VERGATARIO
+6
er mismo
vida
ELQUIBIAN
Ivan Perez
Palomita
Rosa13
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
VERGATARIO
Bueno, bueno... si... ya se... a oídos de nosotros los panameños esa palabra suena a
algo feo... pues en la jerga venezolana significa otra cosa muy diferente.
Lo cierto es que el presidente Chavez bautizó al celular fabricado en Venezuela con este
peculiar nombre.
Lo interesante del asunto no es el nombre del dispositivo sino LOS GRANDES PASOS QUE ESTA
HACIENDO Venezuela en materia de ciencia y tecnología.
Un satélite, novedosos materiales de construcción, fabricación de celulares, etc... vaya, eso no
es lo que se espera de un gobierno comandado por un "gorila, bruto, etc" como le han llamado
a Chávez.
Que otras sorpresas nos tendrá mas adelante?
http://www.publico.es/ciencias/205009/llega/vergatario/movil/bolivariano/hugo/chavez
Lo cierto es que el presidente Chavez bautizó al celular fabricado en Venezuela con este
peculiar nombre.
Lo interesante del asunto no es el nombre del dispositivo sino LOS GRANDES PASOS QUE ESTA
HACIENDO Venezuela en materia de ciencia y tecnología.
Un satélite, novedosos materiales de construcción, fabricación de celulares, etc... vaya, eso no
es lo que se espera de un gobierno comandado por un "gorila, bruto, etc" como le han llamado
a Chávez.
Que otras sorpresas nos tendrá mas adelante?
http://www.publico.es/ciencias/205009/llega/vergatario/movil/bolivariano/hugo/chavez
Rosa13- Cantidad de envíos : 91
Re: VERGATARIO
Ahora esta es la palabra mas famosa ultimamente que para los venezolanos no significa nada malo...pero preguntale a un poco de zoquetes en la calle que es el vergatario...y vas a ver las salvajadas que te responderan!!! Ay no!
Palomita- Cantidad de envíos : 130
Bueno...y porque Chavez le puso ese nombrecito a ese aparato??? Tenia que ser Chavez!!!
.
Hola apreciadas muchachas, les respondo a sus preguntas sobre el nuevo órgano auditivo develado recientemente por el camarada Chavez..... Ciertamente nadie pensará que Chávez fue el inventor de ese adminículo, ¿verdad?
Primeramente el nombre de vergatorio es realmente falto de imaginación o de consideraciones estéticas latinoamericanas. Solo falta que a ese aparato le añadan otro que afeccionadamente lo llamen...CUCA.
En Panamá, todo el mundo sabe que ese es un apodo cariñoso que se le da a una niña querida. En Venezuela eso es totalmente, digamos, ruborizante....completamente falto de elegancia social.
Precisamente eso ......
Por supuesto, ninguna de esas Venezuelas las ha creado Chavez; para bien o para mal...eso es creación autóctona. .....Es que en Venezuela hubo una inmigración europea educada que vino a trabajar y aportar a lo que hoy es ese pais. Aclaro que esos nuevos venezolanos son mas venezolanos que Maria Lionza...Dudamel... o Bolivar.
En conclusión, no hay que creer en los cantos de sirenas de los seguidores de Chavez.....En todo caso hay que primero ver ese vergatorio movil....(no acabo de poder decirlo con comódidad)....
Cuando yo era chico nosotros aqui en Panamá, escúchese bien, fabricábamos nuestro propio teléfono móvil.....¡¡con dos latas y un hilo tensado!!!!....Ja ja ja ja ja ja.
Lamento tener que sensatamente tirarle agua fría a esas cabezas calientes de los Chavófilos......¿o Chavas?
.
Hola apreciadas muchachas, les respondo a sus preguntas sobre el nuevo órgano auditivo develado recientemente por el camarada Chavez..... Ciertamente nadie pensará que Chávez fue el inventor de ese adminículo, ¿verdad?
Primeramente el nombre de vergatorio es realmente falto de imaginación o de consideraciones estéticas latinoamericanas. Solo falta que a ese aparato le añadan otro que afeccionadamente lo llamen...CUCA.
