diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo armado atacó Globovisión

2 participantes

Ir abajo

Grupo armado atacó Globovisión Empty Grupo armado atacó Globovisión

Mensaje  Diosa de Egipto Lun 03 Ago 2009, 17:26

Grupo armado atacó Globovisión
Lanzan bombas a TV opositora de Chávez

AFP
La televisora Globovisión, crítica acérrima del gobierno de Hugo Chávez, fue atacada con bombas lacrimógenas.
AFP

3 de Agosto de 2009
Noticias de Venezuela

CARACAS - Varias personas armadas ingresaron este lunes cerca del mediodía a la sede en Caracas del canal de noticias Globovisión, muy crítico del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y lanzaron dos bombas lacrimógenas, informó María Fernanda Flores, una de sus directoras.

Bombas lacrimógenas

Alrededor de 30 motoristas llegaron a la sede de Globovisión en la capital y tras apuntar con armas de fuego a los vigilantes ingresaron a sus instalaciones, donde hicieron detonar las bombas de gases, señaló Flores.

Una agente de la policía metropolitana, que custodia el edificio, resultó herida, así como uno de sus vigilantes privados, indicaron directivos de Globovisión.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, rechazó "enérgicamente" esta agresión y anunció que se abrirá una investigación sobre los hechos.

"No aceptamos que la violencia sea el instrumento mediante el cual se diriman nuestras diferencias. Actuaremos con determinación", aseguró.

Culpan al presidente

Poco antes de esta declaración, el director del canal, Alberto Federico Ravell, había responsabilizado al presidente Chávez y anunció que llevaría su denuncia "hasta sus últimas consecuencias".

El director deploró que "a plena luz del día un grupo de sus partidarios (del mandatario) se acerque al canal y lo ataque".

Este atentado ya no es contra la libertad de expresión, es contra la vida de las personas que ahí estaban trabajando", denunció.

La televisora mostró imágenes tomadas por sus cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de personas con boinas rojas y banderas del partido UPV, aliado de Chávez, ingresando a las instalaciones de Globovisión y lanzando las bombas.

A Globovisión se le han abierto varios procesos que podrían implicar su cierre.

Este fin de semana salieron del aire en Venezuela 32 radios y dos televisoras regionales por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que consideró que no cumplían con todos los requisitos de la ley para operar. Las concesiones de otras 200 emisoras están siendo revisadas.
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Grupo armado atacó Globovisión Empty Re: Grupo armado atacó Globovisión

Mensaje  er mismo Dom 09 Ago 2009, 23:01

Sra Diosa, cuando Ud haga una tortilla, trate de asarla por ambos lados.

Lina Ron seguirá detenida en calabozos de la DIM

La máxima dirigente de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, continuará detenida en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) por su participación en el ataque contra la sede de Globovisión ocurrido el lunes.

La decisión la adoptó en horas de la noche de ayer la juez 18 de Control de Caracas, Leonilda Rojas, quien admitió la petición de los fiscales Franklin Nieves y Dorys Márquez para mantener bajo arresto preventivo a Ron, por considerar que podía entorpecer la investigación o evadir la justicia.

Asimismo Rojas acogió siete de los nueve delitos que los representantes del Ministerio Público le imputaron a la dirigente oficialista: violencia privada, uso indebido de armas de fuego, intimidación pública, restricción a la libertad de comercio o industria, lesiones personales, agavillamiento y concurso real de delito.
http://www.eluniversal.com/2009/08/07/pol_art_lina-ron-seguira-det_1511025.shtml
----------------------------------------
Chávez advirtió que Lina Ron debe recibir el peso de la Ley

Tras conocerse la orden de detención impuesta contra la dirigente social que el lunes presuntamente comandó un ataque contra Globovisión, el primer mandatario la acusó de darle oxígeno a la oligarquía contrarrevolucioria. Los fiscales Franklin Nieves y Dorys Márquez consideran que la acusada incurrió en asociación para delinquir. Fiscalía confirmó que la dirigente de la organización UPV está detenida en la DIM

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez fustigó duramente a la líder del partido Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, quien el pasado lunes presuntamente dirigió un ataque contra el canal Globovisión, razón por la cual las instancias judiciales ordenaron su detención.

“Ella se presentó (ante la justicia) y está detenida (...) Violó la ley y tiene que recibir el peso de la ley y los que con ella estaban. Es un acto deplorable y contrarrevolucionario y le da armas al enemigo para que me ataquen”, enfatizó el jefe de Estado durante un acto del 72 aniversario de la Guardia Nacional, realizado en La Bombilla, Petare.
.......................................................

¡¡Estamos a la orden Sra Diosa!!
er mismo
er mismo

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.