El Derecho de La Libre Expresion

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Derecho de La Libre Expresion

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Vie 28 Ago 2009, 15:47



LIBERTAD
SIP NOMINA A DIRECTOR DE EL PANAMÁ AMÉRICA.


Ereida Prieto-Barreiro
PA-DIGITAL


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) nominó al director de Panamá América, Guido Rodríguez, como vicepresidente regional por Panamá en la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, expresó que Rodríguez es la persona más idónea para ocupar este cargo, que era representado con responsabilidad por el ex vicepresidente ejecutivo de EPASA, Gilberto Arias.

Entre las funciones de la vicepresidencia está mantener informada a la SIP, a través de Ricardo Trotti, director del Programa de Libertad de Prensa, sobre amenazas y agresiones a periodistas, así como las situaciones que afecten la libertad de prensa.

También podrá solicitar la difusión de pronunciamientos oficiales de la SIP y el envío de misiones internacionales a Panamá.

La SIP se reúne en marzo y octubre para analizar los informes sobre libertad.


OPINION DEL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN.

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, expresó nominó al director de Panamá América, Guido Rodríguez, como vicepresidente regional por Panamá en la Comisión de Libertad de Prensa e Información. Hacemos llegar nuestras congratulaciones, don Guido Rodríguez, siempre ha sido un fuerte bastión en defensa de los Derechos de la Libre Expresión, como miembros de esta Organización SIP, estamos en defensa de ese derecho que nos otorga las leyes internaciones y la democracia de discernir por salvaguardar nuestros derechos internacional e nacional dentro del periodismo. Felicitaciones Don G. Rodríguez.


alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Derecho de La Libre Expresion

Mensaje  Martin Portocarrero Lemos el Miér 09 Sep 2009, 21:27

La SIP reitera alerta sobre intenciones del gobierno Venezolano para clausurar medios independientes

La SIP reitera alerta sobre intenciones del gobierno

Venezolano para clausurar medios independientes

Radios en Nicaragua afectadas por discriminación en la publicidad oficial

Miami (9 de septiembre de 2009).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró su alerta sobre las intenciones del gobierno de Venezuela de clausurar medios de comunicación independientes, entre éstos la televisora Globovisión, contra la que inició el sexto proceso administrativo, además de la amenaza de cierre contra 29 radioemisoras que se sumarían a otras 34 retiradas del aire el mes pasado.

El sábado 5 de septiembre el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció el inicio de un sexto proceso administrativo contra el canal Globovisión por presuntamente instigar al magnicidio y al golpe de Estado a través de un mensaje de texto mostrado durante la transmisión del programa de variedad Buenas Noches. También fue abierto un proceso administrativo contra una empresa independiente que produce el programa.

El ministro anunció que pronto ejecutará las medidas para sacar del aire a 29 estaciones de radio por supuestas irregularidades administrativas.

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, dijo que “vemos con preocupación la abierta actitud de confrontación de funcionarios del gobierno venezolano, quienes adelantan decisiones adversas contra medios de comunicación independientes, antes de que los organismos pertinentes actúen, lo que tiñe los procesos con falta de transparencia”.

Globovisión enfrenta seis amonestaciones administrativas que podrían derivar con el cierre definitivo de sus operaciones. El canal detalló en su página de Internet que los demás proceso se debieron por declaraciones del empresario periodístico Rafael Poleo; por afirmaciones del opositor gobernador de Carabobo en las elecciones regionales de noviembre de 2008; por la cobertura del sismo del 11 de mayo pasado; y por la falta del pago de impuesto por mensajes institucionales transmitidos entres diciembre de 2002 y enero 2003.

Nicaragua

En tanto, en Nicaragua, la SIP reiteró su preocupación por denuncias aparecidas en diarios locales sobre la “centralización de la publicidad oficial”, a través del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia, a cargo de Rosario Murillo, primera dama del país.

Denuncias aparecidas en los periódicos Nuevo Diario y La Prensa, coinciden con el relevamiento hecho por una delegación internacional de la SIP enviada en enero a Nicaragua, sobre el cierre de radioemisoras, así como programas de noticias y opinión.

Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, del diario San Antonio Express-News, lamentó “que continúe la intolerancia del gobierno, puesta de manifiesto en sus políticas de premiar y castigar a periodistas y medios de comunicación”.


adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos adorandolos alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre alegre

Martin Portocarrero Lemos

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.