En Panamá, todo el mundo sabe que ese es un apodo cariñoso que se le da a una niña querida. En Venezuela eso es totalmente, digamos, ruborizante....completamente falto de elegancia social.
Precisamente eso ......
Contrario a lo que el mundo entero puede suponer al ver las bufonadas de Chavez, en Venezuela la ciencia está muy avanzada. Hay dos mundos apartes, la cultura del pueblo, que es de un nivel abismal y el de la clase catedrática, pensante, que es de un nivel de primer mundo.es lo que se espera de un gobierno comandado por un "gorila, bruto, etc" como le han llamado a Chávez.
Por supuesto, ninguna de esas Venezuelas las ha creado Chavez; para bien o para mal...eso es creación autóctona. .....Es que en Venezuela hubo una inmigración europea educada que vino a trabajar y aportar a lo que hoy es ese pais. Aclaro que esos nuevos venezolanos son mas venezolanos que Maria Lionza...Dudamel... o Bolivar.
En conclusión, no hay que creer en los cantos de sirenas de los seguidores de Chavez.....En todo caso hay que primero ver ese vergatorio movil....(no acabo de poder decirlo con comódidad)....
Cuando yo era chico nosotros aqui en Panamá, escúchese bien, fabricábamos nuestro propio teléfono móvil.....¡¡con dos latas y un hilo tensado!!!!....Ja ja ja ja ja ja.
Lamento tener que sensatamente tirarle agua fría a esas cabezas calientes de los Chavófilos......¿o Chavas?
.
Ivan Perez- Cantidad de envíos : 113
Yo siempre he sabido.... que...
Bueno... Yo siempre habia entendido que un VERGATARIO es un sujeto que resuelve sus necesidades vitales de ropa, zapato y comida... a punta de lo quE enePanamá llamamos... BRAGUETAZOS...
Será... ?
Será... ?
ELQUIBIAN- Cantidad de envíos : 110
Aqui tenemos al aparato y a Chavez muy orgulloso mostrandolo.
La verdad es que le falto un poco de curiosidad en el nombre y el diseño del aparato.
La verdad es que le falto un poco de curiosidad en el nombre y el diseño del aparato.
vida- Cantidad de envíos : 48
.
A mi me parece un aparato hecho en China, como los que fabrican allá a quien los solicite.
No me sorprendería que eso fue lo que ocurrió y desde la tierra de Laogu le mandaron un millón de aparatos en piezas y en Venezuela "los fabricaron".
Ja ja ja ja, así uno puede ponerle el nombre que UNO quiere.....Por cierto, no le veo ni pies ni cabeza a ese nombre ya que etimológicamente es un callejón sin salida.
A mi me parece un aparato hecho en China, como los que fabrican allá a quien los solicite.
No me sorprendería que eso fue lo que ocurrió y desde la tierra de Laogu le mandaron un millón de aparatos en piezas y en Venezuela "los fabricaron".
Ja ja ja ja, así uno puede ponerle el nombre que UNO quiere.....Por cierto, no le veo ni pies ni cabeza a ese nombre ya que etimológicamente es un callejón sin salida.
La unica manera de que la ciencia y la tecnologia se desarrollen en un pais es a base de politicas de estado muy serias, muy bien definidas y puestas en practica con voluntad.
Por supuesto que todos sabemos que el presidente Chavez no es quien hace ciencia ni quien hace tecnologia en Venezuela... ese comentario me parece un poco trivial.
El gran punto es que las politicas implementadas por SU gobierno estan dando paso al desarrollo de estos dos entes (C y T) que son tan necesarios para tranformar la sociedad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por supuesto que todos sabemos que el presidente Chavez no es quien hace ciencia ni quien hace tecnologia en Venezuela... ese comentario me parece un poco trivial.
El gran punto es que las politicas implementadas por SU gobierno estan dando paso al desarrollo de estos dos entes (C y T) que son tan necesarios para tranformar la sociedad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Sera que todos somos desconocedores de la jerga venezolana?
