductor severo en proteger el respeto de nuestra Soberania, le costo su tantos exilios, y que Panama fue victima de multiples y aberradas vejaciones por Golpista de la Guardia Nacional en conjura con una Olirarquia malversada en donde permitieron un 9 de Enero y una infame invasion.- Hablar del Dr. Arnulfo Arias Madrid es una inconsevible y condenable blasfemia...

Forista Matador: Yo se que es verdad que el "Fufo" las elecciones del '68 las gano en buena ley, y las del '84 se las robaron al darle la victoria a "Fraudito" Barletta. Pero no es de negar que lo que cito no sea verdad. Remontese a la historia, pues yo no estoy inventando nada que no sea cierto. Toda mi familia era panameñista, y mis tias estuvieron en el palacio presidencial cuando le dieron el golpe al Fufo y se formo el tiroteo cuando la guardia nacional asalto al palacio presidencial y bajaron al Fufo. (Timoteo Melendez bajo las ordenes de Remon). Fue en aquella epoca de los años '30 y '40 cuando el Fufo tenia tendencias racistas contra esos grupos de antillanos, chinos y turcos, era por su formación y admiración por los gobiernos fascistas de Hitler y Mussolini.

Consulte los libros de historia patria y no se deje llevar por sentimientos partidistas.

Aqui le dejo un "enlace" para que se guie en sus busquedas de la historia patria.

Saludos cordiales,

C77


http://www.critica.com.pa/archivo/historia/index1.html
carlos77
carlos77

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases Militares en Panama - Página 2 Empty Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Aguila Arpia Dom 06 Sep 2009, 16:29

carlos77 escribió:
matador escribió:Carlos77, No crea en esas cosas, propagandas nefasta en contra de un gran Nacionalista, Patriota de un gran amor a su patria; Mire usted, cuando el Dr. AAM gano las eleciones en el 68 en solo 1001 mesas tenia 159,527 votos y mas, Estimado carlos 77 en Veraguas habia 124 mesas, excluyendo las robadas, pero incluyendo aquellas que habian sido devueltas altereadas y los informes indicaban que con el 75% de esas mesas Arnulfo Arias ya era insuperable y quien cree usted que depositaron el voto para su triunfo: Negros, Chinos,Interioranos, Sambos.TODO Panama elegio al Dr. AAM; Su fervor, amor a su pueblo de toda las razas, defensor de los derechos humanos y mas conductor severo en proteger el respeto de nuestra Soberania, le costo su tantos exilios, y que Panama fue victima de multiples y aberradas vejaciones por Golpista de la Guardia Nacional en conjura con una Olirarquia malversada en donde permitieron un 9 de Enero y una infame invasion.- Hablar del Dr. Arnulfo Arias Madrid es una inconsevible y condenable blasfemia...

Forista Matador: Yo se que es verdad que el "Fufo" las elecciones del '68 las gano en buena ley, y las del '84 se las robaron al darle la victoria a "Fraudito" Barletta. Pero no es de negar que lo que cito no sea verdad. Remontese a la historia, pues yo no estoy inventando nada que no sea cierto. Toda mi familia era panameñista, y mis tias estuvieron en el palacio presidencial cuando le dieron el golpe al Fufo y se formo el tiroteo cuando la guardia nacional asalto al palacio presidencial y bajaron al Fufo. (Timoteo Melendez bajo las ordenes de Remon). Fue en aquella epoca de los años '30 y '40 cuando el Fufo tenia tendencias racistas contra esos grupos de antillanos, chinos y turcos, era por su formación y admiración por los gobiernos fascistas de Hitler y Mussolini.

Consulte los libros de historia patria y no se deje llevar por sentimientos partidistas.

Aqui le dejo un "enlace" para que se guie en sus busquedas de la historia patria.

