diloYah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATTT prohibe circular por los hombros en vía Arraiján-Panamá

Ir abajo

ATTT prohibe circular por los hombros en vía Arraiján-Panamá Empty ATTT prohibe circular por los hombros en vía Arraiján-Panamá

Mensaje  Diosa de Egipto Miér 11 Ene 2012, 17:33

ATTT prohibe circular por los hombros en vía Arraiján-Panamá

ATTT prohibe circular por los hombros en vía Arraiján-Panamá 571469


La posposición de los trabajos sobre la capa de rodadura del Puente de Las Américas y la sanción a los conductores que circulen por los hombros en el tramo entre Panamá y Arraiján fueron dos medidas adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La decisión no significa que se descartan por completo los trabajos en las estructuras del puente, pues el Consorcio MS Global, a cargo del mantenimiento de este viaducto que data de 1962, continuará trabajando en la parte inferior de la estructura.

El MOP tenía previsto arrancar hoy la segunda fase del programa de mantenimiento sobre el Puente de Las Américas, sin embargo, estos trabajos fueron aplazados mientras se evalúa una estrategia para el manejo del tráfico, según el ministro Federico Suárez.

Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, señaló que cuando se decida la próxima fecha para el cambio de la losa, el Puente de Las Américas tendrá dos carriles habilitados: uno en sentido hacia el sector Oeste y otro en dirección a la ciudad capital.

La decisión busca minimizar los perjuicios a los moradores de Veracruz y los trabajadores que laboran en Howard y Panamá Pacífico.

Ho aclaró que mientras duren los trabajos, lo más factible es que los conductores utilicen el puente Centenario para el ingreso y la salida a la ciudad capital. Cuando se tenga que hacer el vaciado del concreto, advirtió Ho, el puente se inhabilitará por completo durante tres días.

Según el funcionario, se han programado cierres temporales los fines de semana, iniciando desde el viernes, pues el concreto que usarán sobre la vía tiene un tiempo de fraguado (endurecimiento), que es de 36 horas.

Los camiones y equipos pesados deberán circular por el PuenteCentenario.

NO CIRCULARÁN POR LOS HOMBROS

Según Ho, mediante una resolución que aprobó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los conductores que circulen por los hombros del ensanche Arraiján-Panamá serán sancionados con multas de 50 dólares.

La misma resolución aprobó remover con grúas los vehículos cuyos conductores insistan en esta práctica.

ESTHER ORTEGA
esortega@elsiglo.com



Gracias.
Diosa de Egipto
Diosa de Egipto

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Localización : Soy de este planeta

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.