Esta clarito que el término en Panamá significa otra cosa... y en Venezuela, pues otra!
Esta clarito que el término en Panamá significa otra cosa... y en Venezuela, pues otra!
.
Rosa, Rosa, ¿te enojaste por mi aclaración sobre el mandamás de Venezuela... y ser yo tan desconsiderado e irreverente de mofarme y no elogiar su proeza del telefonito venezolano chavista?....Mira, en Panamá solo cuestan $ 8.00 sin tener que aguantarnos a ese GORILA .
Rosa, te prometo que la próxima vez que mencionen ese celular de Chavez, pues ....no diré nada. ¿OK?
En cuanto a la jerga venezolana en general, pues no la conozco tan, tan bien, aunque como ocurre entre el degeneradísimo mundo masculino, la gran mayoría de nosotros sabe lo que es bueno en más de veinte idiomas.
Igualmente entre las mujeres toda ustedes saben, en la misma cantidad de idiomas - y hasta más - lo que es el deporte fememino de más arraigambre y fanaticada..... yes, el shopping, ir de compra, far le spese etc.
¿Me equivoco?....Ja ja ja ja.
Querida, hay que reirse de las falacias de la vida y de los hombres públicos..... sin ofender a nadie...intencionalmente.
Rosa, Rosa, ¿te enojaste por mi aclaración sobre el mandamás de Venezuela... y ser yo tan desconsiderado e irreverente de mofarme y no elogiar su proeza del telefonito venezolano chavista?....Mira, en Panamá solo cuestan $ 8.00 sin tener que aguantarnos a ese GORILA .
Rosa, te prometo que la próxima vez que mencionen ese celular de Chavez, pues ....no diré nada. ¿OK?
En cuanto a la jerga venezolana en general, pues no la conozco tan, tan bien, aunque como ocurre entre el degeneradísimo mundo masculino, la gran mayoría de nosotros sabe lo que es bueno en más de veinte idiomas.
Igualmente entre las mujeres toda ustedes saben, en la misma cantidad de idiomas - y hasta más - lo que es el deporte fememino de más arraigambre y fanaticada..... yes, el shopping, ir de compra, far le spese etc.
¿Me equivoco?....Ja ja ja ja.
Querida, hay que reirse de las falacias de la vida y de los hombres públicos..... sin ofender a nadie...intencionalmente.
Bueno, bueno... si... ya se... a oídos de nosotros los panameños esa palabra suena a
Vergatario o Vergataria es un venezolanismo que significa persona o cosa óptima, que se destaca o sobresale por alguna cualidad, sobre todo por su valor o su fuerza.
Ejp, si vemos una dama manejando u camion, diriamos "esa es una mujer vergataria".
""Mira vale, esa carretera tiene unas curvas vergatarias".
"Ese hijo mio es vergatario pasó todas las materias"
¡¡Vehiculos!!Un satélite, novedosos materiales de construcción, fabricación de celulares, etc... vaya, eso no
a Chávez.
Que otras sorpresas nos tendrá mas adelante
Venirauto entregó 600 vehículos producidos en el país
Más de la mitad de estos vehículo, 350 en total, fueron entregados a Pdvsa Gas, 200 a trabajadores de la Unefa y otros 50 al Concesionario Universo Motors, ubicado en Valencia, estado Carabobo, para la venta al público. Los vehículos modelos Turpial y Centauro tienen un costo de Bs. 29 mil 400 y 42 mil 500, respectivamente.
Ambos modelos vienen preparados con aire acondicionado, reproductor con CD, seguros eléctricos, reloj digital, cinturones de seguridad delanteros y trasero, consola central con porta cigarrillo, cenicero, controles de aire acondicionado, encendedor, porta vasos, tapa sol derecho con espejo y sistema de cuatro cornetas, así como sistema de conversión a gas.
Al Turpial le sigue en el orden creciente el Centauro ST y el Centauro LX, modelos que se diferencian entre sí por su motorización de 1.6 litros para el ST y de 1.8 litros para el LX, ya que comparten la misma mecánica y que a diferencia del Turpial, tendrán dirección hidráulica, rines de quince pulgadas, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, cierre centralizado de puertas en el control remoto, vidrios y retrovisores eléctricos.