Saludos cordiales,

C77


http://www.critica.com.pa/archivo/historia/index1.html

OBLIGACION: Derecho a replica y aclaraciones:

Es completamente falso que el Dr. Arnulfo Arias Madrid, tuviera tendencias racistas contra esos grupos de antillanos, chinos y turcos. Es necesario aclarar que eran todos indocumentados y algunos con papeles en reglas.

El Dr. Arnulfo los obligó a casarse con nacionales, si tenían negocios, como sucedió en Colón y otras provincia de Panamá. Por aplicar la Ley en defensa de la patria, ellos lo tildaron como afectados de racista. Y han estado diciendo y repitiendo estas mentiras desde aquella época y las trasmitieron a sus hijos y nietos lo que la han querido es convertirla en verdad.

El Dr. Arnulfo Arias Madrid, llegó a Alemanía para culminar estudios y doctorarse en su especialidad, esa no fue su formación ni idelaes, claro que llegó a admirar ciertas normas del sistema como cualquier otro ciudadano lo hace, como lo hicieron los egresados de Rusia, Francia y otras naciones europeas, aprender lo que beneficiaba a Panamá, dado por los gobiernos de sistema fascistas entre ellos a "Hitler" y "Mussolini".

Estas fueron la cosas por lo que los norteamericanos, nunca aceptaban que el Dr. Arnulfo Arias Madrid, cumpliera un mando de gobierno en Panamá, esos nos indica a todos que tenía un nacionalismo genuino y no ficticio, como los vemos con los saltamontes políticos y los entregados traidores de la patria, y los del partido comunistas criollo, estas cosas la pueden confirmar con los escritos de dirigentes a quienes siempre tendremos presente como Andrés Cantillo defensor de principios y maestro.

Con este aporte le dejo un retazo y "enlace" para que siga en la busqueda de la historia patria.


TODO POR UN PANAMA MEJOR,..,.
Aguila Arpia
Aguila Arpia

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Edad : 84
Localización : Montreal., Canadá

Volver arriba Ir abajo

Bases Militares en Panama - Página 2 Empty Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  carlos77 Lun 07 Sep 2009, 14:06

Estimado forista: Todo lo que usted ha escrito parece ser de una opinión muy suya. Usted no aporta evidencia de otra naturaleza que apunte a alguna publicación o comentario relacionado al tema que nos ocupa.

Si eso es todo lo que usted aporta, entonces que otra evidencia tiene usted, que su propio razonamiento y particular afinidad a la doctrina panameñista de aquella época. Espero que esté al tanto que vivimos en un mundo globalizado, y aquellas ideas de "Panamá para los panameños" de aquella época, no son cónsonas con la realidad actual.

De las ideas del Fufo de aquella epoca y de sus herederos politicos, flaco favor le hizo la ex-presidenta Mireya Moscoso, con tantos escándalos y manejos turbios durante su presidencia, que vinieron a ensuciar el nombre del partido panameñista. Tanto que criticaron al PRD y se comportaron de la misma manera irresponsable.

¿Qué mas quiere que le diga?
carlos77
carlos77

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases Militares en Panama - Página 2 Empty Carlos77

Mensaje  ElTioSam Lun 07 Sep 2009, 14:17

I am going to hire you! yo te necesito cuando invada Venezuela. You're the man. Yes Sir!!!
ElTioSam
ElTioSam

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases Militares en Panama - Página 2 Empty Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Diosa de Egipto Mar 08 Sep 2009, 05:44

ElPadrecito escribió:
grecia01 escribió:.....VIVAN LAS BASES MILITARES DE GRINGOLANDIA REGRESEN A PANAMÁ. por cual pueblo andará ElPadrecito, para que venga y nos cuente alguna confesion...oh...digo alguna historia verdadera Bases Militares en Panama - Página 2 Fresse

Gracia01:

No vivi en la epoca del Dr. Arnulfo Arias pero mis fieles me cuentan muchas cosas de el. Buenas y malas. Dicen que la Sra. Mosocoso, ultima esposa del Dr. le heredo una fortuna de 40 millones de dolares. Bastante dinero no? En Panama han habido 2 caudillos. Uno fue el Dr. Arnulfo Arias y el otro el General Omar Torrijos. Ambos tienen muchos seguidores. Aunque creo que el ultimo fue mas popular.