Ni lo hemos dicho, es un cel de tecnologia China.Hola apreciadas muchachas, les respondo a sus preguntas sobre el nuevo órgano auditivo develado recientemente por el camarada Chavez..... Ciertamente nadie pensará que Chávez fue el inventor de ese adminículo, ¿verdad?
Ya su comentario entra en el campo de la disociacion sexualPrimeramente el nombre de vergatorio es realmente falto de imaginación o de consideraciones estéticas latinoamericanas. Solo falta que a ese aparato le añadan otro que afeccionadamente lo llamen...CUCA.
O sea que la "primera clase" no piensa. Bueno, incluyame en la "segunda clase" por accidente y en la primera por conviccion.Contrario a lo que el mundo entero puede suponer al ver las bufonadas de Chavez, en Venezuela la ciencia está muy avanzada. Hay dos mundos apartes, la cultura del pueblo, que es de un nivel abismal y el de la clase catedrática, pensante, que es de un nivel de primer mundo.[
¿Será que "esos genes Europeos", estuvieron durmiendo en los ultimos 50 años?Es que en Venezuela hubo una inmigración europea educada que vino a trabajar y aportar a lo que hoy es ese pais.
Cambieme el agua fria por SoberanasLamento tener que sensatamente tirarle agua fría a esas cabezas calientes de los Chavófilos......¿o Chavas?
¡¡No creo!! Rosa es una Chica VergatariaRosa, Rosa, ¿te enojaste por mi aclaración sobre el mandamás de Venezuela...
y ser yo tan desconsiderado e irreverente de mofarme y no elogiar su proeza del telefonito venezolano chavista?....Mira, en Panamá solo cuestan $ 8.00 sin tener que aguantarnos a ese GORILA .
Si pero ese telefono a que Ud se refiere no es VERGATARIO
.
er mismo- Cantidad de envíos : 79
Rosa13 escribió:Bueno, bueno... si... ya se... a oídos de nosotros los panameños esa palabra suena a
Yo tengo la impresion que a usted le gusto mucho esa palabrita. Pase por mi iglesia a confesarse!!!
ElPadrecito- Cantidad de envíos : 33
Me gusto y me gusta mucho... y ni pienses que me voy a confesar por eso!!!!!! jejejejejejeje
;)
;)
[quote="ElPadrecito
Yo tengo la impresion que a usted le gusto mucho esa palabrita. Pase por mi iglesia a confesarse !!![/quote]
¡¡Ni se te ocurra Rosita!!
Y si vas, yo voy contigo.
Yo tengo la impresion que a usted le gusto mucho esa palabrita. Pase por mi iglesia a confesarse !!![/quote]
¡¡Ni se te ocurra Rosita!!
Y si vas, yo voy contigo.
.
Chuuuuuleta!!!!..., el tema se esta volviendo algo interesante con la sobadera de la pecaminosa palabra original...... Ahora hablan de IR y VENIR..... y, así mejor no seguir, no vaya a ser que aparezcan inevitables cloncitos......
¿Como se le puede hacer prueba de paternidad al resultado de un revolcón virtual a un nene cibernético?
Eso de analizar el ADN para establecer quien tiene que suplir la consabida lata de leche KLIN, lo encuentro alucinante....mejor me apeo de esta pesadilla, no vaya a ser que mi mujer me bloquee mi Con- puta- Dora y se friegue el relajo.
.
Chuuuuuleta!!!!..., el tema se esta volviendo algo interesante con la sobadera de la pecaminosa palabra original...... Ahora hablan de IR y VENIR..... y, así mejor no seguir, no vaya a ser que aparezcan inevitables cloncitos......
¿Como se le puede hacer prueba de paternidad al resultado de un revolcón virtual a un nene cibernético?
Eso de analizar el ADN para establecer quien tiene que suplir la consabida lata de leche KLIN, lo encuentro alucinante....mejor me apeo de esta pesadilla, no vaya a ser que mi mujer me bloquee mi Con- puta- Dora y se friegue el relajo.
.
......"vergatario", vaya que si tienen creatividad para los nombres.
grecia01- Cantidad de envíos : 387
Uno quiere hablar de algo serio y aqui un par de individuos-foristas convierten los temas en una jodedera!
Son unos mal pensados con mente cochambrosa!
Y el que comanda la tropa esa es el tal Padrecito que de cura... ni la sotana tiene!
y el Ivan Perez y el Er Mismo no se quedan atras!
Asi no avanzamos Panama! Hasta cuando esta lucha!!!
Y el que comanda la tropa esa es el tal Padrecito que de cura... ni la sotana tiene!
.
¿ Porqué hay que ser tan SOLEMNE?....Hay una recomendación en internet que dice
"No tomes la vida tan en serio que ella no te toma a ti en serio".
Una vez un amigo extranjero en broma me indicó que los panameños son todos luchadores...... y ante mi duda me comentó que cuando él pregunta ¿como estás? la inevitable respuesta es "estoy en la lucha" o "acá, en la lucha" etc.
Yo digo, no estoy en lucha alguna...... "Estoy acá, riéndome solo.."
¿ Porqué hay que ser tan SOLEMNE?....Hay una recomendación en internet que dice
"No tomes la vida tan en serio que ella no te toma a ti en serio".
Una vez un amigo extranjero en broma me indicó que los panameños son todos luchadores...... y ante mi duda me comentó que cuando él pregunta ¿como estás? la inevitable respuesta es "estoy en la lucha" o "acá, en la lucha" etc.
Yo digo, no estoy en lucha alguna...... "Estoy acá, riéndome solo.."
Ustedes dejan a uno si palabras verdaderamente!!! :silent:
Ivan, Ivan... mi ultimo comentario tambien fue en broma...
Es que es imposible la seriedad en medio de gente tan "jodedora"...
Verdad respetados y VERGATARIOS foristas? (jejejejeje... use bien el término sr Er Mismo?)
Saludos
Es que es imposible la seriedad en medio de gente tan "jodedora"...
Verdad respetados y VERGATARIOS foristas? (jejejejeje... use bien el término sr Er Mismo?)
Saludos
.
Ufff,....es mejor asi.... Me convenciste de tu seriedad y la seriedad arruga el cutis de cualquier mujer.
El reir irriga la delicada piel del rostro y así se mantiene tersa y juvenil. Ese es un secreto que mi madre siempre le repetía a las mujeres de la familia.
Mira que estoy compartiendo ¡¡un secreto de familia!!!!!!
Ufff,....es mejor asi.... Me convenciste de tu seriedad y la seriedad arruga el cutis de cualquier mujer.
El reir irriga la delicada piel del rostro y así se mantiene tersa y juvenil. Ese es un secreto que mi madre siempre le repetía a las mujeres de la familia.
Mira que estoy compartiendo ¡¡un secreto de familia!!!!!!
Rosa13 escribió:Uno quiere hablar de algo serio y aqui un par de individuos-foristas convierten los temas en una jodedera!
Rosa si nos asomamos al balcón vemos:
Muerte en Irak
Iden en Aganistan
Mas Idem en Sri Lanka.
Obama que no es tan Obama como pensamos
Gripe Porcina, vaquina, y pare de contar.
Curas Bonchones (sin alusiones personales)
Y un bojoton de etceteras.
¿Que nos queda?
¡¡Jodedera a tiempo completo, (mientras podamos)
Ivan Perez escribió:.
Una vez un amigo extranjero en broma me indicó que los panameños son todos luchadores...... y ante mi duda me comentó que cuando él pregunta ¿como estás? la inevitable respuesta es "estoy en la lucha" o "acá, en la lucha" etc..."
O sea, son unos VERGATARIOS.
Les cuento que el termino Vergatario, es un venezolanismo que mayormente se usa en el Oriente del pais.
En Maracaibo usan el termino MOLLEJUO.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.