Omar Torrijos más popular???? JAMAS me gustó Torrijos!

...y que nadie llore.... Bases Militares en Panama - Página 2 Icon_wink
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Bases Militares en Panama - Página 2 Empty Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  matador Mar 08 Sep 2009, 13:38

Consultar libros de las historia patria?..cualquiera siembra un abuso escrito, inconsevible e infame semejantes disparates en papeles o folletos que me inmagino con timbres nacionales de nuestra historia patria.- Indecorosa e ingenuo comportamiento de Panamanios que inclusive les advierten a sus hijos de tan aberradas mentiras, y de los politicos adversarios con palpable complejos de que jamas lograron nivelarse con el Dr. Arias en ningun aspecto.- Mi familia Arnulfista desde accion Comunal, las veces que me sente con mi Tia America en varias ocasiones y me contaba la historia del Dr. Arias, su carisma, nobleza, amor a su campinia interiorana, la musica del campo el amor a su patria, jamas una nota en contra de la piel, nacionalidad, cultura o religion pude oir de la Tia porque como bien decia eran mentiras, difamaciones.-Mi padre que desde temprana edad siempre al lado del Dr. Arias, fue Sargento Mayor de la Guardia Presidencial estuvo con el en todos los golpes de estado hasta en 1968, cuando repentinamente invade la casa de mis padres el Capitan Faingenblat seguido de un viciosos desorbitados, miembros uniformados de la Guardia nacional, le pone la pistola calibre 45 en el pecho a mi viejo y le pregunta que cual era mi paradero, cuenta el viejo que antes que ellos entraran le advirtio a mi vieja palida temerosa que no dijera ni hiciera el menor gesto, mi padre conocia a los golpista desde mucho y asi le respondio al Cap.Faingenblat, "pongase en mi lugar Capitan que usted haria?".-Me cuenta el viejo que jamas en su vida y de lo cerca que estuvo junto a Dr Arias pudo oir comentarios o discursos, charlas a menas con sus coopartidarios, nada relacionado a esas turbulentas acusaciones que hoy desafortunadamente se escuchan de algunos Panamenios; Me cuenta o contaba que si era verdad que a los miembros del Administration Building el Dr.
Arias les quitaba las ganas de dormir,porque el Dr. no daba su brazo a torcer a las impertinenecias, exigencias de los Norteamericanos y lo que mas el Dr. exigia era el respeto a la Soberania del pais y a nuestra identidad; el canal de Panama era de suma importancia y siempre las intenciones claras, trasparente del Dr. Arias fue lograr reformas con los E.U, pero que aparentemente lo mal interpretaban; En aquella ocasion el Dr. Arias habia manifestado durante su campania politica de 1968, lo siguiente; "Mi gobierno en 1941 no mantuvo relaciones con los Nazis ni con Hitler y agrego que su nacionalismo fue confundido con el nazismo. Quiero mencionar algo que posiblemnte fue de gran interes para la Casa Blanca y que pudo ser motivos para que el Presidende Jonhson reconociera la nefasta Junta Militar Pinilla/ Urrutia: En el discurso de innaguracion del Dr. Arias en la toma de posesion Presidencial en 1968 dijo asi: "DEBEMOS TENER PRESENTES QUE LA FUENTE DE NUESTRA AUTORIDAD PARA RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS INTERNACIONALES RESIDE EN NOSOTROS MISMOS, TENEMOS QUE VIVIR DENTRO DEL ORDEN A FIN DE NO SOLO TENER EL DERECHO, SINO TAMBIEN LA AUTORIDAD, PARA EXIGIR QUE SE NOS RECONOZCA LO QUE NOS CORRESPONDE".- El norteamericano William Jorden, con esa inmaginacion ortodoxa, manifesto que la intencion del Dr. Arias era regresar la Zona del Canal a jurisdiccion Panamenia; Y asi amigos mios forista la historia se repite y el intervencionismo siguio su ruta despiadada en todos los aspectos de nuestra vida, antes y despues de la republica, como parte alienada a la cultura e idiosincracia de los pueblos americanos. Mi padre todavia vive ya con 92 anios de edad. ayer estuvimos hablando y alarmado me pregunto.Pero todavia no se ha superado tal barbaridad, como es posible que todavia piensen asi del Dr. Arias?, ja ja ja no te preocupes Papa que mientras tengamos vida lo seguiremos defendiendo....POR UN PANAMA SIEMPRE LIBRE Y MEJOR"
matador
matador

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases Militares en Panama - Página 2 Empty Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  carlos77 Mar 08 Sep 2009, 15:14

"Compañero" Panameñista, A menos que usted sea la reencarnacion del gran "Pitufo" del antiguo foro de la Prensa, no he visto tal defensa y obsequiosidad hacia Mireya y a la memoria del gran lider del "Panameñismo" el gran "Fufo"

Leamos lo que escribia el celebre Pitufo:



PITUFO
Miembro
enviado 12-12-2003 10:30 AM

Independientemente de las ideas politicas, el vaiven de la campana politica y las opinines personales que cualquiera teniendo o no autentico derecho a emitirlas, no cabra la menor duda que nuestra Senora Presidenta a prestigiado el solio presidencial siendo la Primera Dama Panamena en todos los tiempos en Ocupar tan alto Cargo.

Si por A o B motivos alguna persona no simpatisa de nuestra senora presidenta esto no cambia en lo absoluto la historia y el legado de su administracion seguira vigente atraves del tiempo como testimonio viviente de una abnegada Presidenta, siempre preocupada por los mas necesitados del pais, promoviendo a pesar de tnatas dificultades la agenda social mas grande de todos los tiempos en la historia del pais, ademas de poner a nuestro pais en el mapa mundial por ser una muestra de lo que la mujer panamena puede ser capas.

Saludos Cordiales.
----------------------------------------------------------------------------------------------
PlTUFO
Miembro
Miembro # 151
enviado 04-04-2004 10:09 PM
________________________________________
La administracion de nuestra excelentisima Sra. presidenta a escrito en oro los mas espectaculares momentos que toda la Epoca Republicana pueda tener memoria, desde la contundente derrota de la narcomafia militar del PRD en las elecciones del 99, la recuperacion del Canal a la soberania nacional, asi como la conmemoracion del centenario de la republica, entre otros muchos eventos de gran envergadura internacional.......que distan mucho de la prepotencia, chabacaneria y corrupcion con que Toro efectuo su gestion, privatisando cuanto pudo, asi como tambien aciendo grandes negociados con los bienes del estado incluyendo los faros y ballas del canal con sus amistades.

Todos recordaremos la gestion Moscoso con gratitud y reverencia hacia su magestuosa personalidad que a sabido representar pulcramente todos los roles que la istoria le a propuesto, como madre, viuda del Caudillo del Pueblo PAnameno Dr. Arnulfo Arias, asi como de Mandataria del Pais, siempre dando soluciones a los mas pobres y necesitados de panama, llevando la salud al que la necesita, el agua a las poblaciones sedientas y los caminos a los lugares mas remotos, que nunca antes ningun presidente visito. Por eso y mucho mas nuestra Exelentisima Sra. Presidenta Dona Mireya Elisa Moscoso Viuda de Arias, a sido, es y siempre sera un Icono de la Clase y el Estilo Politico Latinoamericano Contemporaneo sin par en toda la historia Republicana.

Gracias.

carlos77
carlos77

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bases Militares en Panama - Página 2 Empty Re: Bases Militares en Panama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.